Hace 3 años | Por TonyIniesta a alainet.org
Publicado hace 3 años por TonyIniesta a alainet.org

Ellos ignoran qué es la patria y quiénes son sus verdaderos dueños y que esa patria está hipotecada a los países ricos, al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial, a la Organización Mundial del Comercio y a las multinacionales

Comentarios

D

#8
Guerra los militares, y en el caso de los policías, son los que protegen "la propiedad privada". Todavía me acuerdo de un cordón de antidisturbios protegido un centro comercial de El Corte inglés durante una huelga

D

#17 Protegiendo

D

#2
Comentario clasista y falaz. Ya te lo explica en parte #8, y es que los carpinteros y encofradores no son fuerzas de represión, no se dedican a asegurar desahucios de familias inocentes, por poner un ejemplo.
Pero claro, no se puede esperar que los esbirros del sistema estén informados de para quienes trabajan realmente, y no es para la mayoría de la ciudadanía, que encima es quien le paga sus sueldos. Que un policía pueda cobrar más que un maestro dice mucho de por dónde van realmente los intereses de un Estado capitalista.

WarDog77

#8 #18 #24 Asumid vuestra responsabilidad como ciudadanos. Los policías hacen lo que la sociedad a la que sirven les deja hacer cada vez que vota.

deathcorekid

#29 Entonces tendré que asumir mi responsabilidad diluida y ponderada en función del valor de mi voto en el conjunto de la sociedad.
Algo que hago desde hace tiempo.

WarDog77

#32 Por supuesto, es una responsabilidad compartida entre todos los ciudadanos en edad de votar, roten o no voten. El problema está en que una vez que esa sociedad es "culpable" lo es toda, independientemente de lo que se haya votado (van todos en el mismo barco).

deathcorekid

#33 Vale. Pero lo que no me cuadra es esto que dices de que la policía hace lo que la sociedad le permite. No sabía que la sociedad le había permitido al comisario Villarejo robar y malversar a tutiplen.
Aunque si lo que te refieres es que la sociedad elige a los políticos que fomentan corrupción en la policía te doy mis dieses.

D

#2 Ya te digo yo que cualquier autónomo sabe más de economía diaria que cualquier funcionario de base.

deathcorekid

#2 Ellos no reciben un sueldo público ni una pistola. Igual hay alguna diferencia. Muchos maderos no saben qué culo es el que están lamiendo cuando salen a repartir hostias.

eithy

Y de la población y me incluyo

gonas

#1 incluido algunos políticos y así nos va.

Shotokax

#19 y economistas.

box3d

Son funcionarios.
Lo esperado, no?

D

#3 de derechas y en su mayoría votan a Vox.
Estos si que tienen buenas paguitas.

D

#5 Vaya, ¿y antes de Vox no votaban?.

kinz000

#11 Te refieres a antes de a escisión?

D

#26 Me refiero a antes de Vox.

D

#3 #5
Generalizar de manera tan burda te lleva a un error de enormes dimensiones

Manolitro

never forget a los cuñados supremos de la economía, los hermanos Garzón

ﻞαʋιҽɾαẞ

No como los conductores de autobús, que saben un huevo.

Manolitro

#12 en Venezuela hicieron presidente a uno

D

Habla por lo países ricos neoliberales, en Cuba y Venezuela se adora al ejército y los soldados saben muy bien qué es la patria

Noctuar

Si nos ponemos quisquillosos, creo que en el fondo nadie sabe bien cómo funciona la economía, más allá de nociones muy básicas que son más descriptivas que otra cosa, como la ley de la oferta y la demanda.

jolucas

Y los economistas tampoco...

jolucas

Eso es porque no han venido a meneame a ilustrarse....

kinz000

El adoctrinamiento militar forma criminales

WarDog77

#25 El adoctrinamiento militar forma militares. Un militar no es más que una herramienta en manos del poder al que sirve, y en una democracia ese poder es el pueblo.

Los lloros porque el pueblo sea una borregada que se deja manipular votando en contra de sus intereses debajo de esta línea por favor

blak

La mayoría de liberales tampoco lol

Solinvictus

Algunos asta saben escribir bien, con que ya saben más que yo, me cayó.

j

Que inocentes...los altos mandos estan bien enterados de como van sus negocios.

Liet_Kynes

#4 Sobre todo su mando supremo

K

La mayoria de ciudadanos.