EDICIóN GENERAL
334 meneos
3062 clics
McDonald's pierde sus derechos de marca sobre el Big Mac en Europa, tras perder un litigio con la irlandesa Supermac's

McDonald's pierde sus derechos de marca sobre el Big Mac en Europa, tras perder un litigio con la irlandesa Supermac's

La cadena de hamburguesas irlandesa Supermac´s ha ganado una batalla legal histórica contra McDonald´s por el uso de la marca comercial Big Mac, producto estrella de la multinacional estadounidense. La compañía, con base en Galway, ha obtenido el beneplácito de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para que cancelara el uso de McDonald's de la marca registrada “Big Mac”.

| etiquetas: mcdonalds , marca , big mac , litigio , supermacs , euipo
Ahora la llamarán la Royale con queso

youtube.com/watch?v=G74mnGCJ-24
#1 Le gros mac...
#1 #2 #4 #7 Puta mierda todas, donde esté una Big Kahuna que se quite lo demás
#23 o un McMickey de Motril
#24 en mi pueblo hace muchos años existía un McQueen, antes que llegara McDonald o cualquier otra franquicia, no se que habrá sido de ellos
#23 y que hay de la krusty burguer?
#34 O la Costiburguer
#41 sabes de sobra que el animal con la que se hacia se extinguio :-(
#42 Será por animales pequeños con muchas patas...
#54 Donde se pongan unos poplers...
#1 Esa es la McRoyal Deluxe que ya existe.
#1 #4 Esa es el cuarto de libra con queso.
#7 Mmm... Pues sí, estaba yo equivocado: www.urbandictionary.com/define.php?term=royale with cheese
#7 #8 #1 Parcialmente equivocado, es el nombre con el que se comercializa en otras partes: In most markets that do not use imperial measurements, the Quarter Pounder is known as the Hamburger Royale, Royal, McRoyal, or variants thereof. In France, Belgium, Portugal and Cyprus the Quarter Pounder includes cheese as standard and is named Royal Cheese. In Italy, formerly known as McRoyal DeLuxe, it goes by Deluxe, Cheese and Bacon variants.

En España tenemos las dos comercializadas. De ahí el error. En USA, parece ser que el McRoyal Deluxe se llama Big N’ Tasty y es el rival directo del Whopper. Pero es igualmente una Quarter Pounder e internacionalmente tiene otros nombres como los de arriba.
#10 Con lo fácil que es pedir un whooper. Además las patatas están mucho más buenas.

Que empiece la guerra...
#7 Lo que no termino de entender es que tiene de interesante 1/4 de libra si apenas son poco mas de 100gr.

Las hamburguesas decentes empiezan en 250gr
#7 Que ya no es cuarto de libra, ahora es una hamburguesa normal y corriente, con un montón de pan encima y vale el doble que la hamburguesa normal, siendo la misma, y además todo el conjunto sabe a cartón. Lástima que la gente no se dé cuenta y dejen de ir a esta mierda de sitio.
#46 El caso es que, a pesar que afirmo que sus hamburguesas son de pasta de papel con especias, acabo yendo una vez al año. No se como lo hacen...
#53 A mi me pasa lo mismo, hay veces que paso al lado de un McDonalds y de pronto me apetece algo y siempre sin excepcion, salgo con medio mal cuerpo, empachado y prometiendome a mi mismo que nunca mas.
#11 Así es, la gente cree que la comida basura es igual en todas partes, y la verdad es que existen grados de basura muy interesantes.
#13 Podrías hacer un artículo sobre eso, al estilo de @PasaPollo con sus cosas legales.
#13 #14 Eso, eso. Lo chulo de los artículos es que gente con distintas profesiones y conocimientos hable de lo que sabe para los que no tenemos idea.
#15 y lo que en realidad pasa es que gente con distintas profesiones y conocimientos habla de lo que no tiene ni idea para que los que saben abandonen el sitio.
#33 Pues no conozco de ningún caso así. Lo gozo con los artículos de Livingstone sobre sus peripecias como laboralista. El último pregúntame de un funerario ha sido genial. Feindesland tiene cosas muy buenas sobre el periodismo. Y luego gente contando sus vivencias de primera mano, como esa chica de ayer que no consiguió un trabajo. ¿Quién ha abandonado Menéame por el motivo que dices?
#36 me mola tu actitud. Me uno a verlo así.
#38 Mejor verlo así, sí. Ojalá todos usasen los artículos. Quiero que programadores, albañiles, gente que ha superado cosas, gente rica, pobre, enferma, deportistas, que ha viajado, jueces, políticos... cuenten lo que han visto y vivido. Creo que es eso lo que puede diferenciar a Menéame de cualquier otra página ^^ Y creo que todos tienen cosas que contar.
#40 Súper de acuerdo con eso. Y gracias por las tuyas, que son siempre brillantes.
#50 Gracias, majo!
#40 Soy programador y he superado cosas. En concreto el Dark Souls.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Escribir bloques de código después de un return; he visto peticiones HTTP dar timeout mas allá de los 60 segundos. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como direcciones IPv4 en el log. Es hora de irse a casa.
#1 Me la pela como la llamen.
"Supermac´s podrá empezar a diseñar por fin su plan de expansión por Europa, pero el fallo de la EUIPO es apelable, por lo que puede que el conflicto no haya terminado".

Ojo, McDonald's tiene ahora 2 meses para presentar recurso y aportar nuevas pruebas que demuestren el uso genuino de la marca "Big Mac" en la Unión Europea.

Esto tiene pinta de ir para largo.
#3 Pues les tocará aguantar en envite... si finalmente salen victoriosos, en lugar de "diseñar su plan de expansión por Europa" yo directamente les vendería la marca por un gritón de doblones de plata....

O eso o una comisión por cada una vendida... :-P
pues que la llamen ahora "la anteriormente conocida como big mac"
Todo sea que aparezca en escena Apple y diga que big mac es suya...{troll}
#6 o los Beatles
No pasa nada. Se denominará Grande Mac y a correr.
Que le llamen Doble Wooper
#16 Mc Whooper
Jajaja, en toda la napia del payaso.  media
#17 Por un momento pensé que hablabas del Trump... :roll:
Pues ya no pienso ir más a un Macdonal >:-(
A mí me gustó bastante el Supermacs cuando estuve en Irlanda, molaría tener uno aquí.
Bueno ahora esperando el nuevo nombre de la hamburguesa que me gusta, porque ya el anterior nombre no sirve para nada ...
esta muy bien los videos esos reales de gente que va a comer a los restaurantes del Couguichar y el otro conocinero de tres estrellas michelin por 500 euros la familia, hacen selfies de los platos para que vean las piltrafas dibujadas de comida, y luego salen todo cabreaos del restaurante y se graban comiendo en el McDonald todo felices ...
#21 es verdad  media
Habra que pedirlas "a lo Rajoy": Deme una de esas hamburgesas a las que usted se refiere, ya si tal.
Si os leéis la historia de Mac donalds veréis que su vida está plagada de pleitos de este tipo. De hecho el dueño de macdonalds echó a patadas a los originales hermanos que lo crearon y se quedó con su marca.
#25 La peli es muy buena. El Fundador :
www.filmaffinity.com/es/film200445.html
The ruling allows other companies as well as McDonald’s to use the “Big Mac” name in the EU.
Sera por nombres....
Es alucinante lo poquísimo que me importa esta noticia. No iba a comentarla, claro... Pero es que me importa tan poco que lo relevante y meritorio resulta ser precisamente lo poco que me importa.

Batallas legales sobre el nombre de un bocadillo. Entiendo que tendrá su importancia y será una noticia de gran calado para mucha gente... Pero es que cuanto más lo pienso yo, más alucino de lo poco que me importa.
#30 Claro, claro. :professor:
Big Infarto o Colesterol Max pueden ser una buena opción.
Fácil. Se registra como McDonald's Big Mac y pista.
#32 no siempre es así de sencillo
Pregúntale a un abogado registrador
#58 Na ,ya me lo imagino. Pero a veces es un procedimiento que se usa. Como Los Vengadores. que en el RU esán registado como "Marvel's Avengers" para no chocar con la serie de TV.
#60 a veces cuela... Depende si hay oposición
Suicidio masivo de obesos come doritos en breve
Supongo que el problema está en que Mc Donalds es Mc, no Mac, y no sería tanto problema llamarla Big Mc o McBig. Supermac en cambio es MAC
O no me he enterado bien o lo que pone en el titular no tiene nada que ver con lo que cuenta la noticia.
Referencia obligatoria al McDowell's del Príncipe de Zamunda xD  media
#45 Gran película

¡chocolate sexy!
comentarios cerrados

menéame