Dicen incansablemente los noticiarios que el actual incendio de devasta España es el mayor desde que hay registros, y me pregunto qué registros deben consultar esos medios. Cuentan las crónicas escritas en el año 949 que el 1 de Junio se desató un incendio gigantesco que ardió durante un año y arrasó toda la meseta noroeste causando tales daños que produjo una hambruna sin precedentes, una devastación de las incipientes villas, y unos efectos que perduraron décadas.
|
etiquetas: incendios , historia antigua , isaac moreno gallo
revistas.usal.es/uno/index.php/Studia_H_Historia_Medieval/article/down
www.condadodecastilla.es/blog/astronomia-los-anales-compostelanos/
De tu enlace: "Salieron llamas del mar" Ajá.
#4 A este señor no le gusta la energía eólica porque los marroquíes podrían usar drones para dejarnos sin electricidad. JAJAJA. (Entre otros motivos, tan aberrante como la comparación de la población romana con la población actual de Hispania)
En cualquier caso, yo creo que podía haber remontado a la creación del planeta tierra, al principio de la formación Castilla estuvo ardiendo cientos de millones de años por la actividad volcánica. Eso sí, los registros se quemaron pero os aseguro que fue así según la teoría de los antiguos cosmonautas.
En cuanto al análisis del vídeo, parece que tampoco tienen en cuenta que, en la época de la que hablan:
- había mucha más masa arbolada y tenían muchos menos medios, por lo que es de entender que les era muy difícil apagar estos incendios forestales.
- A cambio, seria menos… » ver todo el comentario
Puede que fuera el infierno desatado, o que fuera un verano seco con muchos incendios, y que esos cronistas digan que fue el mismo, no es en absoluto una prueba.
Me sumo a otros comentarios, es una pena que este hombre no se límite a hablar de romanos y nos demuestre que se le está yendo la pinza.
where year > 1800Listo
Y no solo contento con hacer el crucero, se fue a la otra punta de la península las dos veces a ver qué pasaba por allí.