Hace 4 años | Por TonyIniesta a asturbulla.org
Publicado hace 4 años por TonyIniesta a asturbulla.org

EEUU ha prestado a Israel 62.000 millones de dólares pero jamás se han devuelto los préstamos al Tesoro de los EEUU. EEUU es el único país de las Naciones Unidas que ha votado a favor de Israel por la masacre de Palestina. “Quiero decirles algo muy claramente, no se preocupen por EE.UU. Nosotros controlamos a EE.UU. y los estadounidenses lo saben”? Así lo informó Radio Israel (Kol Yisrael) La Comision Trilateral fundada por Rockefeller sirve para coordinar el capitalismo entre EEUU, Europa y Japón. Grupo InterAlpha (Banco Santander, ING, etc)

Comentarios

Mariele

#9 el artículo es muy "tinfoil tinfoil foto de palacio tinfoil no-sé-qué de mitología tinfoil"

D

#9, #11, #13, #14. Sin tener ni idea de las andanzas de esta gente, el artículo da la sensación que no concreta muchas cosas y da muchos bandazos.
Pero a los que lo suponen #9, #11, #13, #14 que es conspiranoico y que está hecho para difamar los EE.UU, ¿no creéis que en el fondo son ciertas muchas cosas, o es todo una conspiración?, ¿es todo mentira y los EE.UU e Israel son buenos?, ¿los Rothschild y los Rockefeller, no dominan medio mundo o casi entero?

A

#16 ¿los Rothschild y los Rockefeller, no dominan medio mundo o casi entero?

Por dominar en realidad no dominan ni sus propias empresas. Tuvieron mucho poder en Europa y en EE.UU. hace 100 años y ya.

D

#19 ¿los Rothschild no están en los bancos centrales de muchos países?

A

#27 Eso no es mas que un bulo, al igual que lo de que la reserva federal de EE.UU. es privada.

RoyBatty66

#16 Los EEUU e Israel son muy buenos. Lo único que quieren es que impere la democracia, la paz y el amor en el mundo.
VIVA EL MAL Y VIVA EL CAPITAL

balancin

#16 hay una extensa lista de cosas reales sobre las que se puede criticar a EEUU, como para tener que inventarse cosas exóticas.

Un país no es "bueno" ni "malo", defiende sus intereses. Y eso es así desde que existen Estados en la antigüedad.

Cualquier otro país en los zapatos de EEUU o Israel, haría similar o peor.

D

#31 de momento son EU.UU e Israel los que mandan y se portan muy mal, igual es por esto por lo que mandan.
No se puede juzgar a unos países por lo que otros podrían hacer si mandasen.

balancin

#34 si que se puede. Nada más haz de abrir un libro de historia y ver lo que cualquier civilización dominante hacía con las dominadas.
Tienes ejemplos por un tubo.

Y comparado con la mayoría de otros casos, EEUU es bastante aceptable. Israel no se porqué lo pones en la lista, no dominan el mundo, como mucho un área de influencia limitada

D

#38 poco o mucho soy de los que piensa que Israel manda mucho en EE.UU y no es por lo que diga el envío.
No sé con que casos lo comparas pero han arrasado América y el medio oriente. Ya te digo que no hay que perdonar por pensar que otros harían lo mismo. A cada uno lo suyo. Rusia, China, Francia y RU también hacen sus barrabasadas y hay que criticarlos. Pero los EE.UU los supera.

balancin

#39 ok, si admites que es tu percepción subjetiva.
Mencionaste solo unos pocos, y supongo que solo en la edad moderna.

Ninguna nación dominante, es dominante sin haber pasado por encima de otra.
Se trata de una lógica de poder, más que de malas intenciones personalistas

D

#41 es subjetiva como la tuya de que Israel no es nadie. Si yo aseguro algo debiera estoy más obligado a dar razones. Muchas no hay porque yo no sé nada. Es todo por lo que cuentan otros. Pero contar lo cuentan y después nos lo podemos creer o no. Después están los movimientos internacionales, los apoyos, eso se ve.
De cómo actúan los países me fijo en el S.XX. Desde que hay otras maneras de entender la solidaridad, desde la ONU, desde la edad moderna. No se pueden escusar comportamientos de este siglo o del pasado con lo pasado en el S.XIX para atrás.

balancin

#44 yo no dije que Israel es nadie. Esa es otra vez tu interpretación subjetiva. Yo intento no ser subjetivo.

"Otras maneras de entender la solidaridad"
Disculpa pero no computo
Hay un solo concepto de solidaridad y de eso no va nuestro tema.
El poder, la influencia y el sometimiento se entiende leyendo historia, más allá del s XX
Y naciones diversas, incluyendo probablemente a la misma que perteneces ejerció el poder de forma "nada solidaria"
(La ONU, ese organismo al que todos escupen un día y citan como imprescindible otro)

D

#46 me dijiste que por qué había metido a Israel en el grupo de los que mandan...
Te hablo del presente o pasado reciente. Y siempre vas para atrás.
Estamos en el 2020, la civilización "avanza", se han creado organizaciones universales para favorecer altruistamente a las naciones más desfavorecidas. Se han creado organizaciones como la ONU, con unos artículos que marcan unas directrices sobre la humanidad. Sí, muchos paises se la saltan. No sé si eso te parece bien, mal, normal o lógico porque en la historia hay muchos casos, como tú recuerdas y si no son unos son otros. A mi no parece bien como actúan muchos países y algunos, como EE.UU, por ser los que más dominio tienen, pero me parece. Todo tiene que ver con el artículo del envio.
Me gusta dialogar y enterarme de cosas y ya parece que estamos en una partida de ajedrez con la única salida de las tablas. No voy a seguir en la partida.
Te voy a hacer una pregunta de "si o no". Contesta si quieres, claro.
¿Te parece bien la política exterior, invasiones incluidas, de EE.UU?

balancin

#47 qué invasiones?
Cuándo un país pide ayuda, puede necesitarla o puede no necesitarla.
Es cuestión de quién lo interpreta.

Y sí, aún debes enterarte más, casi no existen blancos y negros, por ejemplo

D

#9 Bueno, yo no tildaría de neutral a una declaración a través de la cual el Imperio Británico, dando por buenas las tesis sionismo, otorga a los practicantes de una religión el derecho a unas tierras robadas a sus legítimos propietarios.

No conozco esa obra (y no he entendido por tanto la referencia a Marx), pero las teorías de la conspiración (como esta de los Illuminati) cumplen dos roles contrapuestos:

- Por una parte esparcen información falsa (habitualmente interesada) entre gente crédula o desinformada. Información que, en ocasiones, realimenta otros canales informativos menos sesgados llegando a formar parte en algún caso del ideario popular.

-Y, por otra parte, reaprovechando esos mismos canales, difunden el cariz conspiranoico de investigaciones basadas en datos contrastables generando así una duda ilegítima sobre el origen de ciertas teorías. Pongo por caso la implicación de ciertos grupúsculos de la élite estadounidense en el atentado del 11-S o la participación de varias generaciones de la familia Rothschild en algunos de los mayores grupos de poder que han existitido en los últimos siglos.

Ninguna de estas dos afirmaciones implica la existencia de algo que no hayamos visto en innumerables ocasiones en todo tiempo y lugar, pero ambas gozan del privilegio de la negación sistemática por parte de un gran número de personas que temen evaluarlas con sentido crítico por el riesgo de ser tildados de conspiranoicos. Riesgo, todo hay que decirlo, muy real.

Y con todo esto no estoy en absoluto dando por buenas las tesis de esa ponzoña de la teoría de la conspiración de los Illuminati (que paradójicamente nació como una broma), sino subrayando que el hecho de que un dato aparezca en una obra de ese tipo no nos da ninguna información sobre la veracidad del mismo.

Respecto a las conclusiones del artículo, coincido contigo en que algunas son difícilmente justificables con los hechos presentados.

Maelstrom

#6 Tampoco el artículo.

D

#7 ¿Algún error o imprecisión a señalar? (No es una pregunta sarcástica).

D

#8 Alguna? Mezclar de movida sionismo con los Rotschild, cuándo la enorme mayoría de los Rotschild se desmarcan del sionismo político, incluido Edmond que es erróneamente mencionado como sionista por muchos siendo que fue un decidido adversario del ideario sionista. Y tipificar a la Alliance Israelite Universeille como sionista es otro ejemplo de un articulo más cercano al calefón que a la Biblia. Pero no sorprende de un delirante como quien posteó el artículo quien en su obsesión antijudia no duda en "aportar" en MNM basuras variopintas de fuentes diversas, incluidas de derecha nazionalista por no hablar de conocidos libelos antijudios que menciona en sus comentarios el tal Iluminati

D

#20 Entiendo que hay diversos grados de sionismo y que desde la perspectiva de algunos otros no serán vistos como tales.

Pero en el caso de la Alliance Israelite Universeille, que
- desde su propio nombre que da por buena la mayor del sionismo (la vinculación entre judíos e israelitas),
- hasta sus actividades de reculturización en el Magreb (que consistieron básicamente en promover la idea de que los magrebíes de religión judía no pertenecían al mismo pueblo que los magrebíes de religión islámica, algo que no se sostiene ni histórica, ni etnográficamente, sino únicamente desde una perspectiva religiosa);
es difícil encontrar argumentos para negar su cariz sionista.

D

#37 no sé de dónde sacas que la Alianza usa la palabra israelita y lo vinculas con Israel como estado y el sionismo más de cien años antes de naciera la idea de Israel como estado. Desde siempre en la religión judía cuando se leen pasajes de la Torah se llama por orden a un Cohen, luego a un Levi y por último a alguien de Israel, siendo Israel en este contexto que precede en siglos al sionismo, todo judío que no es Cohen o Levi, y por extensión, todo judío es israelita, por ser parte del pueblo de Israel (am Israel). Puede haber y de hecho hay judíos que no comulgan con la idea del sionismo político pero no por eso dejan de ser israelitas.

vacuonauta

#7 también

D

#1 Aquí también hablan de los Rothschid, en esta muy recomendable página sobre escepticismo, pero en sentido contrario: explicando la absurda teoría de la conspiración que hay alrededor de ese apellido familiar. Ya sé que en MNM no lo va a leer nadie (que la realidad no te estropee una buena historia), pero por si acaso...

"Deconstruyendo la conspiración Rothschild" (ENG):

https://skeptoid.com/episodes/4311

balancin

#11 el primero que comenta lo que pienso y ya tiene un negativo.

Mientras sea en contra de EEUU, cualquier oscurantismo reptiliano del blog de la esquina es bueno

D

#11 La obsesion antijudia hace que incluso gente medianamente inteligente crea que semejante basura de articulo es "bueno" y "cierto". Y la obsesion antijudia en MNM de un tiempo a esta parte tiene patente de corso.

El_Galo91

#21 Y por razones así, cada día más de nosotros tenemos más ganas de irnos a Israel y dejar los demás países, estamos hartos de tanta difamaciones, ataques y hasta diría persecuciones, es en serio, la gente no se da cuenta pero hay tal cantidad de ataques que sufrimos por ejemplo aquí en España que da miedo, fui de visita con la familia a ver la ciudad de León, todo bien, ciudad hermosa y en medio de la calle oyes a Jóvenes hablando entre ellos y diciendo "vamos a matar judíos" yo me quedé flipando porque lo escuché varias veces y al final descubrí que era, pero aún así, flipe con la facilidad que lo decían. En Andalucia, me pasó varías veces, sobre todo en Córdoba cuándo veían que éramos Judíos que nos decían "perros judíos". Yo no había ido ni a Israel, pero fui de viaje y allí no sentí que me sentía mal, podía vestirme como quería sin que me dijeran nada, me llevo muy bien con casi toda la gente que me encontré allí, eso incluye los árabes de la zona. Y por eso y bastantes malas experiencias que pase sobre todo en Europa (ya se me está haciendo largo el comentario) en unos años me iré allá cómo cada día hacemos más de los nuestros.

TonyIniesta

#25 tienes toda la razón, generalizar es muy peligroso para vosotros, judíos.
El articulo, y yo, solo habla de los hechos históricos de unas personas.
Apoyaron el sionismo, la masonería, la reserva federal, el comunismo, las guerras mundiales y las locales, el fmi, la comisión trilateral, etc, etc.
Da la casualidad que son judíos, pero la inmensa mayoría sois gente de bien.

empe

#21 El artículo no es antijudio, es antisionista.

El_Galo91

#11 Da hasta miedo la obsesión que tienen en contra de Estados Unidos e Israel, jamás he visto que se perseguían tanto a países y lo más gracioso de ello es que hay países mucho más crueles que de verdad hacen limpiezas étnicas y aquí todos calladitos....

El_Galo91

#11 Pués como veas las demás noticias subidas por al autor o te de por leer sus comentarios vas a flipar jajaja.

D

Me quedo con esta foto

Quién parece tener más poder?

T

#5 Ese salia en breaking bad en silla de ruedas.

D

#12 el tío de TUCO Salamanca?

A

#5 Hombre, el príncipe de Inglaterra no es que tenga una mierda de poder.

D

no puede ser, si de estos no salen ninguno en la revista esa de los 100 mas ricos del mudo diezminutos forbes.


#plutocracia

Nandete

Tremendo articulo, el mundo es un negocio señor Beal

TonyIniesta

“Ustedes no querrán que los estadounidenses piensen que la guerra contra Iraq se hará para proteger a Israel en vez de proteger a EE.UU.”.
https://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-13588-2002-12-01.html

D

#10 Kontrainfo - Quienes estan detras? Guillermo Moreno y Adrian Salbuchi, conocidos nazionalistas argentinos



Y que dice Kontrainfo sobre la izquierda:

"Cuestionamos al izquierdismo infantilista que como uno de los polos de este sistema sinárquico elabora estrategias y tácticas pretendidamente revolucionarias pero que en la práctica son funcionales al poder oligárquico (y que han venido conformando bajo este juego un «ataque de pinzas» por parte del poder real contra los movimientos nacionales y populares a lo largo de América Latina). Cada día que pasa queda además más que claro que estas izquierdas suelen ser financiadas por personeros del poder financiero supranacional, como George Soros con su Open Society Foundations o la Ford Foundation, pantalla de la CIA"

http://kontrainfo.com/que-es-kontrainfo-com/

D

Esa saga es una de los mayores terratenientes europeos.

D

El caso es que ahora son esos dos estados los que mandan y se portan muy mal, igual es por lo que manadan. No creo que haya que obviarlo por "el todos harían lo mismo".

A

Ya lo que faltaba, conspiranoyas en portada lol

Si esto fuese cierto resultaría que Hitler tenia razón