Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Sólo Suecia tiene un sentimiento peor hacia las grandes corporaciones que España, que junto con los otros tres grandes países europeos (UK, Francia y Alemania) conforma un "agujero negro" en cuanto a la imagen de las compañías.

Comentarios

D

#2 Esto es tremendo, una frase totalmente fuera de contexto, y tan mal redactada que dice exactamente lo contrario que pretende, y todos los descerebraos votando positivo.
Cuánto daño hace Podemos

D

#2 No si te parece votan por los chorizos podemitas que ni mienten, ni carecen de valores y hacen un mundo mejor, para que se lo lleven calentito de dictaduras bananeras .

M

#2 Alguno ya te ha respondido.

Por lo visto prefiere que sus chorizos se lo lleven calentito de sus impuestos a que otros, que al menos él cree chorizos, puedan llevárselo calentito de Venezuela.

U5u4r10

#2 Ahí, ahí, que se note que estamos en campaña.

D

Por qué será? roll

D

#1 Y las pequeñas marcas nunca lo harían lol

D

#53 "La mayoría de españoles cree que las grandes marcas mienten, carecen de valores y no hacen un mundo mejor"

p

#56 "La mayoría de españoles cree que las grandes marcas mienten, carecen de valores y no hacen un mundo mejor"

Manzanas traigo.

D

#59 "Manzanas traigo" lol

Resulta que mi mensaje original era en respuesta a eso precisamente. Si tú u otro quiere hablar de cualquier otra cosa, supuestamente respondiéndome, las manzanas las traerá él. Está sacado de la entradilla.

Y todavía hay gente que te vota positivo lol

D

#11 Las pequeñas marcas no se anuncian, y los anuncios son mentira, todos (menos los de perfume) así que las grandes marcas mienten mas.

zup

#1 Porque solo una minoría tiene la certeza. El resto solo puede teorizar.

D

#17 Habrán preguntado a los que defienden a Amancio por aquí.

D

#17 A lo mejor la encuesta sólo era para hombres lol

m

#22: Si, y si compras marca blanca, aparece un carrito de la compra lleno de productos de marca que viene hasta la puerta de tu chalet recordándote que te has portado mal.

Por supuesto, pagas la compra (no se veía en el anuncio, pero dadlo por hecho ).

#Nota: es un anuncio de una cadena generalista pidiendo a la gente que no comprase marcas blancas. lol
Hay que ser muy "Quijote" para que ese anuncio te surta efecto. lol

D

#22 Eso es así por definición. Si no se consumieran por la mayoría, no serían grandes marcas...

tartarus

#41 Te equivocas, la gran mayoría podría hipotéticamente consumir productos locales y en ese caso ninguno sería considerado el producto de una 'gran marca'.

D

#71 Toda la razón. Si no sonara tan utópico...

r

Lo de hacer un mundo mejor ¿lo preguntaron?,¿en serio?

t

#4 De traca! Jajajaja. Las grandes marcas no hacen un mundo mejor... Jajajaja. Creo que voy a estar riéndome toda la tarde. Más de uno se quedó en Los Mundos de Yupi! Jajajaja.

r

#26 Las preguntas tienen sentido pero la pregunta de "hacer un mundo mejor" es extrañísima, una empresa mira por sus intereses particulares sobre todo los económicos y si eso mejora el mundo bien, y si no también , supongo que alguna excepción habrá, siempre las hay.

Yo suponía que esa tarea la de "hacer un mundo mejor" recaía en nuestros representantes políticos, no en las empresas que los compran .

Caramierder

#35 Quizá a un norteamericano no le parezca tan fuera de lugar. América se ha construido sobre la confianza gigante en la corporación privada, en su filantropía, etc... los Gates, que han dado 30.000 millones de su fortuna cuando Amancio Ortega ha dado 180, etc, etc.

En Asia es que les encanta llevar marcas, las consideran como estatus y para ellos sí que hacen su mundo mejor.

#26

r

#50 América se ha construido sobre las guerras que ganaron y perdieron, como casi cualquier País. Una cosa es que las empresas mejoren la calidad de vida de una región en concreto y debido a ello tengan una muy buena imagen y realmente mejoren al país o a una región en concreto, otra muy distinta es que hagan un mundo mejor, el mundo es mucho más grande que América y Asia.

Si en vez de un mundo mejor se hubiera limitado la pregunta a una economía mejor, o a una vida mejor para los ciudadanos de cierta región me parecería la pregunta más normal del mundo, pero un mundo mejor es ampliarlo demasiado. La Compañía de las Indias Orientales seguro que hacia un mundo mejor para los Ingleses y todos los que comerciaban con ella, ahora los hindús no estarían muy de acuerdo y también formaban parte del mundo.

e

#35 En nuestros políticos y en Coca-cola

.

r

#88 Un anuncio vomitivo que intenta vender coca cola apelando a los sentimientos más humanos, algo realmente repugnante. Una como un castillo.

e

#99 Pues si quieres Potar, aquí tienes noticia donde una gran marca apoya a un político y la "caga". http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/03/madrid/1372873126_660861.html , vamos una fusión de políticos/sentimientos y marca...

D

#26 Pues yo creo que por ejemplo Tesla si puede hacer un mundo mejor y ganar dinero con ello, ha impulsado el coche electrico convirtiendolo en un objeto de deseo, ha liberado sus patentes para que los demas fabricantes puedan avanzar mas rapido y dejemos de contaminar el mundo. Yo tenia pensado cambiar el coche este año pero voy a ver si puedo estirarlo un poco mas y pillarme un model 3 cuando salga.

D

#82 curioso que pongas el Tesla y no el i-miev por innovador o el Leaf que es un solo modelo que duplica las ventas de Tesla, por cierto que lo de las patentes de Tesla, a ver que piensas que tienen de especial.
Lo de la responsabilidad corporativa, las marcas de coches no tenían las 100 millas de rango de forma aleatoria, es el 99% del trayecto medio de un coche, dar rango a mayores es una lucha de recursos para el material de las baterías, ya solo entrar el Boeing 787 dreamliner metió una patada al mercado del litio que hizo limitar el acceso del litio a otros usos.

D

#4 la publicidad corporativa de Nestle es brutal en ese sentido, según su publicidad corporativa solo existen para acabar con la malnutrición infantil, el resto de ramas comerciales son meros trámites para ese fin.

r

#64 La publicidad siempre es publicidad, yo prefiero los datos suelen ser más fiables. Según pude leer en algunos lugares ,hace ya tiempo, Nestle podrían estar ,o han estado, empleando mano de obra infantil en algún país de África.Hace tiempo que lo leí, así que no recuerdo exactamente la gravedad de las acusaciones ni como acabo todo el asunto.

D

#67 y le da igual, ellos viven de que hace 130 años una persona(el fundador de la empresa) creó las fórmulas para lactantes, lo cual le hace merecedor de elogio. Lo que ocurrió después con uniones de empresas donde el fundador pierde el control, proteccionismo, sobornos y demás creando un monopolio global sobre alimentación infantil es una historia aparte de la que solo cuentan lo que quieren.

r

#69 Sí, todo el mundo seriamos muy bellas personas si cada cagada o delito que hemos cometido se censurara y cada gesta o buena acción hecha se amplificara.

m

#67 Yo lo que leí hace un tiempo es que Nestle decía que era mejor para los niños su leche en polvo que la leche materna, claro que su leche en polvo hay que mezclarla con agua, y una cosa es el agua de aquí, y muy distinta el agua del tercer mundo, no se si eran los de médicos sin fronteras los que se cagaban en la campaña de Nestle.

r

#76 El problema de la publicidad/propaganda es que es efectiva como medio para conseguir un proposito, al igual que la censura, y por desgracia da buenos resultados. Mientras esto sea así la propagaba y la censura se seguirán usando.

D

#76 aquí tienes como venden que el código de conducta fue algo que salió de ellos y no se lo obligó la ONU: http://www.nestle.com/asset-library/Documents/Creating%20Shared%20Value/Nutrition/Nestle_Policy_WHO_Code_EN_2011.pdf

r

#85 Si realmente lo respetan en todos los lugares del mundo me parece genial y estaría bien que otras empresas lo aplicaran, sobre todo las que más impacto y poder tienen en el mundo.

Mauro_Nacho

Las grandes corporaciones son los grandes defraudadors y los que corrompen los gobiernos.

D

#29 pero sabes mucho de trenes, no como un usuario normal

m

#31: Porque en Internet se aprende mucho, soy visitante habitual de ForoTrenes y de la Ferropedia.

Y es que uno se indigna cuando se entera de lo que se hace en España para favorecer a los de siempre, llegándose a cerrar líneas de tren útiles.

Penetrator

La lista de marcas favoritas tiene que estar mal. Están Telefónica, RENFE... ¡y hasta Cruzcampo!

D

#21 ¿Por qué te molan tanto los trenes?

D

#21 Es muy típico que tengan frecuencias de 30 min. y sin servicios nocturnos en grandes capitales de provincia. Al final es que brotarán metros privados en muchas ciudades y luego nos vendrán con que hay que vender porque no es rentable. Y seguimos con autobuses a gasolina que pronto serán algo prehistórico.

m

#33: Los autobuses interurbanos serán durante muchos años a gasóleo porque consumen mucha energía y es difícil hacerlos híbridos.

Lo de los metros no creo que lleguen a tratar de privatizarlos, pero los trenes MD tratarán de suprimirlos para que la gente vaya en autobuses interurbanos privados (se lleva haciendo desde antes de 1985) y en alta velocidad, que es susceptible de ser privatizada para que se forre algún amigo.

M

#21 Y que en el autobús no permitieran que la misma empresa se haga con las empresas de la competencia y suba el precio del billete justo después de hacerlo (estoy pensando en ALSA, en Granada se ha hecho con todas las líneas de larga distancia comprando Graels y Continental y después han subido los precios).

D

#49 Joder, a Granada han llegado ya...

m

#65: Y los de Competencia mirando hacia otro lado.
Y los de Renfe "retirándose estratégicamente de mercados".

Esto es como volver al medievo, con otro tipo de nobleza.

jaipur

#21 que velasen por tal cosa significaría que aceptan con honestidad, honradez y compromiso que su obligación es la de servicio al interés general o público; pero el político consciente de su "delito",no es más que un profesional y sofista del chantaje que persigue un fin lucrativo propio y de poder, bajo la patente de corso del voto y del control de los resortes del poder sin mesura ni límite, donde el ciudadano no mantiene la soberanía sino que es vaciado de ella por completo, para sobrevivir en precario cada cuatro años de promesas incumplidas.
Exigir sentido común a un político es exigirle que sea lo que no puede ser: un ciudadano comprometido con el bien común.

Ehorus

#8 hombre, alguien de los que acostumbran a tomar alhambra 1925 .. podría llegar a decir ¿cruzcampo,eso es una cerveza???

D

#28 Los que toman Alhambra y el resto del mundo.

D

Pues esta tropa es la gran beneficiada del TTIP

MickTerwilliger

En España siempre igual, los más abiertos, los más críticos con todo...pero todo de boquilla. Cuando llega la hora de hacer fuerza para que cambien las cosas, como no comprar determinadas marcas, protestar, manifestarse...nos cagamos

F

Hello? Anybody?
Ohh, parece que los cerebros empiezan a sentir una brizna de sentido común...o me estoy haciendo viejo, eso será.

jamaicano

Lo unico reprochable es lo de mentir

¿pero valores y un mundo mejor?... que cojones tiene que ver el tocino con las fisica cuantica

El_Cucaracho

#6 #7 #9 #13 Las condiciones de trabajo son una de las variables más importantes para el bienestar de una persona, y eso es responsabilidad de la empresa.

Otra cosa es que se comporten como putos sicopatas.

D

#6 Igual debería tener relación...

D

#13 La responsabilidad social corporativa es puro marketing, osea que entra en mentir que comenta #6. Ninguna empresa tiene como fin tener valores envidiables o hacer un mundo mejor, ni siquiera como objetivos colaterales a sus fines.

D

#13 Eso es solo publicidad encubierta. Empresas que hacen de todo, pero luego te sacan que si una carrera para el cáncer y cuatro tonterías más y nos olvidamos de los sueldos basura, de las condiciones de trabajo, de la deslocalización empresarial... a vender bombas de humo a sus putas madres.

jaipur

#75 hay dos excelentes libros (entre otros muchos al respecto) sobre ese "mundo mejor" de las grandes marcas: "No logo", de Naomi Klein y "no a las marcas". En ellos se pone de manifiesto esa absoluta falta de valores, ética y nula sensibilidad humana y medioambiental, adobada de esperpenticos eslogans de un muy estudiado marketing de las grandes corporaciones que acaba convenciendo y sujetando mentalmente al consumidor y conduciéndole a comportamientos adictivos a los que no puede ni quiere sustraerse, como reflejan sus cifras de ventas aunque luego éstos, en un arranque de falsa empatía fugacísimo, se muestren contrariados y denosten sus políticas y prácticas, que sin duda bien conocen en este mundo globalizado.
Las grandes marcas son claramente culpables de una erosión deshumanizadora gigantesca y de una degradación medioambiental sin parangón y sin límite..

E

Pero si les dicen que pagues 10 céntimos más por un producto aún sabiendo que vas a ayudar al ganadero local, la gente pasa y compra al chino/americano... por la pasta

Findopan

#47 Eso es muy fácil de decir, pero cuando tienes que pasarte la última semana del mes comiendo arroz y pasta esos 10 céntimos duelen.

J

Me troncho con la opinión sueca... en éste país (Suecia) el concepto de marcas blancas en los supermercados es residual y las grandes marcas de ropas y vehículos brillan tanto que las horas punta en Estocolmo parecen un desfile de moda de Armani, Gucci, Gant, Ralph Lauren, etc...

M

#43 Con lo que ganan no me extraña. Se pueden permitir no mirar el precio.

J

#57 Ese es el problema, tienen poder adquisitivo suficiente para no mirar el precio y así, de forma aritificial, todo cuesta un riñón y medio, y la calidad deja mucho que desear, pero eso sí... la marca que no falte.
Yo cuando compro en los supermercados en Estocolmo busco calidad, para muestra, el aceite de oliva lo pillo de marca blanca porque las diferentes marcas existentes (italianas en su mayoría) son un atraco y la calidad no varía gran cosa. Comprando marca blanca, pillo producto español y sé lo que me meto al cuerpo.

TodasHieren...

a ver cuando empiezan a preguntar cosas como ¿qué hace usted para que dejen de tomarle el pelo?, ¿de que manera se opone al poder de ciertas marcas?, esas cosas, que mucha queja pero siguen consumiendo igual...

C

No way, Sherlock

mierdeame

#3 No shit, Sherlock

D

La manera de reconocer si la aportacion de una empresa a la sociedad es valiosa es comprando sus productos.

D

Vaya, que casualidad, los paises con índices educativos más altos, estados más fuertes y con más experiencia histórica en lo que supone el liberalismo. precisamente los creadores de muchas de esas multinacionales... Habrá que gastar unos milloncejos más en publicidad a ver si cambian de opinión, y contratar a más gurús de economía hablando de las bondades de la eliminación de las labores del estado para que las sumplanten los señores feudales grandes corporaciones.

halcoul

#19 Y siguen las casualidades: son esos mismos habitantes los que siguen manteniendo a esas marcas con su consumo.

Odio las marcas.
"Enviado desde mi iPhone"

Quien no quiera disfrutar de las ventajas de la globalización, el mercado y la especialización lo tiene muy fácil.

D

#58 Europa lleva 500 años inmersa en un sistema capitalista, con estados absolutistas, democracias, monarquías parlamentarias... Los poderosos siempre han puesto y depuesto jefes de estado, o lo han intentado, pero nunca fueron más poderosos y ricos que el propio estado. De hecho estaaban sujetos a sus leyes. Hacia donde nos quieren llevar algunos se parece más a un nuevo feudalismo que a cualquier sistema del que lo quieran camuflar. Yo no quiero irme al campo a plantar nabos, tampoco hoy día se puede sobrevivir con eso. Solo pido que la soberanía popular regrese a la ciudadanía o incluso en el peor caso al jefe de estado, y no quede en manos de psicopatas especuladores que están incendiando el mundo.

halcoul

#66 ¿Que el capitalismo tiene 500 años?

En serio, tienes un lío histórico y de conceptos bastante gordo. Lee.

D

#73 Y tu de ego parece. Te hago la misma sugerencia. Empieza por la filosofía griega.

halcoul

#78 Yo no soy el que va diciendo que el capitalismo tiene 500 años.

M

No, los sobres españoles tienen prestigio "marca España" y a más de uno le gustaría tenerlos.

Vermel

De hecho, el público que no es tonto, sabe que las campañas publicitarias tienen como fin acallar las noticias controvertidas de estas empresas, más que transmitir sus ideas de felicidad y arcoiris.

jacm

Me alegro de coincidir en algo con la mayoría de los españoles. Empezaba a pensar que era marciano.

Fantasma_Opera

Mientras no actúen en consecuencia, negándose a consumir durante el máximo tiempo posible esas grandes marcas, me negaré a creer en cuentos de la lechera.

D

En mi opinión las grandes corporaciones internacionales solo pueden optar a lavar su cara y mejorar su imagen, de resto se deben a sus inversores y es el interés de estos lo primero en su lista de prioridades.


Prioridad absoluta.
Las demás consideraciones anuladas.
Tripulación sacrificable.

stigma1987

Lo que no entiendo es como eso no lo ven con la política. Que hay partidos que sacan 7 y 5 millones de votos con un tufillo muyasqueroso.

D

¿Pero quién piensa que una marca hace un mundo mejor? .

D

#36 Las propias marcas y las agencias de publicidad que trabajan para ellas

troymclure

#36



Te recomiendo que veas este documental

D

El resto son familiares de directivos de estas compañías o tienen síndrome de down.

Fuera coñas, el artículo me parece lamentable, porque toma como punto de partida que quienes piensan mal de las multinacionales están equivocados y es labor de las susodichas hacerles ver la realidad: que son honestas, socialmente comprometidas y que velan por el interés de los ciudadanos y el avance de la civilización o alguna puta mierda así que solo se creen los tarados que son incapaces de leer otra cosa que no sea el pais, la razón o el mundo... vaaale OKdiario tambien!

J

Si lo que querías era criticar a Podemos, te sobraron los dos primeros renglones.

i

Me he conectado porque el artículo no me parece bueno. Ni se han molestado en traducir la imagen que ha copiado de no sé dónde, y además se mete con una marca que creo que es de la tierra. Al entrar en la página de esa marca de refresco para ver quienes son me pregunta: "Aceptas nuestra política de cookies y tienes más de 18 años". Yo tengo 56 años. Le digo que no (por la política de cookies que no puedo ver si no me dejan entrar) y me contesta: "Debe tener más de 18 años para acceder a este sitio". ¿Qué?. Mis disculpas por pensar mal del autor de este apunte en un principio, pero tiene toda la razón y la foto que lo documenta es la mejor.

Tramuntanauta

¿ En serio existe una minoría de Españoles que no cree eso?

rigordon

Propongo para crear algún puesto de trabajo desordenar los hipermercados. Si un día tienes tiempo libre pillas un carro lo llenas de cosas variadas y lo dejas lleno allí. Alguien tendrá que reordenarlo si emplean una persona para eso, no podrá hacer otra cosa. Si mucha gente hace eso se necesitará más personal.

D

Yo no bebo cocacola porque no confio en la mierda que le meten... La gente a menudo no se pregunta ¿ Que coño estoy bebiendo ?

D

#54 pero mientras bebas un refresco estas bebiendo algo relacionado con la fabricacion y distribucion de Coca-Cola, La Casera española quebro en los 80s ...

D

#62 No bebo refrescos. Yo desde hace mucho tiempo solo bebo agua, lacteos y zumos (naturales). Y lo aconsejo...

D

#54 La respuesta es sencilla: básicamente estás bebiendo agua con azúcar.

D

#84 Más los productos que aún te dejas...

D

#86 Agua carbonatada, azúcar (aquí tenemos suerte de que no nos metan sirope de maíz), colorante E-150*1 (caramelo), acidulante E-338 *2 y aromas naturales (incluyendo cafeína).

Ahora hablemos del azúcar: cada Coca Cola lleva 10,6 gramos de azúcar por cada 100 mililitros. Ese es el problema de este refresco (y de la mayoría): el azúcar. Un botellín de 250 mililitros contiene, aproximadamente, un 30% del consumo diario recomendado de azúcar. Vamos, una barbaridad.

*1 http://www.aditivos-alimentarios.com/2014/01/e150-caramelo.html
*2 http://www.aditivos-alimentarios.com/2014/01/e338-acido-ortofosforico.html

D

La mayoría de españoles también vota al PP así que lo que la mayoría diga vale, hablando claro, una puta mierda.

D

es que no existen grandes marcas y pequeñas marcas o marcas blancas ...
por ejemplo el refresco, tu no puedes meter tu refresco en el mercado porque Coca-Cola y sus cientos de marcas no te dejan, y no van a distribuir lo tuyo ..

en chocolate, Nestle lo mismo que son cientos de marcas, y no va a dejar que metas tu choco ...

en lacteos, mayonesas y demas Kraft y poco mas ...

en electronica, son Intel, IBM, Sony-Toshiba, para de contar, los demas marcas subsidiarias no reconocidas como tal; Lg, Sansugn, igualmente otras miles de marcas subsidiarias

en automovil unos pocos grupos; Ford-Generalmotor-wolkwagen y poco mas, que son las propietarias de cientos de marcas restantes, de ahi que si uno tiene un fallo en emisiones por ejemplo, lo tendran todos, ya que todos montan de las mismas fabricas de piezas y son lo mismo ...

etc etc, bueno estos de atras, son los que dicen que el mercado existe, pero es mentira, solo existen oligopolios

y lo de la marca blanca es un timo; refresco Coca-Cola, si es marca blanca es la misma Coca-Cola pero con mas agua, o si es yogurt Danone su marca blanca dia es el mismo yogurt danone pero el yogurt con mas agua... para llevarse asi todo cliente

en calzado deportivo, Nike-Adidas son propietarios de las demas marcas, y los calzados son los mismos materiales y formas ni se molestan en disimular esto solo cambian el dibujito superficial, facilemnte comprobable, compres el que compres...


EL MERCADO NO EXISTE Y NO PUEDES ENTRAR EN EL, ESTA OCUPADO POR LOS GRANDES MUNDIALES

D

#34 Amén

1 2