Hace 15 años | Por --20605-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --20605-- a expansion.com

La británica Diageo (mayor empresa del mundo en el sector del benidas alcohólicas) se une a la lista de 'profit warnings', y señala expresamente a España como responsable de la caída de ventas en Europa. En la Bolsa de Londres baja un 7%.

Comentarios

D

desagradecidos! , les dimos nuestros mejores años y nos lo pagan con esto..

h

¿Nos están llamando borrachos? porque si es así.... camarero ponme otro chupito

D

#10 no es de Expansion y menciona "la caída de las ventas en Estados Unidos y en España"

http://www.finanzas.com/noticias/minuto/2009-02-12/90861_crisis-puede-whisky-bdiageob.html

Cinco Dias que te resultara mas fiable:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Diageo-informa-caida-ventas-Espana-ultimo-ano-fiscal/20080922cdscdiemp_11/cdsemp/
Diageo informa de una caída de ventas en España del 7%

alecto

#10 Antes de dudar de la noticia, puedes ir a Google, escribir diageo, y pinchar en la noticia de portada: tachán!!
http://www.diageo.com/en-row/NewsAndMedia/PressReleases/2009/Interims+Feb.htm

El segundo titular de la nota es el siguiente:
Europe: Economic conditions in Spain deteriorated and beer markets were weak

* Volume down 5%
* Net sales down 3%
* Marketing spend down 4%
* Operating profit down 4%

The overall performance in Europe was primarily driven by the weaker Spanish market. Net sales there declined 18% as the worsening economy led to a steep decline in consumer demand and reduced distributor and wholesaler ability to fund stock at previous levels. The weak beer market in Western Europe also impacted performance. This offset continued strong growth in Russia in the half and growth in Continental Europe.

patgato

Parafraseando a Les Luthiers, nos están convirtiendo en el "chivo explicatorio" de todos los males

D

Hijos de puta.... lol lol lol lol Como el camello cuando le dices que lo estás dejando... lol lol lol lol Esos cabrones que no me beben nada.... lol lol lol

pablicius

#7 Te quedas corto, no es simple tolerancia, hay una protección oficial importante al alcohol: rutas del vino como fuente de atracción turística, ferias, fiestas de la vendimia, acciones comerciales exteriores del ICEX específicas para el sector, consejos reguladores de denominación de origen reglamentados y subvencionados... todo un entramado público que protege y fomenta el consumo.

D

#18 No te olvides que hay plataformas para considerar el vino como alimento.... lol lol lol

pablicius

#21 Estoy siguiendo la línea argumental de #7. ¿Te imaginas marihuanas de diferentes bouquets, amaparadas por sus correspondientes consejos reguladores de denominación de origen?

Yo no.

Y eso de que fomentan el consumo moderado, y no el abuso... lo que fomentan es la extensión del consumo entre la generalidad de la población, sin meterse tanto si el que bebe abusa o no. Porque, digas lo que diga, en el mundo del vino no hay jamás ni una mención a los peligros del alcoholismo. Jamás.

iramosjan

Sin enlace no hay meneo. Lo menos que se puede pedir es una cita del texto donde se supone que Diageo dice eso (y mi opinión personal es que viniendo de Expansión no me creo ni una palabra, porque España es un solo país entre más de 30 en Europa y sus 45 millones de habitantes no representan ni el 10% del mercado europeo, aparte de que el negocio de Diageo es mundial; sería digno de Groucho Marx que hiciera lo que Expansión nos cuenta).

w

#18 no confundamos la velocidad con el tocino, que todos esos organismos no fomentan el abuso del alcohol, fomentan el consumo moderado del mismo, y del que te guste, o tenga una calidad minima como bebida.

No queramos demonizar a todo como cuando la ley seca made in usa. coño que aqui da igual lo que se haga, siempre hay alguien al que le parecera fatal

Saludos

Don_Gato

Pobrecitos y eso que sus ventas aumentaron un 8%. Seguro que no tienen ni para comer y están pensando pedir un plan de rescate al Gobierno lol

D

Estos putos ingleses echandonos la culpa de todo como siempre jajaja

niñadelastormentas

Si eramos los que mas consumiamos... jajajjajajaj

w

#10 si pero segun todas las estadisticas que llevo viendo desde que tengo uso de razon...o sea mas o menos desde la ultima resaca... españa siempre ha sido uno de los paises de la UE donde mas alcohol se consumia

Saludos

H

British alcohol for British workers!!

s

Eso es venganza por el baño que le dieron ayer en sevilla.

Katra

Pues si... el botellón no es de primeras marcas... y luego con el control de alcoholemia, te tomas como mucho una copita de vino o un tercio, sin apurar el culillo... esto es lo que sucede en España... Francia... Italia... Reino Unido...

j

que les den a los ingleses igual que ayer en Sevilla, lol

D

Pues yo me alegraría grandemente si cerraran esa empresa definitivamente, el alcohol mata lo mismo que otras drogas y cuando menos beba la gente mejor.

biritx

pues que muevan los hilos para que el botellón sea de nuevo permitido, y ya verán cómo mejoran los resultados!!!