Hace 7 años | Por --375782-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --375782-- a europapress.es

Investigadores han obtenido la evidencia generada por un superordenador más larga obtenida hasta ahora, para resolver un problema matemático enunciado hace 35 años. Se trata del problema booleano de las ternas pitagóricas. La respuesta es tan larga que a un ser humano le costaría 10.000 millones de años en leerla. En el tamaño fenomenal de 200 terabytes - equivalentes a todos los textos digitalizados en poder de la Biblioteca del Congreso - es la mayor prueba matemática jamás...

Comentarios

ColaKO

#14 se puede dividir entre 1.000 millones de personas y les llevaría 10 años...

RocK

#19 eso es ~1/7 de la toda la población humana.

D

#14 ¿A qué hora se acabará la vida?

Snow7

#27 Eso no lo precisa el artículo de National Geographic, en particular preferiría que se acabará un lunes antes de iniciar las tareas cotidianas.

D

#28 pues me parece bien, pero después del desayuno si puede ser.

Snow7

#29 😂 😂

tiopio

En menéame, se lee y se vota en menos 5 segundos.

D


¿ Y qué es una demostración, entonces ?

sorrillo

Y debemos creernos que es así, por que un ordenador así nos lo indica. No nos queda otro remedio.

sangaroth

#18 Entiendo que son demostraciones por 'fuerza bruta' a pesar de los sofisticado que pueda ser sus optimizaciones para reducir el problema

D

#22 Correcto.

cuestionador

Probablemente sean 200TBs de NULLs pero como nadie la va a a leer..

gonas

Pues a mi me han pasado un documento escaneado en color y alta definición y pegado en un pdf y ocupaba más.

J

Porque votan la noticia sin leerla? siempre con la misma tontería.

A LEER PRIMERO LA PUTA RESPUESTA Y LUEGO A VOTAR!

D

#20 Si hombre, cuando acabe de leerla ya estará en portada y habré perdido mi oportunidad de ganar más karma.

anxosan

Pues les va a costar meterla en un disquete; lo mismo tienen que usar el ARJ para comprimirla

Mister_Lala

#5 Un ARJ dice, qué antiguo.

D

Aquí la solución: 50tera*2bytes= 200terabytes

limondelcaribe

Que hagan la comprobación a mano, no estoy convencido.

auroraboreal

Se ha demostrado que hay 102.300 modos de colorear los números enteros hasta 7.824, pero una vez alcanzada la cifra 7.825 es imposible tener ternas multicolores.

Eso es porque aún no se les ha ocurrido llamar a Chuck Norris

j

La solución es cuatro.

D

#4 Por el culo te la hinco.

JuanBrah

Si quieren que ocupe un par de kbs, deberían de vectorizarlo

sasander

Yo voy a esperar a la peli.

D

La mayor solución matemática es la que aún no se ha terminado.

a

Científicamente rechazable porque no cumple la navaja de Ocam ya que abre demasiados interrogantes.
Por ejemplo ¿Cuantos paquetes de tizas hacen falta para explicarlo en una pizarra? lol lol

D

Y to pa na.

X

como será el abstract!