Hace 6 años | Por ignaciovidal14 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ignaciovidal14 a eldiario.es

La mayoría de los jóvenes adolescentes son incapaces o tienen muchas dificultades para percibir el sexismo en publicidad. Esta es una de las principales conclusiones de una tesis doctoral publicada en la Universidad del País Vasco, en la que se advierte de que solo un 34% de los jóvenes que participaron en el estudio demostró tener esa capacidad. Además, según la investigación, los adolescentes asumen como ciertos muchos de los estereotipos publicitarios, aunque tengan poco que ver con el papel de la mujer en la sociedad actual.

Comentarios

b

#17 El feminismo es un lastre social ... hay que superarlo y luchar por los derechos y la dignidad de todas las personas independientemente de su genero, raza, orientacion o condicion sexual, ...

D

#3 pero que dices hombre, cómo se te ocurre sugerir eso de el diario

kiwipiña

#3 Del mismo modo que hay gente (¡locos!) que creen que la Tierra es esférica en vez de plana y dan su visión personal. Pero así somos en España, todo lo que huela a profesores e investigación ya nos parece mal.

Árpád_újra

#16 Todos tenemos esa dificultad. Empiezo a sospechar que las feminazis exageran y aprovechan cualquier gilipollez para dar su batalla particular. Pero solo son sospechas.

D

#16 El anuncio de lotería va de venderte un romance donde el chico tiene personalidad, habla... Y la chica se limita a existir y ser guapa.

Liet_Kynes

#26 La chica se limita a ser una extraterrestre que no comprende nada. Se comportaría igual si fuese un hombre

b

#26 Tampoco le quites meritos. La chica altera las leyes de la probabilidad para que salga el numero que ella quiere, mientras el se limita a lloriquear y lamentarse.

D

De eldiario votaré siempre spam o cansina. Es el sexismo el acto de discriminación o marginación segun sexo o género no machsimo. Malditos manipuladores...

ignaciovidal14

cuánto indignado por que se diga que hay machismo en la sociedad...

D

#9 es como ponerles un espejo delante.

Noeschachi

#15 Eso va a cambiar (al menos en España) - Los ancianos serán pronto la generación viva con mayor poder adquisitivo y los únicos que usan los medios de comunicación "clásicos" Por fuerza la publicidad en estos medios cambiará el mercado objetivo.

Trigonometrico

#9 Porque hay tanto como feminismo, y no es algo realmente relevante.


1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón.

Misth

Con gilipolleces de este tipo, las feministas van a hacer flaco favor a las 4 o 5 mujeres que se dedican a hacer de modelos por el mundo. Recordemos, lo bueno o lo que es malo para la mujer, solo lo pueden decidir feministas, lesbianas, de pelo corto y con ropa masculina.... deberian escribirlo en una biblia. Depilarse es machista, llevar sujetador es machista, hablar de la menstruacion es machista, el aire acondicionado es machista.... suma y sigue

D

#20 ¿Inteligente? Yo más bien creo que es parte de la empresa. Bien como dueño de ella y que con ese nick hace lo que le da la gana, o bien como trabajador buscando crear mierda que a la larga da beneficios.

Esta web cada vez se diferencia menos de telecinco.

D

#35 en un cortijo, en eso lo han convertido

D

Hay un anuncio de una colonia que muestra un hombre en paños menores que no cosifica paaaara nada al hombre.

#2 Ni tampoco el de Jean Paul Gaultier en el que la mujer pega un azote en el culo al hombre vestido de marinero. Todo normal.

chorche77

#4 #2 Eso son las excepciones, que precisamente funcionan por ser eso, excepciones.

D

#23 ah, entonces como son excepciones no están mal vistas?

d

#2 Llegará un momento en el que la publicidad con humanos este prohibida por ley nos cosifica.

D

#2@blackheart, el negativo a que falta de respeto responde?

D

#12 puedes preguntar en buambusubbuambusub

D

#14 hay que admitir que eres inteligente, porque siendo lo hijo puta que eres no entiendo como no te han babeado aún

D

#2 Y tambien hay una pelicula de Eddy Murphy sobre un hombre maltratado que es una comedia al contrario que las pelis de mujeres maltratadas que son dramas.

hazardum

Bueno, mas que son "incapaces", como si tuvieran alguna tara o discapacidad, habría que decir que tienen otro visión o concepto de lo que puede ser sexismo a los que hacen el estudio.

De todos modos es algo general, adolescentes, adultos, etc, cada cual tiene su versión de los hechos en algo que tiene tantos matices.

Han descubierto, que si, la gente tiene diversidad de ideas respecto a todos los temas, y que no todo es blanco o negro. Curioso.

Noeschachi

Normal, los adolescentes "de antes" lo tenian mucho mas fácil

http://www.smosh.com/smosh-pit/photos/19-incredibly-sexist-vintage-ads

JohnBoy

#1 La verdad es que son jamgníficos todos. Aunque me ha llamado la atención la dieta milagro para mujeres que anuncian para engordar, que tiempos felices aquellos en los que el solo respirar no engrodaba.

D

Si es que le llaman tesis a todo.

D

Con lo fácil que es: todo es susceptible de ser machismo.

Hasta llamar mariquita a tu compi de pupitre es machismo.

ignaciovidal14

#10 o no

D

#30 Te das contra un muro. El tío ese forma parte de la chupipandi que maneja el cotarro. Te mandará a la buambulancia esa y pasarán de tu cara si es que no se ríen de tí directamente. Es su cortijo y se lo follan como quieren. Así va meneame, cada día más risible.

D

#32 lo se, pero si les dejas sin respuesta por lo menos que se coman su hipocresía.