Hace 10 años | Por --399304-- a psicopericial.com
Publicado hace 10 años por --399304-- a psicopericial.com

La Navidad vuelve a llamar a nuestras puertas con sus pegadizas melodías y su cita al calor del hogar y mucha gente nos preguntamos ¿Por qué me deprime la Navidad? . Ante semejante despliegue de estímulos externos es difícil permanecer neutral, así que, en función de nuestro carácter, encararemos “tan señaladas fechas” con ilusión o resignación, felicidad o tristeza, deseo o rechazo, emergiendo en algunos casos estados depresivos que motivan la demanda de ayuda profesional.

Comentarios

AlexCremento

Porque te saca de tu rutina habitual, te obliga a hacer cosas y a ver gente que no quieres y por que es la época del año donde la hipocresía campa más a sus anchas que un día normal, que ya es decir. Y yo soy de los que pasan de todas esas cosas pero quieras o no te ves involucrado.

ruinanamas

Lo mejor es llevarlo como un día normal.

mnm-tedio

Querrás "vivirla" y lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

n

Muy bueno! Es muy aclaratorio el post, me quedo con la sensación de que somos más los que pensamos que estas fiestas deberían , al menos, acortarse!

S

Nos deprimen porque no somos sinceros sobre lo que nos gustaría hacer, y si lo hacemos, pues somos rarítos. Este año no me apetecía comprar Lotería de Navidad, pues yo era la rara, ni una sola crítica positiva. Que si no tenía espíritu navideño, que si me había vuelto pesimista, que vaya talante de vida...sólo por no comprar lotería. Tambien me causa problemas el hecho de que no me guste el cordero...