Hace 13 años | Por Icaro_ a elpais.com
Publicado hace 13 años por Icaro_ a elpais.com

"Me dirigía a Segovia. En un adelantamiento, dos coches nos picamos y echamos a correr. Que si el mío es más rápido, que si el mío es mejor, que si no te dejo pasar, que si te cierro... Salí volando por un barranco y un árbol me frenó". Aquel día, el cóctel de imprudencia y exceso de velocidad no solo precipitó por aquel terraplén la furgoneta de Lázaro: "Volaron mi vida y mis proyectos, se rompió mi futuro".

Comentarios

V

#23 parar en el arcén de la autovía tampoco es muy normal...

z

#30 Sabía que alguien diría eso... Era a finales de los 80-principios de los 90, y te aseguro que la autovía no estaba completamente vallada y paramos en un descampado. Creo que era un tramo entre Medina del Campo y Valladolid o por ahí.

Seta_roja

#30 Esas situaciones le pueden suceder a cualquiera y se debe actuar como en cualquier bronca de bar: Evitar la bronca y a otra cosa.
Por supuesto que no es normal parar en el arcén de la autovía, ni en el de la autopista, ni en ningún arcén. Entendamos que son situaciones anormales provocadas por algún hecho excepcional, ya sea una abeja que se ha colado en el coche o un gilipollas que se cree Mad Max.

Me sabe mal ponerte negativo pero es importante matizar que una parada en el arcén es prevenir y que la prevención es ante todo la mejor protección que podemos comprar. Yo también he tenido mis broncas en el coche y conozco a varias personas que han perdido mucho en accidentes de tráfico por su culpa o por culpa de otro. Defunciones, sillas de ruedas o muletas para toda la vida.

Creo que pararse en el arcén es una de las mejores opciones a la hora de enfrentarse a estos gañanes y supongo que es mejor pagar esa posible multa que estamparse o que te estampen.

K

#43 Yo suelo hacer eso también. Lástima que a la mayoría de estos impertinentes no les da el cerebro para darse cuenta de que si guardaran la distancia de seguridad correcta podríamos ir todos más rápidos. Incluso los hay que son tan estúpidos que cuando por fin llega un sitio donde pueden adelantar, se ponen delante mío y frenan todavía más, y pienso yo: ¿No se supone que tiene mucha prisa y por eso se amorra al culo de mi coche? ¿De qué le sirve entonces adelantarme para frenar e ir aún más despacio? Cada día me encuentro con energúmenos que a penas guardan pocos centímetros de distancia con mi coche porque yo intento respetar los límites de velocidad. Quizá tendría que plantearse algún tipo de test psicotécnico cada cierto tiempo a todos los conductores. O poner en todos los vehículos unos sensores de velocidad y distancia, que avisaran cuando no se está respetando la distancia de seguridad correspondiente a la velocidad a la que se viaja, de modo que si al cabo de unos segundos no se corrigen ni la distancia ni la velocidad se tramitara automáticamente una multa (patente en trámite ).

dreierfahrer

#71 Yo suelo poner el control de velocidad del coche a la velocidad de la via, sin mas, de hecho llegan zonas en las que hay que reducirla la reduzco directamente en el...

Pero cuando me encuentro con un coche delante que va a una velocidad parecida pero inferior a la mia lo suelo adelantar en cuanto puedo y volver a la velocidad parecida pero superior a la suya... Basicamente lo hago pq el recorrido lo hago muy a menudo y lo conozco y me permite llevar una velocidad mas constante (no me gusta pisar el freno, de hecho casi nunca lo toco), me permite conducir mas tranquilo...

K

#74 Eso es lo lógico. Yo no tengo control automático de velocidad pero también voy a 80 donde se puede ir a 80, y si en esa carretera que se puede ir a 80 me encuentro con alguien que va a 70 o 75 lo adelanto en un sitio donde esté permitido y vea claro que no entraña peligro. El problema viene cuando en esa misma carretera hay señales que te indican que por haber una incorporación, o una curva, o lo que sea, la máxima velocidad permitida pasa a ser 60, sólo hay un carril para cada sentido, está prohibido adelantar y los que van detrás de ti no lo comprenden. Con esta incomprensión me encuentro todos y cada uno de los días que voy y vengo del trabajo. Cuando se acercan estas zonas de difícil comprensión para cerebros limitados, suelo ponerme detras de algún camión o furgoneta porque al parecer ver un vehículo grande que va a 60 les provoca menos colisiones en sus neuronas que si voy yo sólo con mi coche, sin nadie delante, respetando los límites de velocidad. Lo mejor es que 1 km más allá hay un doble carril perfecto para que puedan saltarse todos los límites que quieran sin molestar a los demás.

K

#74 Releyendo tu comentario me han surgido algunas dudas: espero que con alguno de los puntos suspensivos que pusiste no tratases de darme a entender que no sueles respetar la distancia de seguridad, o que adelantas en zonas donde está prohibido, o que sólo respetas la máxima velocidad permitida por el tipo de vía y que no haces caso de las señales que reducen esa máxima. Reconozco que soy muy mal pensado y no tendré ningún inconveniente en disculparme si me confirmas que todas mis dudas son erróneas.

dreierfahrer

#82 Pues has releido mal, solo queria decir que a veces adelanto sin ir demasiado mas rapido que el de delante, simplemente para no tener que estar frenando cuando el frena para mantener las distancias... Soy un maniatico, m gusta frenar con el motor... sin mas.

#81 Tienes un problema:

El tio no dice que no sea culpable en ningun momento de lo que le paso. Lo unico que hace es exponer su caso para que no le ocurra a otros, es por ello que vuestros 'que se joda'-s dan bastante grima.

Y bueno, si consideras que te ha hecho algo por lo que te tenga que pedir perdon: DENUNCIALE. Aqui lo que se lleva, muy a pesar de la parrafada demagogica que te has marcado es el vitimismo: 'ponerse en el lugar de las victimas' y despotricar como 'podria despotricar una victima', pedir mas carcel, castigos de por vida etc... Este tio no te ha hecho NADA asi q no tiene pq pedirte a ti perdon de NADA. Es mas, no le ha hecho nada a nadie, se lo hizo a si mismo. Y mas aun los 'posibles' solo son delitos en 'minority report'. El dia que seas victima tendras el derecho a bramar odio como un decerebrado, hasta entonces cualquier forma de falta de raciocinio, insultos y vomitos de odio por tu parte me daran grima. Eso si, a partir de ese momento solo me pareceran quejas comprensibles pero a obviar, que si algo bueno tiene no ser una victima es que puedes pensar con mas claridad.

No es que el tio no quiera asumir su culpa -que la asume- sino que tu careces de empatia.

D

#84 Bueno, pues nada, aquí nadie es responsable de nada hasta que no causa daños. Y aún así, si solo se los causa a sí mismo tampoco pasa nada. E incluso aunque mate a alguien, si muestro mi rechazo soy yo el descerebrado.

Y lo siento, pero los "posibles" también son delito en la vida real. Se le llama conducción temeraria, en este caso. El hecho de que conduzcas de forma que ponga en peligro a los demás, es ilegal. Precisamente, para evitar "posibles". Y ya que dices que le denuncie, lo que debería ocurrir es que se actue de oficio. Te das la piña a 200 por hora, y te haces pupita y estás muy malito... una pena, pero en cuanto estés en condiciones vas al talego.

Tu lo llamas falta de empatia, yo lo llamo ser responsable y consecuente. Y si a ti te da grima esto, a mi me da nauseas que se protejan y excusen los comportamientos irresponsables de la gente.

dreierfahrer

#86 Bueno, pues nada, aquí nadie es responsable de nada hasta que no causa daños.
No hay victimas, no hay daños... de que demonios se puede ser responsable sin victimas ni daños??? Minority report?

Es EVIDENTE que sin daños ni victimas no se es responsable de nada... te podran poner una multa o lo que sea... pero no eres responsable de nada si no lo has HECHO, te pueden multar o lo que sea para preveer que ocurra algo pero desde luego quue no te van a acusar de algo si no ha llegado a existir ese algo. Y mucho menos el tio este va a tener que pedirte perdon a ti... no eres tan importante...

Te das la piña a 200 por hora, y te haces pupita y estás muy malito... una pena, pero en cuanto estés en condiciones vas al talego.

Por que? No entiendo que bases el que alguien deba ir a la carcel el que se la pegara a 200 sin mas datos... Es mas, aun en el caso de que el tio fuera puesto y haciendo 'eses' entre el trafico y con las ruedas lisas... Ha sido involuntario y ademas se queda 'muy malito' (tetraplejico)... concretamente: que ganas mandandolo a la carcel? Acaso crees que sigue siendo un peligro y que lo volvera a hacer en cuanto pueda? Acaso no te parece suficiente ejemplarizante la condena que ya sufre? No ves? es victimismo... te pones en el lugar de una victima para odiar y tratar de destruir al tio hasta el absurdo...

Y no, no protejo ningun comportamiento de la gente sino a la gente. Se llama empatia.

D

#89 Se es responsable de poner en peligro la vida de otras personas. No solo importa el resultado, el crear un riesgo también es punible. De esta forma, se te prohibe llevar a cabo un comportamiento que, a la larga, lo normal es que acabe matando a alguien. Aún no has matado a nadie, pero si sigues conduciendo así, acabará ocurriendo. Y como es mejor prevenir que lamentar, la conducción temeraria, aún sin victimas, es delito.

Y sobre pedir perdón, evidentemente no pretendo que me pida perdón a mí concretamente. Si acaso, me referiría a una disculpa general. Pero como he dicho, yo lo que quiero no es que se disculpen, y menos después de haberse jodido la vida. Lo que quiero que haga esta gente, es pensar ANTES de matar o matarse, y que no conduzcan como cabestros.

"Por que? No entiendo que bases el que alguien deba ir a la carcel el que se la pegara a 200 sin mas datos..."

A 200, si se da contra alguien, lo hace puré. Y debe ir a la carcel, porque es delito. No pretendo ensañarme, pero si cometes un delito voluntariamente, deberías cumplir la condena correspondiente. Me parece vergonzoso que por haberte hecho daño en el transcurso de tu delito te libres de la responsabilidad penal.

"Es mas, aun en el caso de que el tio fuera puesto y haciendo 'eses' entre el trafico y con las ruedas lisas... Ha sido involuntario"

No. Pisar una piedra y que te reviente un neumático es involuntario. El exceso de velocidad y la conducción temeraria son voluntarios. Y volvemos a lo mismo. Si yo llevo a cabo un acto temerario de cualquier tipo, y mato a alguien, es homicidio por imprudencia. El hecho de que haya sido sin querer, en el mejor de los casos me librará de agravantes, pero no de la responsabilidad completa.

"Ha sido involuntario y ademas se queda 'muy malito' (tetraplejico)... concretamente: que ganas mandandolo a la carcel? Acaso crees que sigue siendo un peligro y que lo volvera a hacer en cuanto pueda? Acaso no te parece suficiente ejemplarizante la condena que ya sufre? No ves?"

No gano nada. No pretendo ganar nada. Lo que pretendo es que la gente sea responsable de sus actos. Si la gente estuviera concienciada, y supiera que no puede actuar de forma irresponsable, porque hay muchas posibilidades de pagar las consecuencias, no lo haría. Y ante un número menor de actos irresponsables, disminuiría también el número de repercusiones negativas (esto es una perogrullada absoluta, pero prefiero decir una obviedad, a que se interprete lo que no es)

"es victimismo... te pones en el lugar de una victima para odiar y tratar de destruir al tio hasta el absurdo..."

No se trata de odio, ni de destruir al culpable. Solo digo que me gustaría (aunque tengo bastante asumido que en este aspecto cada vez vamos a peor)que la gente se hiciera responsable de sus actos. Y que cuando estos tienen consecuencias negativas, que apechuguen y cumplan. Si esto ocurriera, la gente usaría el sentido común, en lugar de tanto "bah, si total no pasa nada" que suele acabar en desastre.

"Y no, no protejo ningun comportamiento de la gente sino a la gente. Se llama empatia. "

No. No estás protegiendo a la gente. Estás defendiendo el derecho a comportarse de forma irresponsable, y atacando el derecho a criticar a quien obra así. Y no sé como se llamará, pero prefiero un millón de veces que la gente sea consciente de las repercusiones que pueden tener las cosas que hace, que una sociedad de inconscientes que van a ciegas por el mundo y cuando se hacen daño o lo hacen a los demás, resulta que, pobrecitos, está feo que a los demás nos parezca mal.

dreierfahrer

#90 El crear riesgo a lo sumo te puede hacer culpable de crear riesgo, de NADA mas, no has hecho NADA no tienes pq pedir perdon a NADIE. No hay victimas ni victimarios ni daños, siquiera.

A 200, si se da contra alguien, lo hace puré.


A 120 tambien... Pero, por ejemplo, y si no hay nadie en la carretera a quien hacer pure?

Y debe ir a la carcel, porque es delito.
Esto es un 'si porque si'

Pisar una piedra y que te reviente un neumático es involuntario. El exceso de velocidad y la conducción temeraria son voluntarios.

Pero los accidentes, como su propio nombre indica, son involuntarios... un tio que se quiere suicidar conduciendo en direccion contraria, por contra, si es voluntario. Un tio que atropella adrede a gente en una calle de copas tambien es voluntario... El exceso de velocidad tambien, claro, pues que le multen, que es lo que hay contra el exceso de velocidad que es lo que HA HECHO.

Si la gente estuviera concienciada, y supiera que no puede actuar de forma irresponsable, porque hay muchas posibilidades de pagar las consecuencias, no lo haría. Y ante un número menor de actos irresponsables, disminuiría también el número de repercusiones negativas (esto es una perogrullada absoluta, pero prefiero decir una obviedad, a que se interprete lo que no es)

Acaso quedarte paraplejico de por vida no te parece 'pagar las consecuencias'? te parece poco?

No estás protegiendo a la gente. Estás defendiendo el derecho a comportarse de forma irresponsable, y atacando el derecho a criticar a quien obra así.

Te equivocas, ataco el 'derecho' a insultar a un minusvalido que hace 10 años cometio una imprudencia y lo pago con no volver a andar nunca y ahora se dedica a dar entrevistas para que otros no cometan su error. Lo que hizo esta mal, lo sabe y de eso van sus charlas. Los 'que se joda' y demases estan de sobra.

Y no sé como se llamará, pero prefiero un millón de veces que la gente sea consciente de las repercusiones que pueden tener las cosas que hace

Es lo que el trata de hacer.

D

#92 Vamos a ver... Cuando un anormal de estos se pone a crear riesgo, ¿puede tener la certeza absoluta de que no va a ocurrir nada? ¿Puede saber a ciencia cierta que no se va a cargar a nadie? No, ¿verdad? Cuando este tío se picó con el otro, decidió poner en riesgo la vida de cualquiera que se cruzase con ellos, porque si, porque le dió la gana. Vale, me dirás que seguramente no lo hizo a propósito, y que no pensó, pero es que ese es el puto problema. Que la gente no piensa. Que hacen el mandril con el coche pensando que no va a pasar nada. Que cruzan la vía pensando que no va a pasar nada. Que cruzan una avenida de 4 carriles por donde les sale de los cojones, porque no hay peligro. Que desactivan el sentido común, porque total "no hago daño a naide". Hasta que lo hacen. Pero aún así, sigue sin pasar nada, porque hay gente como tú que los disculpa y excusa. Empatía, claro. Y ponerse en el lugar de la víctima, es victimismo. Olé.

Y debe ir a la carcel, porque es delito.
Esto es un 'si porque si'


No. El exceso de velocidad, superar 190 en autopista (que ya es correr), es delito. Penado con cárcel. Y quien comete un delito debe ser juzgado, y si es culpable, cumplir la pena correspondiente. No es un si porque si, es que es así en cualquier caso, excepto con el tema de la circulación que por algún motivo estúpido la ley deja de aplicarse.

"Pero los accidentes, como su propio nombre indica, son involuntarios... un tio que se quiere suicidar conduciendo en direccion contraria, por contra, si es voluntario. Un tio que atropella adrede a gente en una calle de copas tambien es voluntario... El exceso de velocidad tambien, claro, pues que le multen, que es lo que hay contra el exceso de velocidad que es lo que HA HECHO."

A ver como lo explico... ¿tú sabes porque hay unos límites de velocidad? Sin entrar en temas de recaudación, límites obsoletos ni zarandajas. Porque por encima de esos límites se considera que la conducción no es segura. Y porque, en caso de accidente, las consecuencias son mucho más graves. Te explico a donde quiero ir a parar: Si decides poner el coche a 200, no es simplemente saltarte la ley. Tú, voluntariamente (puede que de forma inconsciente, pero eso no excusa nada), decides añadir un factor que aumentará las posibilidades de sufrir un accidente y empeorará sus consecuencias. Evidentemente no es lo que estas buscando cuando corres, pero deberías saber que es así. Y si no sabes que a más velocidad más daños, y encima consideras que esos daños no son culpa tuya porque "son un accidente", no deberías estar al volante. Por seguir el ejemplo que tú has puesto: Si un tío conduce en dirección contraria es voluntario, si atropella gente adrede es voluntario... pero si sabe que conduciendo a la velocidad X, en caso de accidente solo tendrá daños de chapa y pintura, y yendo a la velocidad Y acabaría en una bolsa de plástico, el ponerse a esa velocidad también es voluntario, por lo tanto, las consecuencias también lo son. E insisto: Si alguien no sabe que las decisiones que toma al volante tienen cosecuencias, no debería conducir.

Acaso quedarte paraplejico de por vida no te parece 'pagar las consecuencias'? te parece poco?

Pero si no estoy diciendo si el precio que ha pagado es alto o bajo. Estoy diciendo que, en general la gente no es consciente de que estas cosas ocurren. Este tío, hasta tener el accidente no lo era. Y me parece bien lo que está haciendo ahora para concienciar a los demás, pero dado que es una situación en la que se metió él sólo, eso de "Volaron mi vida y mis proyectos, se rompió mi futuro", es mentira. Se lo hizo él. Y de víctima, como dice el pie de foto, nada. Responsable de conducción temeraria, solo que en este caso las consecuencias solo le han pringado a él. Vuelvo a insistir, porque no se si está quedando claro: No me alegro de lo que le ha pasado. Pero dado que esto viene por una decisión irresponsable por su parte, mejor él que un inocente. Y de lo que me quejo, y hacia lo que lanzo mi "odio descerebrado", es que hay mucho animal suelto que conduce pensando que son invulnerables, y que controlan la situación, y en realidad son unos gilipollas. Si, les insulto. Quiero que quede bien clara mi opinión: Aquel que cree que por conducir a toda hostia pegado al de delante se un tío duro muy guay, no es más que un soplapollas. Y si la forma de que deje de hacerlo antes de que mate a alguien, es un accidente que le destroce la vida... culpa suya.

K

#84 En ese caso mis más sinceras disculpas ^^ . Es que tu respuesta me parecía tan lógica que mi cabeza ha seguido buscando y rebuscando hasta imaginarse cosas lol , y me alegro de que sea así . Yo también suelo frenar más con el motor que con los frenos, precisamente porque si se guardan las distancias es más fácil acomodar la propia velocidad a cada situación sin necesidad de usar el pedal del freno.

D

#7 Seguro que si le matas a hostias con el antirrobo lo mismo hasta te acabas comiendo las culpas de todo.

D

#1 peor, imagina que tus padres están conduciendo en ese sitio, y los mata.

O tu novia, o a ti mismo.

Sinceramente, un hijo puta menos que pueda hacer peligrar vidas inocentes.

M

Con 32 años ya hay que tener la cabeza amueblada y no picarte en la carretera con nadie, no estoy justificando tampoco esto en alguien de 18 años, pero sí pasa más (todos hemos sido jóvenes y hemos hecho locuras), pero con 32 años hay que apreciar otras cosas.

No puedo decir que me da pena, porque el problema es que como dice #2 que en vez de un árbol hubiese sido un coche que venía en frente con una familia por ejemplo que seguro que iban tranquilamente y sin pensar en encontrarse con un cafre haciendo el imbécil.

Polico

#45 Ojalá.

Polico

#8 No le busques medio pie al gato, es innegable que la velocidad es la causa directa de muchos accidentes. si el máximo es 80 y tú coges una curva a 100 en esa carretera y te sales por la tangente la causa ha sido la velocidad. La velocidad siempre influye en la causa y la consecuencia, sea como sea el accidente.

#14 No sé de donde sacas que en autopista hay más accidentes, que haya más mortalidad probablemente, pero yo creo que accidentes hay más en ciudad. Por otro lado yo hice parte de mi examen de conducir por una autopista.

#17 Yo hago viajes largos por autopistas, y uno de los vehículos que más me suelen adelantar a una velocidad claramente superior a la mía son las furgonetas de reparto.

Mr.Caps

#25 http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/accidentes_30dias/datos_desagregados.do

He sacado mi afirmación de ahí , entendiendo que "otras vias" se corresponde con ciudad y todas las demás se refieren a "fuera de ciudad".
De todas maneras , mi razonamiento es simple y el numero de accidentes no es relevante.
El examen de conducir esta mal planteado de base , por la sencilla razon de que la gente no es consciente de que esta manejando maquinaria pesada y que la via es de TODOS.
Y dejar esto en manos de un examinador , en un "paseo" de 45 minutos o una hora me parece parte del problema. Mas que nada , porque el 90% de los examinados no saben como actuar en una frenada de emergencia , ni saben que pasa cuando salta el ABS( que el pedal tiembla) , ni como se tiene reaccionar cuando las condiciones de la calzada te obligan a efectuar una frenada asimetrica , ni se les prepara para cualquier eventualidad "previsible", como detener el vehiculo o los tiempos de reaccion.
Con que se les hiciera ver en un circuito cerrado , lo que tarda un coche en acelerar de 0 a 100 , y luego frenarlo con la carretera mojada mucha gente correria muchisimo menos.
Solo se les da un paseo por una ciudad o autovia cercana , se les hace aparcar y poco mas.

f2105

#25 "si el máximo es 80 y tú coges una curva a 100 en esa carretera y te sales por la tangente la causa ha sido la velocidad."

Épico.

Si el máximo es 80, lo dirá porque lo indica alguna señal, ¿no?. En ese caso, se tiene entendido que en esas limitaciones máximas, indicarán menos lo que se cree que podría ser "catastrófico". Y en condiciones normales, que "cojas" una curva a 81 o a 120 Km/h no es significativo de accidente, aunque si aumenta sus posibilidades.

Das por hecho que a 81, 90 ó 100 Km/h siempre el vehículo se va a salir de la calzada, y además ignorando el estado del firme, neumáticos, su presión, amortiguadores, etc, etc. Ese argumento tan fácil es el manipulador.

#13 Si se me lee en mis comentarios, ya dejo claro que hay cosas que son de pura lógica.

"y eso pasa por ir más rápido de lo debido para tener condiciones de seguridad. "

Y eso, y repito de nuevo (que parece que solo se lee el comentario que interesa), como digo, es innegable, y por ello digo que siempre, siempre, se puede culpar a la velocidad cualquier accidente (mientras esté en movimiento), ya que siempre existirá un exceso de velocidad, tal y como indico en #10

En ningún caso estoy diciendo que circular a más velocidad de lo que se debería, no tiene ni más posibilidades de sufrir un accidente, ni que se produzcan más daños. Solo indico que la velocidad como concepto, no produce ningún accidente. He aquí la gran diferencia.

Ginger_Fish_109

#17 ¿Tu no sabes que las furgonetas blancas son los vehículos más rápidos de la carretera?

alecto

#12 #10 Más de la mitad de los accidentes son salidas de vía. Puede haber una causa extra, pero si te sales de la carretera es porque no has controlado el coche ante un imprevisto, y eso pasa por ir más rápido de lo debido para tener condiciones de seguridad.

miau

#13 O por ir distraído. O por tener un momento de imbecilidad, como este pobre diablo.

Ojalá la gente utilizara más su cerebro. Estas cosas no pasarían.

a

Muy cerca de mi casa, en la N-VI en Coruña hay un par de curvas enlazadas bastante cerradas (conocidas como las curvas de Biona). Cada vez que llueve hay un coche que se ha salido y ha acabado sobre los quitamiedos (ayer a las 16.30 había dos, a las 19.30 otro) y me parece indudable que es por exceso de velocidad. Yo paso despacito (a 40 como mucho, con límite de 50), y mi coche que es un patinador profesional ni se inmuta. Ahora, si paso a 60 tengo la certeza de acabar también sobre el quitamiedos. A lo que voy es a lo que dice #13, cuando uno se sale de la vía (o de su carril invadiendo el contrario), es dificl pensar que si hubiese ido a una velocidad adecuada no lo hubiese podido evitar. Es más, en teoría la velocidad adecuada en cualquier condición de tráfico, climatológica, mecánica...etc, es la que te permite detener el coche en caso de cualquier tipo de imprevisto (despiste, animal, loco en dirección contrario, calzada resbaladiza...). Y si, se perfectamente que si todos fuesemos a esa "velocidad adecuada" iríamos a 30km/h, pero creo que se entiende la idea... Si vamos a una velocidad normal no deberíamos acabar tantas veces fuera de la vía junto a un árbol.

Por cierto, yo no necesito acabar en un barranco junto a un árbol para perder la estupidez como este chico, pero es una buena noticia que haya reaccionado así y no como si no hubiese pasado nada, que aquí en Galicia estamos acostumbrados a ver como chavales jóvenes destrozan un coche tras otro, pierden amigos en la carretera, pero siguen creyendose Alonso (o Vetel...) por la comarcal 450

kumo

#13 No estoy de acuerdo, El cansancio los despistes influyen mucho en las salidas de vía o invasión de carril contrario, incluso a velocidades relativamente bajas. Y eso sin mencionar el alcohol o circustancias como un deslumbramiento.

Por ejemplo, en este caso la velocidad inadecuada tiene poco que ver. Como causa del accidente tienen que ver más la falta de cerebro y pericia.

#51, Te recuerdo que entre 120 y 140 ya vas por encima del límite legal en autopista. No te digo si vas a "casi 140" en otra vía Que a mi no me parece mal que vayas a 140, pero un poquito de coherencia no está de más.

#49 La velocidad es fácilmente atacable. Por eso se ceban. En el día a día, los ves como a 30km/h se saltan semáforos, llevan el coche mal cargado, las luces mal regladas, no ponen los intermitentes, aparcan de pena, se toman un par de carajillos, no saben conducir con lluvia, o son taxistas, etc...

*Por cierto, la velocidad inadecuada puede ser por defecto. Otra cosa que también se suele obviar. La gente que circula a velocidad anormalmente reducida o incluso frena sin motivo en el carril, no suele tener muchos accidentes, pero si los provoca.

MycroftHolmes

#60 Lectura comprensiva:

"...a mas de 140 (vamos, y eso cuesta abajo con una pendiente de 30% en una carretera helada, porque mi coche no los coge)"

lol lol lol

El problema es que yo soy un cagao en la carretera

D

M-856, Villaviciosa - Móstoles. Limitada a 80

Carretera sin arcenes de doble sentido, muy estrecha, toda curvas y cambios de rasante (línea continua por supuesto).

Muy transitada, con muchos autobuses, camiones y sobre todo furgonetas de reparto (les tengo un cariño...).

Llevo desde hace casi 7 años haciéndomela todos los días al menos dos veces, fines de semana incluidos. De día y de noche.

Si queréis emociones fuertes, ésa es vuestra carretera. 4km donde lo más normal para encontrarte es:

a) Furgoneta de reparto adelantando con contínua.
b) Autobús/camión que invade carril contrario en curvas debido a las estrecheces.
c) Flipao de turno con el León FR Amarillo a 120, y por supuesto, las largas puestas por la noche.
d) [inserte opción aquí]

etc

He visto ya muchos accidentes, conozco gente que ha muerto... y muchos días pienso "que no me toque a mí".

g

Madre mía, encima llevaba una furgoneta. Se picó conduciendo una furgoneta. Hay gente cuyo problema no está en el vehículo, más bien en su cabeza.

f2105

Es triste que pasen estas cosas y ni mucho menos me alegro de lo que le ha pasado, sea por insensatez o lo que sea. Ahora le toca seguir con la vida.

Por lo que no paso es por lo de: "El exceso de velocidad es la principal causa de accidentes.". Quizás tenga un concepto equivocado sobre eso, pero la velocidad en sí, no causa ningún accidente. Un accidente es una suma de eventos que finalmente desemboca en lo que entendemos como accidente. Por una parte, un objeto inmóvil también puede sufrir un accidente y por otra parte: ¿Qué es un exceso de velocidad?. ¿Ir en ciudad a 51 km/h, a 90 km/h?, ¿En autopista a 121 km/h a 180 km/h? ¿Si circulo a 10 km/H. no voy a tener accidentes, y si a 51 km/h?

Lo que si veo claro y lógico, es que a más velocidad, independientemente de lo que se crea que es y lo que no, un exceso, en caso de accidente se puede llegar a producir más daños. Uno puede despeñarse por un acantilado a 10 km/h y matarse y otro a 180 km/h sobrevivir. Es muy relativo, y esa frase, por mucho que la DGT la repita, sigue siendo una manipulación.

Nickair

#8 Creo que el de 10Km/h tiene muchas más posibilidades de ver el barranco y poder frenar que el de 180Km/h. De la misma forma que es diferente esquivar un animal que se cruza a 50Km/h que a 90Km/h. En el tiempo que tardas en responder el coche ya hizo un buen tramo de recorrido hacia el animal(obstáculo) y cuando gires responderá de una manera más violenta.

f2105

#9 Es que eso es algo evidente e innegable, y no me refiero a esos casos. Sino podría alegarte que si el vehículo está parado, nada de todo eso sucedería. Hay que coger el sentido de a lo que me refiero, y no como posibilidades. Ya digo que a más velocidad, más posibilidades ante un accidente de sufrir más daños, pero la velocidad como concepto "no mata", no anda, no cocina, no trabaja...

Se habla de accidentes y de que los produce, y puestos ya, si queremos criminalizar algo sin ser cierto, siempre se puede alegar en un accidente que la velocidad es determinante, ya que o bien la tenemos limitada con un máximo por señales, como las que nos dice, que la velocidad hay que adaptarla al firme, por ende, un accidente ha sido por "exceso de velocidad".

El contrasentido a todo eso y hasta quizás algo "estúpido": La Tierra gira a alta velocidad y no tiene accidentes, menos el día que se toque con algún que otro planeta, y luego ya veremos. Pero para llegar a ese accidente, la velocidad es solo una variable más de entre muchas.

Nylo

#10 yo creo que el exceso de velocidad sí puede ser la verdadera causa de algunos accidentes, como por ejemplo el que cuentan en el artículo. Pero también creo que son los menos. No me trago que sea la principal causa de accidente. Sí creo que sea el común denominador más frecuente en los accidentes que se producen, pero en unos casos será la causa, en otros un mero agravante (exceso de velocidad Y circular pegado pueden provocar un accidente, pero la causa fundamental es circular pegado), y en otros la velocidad no habrá tenido nada que ver.

Y es el común denominador más frecuente porque la del exceso de velocidad también es la norma menos respetada. Y cuando una norma no la respeta casi nadie, algo falla. Quizá en la gente, pero también en la norma.

Pablosky

#9 Por supuesto, pero mucha gente confunde "velocidad máxima" con "velocidad adecuada", y rara vez son la misma. La DGT, por supuesto, casi nunca menciona estos "pequeños detalles".

D

#9: Ese es el problema, hay vías con visibilidad (y sin barrancos o animales) donde se podría circular a más de 120 sin a penas problema.

La clave es invertir en el fomento de la responsabilidad y educación, no en marcar límites inviolables "por si acaso", porque luego se fomenta una cultura de que no pasa nada por correr lo que quieras en cualquier vía si no hay radar que te haga foto.

cathan

"Volaron mi vida y mis proyectos, se rompió mi futuro".

No chaval, no te equivoques; la decisión fue tuya; tú volaste tu vida y tus proyectos y tú rompiste tu futuro.

p

Pues sí, el suyo resultó ser el más rápido, y por lo tanto el que antes le llevó... al hospital.

maelstromm

A mi la gente que va en plan suicida no me da ninguna pena. Arriesgan su vida y la de los demás innecesariamente.

Yo cuando subo a un coche, sobre todo en viajes largos de varias horas, intento ser consciente de que puede ser mi ultimo viaje y me mantengo en alerta todo el trayecto. Ni bebo ni voy rápido. Actitudes que creo que son culpables de la gran mayoría de los accidentes. La otra causa es la mala suerte y que se cruce contigo un suicida cosa imposible de evitar. Cada vez que conducimos nos jugamos la vida.

Cada vez que me adelanta alguien con lluvia a 160 km/hora, de noche y con nula visibilidad, pienso "ojala se estampen". Iríamos todos mas seguros sin ellos.

mefistófeles

Jo, os leo y me acojono...

Yo sólo he tenido un susto enorme en mi vida, y fue con la moto: a la salida de las curvas del Tajo, yo iba dirección Cáceres: en la última curva, amplia y con buena visibilidad para adelantar, veo un camión cisterna viniendo hacia nosotros, por su carril, todo normal.

De pronto aparece otro camión tráiles adelantando al anterior, todo bien proque la curva, ya digo, es amplia y con visibilidad y nosotros estamos leeeejos de la curva, así que en principio todo bien.

En esto que te vas acercando y ves que el camión sigue adelantando y que no consigue pasar al otro, que me voy acercando y ya, bastante más cerca de ambos camiones, el que está adelantando empieza a hacerme señales con las luces para advertirme que no iba a tener tiempo/espacio para adelantar y regresar a su carril.

¿el problema? Pues que a mi lado, por el tema de la curva, había guardarrailes...de todo modos me lanzó acojonadísimo al poco arcén que hay...el camión pasa a mi lado golpeándonos, a mí y a mi mujer (novia por entonces) los brazos con las agarraderas del toldo...

Cuando paré la moto me cai al suelo, ¡os juro que las piernas no me sostenían!!

de todos modos lo que más me fascinó de todo aquello fue, lo recuerdo perfectamente, la infinita frialdad de mi cerebro viendo y analizando la situación, y cómo fue capaz de saber exactamente la distancia a la que me tenía que poner del guardarriles y del camión, mientras ordenaba a mi mano que fuera frenando lentamente la moto para que no patinara en la arenilla del arcén.

Y digo mi cerebro porque mi yo consciente no hizo nada, os prometo que noté como mi cerebro tomaba el mando de mi cuerpo y enviaba órdenes que mi cuerpo, ¡gracias a dios!, respondía sin el más mínimo titubeo.

D

Hay que ser cani para picarse con el coche por ahi...Un dia en la carretera de Leganes a Carabanchel un anormal se me pegó al culo y no paraba de seguirme pero pegado pegado, y luego al incorporarme a la M40 me adelantó y le miré a ver quien era el loco, y me miró y le vi como gritaba dentro del coche mirandome. Luego cogió, se me puso delante y empezó a frenar a saco!!! en mitad de la M40!!! me hizo frenar hasta reducir a segunda en mitad de la M40!!. Y tal como llegó, se fué. Gente como esa, por mi que se caiga a barrancos, porque otro dia mata a alguien...

m

Durisima manera de aprender una lección. Algunos la saben de casa otros no aprenden nunca y la mayoría aprendemos a base de sustos y accidentes algo menos traumáticos

L

Pues yo sin ir mas lejos... Esta mañana entrando en el primer peaje de la R2 en Madrid, dirección M40, ya vi un gilipollas a 140, adelantando a todos por el carril que le daba la gana y haciendo maniobras de kamikace para pillar la mejor calle... Me pongo en el de al lado, y alcanzo a ver a una pareja, valiente gilipollas que va con su novia y se atreve a hacer el subnormal camino del trabajo...
Salgo más rápido que él, y me coloco el carril izquierdo para adelantar a un coche que se encontraba a la derecha, y ya le veo llegar a toda ostia, alcanzándome en media milesima de segundo... Yo ya iba bastante a rápido a 130 km/h en un tramo de autobía en línea recta. Si el límite son 120, no tengo porque correr más, vaya por la derecha, vaya por la izquierda. Me empezó a besar el culo el valiente gilipollas, y a darme las largas 3 o 4 veces... Vamos, que si no me aparto me salta por encima... Le di las largas, y por ganas me hubiera bajado a reventarle la cabeza. Porque estoy harta de estos gilipollas que a diario por pagar un peaje se creen que tienen derecho a correr a 180km/h, y si todavía fueran a esta velocidad sin molestar a nadie... Pero encima haciendo adelantamientos por la derecha, cruzándose en medio de dos coches, sin respetar la distancia de seguridad, y presionando para que te apartes o te apartes...
Me da pena la situación de este chico, pero mejor contra un barranco, que contra otro coche... No tenemos que pagar las imprudencias de otro.

kumo

#57 Error: La norma indica que debes circular por la derecha. Utilizando solamente las vías centrales y las situadas más a la izquierda para adelantar. Vayas a 60, 120 o a 215. A ver si se le mete eso en la cabeza a la gente, porque también es causa de accidente. En serio, circular por tu derecha no es tan complicado.

L

#57 ya se que hay que conducir por la derecha, lo se desde que me saqué el carnet de conducir... Pero como ya explico, estaba adelantando a otro coche que estaba en el carril derecho, asique si me viene un gilipollas por detrás dando las largas, como no levite o vuele poco puedo hacer hasta que libro al que tengo a la derecha... Lo que esta claro, es que en autovía no se puede superar los 120km/h ni para adelantar... Asique ir acosando a otro por detrás, no respetar el límite de velocidad, ni la distancia de seguridad, y encima dar las largas, creo que es más causa de accidente, a que yo permanezca en el izquierdo, porque estoy adelantando a otros coches... No se el vuestro pero el mío aún no esta aeropropulsado y no vuela por encima de la autovía...

dreierfahrer

#57 No puedes decir que nadie te va a mover del carril de la izquierda y quejarte de que un macarra adelante por la derecha en el mismo post.

#70 pues yo estoy con #49, me parece bastante hijoputismo venirse a meter con ese tio. Q hizo mal? pago su precio, a que cojones viene el venir aqui a insultarle? me da bastante asco, si. Cuando me toque algo cerca PUEDE que pierda mi raciocinio (mi padre es minusvalido desde los 33 años por un camion que perdio su carga y no lo he perdido) y me ponga a buscar culpables por todos lados y dedique mi vida a odiar, pero francamente no lo creo.

A mí, que este tío pida perdón después de haberse dado la piña no me sirve.

A quien cojones tiene que pedir perdon? a ti? POR QUE??? te ha hecho algo? este tio sale contando lo que hizo para que otros no lo hagan, para que vean lo que les puede pasar.

Coincido con #49: vaya sociedad de mierda.

L

#73 No se si me has leido bien... Pero no es que no me quiera cambiar de carril, es que si estoy adelantando a la velocidad reglamentaria por autovia que son 120km/h a un coche que circula por el carril derecho, como no vuele o levite, malamente me voy a cambiar, si un cagaprisas viene pegándose a mi culo, y dándome las largas 3 o 4 veces... Puedo acelerar a 130, y acabar el adelantamiento más rápido, pero no tengo porque hacerlo... Que respete la distancia de seguridad, y espere a que acabe el adelantamiento normal, porque yo volveré al carril derecho y ya podrá el correr a 200 si quiere...
Desde luego no es solución ni intentar adelantarme por la derecha ni tocar los cojones de esa manera.... Porque cualquier imprevisto a esa velocidad, si freno, y el va a medio metro de mi, no nos salva ni san pedro... ¡No es que no me quisiera cambiar de ninguna manera y que me queje de que me adelantan por la derecha!
Si voy a 80 por la izquierda, con razón, pero a 130km/h? que espere a que acabe de adelantar ... o se meta la prisa por el culo!

dreierfahrer

#83 Yo si tengo que adelantar primero miro que no venga nadie y si veo a un cobete de esos le dejo pasar y ya adelantare yo despues...

No gano nada poniendome a la izquierda y haciendole frenar mas que buscarle la boca y poneme nervioso y la cosa puede acabar mal... para que voy a hacerlo? aunque tengas la ley de tu parte que razon hay para hacerlo? y si -lo menos que te puede pasar- el tio se mete una ostia por esquivarte? y si se la mete a otro?

El coche no es un sitio para jugar a ver quien mea mas lejos.

Igual no es el sentido en el que lo has escrito pero es lo que he entendido y es a lo que venia mi comentario...

dreierfahrer

La velocidad esta sobrevalorada...

En las autobahns esas no hay mas accidentes q en las autopistas españolas (salvo, tal vez, en la A8), y de hecho en las autopistas autovias españolas es donde menos accidentes hay -la carretera suele ser mejor- de toda la red viaria y donde mas rapido se conduce... Los accidentes suelen ser despistes...

Ocurre que es lo mas facilmente sancionable: para poner una multa solo necesitas un aparatito, ni siquiera alguien a quien tengas que pagar un sueldo mensual! sino mirad como ponen multas a la gente que habla por el movil en autopista... con un helicoptero!!! El aparato costara un pastizal la hora... el piloto y el copiloto idem... y todo para poner multitas de 500 euros...

PD: Este de la noticia no iba rapido; echaba una carrera, que es diferente.

D

Quedó paralítico haciendo lo que más le gustaba, el gilipollas.

Luenkun

Igualito que Marty MacFly cuando Needles le llamó gallina y se estampó con un Rolls Royce.

Resfox

+1 por el tema de las prisas, que creo que es el mayor problema que tiene la gente al volante, al menos en ciudades y alrededores.
Aún no soy capaz de entender qué necesidad tienen algunos de pegar acelerones a lo F1 en vías urbanas si más adelante hay un semáforo que se acaba de poner en rojo en el que te vas a tener que parar sí o sí y no habrás ganado nada de tiempo (y si hubieses ido más despacio ni siquiera hubieses tenido que detenerte, incluso). O por ejemplo, como vi hace poco, en los túneles de Vallvidrera dirección Barcelona, poco antes de entrar en el túnel y de que de dos carriles se pase a 1 (ya que el otro lo usan los que vienen en dirección contraria) ver al imbécil de turno adelantando cuando casi no queda carril para adelantar a 1 solo coche cuando delante tiene más. El imbécil aún pitaba y hacía largas al de delante por no haberle dejado pasar, aunque fuese algo imposible porque ya no hay más carriles. Lo bueno es que el debió pensar "tienes prisa? ahora vas a ver", y no subió de 60 km/h en todo el túnel, para desesperación del imbécil en cuestión lol

fast_edi

Pues a mi me encanta picarme con otros vehículos. Notar la adrenalina, el corazón se dispara. Acechas al que te precede. Buscas sus puntos débiles y le pegas el hazacho cuando menos se lo espera y después a correr para evitar que hagan lo mismo contigo. Mirando para atrás y cerrándolo.

Estoy hablando de Karting.

Nunca lo he hecho en una vía pública. Jamás. me encantan los coches y todavía más las motos y recuerdo con estupor algún gilipollas que va provocando tal y como relatan algunos por aquí. Jugándose su vida (poco les debe valer) y la de los demás, que la apreciamos más.

Por 13 euros te coges una tanda de karting y tienes agujetas para dos días. A poco que te gusten los bichos con ruedas es una experiencia extremadamente divertida. Con 12 minutos de una sesión tienes tema para compartir con los amigos para un buen rato. Piques sanos y divertidos, y, sobre todo, seguros.

Muy recomendable para el que alguna vez ha tenido el gusanillo.

fast_edi

#69 No sé si te habías leído mi comentario en #63, pero coincidimos bastante

Además creo que estos cenutrios que van a toda hostia no se dan cuenta de que lo que hacen no suele tener ningún mérito.

Lo único que saben hacer es comprarse un coche con muchos caballos (a costa de trabajar para el banco y vivir en peores condiciones...) y apretarle al pedal derecho. Eso lo sabe hacer hasta el más mongólico (con todos los respetos).

El karting es muchísimo más técnico, no sólo cuando te picas con los demás sino también cuando intentas bajar tus propios tiempos. Ahí es donde puedes ver lo importante que es ir fino y que no por ir como las cabras derrapando vas más rápido. Cuáles son las curvas en las que puedes ganar tiempo. Probar diferentes trazadas en las enlazadas. Notar lo importante que es estar en buena forma física, y, sobre todo, tener la cabeza necesaria para ir arañando décimas. Ahí está el mérito.

Y para eso no hace falta tener tu propio kart, hoy en día hay sitios de alquiler muy decentes.

Unas buenas sesiones de karting y se te van las ganas de hacer el gilipollas en la calle.

Por otra parte sirve para ver el mérito que tienen los pilotos profesionales. Hay gente que es tan corta que se queja de que futbolistas y pilotos cobren tanto. Es porque nunca han intentado hacer un centro corriendo como lo hace D.Alves o tener la cabeza que tienen los pilotos de F1, que son auténticas máquinas. Tienen mucho mérito. Evidentemente no cobran en proporción al mérito (hay gente del día a día que tiene mucho más mérito) sino al dinero que mueve el show alrededor suyo, pero hay que reconocer que no son gente normal, sino fueras de serie.

D

A un tio de mi pueblo en Galicia, pillo a dos coches picados en plan Need for Speed en la carretera que va a Fonsagrada. Iban a doscientos por una carretera de estas de señal verde. Pues bien se empotraron contra un coche que iba correctamente por su carril de mi vecino.
Este vecino se quedo durante 3 o 4 años tocado, casi no podía andar y perdió una gran parte de movilidad de uno de los lados de su cuerpo. Los 4 chicos que iban en el otro coche, se mataron los cuatro.

Mannu

Siempre que sale alguna noticia de este estilo, no puedo evitar pensar que se nos presenta a dar lecciones la persona que jamás cumplió con lo que ahora predica.

No puedo decir que no me alegre de tener un potencial asesino menos en las carreteras, lamentablemente hay gente que no aprende a comportarse con respeto ya no solo al volante, sino en la vida en general, si no sufre las consecuencias en su propia carne. Ese es el camino que eligen algunas personas ? Asi sea. Mientras no se lleven o destrocen más vidas mientras "aprenden la lección" a su manera, por mi perfecto.

Me molesta también mucho que estas cosas se asocien a la juventud por norma. Este chico tenía 32 tacazos cuando se quedó en silla de ruedas, no se puede decir que fuese un crío, y aunque lo fuese, hay críos que tienen más responsabilidad a los veinte que este hombre a los treinta.
Yo mismo tengo un coche por encima de los 200cv desde los 20 años y lo máximo que me ha sucedido en 8 años ha sido un roce aparcando, y he tenido que soportar lecciones de moral de personas que daban por hecho que por tener un coche relativamente potente me iba a matar con el. NO señores, no todos somos iguales, el que es un irresponsable con 20 años lo es con 40, salvo claro está, que aprenda la lección de la única forma que la aprenden este tipo de personas; sufriendo un grave "accidente" por su falta de conciencia al volante.
Y hay chavales con suficiente cabeza a los 20 como para no jugarse la vida con un coche, sin necesidad de irse a una cuneta para darse cuenta de las cosas.

Desde aquí rompo una lanza a favor de los jóvenes que si saben comportarse a los mandos de un vehículo, que son muchos afortunadamente.

Y a los inconscientes que todavía salen a ver si su coche alcanza los 200 en una autovía, decirles que una tanda en circuito para hacer el cabra con el coche no vale más de 100€, que comparen con el valor que ellos le den a pequeñas cosas de la vida, como poder caminar, o no haber matado a nadie con el coche, por ejemplo.

q

Lo siento mucho pero no me da pena ninguna la subnormalidad.

Pena me daria si alguien inocente hubiese muerto por su gilipollez.

Cada dia que algun descerebrado como este "que se pica" muere, Darwin sonrie.

M

Parece que la vida de este muchacho va a tener más sentido ahora que antes del accidente.

bruster

No es agradable despertarse con una llamada de teléfono diciendo que un amigo se ha matado con el coche, pero son cosas cotidianas. Hasta que no te tocan, no sabes de lo que van. El que se va, no sabe lo que deja aquí...sino, seguro que no haría el cabra con el coche.

Lo que me extraña es que en una comunidad tan grande como meneame no tenga a alguno de estos cabras(todos los comentarios son tan cívicos). Más que nada para ver como justifican sus conducciones, si tiene justificación.

Existen circuitos para correr, en Madrid está el Jarama, que tengo entendido puedes alquilar por número de horas, y correr todo lo que quieras. Dejad las carreteras para el que quiere transportarse de un sitio a otro, y llegar al destino entero.

D

Si, la culpa fue suya.
Pero en un momento le ha caido todo esto:

Gilipollas, hipo de puta, estupido, pobre diablo, muy listo no era.
Y lo que queda.

p

dos no se pican si uno no quiere

tocameroque

Parar nunca. Relajarse con una buena música, mucho mejor.

T

Creo que más que darnos pena, en la noticia nos quieren concienciar y hacernos reflexionar sobre nuestra manera de conducir, y que hacemos las cosas sin pensar en las consecuencias posteriores.

j

Esta claro que es él que decidió jugársela y por suerte o desgracia fue un árbol el que le paró, todos hacemos un poco el imbécil algún dia, yo me incluyo, aún siendo muy cuidadoso conduciendo, alguna vez, te despistas.
Está bien que intente hacer ver a la gente joven que el fue un imbécil y eso si que se puede remediar para los que aún no han conducido, o están conduciendo como "niñatos" que no valoran la vida de los demás.

D

"Volaron mi vida y mis proyectos, se rompió mi futuro"
Espero que también volase su estupidez....

vicvic

#5 Yo tambien hiba a poner ese parrafo que me parece un buen resumen de su actitud actual. Lo que hizo ya no tiene arreglo y , gracias a Dios, no se llevo a nadie por delante ; lo que importa es lo que puede hacer apartir de ahora, y por su actuacion se ve que no sólo ha aprendido sino que intenta que los demas no cometan esas estupideces.

D

Yo tengo la teoría de que el bobo que se compro un coche demasiado caro para sus posibilidades siempre es el más gilipollas. Siempre tiene que demostrar a si mismo por que no metió el cuezo. Estos y el padre que le viene grande lo de ser padre con su picado asesina son los que se llevan el premio.

D

Picasso Asesina
--
Escrito desde mi mierda de iPhone... A mi pesa lo mismo que al gilipollas pero con el teléfono

D

En este caso el que se jode es él, no alguien que pasaba por ahí

j

es duro decirlo pero parece que es lo que tiene que pasar.. Al fin y al cabo solo a sufrido las consecuencias el que tiene la culpa y no alguien que pasaba por hay.

NoRiCKaBe



La luz del puticlub te ha causao ceguera
Por ahí va el bobo, bobo en la carretera
Adelantando y por el saco dando
Bobo uouo, bobo uouo
A cientocien con tus multas por bandera
Rebelde y guay te salen de la guantera
El GPS te llama idiota
Una mano al volante y la otra en las pelotas

Bobo a bordo, tu cerebro retrasado
Morirá adelantando todo tieso hasta Toledo
Ooooh
Moriremos como héroes
Ooooh
Anormal de segunda, si eres bobo no conduzcas

Momentos antes de que te la pegues
Tu vida entera te pasa por delante
Le echas las largas, no hay quien te aguante
Bobo uouo, bobo uouo
Ayer te vi en tu silla de ruedas
Ibas radiante, te faltaban las tres piernas
Paralítico, pero contento
Has conseguido tu plaza de aparcamiento

Bobo a bordo, tu cerebro retrasado
Morirá adelantando todo tieso hasta toledo
Ooooh
Moriremos como héroes
Ooooh
Estrellao con la esperanza
De ser como Alonso Panda

Moriremos como héroes
En accidente de tráfico

D

Si nuestros políticos de pandereta hicieran los deberes iríamos en tren y ahorraríamos en energía, educación vial y salud.

Estoy hasta la coronilla de ir en coche en todos lados ya que no tengo infrastructuras modernas de verdad! Necesitamos más km de rail!!!!!

D

Todos hemos hecho alguna estupidez en nuestra vida (y si no es en coche, en otros ámbitos), conozco muy pocos santos.

Me parece que este hombre aprendió la lección de una forma excesivamente dura y que ahora está haciendo todo lo posible por redimirse. Y eso siempre es digno de admiración.

Dicho esto, hay mucho psicópata suelto al volante y a los que pillan cometiendo este tipo de imprudencias deberían quitarles el cárnet de por vida. Han demostrado sobradamente que no están capacitados para ejercer la responsabilidad de conducir.

b

Pues oye, yo conozco un caso de un compañero mio que por culpa de un pique se quedo así, en silla de ruedas...solo que el era copiloto, y el mongolo que empezo el pique era el piloto.

Asi que pena ninguna. Coño que tenia 32 años cuando ocurrio el accidente. No era ningun crio la ostia.

D

Accésit Darwin.

D

Esto CANSADO de la gentuza que va a toda ostia dando luces. Yo si me las dan no me muevo y bajo el espejo para que no moleste.

E

Lo de "Rugido Skjelbred Larsen, presidente de TISPOL" me ha encantao...

https://www.tispol.org/theconference2011/welcome

juantxovilla

*borrado

r

Me imagino que se sentirá afortunado porque aún vive. Otros hubieran muerto. Pero en fín, como decía un anuncio de la DGT "Las imprudencias se pagan caras".

f

Y el comentario 7 fomentando la violencia. Él se baja y le golpearía con el hierro. Menudo pringao. Crees que ese que tu llamas un psicópata te ve acercarte a su coche y no te va a atropellar? Se va a quedar esperandote si tan psicópata como tú dices es?

D

TONTO

D

Pasó lo que tenía que pasar. Ni más ni menos.

D

A mi me gusta la velocidad. También me gusta picarme con los demás conductores y hacer lo que sea para llegar antes que ellos. Por pura diversión.

Por eso, lo que me gusta es cogerme el tren e irme con los amigos a dar unas cuantas vueltas al karting. Y ganar. Me lo paso bien y evito todos los imbéciles que se juegan la vida absurdamente en la carretera. Lo hacen porque su vida les importa poco, y la de los demás aún menos. A mi, sí me importa la mia. Y también la de los demás.

f

Y lo más gracioso de todo es el comentario uno: ``Solo intentaré ser justo`` (primero que te has adelantado a las nuevas normas RAE).
Alguien te ha pedido que hagas justicia? eres el juez de meneame? quien te crees para juzgar? el juez Klaus?

D

Y lo peor es que el otro gano el pique.

f

Mi más sincera enhorabuena para casi todos los comentarios anteriores ya que son perfectos conductores y jamás excedieron un límite de velocidad ni hicieron nada mal en la carretera. Sólo los demás son los que hacen las cosas mal. Y encima luego diciendole al chaval que te jodes. Vaya puta sociedad de gentuza que no sabe ni perdonar. Así vamos.

MycroftHolmes

#49 Llamame raro, pero es que en mi vida he puesto mi coche a mas de 140 (vamos, y eso cuesta abajo con una pendiente de 30% en una carretera helada, porque mi coche no los coge). Y por supuesto jamás me he picado con un coche. Que las normas son faciles de seguir, y más si el interfaz volante-asiento de tu coche, viene equipado de serie con CommonSense©

D

#49 Pues nada, hombre, si algún día un anormal de estos, que abundan muchísimo, te mata a un ser querido, o te hiere gravemente, espero ver por aquí la noticia en la que salgas dándole una palmadita en la espalda y diciendo: "Pobre, con el susto que se ha llevado, y lo que le va a subir la prima del seguro ya tiene bastante. Ego te absolvo."

Estos gilipollas (porque ese comportamiento es de gilipollas) no sólo son un peligro para ellos, sino para todos. A mí, si decides jugar a la ruleta rusa con un revólver, me la suda. Cosa tuya y de quien friegue tus sesos del suelo. Si decides hacerlo con un coche en una carretera, lo que deseo con todas mis fuerzas es que dejes de ser un peligro para todos cuanto antes. Lo ideal sería que fuese tu propia educación y tu sentido común quien te dijera que no debes hacer eso. Como no suele ocurrir, no estaría mal que la Guardia Civil te parase, y te comieras unos cuantos años de talego, y que salgas sabiendo conducir. Me parece que esto tampoco es muy frecuente, así que lo único que te hará cambiar será un accidente. Y si te vas a dar una hostia voluntaria con el coche (si, es voluntaria. Si tú decides conducir como un imbécil, lo que ocurra lo has elegido tú.) espero que sea sin llevarte a nadie por delante.

El año pasado se mataron 2.600 personas en las carreteras. 2.600. Y eso que aquí se suele decir que han cambiado los baremos y lo que se considera "muerto en accidente de tráfico" para reducir las cifras. Insisto: 2.600. En cualquier otro ámbito, causaría una conmoción social absoluta. De todas esas muertes, un porcentaje serán culpa de la carretera. Otra parte será culpa del vehículo. Pero me atrevería a apostar a que la mayor parte, es culpa del conductor. Así que, piensa cuanta gente ha muerto por irresponsables que creen que un coche es un juguete, o que la "conducción agresiva" les hace ser mas guays, o más machos, y dime porque coño merecen perdón.

A mí, que este tío pida perdón después de haberse dado la piña no me sirve. Si saliera alguien diciendo: "Durante un tiempo he conducido de forma totalmente temeraria, pero me he dado cuenta de mi error y no volveré a hacerlo jamás." podría perdonarle. A quien se arrepiente de lo que ha hecho después de que las consecuencias (provocadas por él mismo) le destrocen la vida, ni le perdono, ni siento ninguna compasión por él.