Hace 5 años | Por Thornton a theobjective.com
Publicado hace 5 años por Thornton a theobjective.com

La primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado que está “decidida” a que Reino Unido abandone la Unión Europea el 29 de marzo, la fecha prevista para que el país salga del bloque europeo, y ha dicho que no pedirá a Bruselas una extensión de este plazo.

Comentarios

F

#8 si la historia la conozco. Pero es lo mismo, Cameron (al igual que May), prefirieron salvar a su partido aunque eso signifique descojonar el país.

D

#33 Lo mismo no fueron a votar porque les daba igual que saliera VOX.

#8 El brexit fue un invento para pedir concesiones a Europa. No inventes. Pero les salió el tiro por la culata. Cameron fue a Bruselas y dijo o me dais esto o monto un Referéndum de salida. Lo hizo y la cagó. Y ahora vive debajo de una piedra.

jacktorrance

#54 les diera igual o no, había una votación y no fueron, si yo mañana a efectos legales monto un referéndum sobre monarquía y está todo el mundo llamado a votar, y solo voy a votar yo y dos más y sale República, el resultado es igual de legítimo, a no ser que se estipulará una participación mínima , que si votarán el 100%, el no ir a una votación no te exhime de aceptar su resultado

D

#75 pues coincido.

ailian

#6 Olvidas la otra parte. El Brexit ya no puede parar, lo ha dicho la UE, y en verdad es la que tiene la últia palabra.

Un socio no puede imponer a un club seguir siendo miembro.

F

#10 creía que hasta la fecha de desconexión podían dar marcha atrás.
Pues entonces... Está bien jodidos.

powernergia
D

#32 UK parará o no el Brexit de su lado, pero han iniciado un proceso en la UE que tiene sus normas y sus tiempos.
Si se les pasan los plazos estarán fuera de la UE decidan lo que decidan sobre el Brexit y cuando lo decidan.

Digamos que han encendido una bomba que está en una caja a la que no tienen acceso físico, solo tienen acceso a la mecha.
La mecha ya la han encendido y la única decisión que les queda es si cortan la mecha o no. Pero no puede alargar la mecha o hacer que la mecha arda más despacio.
Que decidan seguir adelante con el Brexit o no hacer nada es exactamente o mismo una vez quemada la mecha la bomba explota igual.

powernergia

#38 Yo creo que no, y que si quieren podrán permanecer en la UE.

D

#39 Solo si deciden que no hay Brexit dentro del plazo.
Si no toman una decisión dentro del plazo están fuera de la UE sí o sí.
Y el problema lo tienen tanto si deciden una cosa como si deciden otra.
Si deciden sí al Brexit van a tener problemas con Irlanda. Pero no solo Irlanda, también hay falta de apoyos para el Brexit dentro de UK en Gales o Escocia.
Si deciden no al Brexit van a tener problemas por que han hecho un referéndum y una mayoría de la gente ha votado sí.
No tienen tiempo suficiente para llegar a un acuerdo con el sí al Brexit ni con el no al Brexit.
Y si no logran un acuerdo antes de que el plazo expire, estarán definitivamente fuera de la UE. Que con casi total seguridad será lo que al final ocurra.

p

#42 créeme que el referéndum se la pela a los ciudadanos. Están más preocupados por el abastecimiento, especialmente de medicina, que otra cosa.

Sí, existe el orgullo británico, pero si se frena esta locura te aseguro que serán sólo 4 los que digan alguna gilipollez.

D

#46 No se trata solo de que les preocupa más, si que se pasen por el forro las decisiones de los ciudadanos o el abastecimiento.
Se trata de el precedente que se sienta. Y hay grupos de poder y partidos que aunque condenen al país no van a dejar pasar esta oportunidad para hundir a sus contrincantes. A fin de cuentas de estos problemas es de lo que viven los nacionalismos.

polvos.magicos

#11 Más que la puta más barata.

d
ailian

#17 Lo dice un abogado, no la "justicia europea".

d

#27 Me he equivocado, era una noticia antigua. La sentencia ya salió: https://elpais.com/internacional/2018/12/10/actualidad/1544424550_504441.html

El TJUE lo ha dicho claro

D

#6 Si un "estadista" es el que hace lo que el pueblo no ha votado, en España llevamos siendo gobernados por grandes estadistas 40 años.

F

#55 pocos estadistas hemos tenido en España en los últimos 100 años.

polvos.magicos

#6 Lo que les diferencia es mirar por todos o querer salirse con la suya caiga quien caiga.

estemenda

#2 Ya la orilla es tan distante que es lo mismo volver que ir avante

jacktorrance

#2 pues me parece bastante coherente por su parte, tendemos a olvidar que lo votó la gente, y ya se que me dirás qué votó poca gente, pero no ir a votar no te exhime de su resultado, lo mismo que en Andalucia con la gente que no fue a votar y luego se quejó de lo que había sacado vox, no ir a votar en ningún caso te da derecho a impugnar lo que se vota

BertoltBrecht

#2 los ingleses son prácticos y jamás harán una salida sin acuerdo. Me apostaría una cena.

par

#44 Si me pidieran una palabra que los definiera, practicos seria una de las que me vendria a la cabeza. Es una de las cosas de las que me han sorprendido de vivir por alli.

p

#50 no sé, de todo este circo poco se puede decir que sea "práctico".

Incluso si se echan para atrás el daño ya está hecho: conflictos con Irlanda/Escocia, imagen exterior dañada, empresas que se han ido, proyectos perdidos...

A mi la palabra que me viene a la cabeza es "orgullosos", siempre lo han sido tanto para bien como para mal. Incluso cometiendo un fallo, los ingleses no lo van reconocer.

par

#52 No se que decirte. Aqui hablan mucho del lio en el que estan. Y discuten mucho sobre las distintas opciones.

Y aunque estoy de acuerdo en que estan en un buen lio, donde ninguna opcion parece buena, continuo pensando que son muy practicos.

Sr.No

#2 Dudo que sea lo que ella quiere, pero siendo la primera ministra, lo menos que deberia hacer es escuchar al pueblo y sus representantes que son los que empujan empujan aunque vayan directos al precipicio. May debe de pensar: Pues vale, nos vamos a dar la hostia padre, pero si es lo que quereis, avanti tutti!

polvos.magicos

#2 Lo malo es que lo pagan todos los que estan con ganas o sin ellas unidos a Inglaterra, como Irlanda o Escocia, sin ir más lejos allí, aquí tenemos el Peñón, que también saldrá perjudicado.

M

#5 No te sorprendas si a los que luego les va mejor es a ellos.

Tampoco subestimes tanto a los británicos.

Vis3nya

#14 Bueno, tengo una hermana allí, y de momento la cosa esta muy mal... gente que se va, empresas que se reubican y empresas desesperadas por mantener personal cualificado en plantilla. Ya te digo lo digo desde la experiencia. es sólo el principio, puede que se adapten, pero es un paso atrás del que tardarán en recuperarse seguro.

D

#18 Las empresas se reubican porque estaban instaladas en UK para poder operar en todos los paises de la UE y con el Brexit se pierde el propósito inicial. Después del Brexit tendrán que volver a montar una oficina en UK para operar en UK.

uno_ke_va

#29 está claro, pero están perdiendo acceso sin fronteras a uno de los mercados más grandes del mundo. Ellos contaban con sustituirlo por el de USA, pero tal y como está Trump dudo que les de acceso sin unas contraprestaciones enormes... Aunque bueno, ya sólo en F35s les están pagando un buen tributo...

Recuperarse seguro que se recuperarán, pero no va a ser cosa de dos días

drwatson

#49 50 años decía uno de por allí

M

#49 Tampoco va a ser una destruccion gigante como la mayoría quiere vender (y la mayoría comprando).

drwatson

#29 pero hombre, si llevan 2 años para negociar un acuerdo con Europa, que es el más cercano y mejor conocen y no se ponen de acuerdo, cuando negocien con otros va a ser muchísimo más difícil...asi q no se dónde ves que puedan sacar provecho

M

#56 No podes comparar cualquier acuerdo comercial con el Brexit. Hasta un chico de preescolar sabe que las diferencias en escala y profundidad de cada área son excepcionalmente diferentes.

drwatson

#67 también decían que en estos 2 años harían otros acuerdos comerciales con otros países y ninguno hay todavía...

M

#68 Si todavía no están claras las condiciones de la salida, es prácticamente imposible negociar en este escenario.

N

#18 Vivo aqui y nada de lo que comentas lo he visto, no se en que nube vive tu hermana

Vis3nya

#64 pues en una a ras de suelo. A lo mejor tú no tienes ese problema, no se a qué te dedicas ni dónde trabajas. pero donde trabaja ella se llevan todo a Alemania salvo la planta de producción. Donde sólo queda el personal poco cualificado vaya. El resto o se va a Alemania o a la calle.

N

#74 A claro que siendo tu hermana todo lo que diga va a misa, pues que se vaya a Alemania

D

#14 Hombre, a los británicos no hay que subestimarlos, que montaron un imperio con una islita.

El problema es que ya cada vez quedan menos británicos en Gran Bretaña.

ÆGEAN

#31 ¿Se montaron un imperio con Europa? Porque para ellos somos nosotros la isla y ellos el continente

Picatoste_de_ajo

#5 En parte estoy de acuerdo contigo. Pero El Reino Unido también servía de contrapeso para Alemania. Ahora Alemania se queda sola como potencia con los franceses como aliados dirigiendo Europa según sus intereses.

demostenes

Theresa May pasará a la historia igual que Arthur Chamberlain como uno de las políticas más ineptas de la historia de la Gran Bretaña.

drwatson

#15 y Corbyn tambien

D

#15 ¿No era Neville?. A lo mejor Arthur era el segundo nombre lol lol

demostenes

#61 No, era el primero lol lol

D

#87 Gracias. Yo me lo aprendí como Neville Chamberlain. Tuve que buscarlo en mis libros de Historia Contemporánea para comprobar lo que tú habías puesto

itineratur

Palomitas..

ÆGEAN

Hale a tomar por culo ya por ahí, pesados.

Lo digo por los ingleses ehhh...

m

A paso firme hacia el desastre.

porto

Viendo el caso que se hizo a los griegos en su referéndum, o centrándonos en la historia española, el caso que se hizo a las cláusulas del referéndum de la OTAN, es normal que nos parezca raro que un político haga caso, a lo expresado por su pueblo, en una consulta.

R

Plot twist: mañana piden la extensión.

M

Adiós, adiós.
Pues ahora no me voy.

Stormshur

Que se vayan ya los topos de los USA con su libra a tomar por culo ya

urannio

#16 los topos son los alemanes con 50 bases militares americanas en su territorio y tejido industrial apadrinado por los yankis

earthboy

¡¡¡Adelante con todo, Theresa!!!
No te pliegues a esos mierdas.

Mauro_Nacho

Está esperando que vuelvan hacer una moción de censura contra su gobierno y que esta salga adelante. Ella tiene que ser consecuente con lo que había propuesto.

drwatson

#63 si, es mayoría, pero es mayoría suficiente para cambiar el status quo? Para meterse en un berenjenal de proporciones épicas?

D

#70 Si es mayoria es lo que hay

u

Vaya farol

D

A estas alturas ya parece muy claro que habra salida sin acuerdo. No queda tiempo material para mucho mas.

Ehorus

Personalmente lo veo desde otro punto de vista, UK es receptora neta de "aprendices de la lengua de shakespeare" y tiene un impacto alto en el sector turistico de varios países, lo suficiente para que las industrias asociadas a este sector hayan presionado y este aún presionando para "pasar de puntillas" de lo que significa el brexit.
Por otro lado, la pseudo carrera suicida que parece haber cogido esta señora solo puede significar que a niveles industriales tiene a trump detrás, por un lado; y por el otro, tiene de rehen al tema irlandes.. con esto digo, que al día siguiente del brexit va a anunciar negociaciones con la ue como si no hubiera ocurrido nada, y como no, pretenderá que esa negociación le de un status como a noruega.

El caso estará en ver, si lo consigue.

anv

May tiene muchos más huevos que los que tuvo Puidgemont.

D

#40 Puidgemont, que significa "el que huye al monte".

D

Por lo menos respecta lo que su pueblo ha votado en su dia. No cómo en le resto de europa ver Francia con sarkozy por ejemplo

drwatson

#13 ya claro porque el otro 48% de gente que votó lo contrario ya no cuenta

D

#58 El 52% es mayoria o no lo es ?

D

Pero que se vayan a tomar por el puto culo ya y devuelvan el peñón, COJONES YA

J

#69 el peñón es de propiedad Inglesa a cambio de Catalunya. Es que lo quieres todo

D

Como poder pueden (porque así se estipuló en el Tratado de la UE) al final se irán.
Eso sí, las consecuencias se van a ir desvelando poco a poco, desgraciadamente muchas situaciones se darán por carambola tras el Brexit y durante unos meses se vivirán momentos complicados, especialmente dentro de la isla. Pero también para multinacionales que ahora verán como el mercado de la UE se aleja de sus HQ.
Solo espero que la mayor parte de la factura acaben pagándola ellos. Como se dice, "quién la hace la paga".

N

Esto es un "Sujetadme que le doy! Pero sujetadme coño!" en toda regla

jaitrum

El Brexit, esa maravilla que sólo les iba a traer dinerito fresco y miles de millones cada día para gastar en sanidad:
https://www.theguardian.com/business/2019/feb/03/nissan-confirms-new-x-trail-will-not-be-built-in-sunderland

Me imagino los saltos de alegría de los brexiters que votaron en Sunderland...

aunotrovago

El Patriarcado se reirá de la autoridad de una mujer en la cara, por una vez al menos salvará al Reino Unido del Brexit

D

#1 Esta postura no quiere decir que se vaya a parar el Brexit, sino que abre la puerta al brexit duro.

p

#19 no sé qué le pasa a esta mujer en la cabeza.

Se plantea la peor de las posiciones para su país. ¿Por quien coño esta mirando? desde luego por la ciudadanía no.

Entiendo el ego, el orgullo, los faroles, etc. pero ha pasado suficiente tiempo como para que reflexionen un poco. Realmente incomprensible.

D

#45 Yo más bien pienso: "después de todo lo que me habéis hecho pasar, hasta el punto de hacerme perder mi carrera política, ahora por mis ovarios salimos".

Find

#45 Brexit means Brexit

polvos.magicos

#1 Creo que no has entendido bien de que va la cosa.