Hace 16 años | Por --32-- a thef1.com
Publicado hace 16 años por --32-- a thef1.com

El escándalo de espionaje podría convertirse en un serial si se produjese la exclusión de McLaren del mundial de F1. Ni Hamilton ni Alonso serían campeones y además podrían abandonar el equipo según una clausula de su contrato. El campeonato se quedaría en cosa de dos no iniciados, Massa y Raikonnen. Una sanción así no está ni mucho menos confirmada, pero no puede descartarse. Ya hay precedentes.

Comentarios

jotape

#15 relájate...

D

#1 No estaría yo convencido de eso. A la FIA no le tiembla mucho la mano a la hora de sancionar.

Creo que la clave estará en los coches, si se considera que parte de esa información se ha utilizado por cualquier empleado de McLaren para desarrolar los coches la exclusión es casi inevitable.

Si se considera que tan sólo se estuvo en posesión de la información es posible que los pilotos no salgan muy perjudicados, pero la mera posesión de documentación de un equipo rival hace casi segura una sanción.

ceroalaizquierda

Sin duda que la FIA tendrá en cuenta la importancia de la escudería McLaren Mercedes en el panorama de la F1. Actualmente es el segundo equipo con más historia de esta competición y dudo mucho que sea apartado de esta. Ahora, creo que si la FIA tiene que retirarle todos los puntos a McLaren conseguidos este año, pues lo hará, al igual que le retiró los puntos a Schumacher en 1997 tras intentar sacar de la pista a Villeneuve.

r

Se cansa uno de ver el tema este de que F.A. es un prepotente, maleducado, etc.
No creo que esto sea cierto, a mí me parece un buen tío, ante todo sincero. Veamos, no le gusta perder pero reconoce sus derrotas cuando estima que el otro está mejor, se cabrea cuando considera que no se ha jugado limpio y ataca, tiene seguridad en si mismo y lo manifiesta ... esta es la actitud de un ganador.
La manifiestan la mayoría de los deportistas "no monjiles", desde Rosi a Schumi.
No tiene la típica actitud tan, parece ser, apreciada en España, de chico bueno, beatífico, esa manera de casi pedir perdón por ganar y que las abuelas querrían casar con sus madres. Es decir un deportista del OPUS.

D

Esto no pasará. La F1 siempre intenta crear polémica para salir en las noticias.

Liamngls

El día que se envíe una noticia hablando exclusivamente de la personalidad de Fernando Alonso se bate el record de comentarios y el record de intercambio de votos entre fans y fanboys.

Me apuesto un pelo rizado del huevo derecho a que si la noticia fuese algo sobre Toyota también se hablaría de lo mismo ... el lado oscuro de Fernando Alonso.

B

#25 lo has clavado, de echo si de deportistas prepotentes fese la cosa, nadie veria el futbol (que ahi si los hay prepotentes de verdad y VAGOS )

D

A ver, la F1 es dinero. Con mclaren fuera, es menos dinero. Ya puede decir la FIA lo que quiera, que al final acabara sucumbiendo a las presiones del dinero.
Un escarmiento? es posible. Pero una medida radical como lo que hicieron con toyota en los rallyes ni de coña.
Incluso a las malas, Bernie convence a todos de mandar a la FIA a la mierda (por el dinero, otra vez, solo tiene que abrir un poco mas la mano de los derechos televisivos) y llamar a la F1, GP1(nombre comercial que ya tiene registrado, pero que no se usa).

Como mucho, a Mc-laren le quitan los puntos del mundial de constructores.(y eso significa mucho dinero para mclaren).

Lo que es para matar a collejas es al Coulghan, joder a quien se le ocurre ir a la copisteria de la esquina en territorio mclaren (woking) con documentos que pone "ferrari" y "confidencial". Manda huevos, que poca vista tiene el tio este para ser ingeniero.

D

#2 apostamos? que son muchos años ya leyendo las noticias de la f1 y siempre hacen igual.

T

cada vez estoy más convencida de que en este país nos puede la envidia eh?, no podéis reconocer que a pesar de que Alonso por el motivo que sea no os caiga bien, es un gran piloto, el mejor. La diferencia entre los ingleses y los españoles, que los ingleses apoyan a su piloto por encima de todo ( y eso que el niño Hamilton no es nada humilde) y los españoles cuando tenemos algo que sirve le tiramos barro encima. Yo no creo que sancionen a Mclaren, no le conviene a nadie, el espectáculo estaría acabado y la F1 sin espectáculo no es nada, es como ver una temporada al estilo Indianapolis 2005...

T

#44 Ver como algunos no aportan ningún argumento y simplemente votan negativo demuestra que a veces se da donde duele.
Me la soplan los negativos así que darle que soy como Alonso de llorica.

m

Podrian poner la sanción en un sobre a abrir a final de temporada. Así habría emoción hasta final de temporada y al acabarla abrir el sobre y a ver lo que pone... Así incluso ganando Hamilton o Alonso, no se sabría hasta el final quien es el ganador del mundial...

Gran chorrada he dicho, k interés tiene un mundial así... poco, pero almenos habría emoción y misterio

hiuston

Si se demuestra que McLaren ha utilizado esos datos me parece una correctísima sanción. Queremos un deporte limpio.

D

#6 Eso fue un saludo cariñoso, :-).

josete15

Pues no se si me daría más pena por Hamilton que por Alonso.
No se, lo veo de un prepotente... que no puedo con él.

D

#36 Como ya te han dicho, no es muy correcto decir que te estabas durmiendo al volante por aburrimiento. Vamos, que no le costó ningún trabajo ganar la carrera, o estaba bajo los efectos de su resaca infinita.

Alonso aparece como el más prepotente porque la prensa española sólo reproduce lo que dice él. El resto de los pilotos no importa lo que digan. Alonso además es de los pilotos que saben meter presión verbal, como en los últimos días contra su escudería, o el año pasado cuando las injustas sanciones de la FIA y el trato de favor de Ferrary.

Akron

#4 Codicia no es pq renault le ofrecio el mismo dinero q mclaren, asi q no tiene nada que ver.

p

Vaya follón con McLaren. No es el mejor ambiente para que Alonso se concentre...

#53 Y a tí que te den un premio por saber tanto... roll

Nividhia

Si maclaren se va se quedaria ferrari como equipo dominador, con Massa y Raikonnen ganandolo todo y entonces, supongo, no se atreverian a cambiar a ninguno por Alonso...

v

#25 ahi te he visto fino

t

#38 No se que tiene de bueno dejar de criticar a alguien por el simple hecho de que sea de tu pais y que tiene de malo hacer lo contrario.

i

#32 sólo por escribir "ferrary" tu comentario pierde toda credibilidad

Ozono

Buena foto de la pareja http://i7.tinypic.com/54mwqyq.jpg

t

#4, andresrguez , tu eres el típico que llevará, entonces, en el mismo trabajo toda su vida y que se jubilará sin haber intentando evolucionar como persona, profesionalmente hablando, verdad?? ah vale, creía que ibas a decir que no y contradecirte a tí mismo con tal de poner verde a Alonso

En cuanto a la noticia, es amarilla amarilla... pero amarilla pollo vaya. No creo que ocurra nada de eso.

D

#3 Yo no apuesto si no estoy seguro de ganar, ;-). Tal como lo veo ahora mismo esto puede perfectamente quedar en nada o casi nada, pero a la vez si yo fuera aficionado de McLaren o Alonso no estaría tranquilo ni descartaría la posibilidad de una dura sanción.

SirLebert

#39 alonso es bueno, de ahi a ser el mejor... le falta un poco de hamilton o kubica por ejemplo, esa garra a los mandos del monoplaza, para mi nunca ha sido campeon=mejor, sino que es un cumulo de situaciones, y aunque haya quien diga lo contrario, la suerte tiene mucho que ver en la F1, y alonso tuvo la suerte que Renault hizo un grandisimo coche, con un gran sistema electronico de salida que hizo las delicias de muchos televidente, tuvo la suerte que ferrari no tuvo un coche tan competitivo con el renault, y tiene la suerte de tener algun compañero de equipo que le ayude, porque lo primero que hizo cuando llego a McLaren fue llamar a De la Rosa para que le explicara el volante, y eso lo ha dicho el mismo, si todos fueran como el se hubiera tenido que empollar el tocho de mil paginas que era el manual del libro, que nos caiga mal, pues es normal, declaraciones en las que desmiente declaraciones suyas y arremete contra el medio que las reprodujo llamandolos de mentirosos cuando era su propia voz... y su imagen porque luego se publico el video, no le dejan en buen lugar, o cuando dice que el esta donde esta por el mismo, no por terceros (imposible en la F1 asi como en cualquier lado)

Siempre ha habido espionaje en la F1, pero creo que McLaren deberia ser sancionado con una cifra astronomica para asi evitar otros equipos intenten hacer algo similar, y si fuera necesario retiren el coche

baldreu

#44 sin apoyo de nadie? y Briatore, que es? el mango de la escoba? aquí uno lee muchas exageraciones y el club de fans de F.A lo apoyan como si fuese esto factor X.
Alonso es un excelente piloto, nadie lo duda, porque ha sido campeón dos veces, pero cada uno está en su derecho de gustarle o no tal persona o deportista y además de manifestarlo publicamente sin necesidad de que lo zurren a negativos.
la envidia española querida #38, sino el que una persona no pueda salir del pozo porque no aprecian sus ideas innovadoras, su originalidad, o su trabajo; no a un tipo que es bi-campeón del mundo que pueda granjearse más o menos simpatías. cuando estas en la cumbre debes ser humilde con las alabanzas y respetar las criticas, o por lo menos intentarlo, pero no pretender que se le lama el culo como el p*** calvo de T5.

Como ya he dicho más arriba, la F1 está muy desmejorada. los cambios técnicos en los vehiculos han hecho que la conducción, a fuer de super segura, sea una monotonía rodante, y pierda emoción en todo, sino a los tiempos de Senna o Prost me remito, de aquella había que conducir, que era cuando me veía yo la F1, ahora ya no vale la pena, ni siquiera con un español.

D

Si #58 ... ahora va a ser que Alonso ha ganado 2 años seguidos la F1 por suerte ... no me jodas.

D

Alonso es un idiota supercreido con un ego que no le cabe ni en mercedes clase A. Si fuera alemán todo el mundo estaría rajando, pero como es español, todos miramos hacia otro lado y ahora todo el mundo es un experto en F1.

Esto me suenta. ¿Hace 15 años no era todo el mundo hiperaficionado al ciclismo? Tenía que ver con un tal indurain

everman

lo dudo mucho. Si echa a McLaren le quita el 50% de la emocion de este deporte, eso seria echarse piedras sobre su propio tejado, dudo mil que la FIA les excluya

D

#44, yo no digo que cualquiera menos el...
decir que casi se duerme en algunas vueltas es hablar mal o dejar de ser correcto? y enviar a la mierda a los periodistas, no? elegir un día para una entrega de premios y no presentarse tampoco? hablar mal de su compañero de equipo está bien?

Debemos tener conceptos diferentes de bien/mal correcto/incorrecto

Me voy a dormir, que ya son horitas ^^

R

#38 totalmente de acuerdo contigo. SPAIN IS DIFERENT...

D

#35 si, y cuando hace algo bien intenta hacer creer que lo hace el solito sin ayuda de nadie, porque el equipo está en su contra y, como he odio decir a más de una persona, a el le "ponen las tuercas mal" lol

#32 Kimmi, por ejemplo, no es un prepotente, es un tío super correcto... ^^

#25 y demás... no he dicho eso era un comentario, una opinión sobre la noticia.
Me refería a que a MI personalmente no me gusta el tipo ese (aunque es buen piloto, no el mejor, pero si bueno) y que YO no sé si:
- alegrarme de la noticia ya que supone que Alonso se joda
-no alegrarme de la noticia ya que tal vez le joda más que su compi del que tan mal habla quede por delante de el...

Buah! Que vale, que me explico como el culo lol

baldreu

a mi que les den, gastan una de pasta en destrozar neumáticos, además que el automovilismo ya no es lo que era, la conducción es muy secundaria, con todos los controles electrónicos y dos chicos que juegan bien a la PS ya pueden ganar un mundial.

P

#38, envidia? Aquí hemos dicho que Alonso nos cae mal. No discuto que sea un gran piloto bla bla bla, pero prefiero que gane cualquier otro.

D

¿F1? ¿Deporte?

D

Con Ferrary por medio no me extrañaría nada. Lo que no consigue ganar en las carreras, lo gana fuera.

A los que dicen que Alonso es un prepotente, que me digan el nombre de un piloto que no lo es. Es parte del juego, el mostrar que eres fuerte.

Y si la F1 no es un deporte, que me digan que deporte que maneja tanto dinero es un deporte ¿El futbol es un deporte?

D

#44 claro, claro, que eso del cambio de horario es una leyenda urbana....

D

pues los que me votan negativo que se la vayan a menear a alonso...

r

que echen a alonso por idiota

D

Alonso es un llorón.
En cuanto no le gusta algo empieza a repartir culpas.

D

Yo no sé si quiero que dejen de correr este año... por una parte molaría, que se jod... fastidie Fernando sin-cuello-Alonso...
Pero es que... también me gusta verle sentirse mal cada vez que Lewis queda por delante de el y que diga burradas en contra de el... a ver si así la gente se da cuenta de que porque sea español no deja de ser un chulo prepotente... ^^

D

#19 nadie te ha dicho si tienes o no que hacerlo, sólo te digo que no es necesario. lo de tu madre no iba en serio, te he pedido perdon por ofenderte y asumo las consecuencias, pero lo de chulo me temo que es cierto.

D

Pues que los sancionen, ya no queremos ver más a alonso corriendo este año...

Goosman

El problema esta en que si sancionaran a McLaren, seria como si le regalasen el campeonato a Ferrari y la competición perdería todo atractivo. Esto es un espectáculo y no creo que hagan nada que cause la perdida de interés del público.

Con la bola de cristal en la mano: se armará mucho revuelo, le pondrán una multa a McLaren (de esas que pagan con la calderilla del bolsillo) y aquí no ha pasado nada.

By Goos.

D

#17 te pido perdon por ofenderte. pero nadie te ha dicho como tienes que escribir. menos chulerias.

D

Alonso al INEM ya!!

andresrguez

Si es que no te tenías que haber ido de renault, pero el dinero y la codicia hicieron el resto

Goosman

Vamos a dejarlo estar x q esto no lleva a ningún sitio.

By Goos.

Goosman

¿Decir si tengo o no tengo que firmar los comentarios no es decirme como tengo que escribir?, despues te cagas en mi madre y despues me llamas chulo. Sigue, sigue, tu mismo.

By Goos.

D

#14 me cago en tu madre. oye, si te molesta no mires, a ver si no voy a poder poner lo que yo quiera...

#16 solo es de coña

Goosman

Tiene narices la cosa, pongo un comentario sobre el tema. Viene el troll de turno a decirme como tengo que ercribir, me insulta y encima el que se como los negativos soy yo.
De momento reporto tu comentario por insultos, a ver si te borran la cuenta.

By Goos.

Goosman

#13, si te molesta, no mires. A ver si no voy a poder poner lo que yo quiera.

By Goos.