Hace 11 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Feindesland a elmundo.es

Go Nagai, creador de 'Mazinger Z', es la primera figura invitada al Salón del Comic de Barcelona, que arranca hoy. Recorrido interactivo por la historia de Mazinger Z.

Comentarios

Er_Quejio

Yo fui de los niños eclipsados por Mazinger y su fuerza, pero tras ver de nuevo algunos capitulos ahora de adulto, observo hay algunos que no me gustan mucho, hay bastante machismo y un mensaje constante...el uso de la energía atómica para luchar contra el mal, mientras el mundo entero era inundado con las centrales nucleares que "disfrutamos" (ironic) hoy. Es una opinión personal.

D

#4 El comportamiento de Koji con Sayaka siempre es muy machista,en algún episodio incluso llega a darle unos azotes...pero era el japón de los 70,en algunos westerns también se veía lo de los azotes.

D

#4 #5 Normal, es una serie japonesa, sociedad ya machista de por sí, y encima se hizo en los 70, cuando aun lo era más que ahora.

#8 Sí, pero refleja claramente la mentalidad de su época y su tierra, como cualquier obra. Mira si no a Nobita cazando alegremente ballenas; eso en unos dibujos animados americanos jamás sucederia.

ibaiondo

#4 Pues se me ocurren una de calificativos para Heidi je je y no es broma, pero eran dibujos eran otros tiempos, lo importante es evolucionar

D

!!Planeador abajo!! ajo ajo ajo ajo... lol

lasarux

¡Pechos fuera!

lol

D

Machismo ?
Nuclear?

Algunos al crecer se vuelven unos cretinos, es una serie de dibujos de hace 30 años no un tratado de convivencia.

D

Creced tios!! Creced de una vez!!