Hace 12 años | Por sixtos a redeshumanas20.com
Publicado hace 12 años por sixtos a redeshumanas20.com

La tontería humana es algo que por lo visto no tiene límites; ahora todas esas asociaciones de mujeres "hembristas", que no de feministas, están que trinan por el informe de la RAE, que dice con mucho sentido, que si habláramos de la forma que ellas quieren no se podría hablar. Y quiero distinguir claramente entre feministas, que son, aquellas mujeres que defienden de forma legítima la igualdad en aquellos aspectos en los que la mujer ha estado y sigue estando cultural, social y laboralmente en un segundo plano;

Comentarios

Fingolfin

#3 Gilipenes o gilivaginas, pero ¿gilipollos?

D

Y yo lesbiano

s

Relacionado:

D

Yo creo es otra cosa para que la gente hable y discuta de algo que no sea la crisis y las ganas que tenemos todos de colgar a unos cuantos.

p

Y yo quiero que me expliquen la diferencia entre un teoremo y una teorema. El profesor de matemáticas polaco que tuve no lo hizo . lol

D

Seamos realistos, el coste de tal medido sería tremendo. Sólo el BOE debería imprimir todo el diccionario del real academio del lenguo español. Así que son rozones económicos y técnicos y no lingüísticos el verdadero motivo de este informe.

D

#13: Pues eso, que si poco a poco vamos añadiendo esas palabras, serán normales.

Lo que no puede ser es que cuando alguien diga "jueza", salgan diciendo "no digas eso, que no viene en el diccionario", y cuando alguien propone añadir la palabra en el diccionario, lo que se diga es "no se puede añadir la palabra, porque no se usa". De esa forma jamás lograremos cambiar las cosas.

D

Sólo es cuestión de acostumbrarse. Para mi "médica" o "jueza" son palabras normales, y no llego a entender cómo hay gente que se escandaliza tanto por su uso.

t

#9
Cállese jueza!

D

#9 autora antes no era normal; la autor era la palabra oficial.

El problema no es "acostumbrarse", el problema es "tener que acostumbrarse".

El lenguaje no se impone, se registra su uso.

Jueza se aceptó en el diccionario porque se usa; dentisto no, porque no se usa.

Imponer dentisto a la población es jugar con el lenguaje.

v

#0 En estos tiempos que vivimos TODOS estamos en segundo plano...

m

Los hombres homosexuales tienen que usar la palabra inglesa "gay" para identificarse ¿cómo es posible? ¡a cambiar el idioma!

sorrillo

Y quiero distinguir claramente entre feministas, que son, aquellas mujeres que defienden de forma legítima la igualdad en aquellos aspectos en los que la mujer ha estado y sigue estando cultural, social y laboralmente en un segundo plano;

Ya estamos con las discriminaciones.

Y quiero distinguir claramente entre feministas, que son, aquellas personas que defienden de forma legítima la igualdad en aquellos aspectos en los que la mujer ha estado y sigue estando cultural, social y laboralmente en un segundo plano;

D

Si "usamos" por costumbre un lenguaje sexista, prorrogamos el sexismo. Dado que el sexismo es una agresión y consecuentemente, un delito, es razonable que no colaboremos con el delito y nos esforcemos en luchar por la igualdad.
Las tradiciones están para romperlas o tendremos que admitir que tenemos que respetarlas, con todas sus consecuencias