Hace 7 años | Por --523432-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --523432-- a europapress.es

El borrador en el que trabaja Downing Street contiene tres medidas conducentes al llamado 'Brexit' duro, que hasta ahora May había intentado evitar. Se trata del veto a inmigrantes de la UE y la salida del mercado único y del Tribunal de Justicia de la UE. Los politicos conservadores han explicado que el objetivo es silenciar las voces disidentes sobre el 'Brexit' que aún hay entre los 'tories', ya que todos los miembros del partido tendrán que firmar el manifiesto de cara a la campaña electoral.

Comentarios

r

"Todos los candidatos conservadores tendrán que estar en el manifiesto. Les dejará atrapados, pero también garantizará un mandato más fuerte y enviará a la Cámara de los Lores el mensaje de que no pueden entrometerse"

" el objetivo es silenciar las voces disidentes sobre el 'Brexit' que aún hay entre los 'tories', ya que todos los miembros del partido tendrán que firmar el manifiesto de cara a la campaña electoral."


qué democráticos... un sólo pensamiento y que no se te ocurra pensar otra cosa!!!...



Por otro lado me sorprende lo de:


"El lord conservador Desmond Swayne ha revelado al rotativo local que varios colegas le han llegado a decir: "no permitiremos que Reino Unido abandone la UE porque estamos en posición de impedirlo y lo haremos". "



#1 Claro que si ellos lo hacen seguramente haya que hacerlo... pero no sé si me gustaría... que casi la mitad de los británicos no quiso irse...

D

#11 La democracia es para lo bueno y para lo malo. Hay que respetar a las minorías pero todavía más la decisión de las mayorías, y esta fue brexit.

D

#24 Las encuestas dicen que los inmigrantes no europeos votaron "remain".

court

#25 Tienes alguna de esas encuestas? Todas las que leí en su día y las entrevistas que publicaron decían exactamente lo contrario.

D

#26 Vi varios en su dia.

Aqui enlaza a varios articulos: https://www.quora.com/How-did-Commonwealth-Citizens-vote-in-the-EU-referendum

D

#27 Interesante pero la verdad que los dos unicos que conozco que votaron (y admiten haberlo hecho) por la salida son morenitos. Es evidencia anecdotica pero como las encuestas ya no aciertan un carajo, me la creo

r

#12 ???

Yo lo que decía es que hay muchos conservadores que piensan distinto, pero que les "obligarían " a firmar lo que quiere el grupo entero... y eso de democracia tiene poco. Más que nada porque no estaba en los estatutos cuando se unieron al partido...

Por otro lado, no todo es blanco o negro... y está más que comprobado que la campaña pro-brexit fue una mentira tras otra... así que ya me dirás qué "democrätico" tiene mentir para que se vote lo que algunos quieren...

D

#1 La UE no. Lo tendrá que hacer cada país a su bola. Es cada país el que decide los requisitos que hacen falta para entrar para gente de fuera de la UE.

Es decir, el Reino Unido y el pais X dentro de la UE pueden decidir bilateralmente que tipo de restricciones aplican a cada uno para entrar y salir.

Evidentemente, que un inglés (una vez fuera de la UE) pueda entrar o vivir en un país dentro de la UE no le da derecho a moverse dentro de la UE. Los norteamericanos con permiso de residencia permanente en España no tienen libre movimiento entre paises de la UE, por ejemplo (otra cosa es que como hay fronteras abiertas esto es muy difícil de controlar).

Supongo que la idea es ofrecer facilidades a la entrada a paises donde Reino Unido tenga intereses (ya sea económicos o porque tienen a un montón de ciudadanos viviendo allí, como es el caso de España), mientras se endurecen los requisitos de entrada a paises que no tienen nada que aportar (Rumania o Bulgaria).

D

#15 Se pueden firmar acuerdos que afectan a toda la UE, similares a los existentes con Noruega.

Lo que tu dices afecta a los visados para ciudadanos de países con los que no hay acuerdo.

D

#16 Se pueden firmar acuerdos, pero si no se firman al final todo queda en los que decidan ambos paises.

Al final lo que quiere Reino Unido es ser amigo de sus amigos, no de todos.

c

#15 De eso nada. Estamos en Schengen, el permitir la entrada a un pais Schengen es hacerlo a toda la UE. Reciprocidad. Es lo mínimo.

D

#31 La zona Schengen y el libre movimiento no son lo mismo:
- El libre movimiento de personas es lo que tiene la UE (junto con otros paises como Suiza y Noruega).
- Schengen es el area en el que no hay controles fronterizos. Ni Irlanda ni Reino Unido forman parte de Schengen y tienen libre movimiento de ciudadanos por ser parte de la UE.

España y cualquier pais de la UE tiene sus normas propias para dejar entrar a personas de fuera de la UE. No son los mismos los requisitos que pide España para dejar entrar de turista o para vivir a un Brasileño o un Americano que los que pide Francia o el Reino Unido. Una vez dentro, esa persona, al no ser ciudadana de la UE, NO tiene derecho a moverse libremente por la UE ni por la zona de Schengen (otra cosa es que lo haga sin que lo pillen porque en la zona Schengen no hay control en las fronteras, pero entonces estamos hablando de un ilegal).

Pero esto no es nuevo, ya existe con todos los paises. El Reino Unido simplemente será potencialmente uno más.

l

#15 y #33

Los visados Schengen es para visitas de corta duración (

Noeschachi

#37 No existen visados a nivel nacional si estás en Schengen y yo los he visto incluso de dos años para negocios, no solo turismo (visado, no permiso de residencia)

Noeschachi

#49 Y estos te permiten aparte de tener residencia en el país europeo concreto moverte por el espacio Schengen libremente. Hazme caso, los conozco de primera mano.

IkkiFenix

#1 Con un poco de suerte la UE desaparece antes

D

#2 es lo mejor que puedes hacer. el alemán, el alemán por encima de todo

just_a_guy

#2 La vida es demasiado corta para aprender alemán

Noeschachi

#6 Parece que la "deriva" de Trump era un bluff a la vista de cómo están ahora mejorando las relaciones con China. Al final los británicos van a quedar de parguelas

D

#14 Buena parte de esos tres cuartos de millón de jubilados ingleses ya cumplen los requisitos para obtener una tarjeta de residentes permanentes.

D

#17 Ellos nos devuelven a nuestros jóvenes que apenas hacen gasto sanitario, nosotros les devolvemos a sus viejos que acaparan el gasto sanitario. Esto funciona así.

D

#20 ¿A dónde los devolvemos? ¿Al paro?

Una de las cosas que más me j*den de todo el argumentario que se da en estas páginas naranjas es cuando se simplifica todo hasta la caricatura (también llamado cuñadismo, pero eso también es simplificar).

La culpa no la tienen los británicos... la tiene esa política prepotente horrible y trilera que juega al nacionalismo desatado para usarlo como herramienta de obtención de poder. Es lo único que están capacitados para hacer, ya que su mensaje es tan pobre y mediocre que sólo recurriendo a los bajos instintos lo pueden conseguir... no hay nada más.

Este tipo de gentuza es la que ha llegado al poder en muchos sitios. Pero aquí, como somos listos de la muerte, pensamos que es bueno que los británicos se jodan, incluso cuando, obviamente, que con ellos nos jodemos nosotros y nuestros hijos.

Vamos mal

D

#20 Ellos no han devuelto a nadie y dificilmente van a hacerlo. Precisamente por lo que has dicho ya se cuidarán mucho de ser muy selectos decidiendo que ciudadanos de la UE viviendo en Reino Unido se ven afectados por el Brexit.

Yo tengo el convencimiento absoluto de que no voy a tener ningún problema para quedarme en Reino Unido. Y como yo la mayoría de europeos que forman parte de mi círculo de amistades. Aunque es cierto que recientemente he visto grupos de Facebook de europeos viviendo aquí que están totalmente histéricos con la situación.

D

#23 Yo tengo el convencimiento absoluto de que no voy a tener ningún problema para quedarme en Reino Unido.

A nadie golpea la realidad tan duramente como a aquellos que están absolutamente convencidos de algo.

D

#52 No lo dudo. Pero tengo el culo tan cubierto que no me preocupa en absoluto.

Es lo que tiene tener un certificado de residencia permanente por haber estado residiendo de forma legal durante más de 5 años, que mientras no mate a nadie o me vaya del pais durante más de dos años seguidos, no tengo que preocuparme ya de mi permanencia de por vida.

Van a tener que echar a muchos, de muchos paises, antes de que mi nombre salga en una lista de candidatos.

c

#17 Sin convenio de la SS las van a pasar un poco putas...

D

#32 Si tienen residencia permanente no lo necesitan, el convenio con la seguridad social es para los turistas, en el momento que pasan a ser residentes en España les dan la tarjeta sanitaria.

Si vienen solo de vacaciones en verano, pues entonces necesitarán un seguro médico como hacen cuando vienen de otros paises, pero los que residan en España tienen garantizada la sanidad en España (como cualquier otro residente extranjero).

Lo único que tienen que hacer para garantizar su permanencia es ir a pedir un NIE si llevan más de 5 años viviendo aquí legalmente (da igual que sea trabajando o sin trabajar).

SalsaDeTomate

#34 Eso se aplica a los países miembros de la UE. Para el resto es diferente, y para el tipo de residencia que tendría que solicitar esta gente se exige un seguro médico. Y un seguro médico a un jubilado sale carillo...

SalsaDeTomate

#17 Residentes permanentes sólo pueden ser de la UE, si son de fuera entonces son de larga duración.

D

Yo espero que de esta salga una UE más reforzada.

D

#10 la unión crea la fuerza

Eli25bcn

Me parece lo más lógico. Ahora lo que hace falta es que al otro lado tampoco nos tiemble el pulso.
O se les complica la vida saliendo o puede ser el primero de muchos.

Gran parte del problema ha sido permitirles ese estoy dentro para lo que me conviene pero mantengo particularidades que otros no tienen. Eso se debería acabar si están fuera deberían estarlo para lo bueno y lo malo. A ver como acaba la película que esto acaba de empezar y puede ir para cualquier lado...

D

Para que luego digan que el brexit no está motivado por la xenofobia. Espero que se les pague con la misma moneda

berpre

Tanto proteccionismo y mensajes de una xenofobia clara van a traer consecuencias graves tanto para el Reino Unido como para la UE. La consecuencias pueden ser bastante serias, están jugando con el trabajo y la vida de muchos europeos en el Reino Unido y su economía lo va a sentir bastante si se van de esta forma tan dura.

D

#8 si lo tienes tan claro, apuesta contra la libra y fórrate con el abrazo de oso que le espera

simple_man

Y por este tipo de cosas la Unión Europea también debería ponerse dura con el "Brexit" ; en acuerdos comerciales , movilidad de ingleses , tratados de seguridad... e incluso apoyar un nuevo referéndum en Escocia

Si los intereses del Reino Unido prevalecen en su salida de la UE sera malo para la UE ; así que si ellos plantean una política dura con respecto a la UE lo justo fuera reciproco y la UE actuase en consecuencia

D

Mayrdogan...

neolibre

Será "la entrada de inmigrantes comunitarios".

D

#3 ¿Los españoles que van a trabajar allí no son inmigrantes?

D

#5 Somos inmigrantes, pues claro.

xenko

Hello, my name is Theresa May, and this is "Jackass".

R

Países que quieren entrar y no les dejan, países que se quieren ir y los castigan, países que hacen mil reformas que no hacen más que hacer sufrir a sus poblaciones y aún así no les dejan entrar, países que deberían irse por su propio bien y les amenazan. La UE es una madrastra mala.

fofito

#40 La UE es un negocio.
Y nosotros el producto.

R

#42 Me gusta por su simpleza y elegancia

Joseyegijon

Pues a ellos se les pide visado para entrar en Benidorm, y que se vayan de vacaciones al "solecito" de Manchester...

D

#13 y quién nos comprará el excedente inmobiliario?, ahora que estamos drenando excedente demográfico

D

Me hace gracia los que tachan de xenófobos a los ingleses por su trato al "inmigrante europeo". Y en nuetro propio país tenemos vallas con espinas y pinchos que rajan la piel de los inmigrantes que intentan venir. Y si consiguen pasar, se les manda a un centro de inmigrantes que da hasta escalofríos leer cosas sobre esos lugares. Muchas veces son disparados. Señores en este país se ha matado inmigrantes en la frontera, no hace mucho, a tiros. Bendita hipocresía. Ciudadanos de primera y de segunda. A los negros sí, pero si se lo haces a uno de los nuestros eres un xenófobo.

En mayor o menor medida, en los países "avanzados" tratamos a los ciudadanos como de primera o segunda o tercera clase solo y exclusivamente de acuerdo a su lugar de procedencia. Es solo ahora, que este tema toca a los europeos, cuando lo vemos como un atropello, un gesto déspota, xenófobo y de odio. Cuando es algo que se lleva a cabo en todos los países del mundo. Ningún país tiene sus fronteras abiertas y todos controlan quién pasa y quién no.

cathan

Dios me libre de ir a tu país. Quería ir a uno de los conciertos de la gira de Phil Collins de este verano y voy a ir a Dublin solo por no pisar tu país con ínfulas de superioridad.

Django33

Que minen el Canal de la Mancha.

Por mí...

estoyausente

Yo no les dejaba venir. Que se jodan.