Hace 17 años | Por pinar a preguntas.barrapunto.com
Publicado hace 17 años por pinar a preguntas.barrapunto.com

«Hola a todos los que están leyendo, tengo 17 años y llevo toda mi vida queriendo estudiar informática, ¡Me apasiona! pero llevo unos días leyendo por aquí y por allí y me he dado cuenta que el sector esta muy mal (por lo menos en España). Sinceramente los argumentos que he leído me han echo dudar bastante. Me gustaría que me dijeran si piensan que la situación de los ingenieros informáticos mejorará o ira a peor. Por favor esto es muy importante para mi. Saludos, gracias.» En Barrapunto hay una interesante discusión, también la habrá aquí ?

Comentarios

flekyboy

Por lo que veo aqui, la gente que ha estudiado ingeneria ahora dice que se estudiaria un FP no le debe gustar mucho su trabajo ni su carrera, no?

Yo soy ingeniero, teleco. Cuando empeze la carrera la burbuja a tope, cuando termine la carrera la burbuja acababa de explotar. Mi primer trabajo por 12.000 euros anuales... sin embargo en menos de 3 años mi sueldo ha ido subiendo con el mercado y creo que tengo una situacion bastante mejor que un FP.

La diferencia es que yo con 45 años tendre mis años de experiencia y mi buen sueldo, y espero seguir con un trabajo que me emociona como hasta ahora, mientras que un FP a esas edades seran demasiado mayores porque su mercado laboral es mucho mas joven que el de la ingenieria y no cobraran mucho mas.

ikipol

No hay que ser tan negativo, hombre. Algunas cosas se pueden aprovechar y pueden servir para obtener una ventaja sobre los demás, incluso sobre los de FP. Posiblemente, cursar una ingeniería técnica y si te gusta, intentar pasar a la superior. Con la técnica ya trabajas.

pinar

#10 que es lo que esperabas de la carrera cuando te metiste? Por que yo también hize la superior y ni de coña me meto a eso. No solo quiero un trabajo que me de dinero, si no también uno en el que "me realize a mi mismo" (por cursi que suene). Y si has hecho una carrera como Ing en informática no creo que te cueste mucho sacarte ahora un módulo de esos

nightrain

#0 Ni caso chaval, métete en política y a forrarse !!! Y sin estudiar ...

uangcink

Yo te recomiendo que hagas un FTP de esos...XD lol

pinar

#5 yo estoy con contigo. Me metí directamente en la Superior y con el tiempo vi que lo mejor en meterse en la técnica y luego pasarse. No es del todo fácil, pero si no consigues pasar a la superior después de hacer la técnica es que tampoco mericia la pena meterse de lleno.

Una de las ventajas de hacer esto es que puedes acabar doblemente especializado. Tengo un amigo que en la técnica hizo Ingenieria del Software y en la Superior Inteligencia Artificial. Yo que hize la superior estudié IA con él, pero di IS se lo básico.

Cantro

Personalmente, si llego a saber lo que sé ahora me hubiese hecho un FP o me hubiese dedicado a fontanero. Hubiese ganado más pasta y me hubiese quemado menos las neuronas (y ahorrado disgustos sin cuento).

D

Yo soy ing. sup. informático, y si volviese a tener 17 años no lo dudaba y me metía a electricista o fontanero con algún buen módulo de fp.

carballet

Yo estoy en el superior de Telecomunicaciones e Informatica, y tengo el Medio de Electricidad y Electronica (Creo que se llama Oficialmente Equipos Electronicos de Consumo) y hos aseguro, que todos los compañeros que han dejado algun curso a medias, o han terminado y luego han querido trabajar han encontrado sitio en menos de 1 mes. Empiezan cobrando lo peor 600-700, pero en nada de tiempo suben por que entienden a la primera todo. Sin embargo, el novio de mi prima estudia telecomunicaciones (la carrera) va por 2ndo y por lo pronto aun no entiende ni papa. Cuando tiene practicas o cosas asi me viene a mi para que le explique cosas.

W

#2 también puedes optar (y aprobar) oposiciones con FP.

D

#7 Ya que pareces un oráculo de prácticas; a lo mejor me podrías ayudar deduciendo los modos de propagación de una guía ondas partiendo (obviamente) de las ecuaciones de Maxwell. Y luego de paso interpretas físicamente los resultados...

Oh espera!, tb necesito ayuda en la implentación d eun protocolo de comunicación por Ethernet con parada y espera, y selección...

En resumen, no vaciles tanto por saber tirar cable, quemarte los dedos con el JCB, y hacer la serpiente en C++...

D

#8 me referia a que si quieres optar a un grupo B o A en las oposiciones, necesitas una carrera

jorgmar

Estudia lo que realmente te guste, lo importante es tener en cuenta que de ello vas a estar trabajando toda la vida. Creo que la gente exagera un poco, sino que hablen de la situación laboral de los abogados, economistas, telecos y un largo etc.

PD: Comparar FP con una ingeniería es como comparar Dios con un gitano (con mis respetos a los gitanos)

rholando

ZZZZzzZZZZZZzzzzz

D

Hazte un ciclo de grado superior. Terminaras antes y con mejor preparado. Ahora si quieres presentarte a oposiciones y optar a un puesto alto, entonces haz la carrera.