Hace 3 años | Por Uvieu1926 a efe.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a efe.com

Los mayores de 80 años serán el próximo grupo en recibir la vacuna contra el coronavirus en la siguiente fase de la campaña.

Comentarios

lixender

#1 Por eso dice que sera el siguiente grupo en ser vacunado, primero los politicos y ahora ellos 😆

G

#1 Tu sabes quienes se hacían PCR un día si y otro también ¿Verdad? cuando a los pobres mortales ni nos atendían en los centros de salud, y eran de otro partido llamado Podemos.

I

#67 Dos veces me negaron el PCR en aquellos días. La primera: “estás enfermo, ¿para qué te lo vamos a hacer?” La segunda: “ya te has curado, ¿para qué te lo vamos a hacer?” Mientras, todos los días actualizaban en la tele el resultado del último PCR de los que tú comentas.

GuillermoBrown

#1 Antes que a los sanitarios, deberían haber vacunado a los mayores de 70 años.
Está clarísimo cuál es el criterio que deberían haber aplicado: el número de muertos y UCI.
Los mayores de 70 años son el 90 % de los fallecidos y de los ocupantes de las UCI. Miles y miles.
Sanitarios han muerto unos 80.
Además, no se habría colado nadie menor de 70. Ante ese dato no hay dudas.

I

#82 el problema es que están vacunando a muchos sanitarios que ya han pasado el virus

GuillermoBrown

#82 En cuanto estén vacunados los mayores de 70 años, bajará muchísimo el número de muertos, ocupantes de UCI e ingresados en hospitales, se podrán rebajar las restricciones y empezará a recuperarse la economía.

Al vacunar primero a cientos de miles de sanitarios, se les premia, está claro, pero se habrá perdido un tiempo enorme para evitar muertes de ancianos, que son la inmensa mayoría, y para mejorar la situación de los hospitales y de la economía.
Habrá muerto un número de mayores de 70 que era posible evitar vacunándolos antes que a los sanitarios. Estos merecen el agradecimiento de todos pero no de esta manera ilógica.

ronko

#11 Entonces vamos en el mismo grupo que los meneantes y somos ambas cosas. roll

Cehona

#11 ¿Para qué queréis una vacuna los linuxeros, si siempre estáis que en vuestro ecosistema, no existen virus?

HASMAD

#14 Ten en cuenta que hay que poner una segunda dosis a todo el mundo y que las próximas entregas de Pfizer van a ser menores.

T

#15 ¿Y de la de moderna se sabe algo? ¿O sólo van a entregar tres o cuatro a la semana?

Uge1966

¿Y en febrero a quién se vacuna?

aavvaallooss

#3 Personal sanitario

s

#9 En un mes sólo personal sanitario? Es muy poco!!! Deberían recibir más de un millón de dosis...

aavvaallooss

#14 Y grandes dependientes que no estan en residencia. Ten en cuenta que hay que poner 2 dosis separadas de 21-28 dias. https://www.vacunacovid.gob.es/

i

#14 "el número de profesionales sanitarios colegiados en España vuelve a aumentar hasta situarse en los 877.361 en 2019" . Wikipedia.

sonixx

#40 deduzco que muchos estarán en el grupo de las residencias y en urgencias y demás puestos esenciales, esos no iban primeros ?

Magrocontomate

#47 esos se supone que ya han sido vacunados los que lo solicitaran

Willou

#47 Mi madre es auxiliar y le han puesto hoy la segunda dosis.

sonixx

#14 pero cuanto personal sanitario crees que hay ?

Magrocontomate

#14 llevan ya un par de semanas vacunandolos. Supongo que hasta marzo les dará tiempo

D

#9 En Madrid ya están vacunando sanitarios. Y estos va rápido porque no hace falta llevarles a los centros médicos.
Lo difícil es llevar a todos los ancianos de 80 a los centros médicos

D

#24 No podrían hacer el traslado del material en ambulancia por ejemplo, y hacer la vacunación en el centro de mayores? Del estilo del día que llega la furgoneta de la mutua a la empresa y todos pasan por caja.

V

#32 las vacunas a -80 grados son un problema logístico que hace mas fácil desplazar a las personas. Cuando toquen segmentos demográficos mas ágiles será mas eficiente.

Vamos, supongo. Hablo sin fuentes.

D

#38 Los tres días anteriores a la vacunación se puede prescindir de esa refrigeración, es el tiempo adecuado para mandarlas al centro sanitario correspondiente, que podría ser incluso culaquier mutua y administrarlas, es un concepto erróneo eso de creer que la vacuna ha de mantenerse a -80 hasta unos instantes antes de su administración.

Magrocontomate

#32 todos los casos que yo conozco (varios centros en distintas localidades) han sido vacunados en el mismo centro de mayores. La vacuna llegó en un vehículo médico escoltado por la guardia civil. Por lo menos en Castilla la Mancha se está haciendo así

i

#9 Ya se está vacunando al personal sanitario.

aavvaallooss

#28 Lo sé, lo sé. Me toca la semana que viene

D

#3 no viste el calendario de vacunación que publicó el ministerio?
Primero van los grupos prioritarios
Luego los grupos de riesgo
Y finalmente otros grupos de riesgo

sonixx

#41 no entiendo eso de esperar a que sea tu grupo, una parte de las vacunas deberían ser por criterio médico, que un médico te la recetara sin importar a qué grupo perteneces

v

#50 el criterio médico se basa en eso, vacunar a personas de riesgo primero. Personas mayores porque suelen ser los más graves si lo pillan y personal sanitario porque tratan a gente que se lo puede pegar.

sonixx

#55 no, los grupos están asociados a generalizaciones, habrán personas mayores más sanas que gente muy joven, habrá grandes dependientes que no tenga criterios médicos de mayor importancia, habrá médicos que no necesiten mayor protección. Y así un largo etcétera.
Por poner un ejemplo que conozco bien, el mío, yo estoy con tratamiento inmunológico, lo que me convierte en paciente de riesgo, a lo que le sumo que este verano me operaron de un pulmón quedando secuelas, lo que agrava todavía más, y para mejorarlo me van a operar con suerte la semana o la siguiente.
Realmente para mi la vacuna sería una mejora en mi enfermedad persistente, ya que me han espaciado las citas y el tratamiento para que pise lo menos posible el hospital y antes de la operación me tendrán que hacer los test para el COVID. En resumen a mi me da igual tomárme la vacuna ahora que el año que viene, solo que en mi caso el COVID me puede joder sin tenerlo. Y encima sería más económico para el sistema sanitario, ya que no tendría que estar andando con tantos remilgos.
Que pasara? Que me vacunaran con la gente joven porque a no ser que insista a ellos les costa como persona sana, no se como se lo montan, porque con la vacuna de la gripe que en mi caso es esencial, la tengo que pedir yo.

Freya9

#58 si estás con tratamiento inmunológico puedes vacunarte? Lo tienes totalmente deprimido? De todos modos, si eres persona de riesgo imagino que podrás vacunarte después de esta tanda de mayores de 80 años. Yo también soy de riesgo, y estaré atenta para dar un telefonazo a mi médica cuando anuncien las vacunaciones a los de riesgo.

Mister_T

#58 Sería muy difícil vacunar a toda la población teniendo que valorar caso por caso el riesgo individual, tanto porque habría que emplear tiempo y recursos como por organizarlo.

También sería mas fácil tapar casos como los de Murcia y que más corruptos se vacunen cuando no les toca ya que no se puede saber públicamente su historial médico.

Por último, el plan actual es simple y efectivo; vas al centro de mayores o centro médico que toque y vacunas a todo el mundo, si son 80 pues pones 80 y listo, no empiezas a elegir los que tienen una dolencia específica y dejas a varios para otro día porque están mas sanotes.

v

#41 y por enmedio algunos políticos.

silencer

#3 Alcaldes, vicealcaldes, consejeros y directores generales.
Y al de Murcia le toca la 2ª dosis

v

#42 cuidao que igual se ponen una tercera dosis por si acaso

panchobes

Pues si estamos dos años con las mismas restricciones España se va a ir a tomar por culo en un país que depende del turismo. Yo creo con palillo en boca y carajillo en barra, que el virus muta antes a una versión mucho más atenuada y menos letal, antes de que se consiga vacunar a un 70% de la población.

b

Muy lentos van. Voy a preguntarle al alcalde de mi pueblo que es del PSOE a ver si me pueden colar, que este verano me voy de festival. lol

ny80

#8 Los del PP no se quedan atrás, ¿o no te enteraste de lo de Murcia? https://www.elmundo.es/espana/2021/01/19/600748c7fc6c837a418b45cc.html

ny80

#62 Y no fueron unos pocos, porque sobraban vacunas y tal, no, fueron 450 personas las que se vacunaron cuando no les tocaba roll : Más de 450 altos cargos y funcionarios de Salud de Murcia, además del consejero, se vacunaron ilegalmente

Hace 3 años | Por eaglesight1 a publico.es

r

A febrero, ¿ le han volado los cojones?

D

#78 Pues machiño (o machiña), de tu propio enlace:

"Si bien se conocen las cifras reportadas de eficacia (del 90 por ciento o superior), es difícil conocer el tiempo que permanece la protección ya que los ensayos clínicos de la vacuna del Covid no han acabado." O sea, no se sabe todavía.

"En la autorización condicional de la agencia estadounidense de medicamentos (FDA), se indica que, hasta el momento, no hay datos disponibles que permitan determinar durante cuánto tiempo genera una protección"

"un grupo de investigadores señalaba que la protección de la vacuna se mantenía a los 90 días de administrada la segunda dosis, es decir, 119 días después de administrada la primera." Vamos: que se sabe seguro que a los 90 días sigue habiendo inmunidad, o 119 días desde la primera administración. Pero seguimos en lo mismo: eso sólo dice que 119 días después sigue habiendo inmunidad, no que desaparezca a los 119 días.

Y no se dice absolutamente nada más del tema. Y añado: dijiste "8 meses", que son unos 240 días, cifra que no aparece en ninguna parte de tu enlace.

Así que, de momento, tu dato sigue siendo un invent. Lo siento, pero es lo que hay.

D

#85 De ese artículo de portada que citas: "En resumen, la memoria inmunitaria inducida por la infección de la COVID-19 parece durar bastante tiempo (al menos 8 meses y probablemente mucho más). La memoria más duradera es la asociada a los epítopos de la espícula del coronavirus, una buena noticia para las vacunas que se basan en vehicular la proteína S para inducir esta memoria."

Una vez más, no es cierto que sólo dure ocho meses.

P.D. No te he puesto un solo negativo

P

#87 Pues gracias por no cascarme un negativo.

Efectivamente, entre 4 y 8 meses parece ser la cota inferior, de la superior no sabemos nada aún.

D

#88 Y ahí tienes mi positivo por saber reconocer un error.

D

En este grupo se vacuna casi todo menéame.

D

#4 yo voy a esperar por la rusa

montaycabe

#20 yo la china.

#34 #4 me he perdido... hablamos de vacunas o ensaladas ?

devilinside

#54 ¿O de novias por internet?

manzitor

Estos de la agencia efe, confunden la web con tuiter. Para meter dos frases, no hace falta crear una noticia

M

Y también los recomendados.

pablicius

#86 De tu enlace de portada: Todo apunta a que la memoria inmunitaria contra el SARS-CoV-2 en los linfocitos B es duradera (quizás incluso sea permanente), en la línea de la inmunidad contra el SARS-CoV-1 que se sabe que supera los 17 años. Buenas noticias para la eficiencia de las vacunas eficaces Y tu aquí empeñado en defender que la vacuna es una mierda que dura ocho meses... a base de poner enlaces que te desmienten a ti mismo. Deja de hacer el ridículo.

arsuceno

Jue, cabe toda la noticia en la entradilla.

Pd: que lento vamos.

tdgwho

#12 lento es decir poco.

En el hipotético caso de que consigan poner 10 veces mas vacunas de ahora en adelante cada mes. (recordemos que en este mes se han puesto algo menos de 1M) tardarán en poner 65,8 millones de dosis (para que el 70% de los 47 millones haya recibido ambas) pues... 6,6 meses. Teniendo en cuenta que de la de pfizer se reciben 350k a la semana (1,5M al mes) aunque se recibiese otro tanto de la de moderna, hablamos de 3 millones de dosis, a 1,5 millones de personas vacunadas al mes. y necesitamos 33 millones de personas, asi que 22 meses, casi 2 años.

El_higado_de_Jack

#26 que no

Que el ministro Illa ha dicho que en verano estamos ya vacunados.


¿O va a mentir tan insigne personaje solo por ganar un asiento en el parlamento catalán?

tdgwho

#37 Ha dicho para el verano, pero no de que año. Y según mis cálculos, será para el de 2023

sonixx

#37 no dijo que era el objetivo que se buscaba, y lo que se intentaría ?

borre

#37 Ese sólo vende buenas noticias. Otra cosa es que sea todo mentira.

S

#12 Es que vamos a ver, presumían de que se ha vacunado "ya" a más de un millón de personas. Dicho así será poco más de un millón. Somos 47 millones. Ahora dicen que los siguientes a partir marzo, que serán unos 7 millones.

A nada que tarden un mes, que visto lo que les ha costado vacunar a un millón es ponerse optimista, en abril estarán vacunados unos 8 millones de personas? De 47? No decían que en verano la mitad de la población estaría vacunada? Porque no me salen las cuentas.

No me puedo creer que esto vaya tan lento, ha habido otras campañas de vacunación que han sido visto y no visto, por no hablar de países como Israel, que parece que tienen a cerca de la mitad de la población vacunada.

Este país a nivel burocrático es tercermundista, y lo peor de todo es que no depende de poner un gobierno u otro, es algo endémico, parece que está en nuestro ADN, y yo ya empiezo a estar cansada.

pablicius

#77 Y para apoyar tu comentario de los 8 meses pones un enlace que dice literalmente hasta el momento, no hay datos disponibles que permitan determinar durante cuánto tiempo genera una protección.

Los tienes cuadraos.

N

En Marzo!? No me jodas...

sonixx

Hace nada aquí nadie quería ser el primero en vacunarse, que fuesen otros, y ahora que no han muerto 9000 millones de personas por los efectos secundarios, quieren ser los primeros

ny80

#49 Nah, sigue habiendo conspiranoicos anti-vacunas a patadas que les mencionas algo de pasada sobre las vacunas y te abrasan con una docena de links seguidos a noticias sobre muertos en residencias de todo el mundo tras vacunarse, como si eso demostrase algo y no muriesen igualmente todos los días, con vacuna o sin ella, ancianos en residencias de todo el mundo wall

El_higado_de_Jack

A este paso acabamos en el 2022.

Pero no quería vacunar 30 millones parar verano? Pues quedan 6 meses.

O tb era humo?

SamuelMorse14

Si siguen vacunando al ritmo de estos días, la mayoría de los que hoy tienen 80 años no estarán vivos cuando les llegue el turno

g

Personalmente me parece que la vacunación va muy muy lenta, coño si empiezan en marzo súmale 21 días de la segunda dosis más 10 días a que funcione, pues te has ido otro mes, espero que cuando aprueben el uso de la de Oxford se acelere este sindios, que se suponía que teníamos todo preparado y experiencia por las campañas anuales de vacunación y al final fallan más que una escopeta de feria.

powernergia

#19 El cuello de botella ahora es la disponibilidad de vacunas.

El_higado_de_Jack

#19 ah! Que chorprecha. L disponibilidad de las vacunas también era mentira.

Esta semana el viernes se acaban.

eldarel

#19 Creo que lo que falla es el productor, no el consumidor.

E

Con la calma. No sea que funcione algo y se pare el covid...

joffer

#30 el comentario inteligente del día

D

Darán todas las vacunas, habrá mutado el virus y vuelta a empezar.

P

Para cuando terminen de vacunar a todos los grupos tendrán que empezar otra vez, menuda mierda de vacunas que unicamente proporcionan 8 meses de inmunidad... menuda estafa.

D

#5 ¿De donde sacas ese dato?

blak

#7 Ya te lo digo yo: INVENT

D

#10 #18 Obviamente me lo olía, pero siempre me gusta dar el beneficio de la duda.

P

#7 Lo dió la Sexta el otro dia, ademas, busqueda rapida en Google.

Por ej:
https://www.redaccionmedica.com/recursos-salud/faqs-covid19/cuanto-dura-la-inmunidad-de-la-vacuna-del-covid

Ojala no sea cierto pero gracias a todos por los negativos 👍

D

#5 Reportado por bulo.

D

#5 No entiendo tanto negativo a este usuario. La cifra de 8 meses esta claro que se le ha inventado, pero lo que es cierto, es que no sabemos cuanto tiempo de inmunidad proporcionan las vacunas actuales. Ojalá sea de por vida y si no es así, pues tiempo que vamos ganando.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/12/10/cuanto-tiempo-dura-la-inmunidad-de-las-vacunas-contra-el-coronavirus/

LadyMarian

#39 Llevan mucho tiempo diciendo que lo normal es que no sea inmunidad permanente, pero esos 8-9-10 meses permitiría parar el avance de la enfermedad, que es de lo que se trata.
Y luego, una vacuna anual como la de la gripe sería bastante lógico-

pablicius

#39 ¿Reconoces que ha soltado un dato inventado, y no entiendes los negativos? Pues vaya...

P

#65 El dato salió el otro dia de refilón en la tele, pero una busqueda rapida en Google: https://www.redaccionmedica.com/recursos-salud/faqs-covid19/cuanto-dura-la-inmunidad-de-la-vacuna-del-covid

Gracias por los negativos 👍