Hace 4 años | Por --546793-- a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a blogs.publico.es

Se están produciendo grandes cambios en EEUU que apenas han sido dados a conocer en España por parte de los mayores medios de información que, en su intento de informar a los españoles sobre la situación política en aquel país, se centran en presentar (y predominantemente ridiculizar) la figura del presidente Trump, comentando sus extravagancias y falsedades. Tal atención a la figura de Trump crea una percepción errónea de que el mayor problema que tiene EEUU es su

Comentarios

shake-it

Toda esta deriva ultraderechista populista tiene un claro culpable, al que hay que señalar sin rubor. La socialdemocracia. Ahora que se ha puesto de moda el término "blanquear", se podría decir que la socialdemocracia se ha ocupado de blanquear el capitalismo salvaje y el neoliberalismo como doctrina económica y social. La mayor traición a la izquierda ha sido la socialdemocracia. Ha herido de muerte al socialismo y ese hueco lo están aprovechando ideologías supremacistas, populistas y ultracionalistas. Una pena, porque estamos en un escenario perfecto para un nuevo socialismo revolucionario.

D

#3 Los países con el mejor nivel de vida del mundo son los mas capitalistas.

Y no. USA no es uno de ellos.

Menos fanatismo y mas pensar por uno mismo.

shake-it

#5 Fanatismo? No pensar como tú es fanatismo?

D

#6 Negar la realidad es fanatismo.

shake-it

#8 Tu realidad...

elgato79

Que sufren de neoliberalismo y precariedad laboral no lo ocultan, es mas lo normalizan en todas las películas y series de tv. Sera que la gente lo toma como ficción y no hace caso. Lo demás del artículo divaga por varios temas que nada que ver con el título. Es infumable.

angelitoMagno

"ignorando que el problema real, apenas citado por los medios, es que la mayoría de la clase trabajadora de raza blanca (que es la mayoría de la clase trabajadora en EEUU) vota a Trump y, muy probablemente, continuará votándolo en el futuro"

Todos los medios han comentado esto

TrollHunter

Según público, el mayor problema de un país es que votan lo que a ellos no les gusta? Se han lucido.

D

Publico haciendo lo único que sabe hacer. Sectarismo.

"y ello a pesar de que la mayoría de ciudadanos desaprueban su gestión"

Este "experto" no dice que en USA si la economía va bien siempre sale reelegido el presidente en ejercicio, y por ahora el paro está en cifras record por lo bajo.