EDICIóN GENERAL
23 meneos
206 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El mayor ciberataque de la historia se está llevando a cabo ahora mismo [ENG]

Spamhaus avisa de que están sufriendo un ataque de denegación de servicio que ronda los 300 gigabits por segundo. (Uno de 50 suele ser suficiente para bloquear el acceso a la web de un banco grande). Detrás del ataque podría estar la empresa de hospedaje Cyberbunker, que fue bloqueada por Spamhaus y su servicio antispam.

| etiquetas: ddos , ciberataque , internet
22 1 12 K 69 mnm
22 1 12 K 69 mnm
Errónea. No está demostrado (ni siquiera se ha publicado la más mínima evidencia) que una supuesta ralentización de Internet se haya debido a esta ataque. CloudFlare ha hecho declaraciones que lo sugieren para autopromocionarse, pero lo desmienten Akamai y Renesys: gizmodo.com/5992652
#1 Pero el meneo habla del "mayor ciberataque de la historia" no de la "ralentización de Internet" aunque en la noticia se mencione. Tampoco hay por qué hundirla, a mi me parece interesante el ataque en sí, no la ralentización de Internet, que por otro lado no creo que sea tan fácil de ralentizar.
#2 Yo creo que sí hay que hundirla. Esta y la de todos los medios que han redactado la noticia a base de copy&paste. Todos a la misma fuente errónea que nadie se molestó en verificar. (Bueno, sí se verificó, de ahí algunos artículos posteriores).
#3 Podríamos aclarar que Internet no se ralentiza y seguir con la noticia del ataque que es lo que a mi me llamó la atención. Pero para gustos colores.
#4 O subir una noticia que trate el tema correctamente ;)
#5 También
comentarios cerrados

menéame