Hace 17 años | Por pinar a preguntas.barrapunto.com
Publicado hace 17 años por pinar a preguntas.barrapunto.com

«Hola a todos los que están leyendo, tengo 17 años y llevo toda mi vida queriendo estudiar informática, ¡Me apasiona! pero llevo unos días leyendo por aquí y por allí y me he dado cuenta que el sector esta muy mal (por lo menos en España). Sinceramente los argumentos que he leído me han echo dudar bastante. Me gustaría que me dijeran si piensan que la situación de los ingenieros informáticos mejorará o ira a peor. Por favor esto es muy importante para mi. Saludos, gracias.» En Barrapunto hay una interesante discusión, también la habrá aquí ?

Comentarios

flekyboy

Por lo que veo aqui, la gente que ha estudiado ingeneria ahora dice que se estudiaria un FP no le debe gustar mucho su trabajo ni su carrera, no?

Yo soy ingeniero, teleco. Cuando empeze la carrera la burbuja a tope, cuando termine la carrera la burbuja acababa de explotar. Mi primer trabajo por 12.000 euros anuales... sin embargo en menos de 3 años mi sueldo ha ido subiendo con el mercado y creo que tengo una situacion bastante mejor que un FP.

La diferencia es que yo con 45 años tendre mis años de experiencia y mi buen sueldo, y espero seguir con un trabajo que me emociona como hasta ahora, mientras que un FP a esas edades seran demasiado mayores porque su mercado laboral es mucho mas joven que el de la ingenieria y no cobraran mucho mas.

ikipol

No hay que ser tan negativo, hombre. Algunas cosas se pueden aprovechar y pueden servir para obtener una ventaja sobre los demás, incluso sobre los de FP. Posiblemente, cursar una ingeniería técnica y si te gusta, intentar pasar a la superior. Con la técnica ya trabajas.

pinar