Publicado hace 7 años por elotrokiosko2016 a economiahoy.mx

McDonald's ha desviado en los dos últimos años a Luxemburgo beneficios desde otras filiales europeas por un importe total de 2,231 millones de dólares. Lo ha hecho, según la investigación que está llevando a cabo la Comisión Europea, para evitar el pago de impuestos y reducir al mínimo su factura fiscal.

Comentarios

TocTocToc

#1 En euros parece poco, pero para lo que factura sí que lo es. En todo caso con ese dinero se pueden hacer muchas cosas.

D

#7 No seas cándido, hombre. Son dos mil millones de dólares, lo que pasa es que el genial periodista de economiahoy ha usado una mala ortografía: en vez de 2.231, ha puesto 2,231, convirtiendo así doscientos treinta y un millones en decimales.

#1, por lo tanto, estaba ironizando.

TocTocToc

#11 ¿Mala ortografía, candidez? Son dos cifras bien distintas, no es cuestión ortográfica sino matemática.

D

#12 'Candidez' por pensar que #1 de verdad se lamentaba por dos millones.

'Ortografía' significa "reglas de escritura". Los números también se escriben. El signo ortográfico (.) y el signo ortográfico (,) insertados en números establecen distinciones en la lectura de la cifra. Es una cuestión plenamente ortográfica.

2.231 (con punto) = 'dos mil doscientos treinta y uno".
2,231 (con coma) = 'dos con doscientos treinta y uno'.

La diferencia para su posterior lectura la marca el signo que se emplee. Es una cuestión exclusivamente ortográfica.

m

#13 Es el problema de usar becarios. El redactor probablemente ha traducido directamente de alguna noticia en inglés, donde los separadores de miles son comas y no puntos, que indican decimales.

TocTocToc

#13 Pero el problema es matemático. Ambas formas de escribir son correctas, pero, como bien dices, se refieren a cantidades muy diferentes.

El titular dice lo que dice, no veo candidez en entender lo que dice.

D

#13 pues me parece que la RAE recomienda no usar espacios ni puntos para números de cuatro cifras, así que sería 2231 millones.

natrix

#13 La RAE recomienda dejar espacios y no puntos ni comas (o juntarlas cuando son 4 cifras).
Estas dos posibilidades:
2231 millones
2 231 000 000
Apartado 2.a de http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=QHaq7I8KrD6FQAyXTS#2

D

Los malos no son quienes desvían beneficios. Los malos son quienes permiten y fomentan la existencia de paraísos fiscales o estados con tipos impositivos bajos.
Si cada restaurante de McDonals's estuviera obligado a cotizar en el lugar de su ubicación otro gallo cantaría.

Campechano

#2 Claro, y quienes permiten y fomentan la existencia de paraisos fiscales lo hacen por amor al arte

Ataurpho

Gente esto es muy fácil, a estos libremercadistas, anarcoliberales y neochicago boys se les enseña en su propio campo, que quieren evadir impuestos?, pues no se come en ningún macdonals mas en toda España, y se informa en la puerta de sus "restaurantes" a los potenciales consumidores. Solo con que las ventas bajen un 20% ya empezarian a replantearse la mierda que se traen entre manos. clap

sixbillion

#16 Suena muy bien, pero la gente es demasiado estúpida para contemplar estos detalles

Si ya de por si no me gusta esos sitios porque es puta mierda y la hamburguesa del bar de la esquina le da mil patadas y es incluso más barata; alguna vez tengo que comulgar porque a la marabunta le gusta ir a esas mierdas y no quiero quedar como el típico tocapelotas repelente

TocTocToc

Para eso están los paraísos fiscales ¿dónde está la noticia de esa cadena gourmet?

x

Pues que se de orden de cerrar todos los mcdonalds de España hasta que tengan una filial y paguen

S

¿Que seria de Luxemburgo si no pudiera ser un paraíso fiscal lleno de bancos? Allí el clima es horrible, siempre nublado. Un poco de solidaridad, ahora es el país con el salario mínimo más alto de Europa.

Aquí dicen dos mil millones:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7837814/09/16/McDonalds-desvia-2000-millones-a-Luxemburgo-desde-filiales-europeas.html

Para decimales a mi me gusta usar una "coma arriba". Para miles, millones,... punto abajo; para decimales, "coma arriba".

Estos mejicanos...

D

I´m evade in it!

elgranpilaf

Bah, aficionados. Bárcenas desviaba mucho más

D

Ahora me sentiré aún más sucio y culpable cuando coma un Big Mac, gracias.