EDICIóN GENERAL
245 meneos
962 clics
May anuncia que solicitará una prórroga más larga para el Brexit

May anuncia que solicitará una prórroga más larga para el Brexit

La 'premier' pide más tiempo. La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy que solicitará una nueva prórroga para el Brexit, tan corta "como sea posible", para tratar de acordar con la oposición una vía de salida de la Unión Europea que cuente con un respaldo mayoritario. May compareció ante los medios en su residencia de Downing Street tras una reunión extraordinaria de unas siete horas con su gabinete de ministros para tratar de desbloquear el proceso de ruptura con la UE.

| etiquetas: brexit , prorroga , may , ue
Comentarios destacados:                                
#2 Pobres, desde el 23 de junio de 2016 (fecha del referéndum), no han tenido tiempo
Pobres, desde el 23 de junio de 2016 (fecha del referéndum), no han tenido tiempo
Estos no se van ni con lejía...
#4 Normal, alli estan de "moda" los ataques con acido.
#9 Bueno, parece ser que han vuelto los apuñalamientos.
#21 Pues no es lo que habia leido recientemente.
Es que portar un cuchillo es ilegal y si te pillan te cae un puro, pero un bote con acido, es barato, esta al alcance de todos y no es ilegal llevarlo encima (otra cosa es lo que luego hagas con el).
#24 Algo de verdad tiene, y que el ataque con cuchillo puede considerarse intento de asesinato y el de ácido no, pero los apuñalamientos han vuelto a subir.

elpais.com/internacional/2019/04/02/actualidad/1554211555_725278.html
#4 Ni tirándoles por el balcón...
#4 No deberían darles más tiempo. Fuera ya de la ue.
Chupito....
Os presento al ser con más criterio del número 10 de Downing Street: Larry, Ratonero Jefe del Gabinete.  media
#11 De hecho creo que es el que decide la postura de UK. Al menos mi gato me hace lo mismo, me pide que le abra puertas por las que no quiere salir, o sale para pedir volver a entrar...
#44 hay un gif con eso. Hasta una diputada hizo la broma.
Me vais a tachar de calzador pero: Se supone que son o eran una de las mayores potencias de la UE, con un legado imperial de siglos, colonias en todo el mundo, con geniales acuerdos internacionales, los putos jefazos de la common wealth, pioneros de la democracia parlamentaria atrayendo talentos internacionales con infinitas empresas de prestigio, con una moneda propia muy fuerte y estable y con políticos que se presuponen preparados y... Mirad el ridículo que están haciendo. Ahora imaginad que Catañuña no solo se va de la UE (como UK), es que también se va de España, pierde el €, con Torra y Puigdemont a la cabeza... En fin y aún hay gente que lo defiende. :palm:
#48 Los independentistas catalanes se quieren ir de España... pero no de Europa.
#54 y estos otros se quieren quedad en europa pero sin ninguna obligación
#61 Esto te lo inventas tú.
#62 Creo que es sabido por todos la posicion de la mayoria de parlamentarios ingleses, que quieren los beneficios de estar en Europa, pero sin las obligaciones que eso implica.

Solo tienes que ver todas las defensas del Leave, que básicamente decían que la UE les iba a permitir un acuerdo a la canadiense, con parte de las ventajas pero sin obligación alguna.
#67 Creo que te has confundido respondiendo a mi comentario que puntualizava sobre los catalanes independentistas.
#82 Te perdono porque la b y la v están juntas en el teclado. Pero me has dejado el ojo derecho dolorido para tres días.
#62 No, eso es lo que han pedido ellos en las negociaciones con la UE, y a lo que la UE les ha contestado que se tomen algo, que eso sí está pagado.
#54 ¿Por qué has escrito "se quieren" cuando era un "queremos"?

España puede vetar las nuevas adhesiones. Si Cataluña quiere quedarse en la UE, debe ser mediante la expulsion de España de la misma. ¿Tu crees que es eso factible?
#66 ¿De verdad hay que explicar también que una región que se independiza de su país miembro de la UE automáticamente se convierte en un país tercero a la UE, que tiene que ponerse a la cola de los solicitantes de adhesión y negociar su adhesión desde cero, como si siempre hubiera sido un país independiente externo a la UE?
Una Cataluña que se independice no necesita para nada el bloqueo de España para estar fuera de la UE, sería una consecuencia directa de su misma independencia.
#54 Y yo me quiero zumbar a la Jennifer Lawrence. Pero la realidad siempre se impone a los deseos.
#54 Ya he explicado 20 veces detalladamente este tema aquí, pero no hay manera. Si pasase algún día serían como May en estos momentos.
#54 Si se van de España salen de la UE, es algo que se ha repetido desde la UE hasta la saciedad, #48 tiene mucha razón y se sea independentista o no hay que ser consciente de que una salida así tiene un costo enorme en vez de negar la realidad.
#54 Otros con tantas luces como Farage.
#54 ¿No te enseñaron tus padres que una cosa son los deseos y otra la realidad? ¿Que no siempre se hace lo que quieres?

Es educación basica
#48 un detalle: inglaterra no se supone que es todo eso, es que lo es.
Otro: tanto los bexiters como los indepes catalanes saben que perderán pasta, pero quieren ganar control sobre su país. Es bastante simple, el dinero no lo es todo.
Dicho esto, prórroga no.
#83 El dinero no lo es todo cuando tienes de sobra. Ya veremos cuánta dignidad les queda cuando empiece a faltarles.
#86 No se va a abrir un agujero en el manto terrestre para tragarse Gran Bretaña el día que sea efectivo el Brexit. Van a tener un serio problema, cierto, pero no se van a convertir en otra Somalia.
Tampoco saquemos las cosas de quicio.
Que le digan la verdad a la gente, que irse es una debacle para UK, que mintieron cuando decían que estarían mejor fuera y que retiren el artículo 50.

Eso o que se larguen y se dejen de circos.
#20 Decirle a la gente la verdad?? Antes muertos. Se dice que 14 ministros presionaban hoy por un Brexit sin acuerdo. Prefieren arruinar al país que salvarlo de sus propios votantes.
#22 en realidad esos 14 solo cumplen el mandato del pueblo: salir al precio que sea.
#81 Estoooo, ¿en qué parte de la papeleta ponía eso de "al precio que sea"? Habría jurado que solo ponía "salir", sin más matices.
#91 Si te preguntan "si o no" y contestas "si", significa si. Si no querías responder, no haberlo hecho. Podrías haber dicho "no" y después votar a otros partidos que te dejen decidir con matices. La pregunta era simple "te quieres ir?" Y la respuesta fué simple, "Si". Pues ya está. No veo que haga falta matizar nada. Por supuesto cada uno esperaba una cosa diferente, pero eso es culpa suya. O acaso es culpa de los demás que hayan aceptado irse sin antes conocer lo que iba a suceder?
#20 yo espero que consigan encontrar la fórmula para no irse ahora que han descubierto cuáles podrían ser las consecuencias ...
#28 la fórmula es clara: dimisión immediata por parte de May, convocar elecciones, con la promesa de que nada más convocarlas se haga un nuevo referéndum (la campaña claramente sería por el no salir). La UE por solidaridad e incertidumbre ante los cambios, obviamente optaría por prorrogar, ya que de otra forma se vería como políticamente incorrecto.

La otra es, firmar el acuerdo de salida ya establecido e inmediatamente la conceden una prórroga que puede incluso ser más larga (ahora, en ese caso se van si o sí con fecha ya establecida definitivamente).

Son las únicas posibilidades que veo para que les den una prórroga. De otra forma difícilmente pueden negociar nada en Bruselas.
#53 eso sería malísimo. Lo mejor es que se dejen de marear y se vayan o hagan el acuerdo. La impresión que dan ahora es que no saben lo que quieren.
#53 ahora mismo tendria que haber un referendum antes de las elecciones generales para que el partido laborista haga campaña para permanecer. Mientras sigan con el mantra estupido del "will of the people", labour será todo lo ambiguo que puedan.
#28 Si quieren encontrar esa famosa fórmula, tienen poco que buscar, se la proporcionó el mismo abogado general de la UE: con retirar el artículo 50, encontrada.
El problema es que quieren estar "al plato y a las tajás", quieren "conservar el pastel y comerselo", quieren "estar en la procesión y repicando",... elige tú mismo la fórmula.
#20 el problema es que UK no quiere adoptar todas las leyes y procedimientos que deberia si se anexionase totalmente a la UE, desde leyes financieras hasta de sanidad. Y claro si admiten que mintieron, los Tories pierden, y si hacen un Brexit duro la culpa se la pueden echar a los que votaron Leave. Los Tories no quieren soltar el poder ni de coña. Luego tenemos al Labour que da mucha penita y va dando tumbos, dentro de su partido no saben que cojones quieren, unos MPs quieren leave y otros…   » ver todo el comentario
#45 q bien explicado
#45 bien explicado,si. pero no sabian eso antes de votar si o no ?

el querer separarse, irse, independizarse etc llamalo como quieras,tiene repercusiones legales que hay que asumir una vez decides llevarlo acabo. nadie ve una leccion que aprender en esto del brexit?
#64 dudo mucho que los ciudadanos sepamos la mayoría de las veces que repercusiones tiene votar una cosa u otra. Imagínate si no nos aclaramos ni para solucionar la reducción de la contaminación a nivel local como para saber que estas votando cuando te vas de una union comercial/aduanera. Votar implica informarse e intentar no tener una vision sesgada, ante el Brexit es muy difícil. Inmigración, descontento social, salario bajo, ayudas sociales que no dan para llegar a fin de mes, auge de la…   » ver todo el comentario
#65 Está bien que pongas sobre la mesa los apoyos externos de extrema derecha. No lo está tanto que olvides las resistencias internas de extrema izquierda.
#93 resistencias internas de la izquierda? Si te referies a que hay unos cuantos partidos y politicos de izquierdas que estan agustos en sus sillones y no hacen nada para aprovechar este momento y sacar votos o a que andan dando tumbos con sus peleas internas. No entiendo a que viene internas.
#65 lo llamo independizarse con intencion,crei que se entenderia.
de acuerdo en todo lo que dices,pero no me refiero a los votantes me refiero a los politicos,no sabian ellos lo que suponia el brexit? o es que nunca creyeron que se votaria si?
#65 digo " votar" cierto,no dije los politicos.#117
#64 No, realmente la gente no lo sabia. Los dos grupos que hicieron campaña para salir (Leave.EU de UKIP/Farage/Arron Banks y Vote Leave que era un mejunje de conservadores y laboristas anti-EU) se concentraron en:

- Asegurar que la UE nos necesita mas de lo que nosotros necesitamos a la UE
- El acuerdo con la UE sera el acuerdo mas facil de la historia
- El dia despues del referendum, los fabricantes de coches alemanes iban a llamar a Merkel, y los productores de queso y vino franceses iban a…   » ver todo el comentario
#45 RU no tenía que anexionarse del todo a la UE. Como estaba tenía lo mejor de los 2 mundos.
#20 Me encanta Menéame. No sólo tenemos los mejores analistas políticos del planeta sino que ahora también tenemos los mejores videntes prediciendo el futuro. Y mientras, son capaces de beberse el cubata sin quitarse el palillo de la boca.

En fin... reír por no llorar.
Yo no les daría ninguna prórroga y espero que no se la den.
Pueden cancelar ellos mismos el Brexit, ya lo ha dicho el tribunal, tienen derecho a parar la aplicación del artículo 50.

Por tanto, que lo paren, y cuando se decidan, que lo reactiven.
Pero de prórroga nada.
#26 En general tienes razón, pero no sería "pararlo" para reactivarlo, sería "pararlo" para pedirlo de nuevo y volver justo al día en que presentaron el documento de activación.
#94 pues eso. Que paren y vuelvan a pedirlo cuando lo tengan más claro.
Lo que no me parece de recibo es que tengamos que estar los demás concediendo prórrogas y pendientes de ellos cuando es un problema político interno suyo.
Me agota tanto infantilismo en la política.
¿y el brexit duro para cuando? :palm:
#5 la union europea perderia credibilidad si no ocurre eso mismo.aun siendo malo que se vaya UK.
#5 El anillo pa cuando xD
Que hagan un Brexit duro, que decidan cancelar este despropósito, o que le digan a la gente que son demasiado ineptos y cobardes como para llegar a ninguna conclusión y que se vote de nuevo si se quedan o si se van con un Brexit duro o el acuerdo de May. ¡Pero que hagan algo de una vez que no sea andar en círculos y perseguir contradicciones!

Todo esto no nos está viniendo bien al resto de europeos. Espero que no les den más prórrogas porque esto sería un cachondeo y saldríamos perdiendo todavía más.
#16 Desde el principio, el Brexit fue un medio de potencias extranjeras de debilitar Europa. Lo triste es que esto lo esté permitiendo la UE. En la práctica da a entender que nos tienen a su merced por miedo a un Brexit duro.
¡Que me voy! ¡A la 1! ¡A las 2! ¡A las 2 y cuarto! ...
Al final participan en la elecciones Europeas , colándonos su Caballo de Troya :popcorn:
El Banco de Inglaterra ya hizo sus predicciones respecto a los posibles escenarios de Brexit. Y no son buenas.

Así que no, no va a haber Brexit, ni el 12 de abril ni el 22 de mayo.  media
#31 Todo el mundo ha hecho predicciones y a nadie le sale nada positivo de todo esto. Aun así ahí tienes a muchos diputados defendiendo un Brexit duro.
#39 Los comunes que apoyan un Brexit duro son nacionalistas, odian tanto a la UE que prefieren pegarse un tiro en el pie que seguir dentro de la unión. Además, ellos no van a sufrir las consecuencias, los ricos serán algo menos ricos si acaso. Serán los habitantes de sus distritos los que sufrirían las consecuencias.

Pero igualmente, no va a haber Brexit. No me canso en repetirlo:

Theresa May sólo puede elegir qué referéndum quiere perder, uno nuevo del Brexit o el de la independencia de Escocia.
#46 son niños ricos los que defienden brexit duro. Viven en su burbuja
#31 Todos los organismos que alguna vez hacen algún tipo de previsiones económicas han hecho sus números y han concluido que el brexit es una burrada propia de Farage.
Pero sí va a haber Brexit.
Porque ningún político británico está dispuesto a sacrificar su propia carrera en beneficio de los intereses de los británicos.

EDIT: los pocos que lo han hecho, han sido segundones sin ninguna repercusión.
#31 qué fácil es pintar la línea ascendente siempre y a tomar por culo, futuro prometedor siempre xD
Qué ridículo más espantoso.

:palm:
Y así se convirtió la unión europea en una ONG de las prórrogas, para que ellos puedan negociar una salida más ventajosa.
#17 Hombre, ONG de las prórrogas sí, pero de momento, para que puedan negociar entre ellos qué c... quieren.
Si hay mas prorrogas, entraran en elecciones europeas, y para seguir jodiendo con sus "derechos exclusivos"
Si no hay prorroga, se arma el fallout politico europeo.
#30 Así fue cuando entré la última vez por Gatwick en vuelo desde España. Con el DNI tienes que pasar por un funcionario mientras que con el pasaporte electrónico (el nuevo con los hologramas en el interior) sólo tienes que escanearlo en una máquina y pasas directo.
#32 bueno, algo de cola si suele haber también para escanear el pasaporte. Pero es cierto que rara vez tienes que esperar más de un par de minutos.
#32 No se si es en todos pero yo tengo comprobado que es como dices en:
Gatwick
Heathrow
Luton
Stansted
Bristol
Liverpool
Manchester
#32 hace dos años yo tuve que hacer cola para escanearlo en Manchester. Quizás me puse en la fila equivocada?
18 meses no?
Brexit duro, y luego negociar de forma individual con cada estado, y con Europa lo de Irlanda. Pero aplazar para seguir en la misma es absurdo.

Han votado salir. Pues salir.
#33 Están saliendo pero a lo Benny Hill, vamos que se salen y conforme lo hacen desplazan la puerta..
#33 Cuando tengas un rato avisame y te explico lo que significa "no vincultante".
#38 lo malo de las votaciones"no vinculantes" es que queda mal ignorar sus resultados, de manera que siempre vinculan, en mayor o menor medida.

Por eso los referéndums se suelen hacer sobre cosas que sabes que vas a ganar.
#77 Llevo desde la época del referendum que no existe el referendum no vinculante... justo por lo que tú has dicho.
Existe el político que no hace caso del referendum. Y luego le toca asumir las consecuencias (aunque igual no son consecuencias suficientes como para salir del puesto)
#33 Bueno, el parlamento británico (ese que le da tantas lecciones de democracia al español) también ha votado varias veces que no quiere una salida sin acuerdo.
Bueno, de hecho, ha votado varias veces que no quiere nada. Pero nada de nada. A todo vota que no.
#96 Pues habrá que preguntarles si no quieren no salir xD
#33 Las competencias de la UE no se pueden negociar de forma individual con cada estado. Es decir, en materia de inmigración o de comercio hay que hablar con la UE directamente.
Piratas ganando tiempo, no son listos ni na
#30 A veces hay más cola escaneando pasaportes que en la cola para enseñarlo. Por lo menos en Gatwick.

Depende de cuanto inútil haya.
Visto lo último dicho por la UE, yo apuesto por el próximo viernes como fecha del brexit duro.
#15 La verdad es que yo creo que le concederán la prórroga.
Una cosa es que la UE no esté dispuesta a hacer concesiones en las negociaciones, y otra que le apetezca pegarse un tiro en el pie forzando un brexit abrupto pudiendo evitarlo.
Que a todos (bueeeeeno, a muchos) nos hace gracia ver a los britis jodiendose solos, pero hacerlo a costa de unos cuantos millones de euros de nuestros bolsillos tiene algo menos de gracia.
#89 coincido en las ideas de fondo al 100%. Yo los quería dentro o con salida negociada.
Pero no se les ve capaces de llegar a un acuerdo y no pueden paralizar la UE indefinidamente. Ya ves todo lo que nos está costando en términos de desarrollo estos dos años. La parte operativa, la realidad de los hechos del día a día, ya va siendo más relevante que los ideales que a uno le gustaría conseguir ( que quizá no se puedan materializar por los deseos de una de las partes)
¿Para qué, para proponer el mismo acuerdo cuatro veces más? Que dejen elegir de una vez a la gente si prefieren no deal a remain. ¡Que su acuerdo no lo quieren!
Pues por mi que salgan y que cierren la puerta, llevan meses rechazando acuerdos y todavía piden más prórrogas...

No se tenía que haber prorrogado la primera vez.
Su objetivo creo que es intentar dejar a la UE como los malos, como los que les echan , para intentar no quedar mal y sacar pecho en las siguientes elecciones.
#23 créeme, no es el objetivo.

El objetivo es encontrar una excusa para el "no brexit"
Esto es como si le dices a tu mujer que te divorcias pero que vais a dejar de follar poco a poco.
Después de no se cuántas votaciones fallidas piensa que puede volver a intentarlo? Esto se está convirtiendo en el día de la marmota.
A_D #1 A_D *
En El Mundo hablan del 22 de Mayo como fecha de esa pequeña prórroga:
www.elmundo.es/internacional/2019/04/02/5ca398f0fdddff139c8b45da.html
#1 En la misma noticia de El Confidencial pone corta "May anuncia que solicitará una nueva prórroga para el Brexit, tan corta como sea posible"

En el titulo no, sino en la segunda linea
#7 pero parece que esa corta, es para el 22 de mayo, según ofreció Bruselas al RU; o eso cuentan en Vozpopuli

www.vozpopuli.com/actualidad/internacional/may-anuncia-prorroga-larga-
#1 ¿De qué año? xD xD xD xD
#37 buena pregunta xD
#1 O el 2022. lo que se presente xD
¿Todavía estamos a 1 de abril?
Resulta cargante May, Inglaterra y el Brexit y es que no hacen más que marear la perdíz.
Entonces ¿me saco el pasaporte o no si voy a la GB en verano? :-D
#13 Sácatelo, con el pasaporte pasas sin colas escaneándolo mientras que con el DNI tienes que enseñárselo al de inmigración.
#29 ¿Sin colas? Eso no lo sabía. Gracias.
Viviendonaqui en UK es curioso. Tengo compañeros ingleses de derechas que dicen que lo que quieren es un hard brexit ya.. que si no lo.hacen habra revueltas sociales. Estan convencidos de que tras un par de años malos la economia sera muchisimo mejor que antes. Tengo otros comoaneros que opinan que deberia cancelarse el.brexit. que cuando propusieron las.votaciones engañaron al puebloncon mentiras y ahora que las han visto no quieren brexit y piden que haya un segundo referendum.
Se avecinan meses graciosos por aqui.
Payasa
quien mejor resumiria esto seria OBELIX " estan locos estos britanicos"
Lo único bueno de este esperpento es que 1 pound equivale casi a 1 euro. Puedes visitar Londres por un precio mas bajo.
#49 No es por nada pero el pound se refuerza cada vez que se alarga el Brexit. Hace unos meses estaba mucho peor.
#49 pero el nivel de vida sigue siendo mucho más alto.

Me jode un huevo el precio del transporte y comidas... y los alquileres, o te vas a la periferia o estás jodido.
Falta la coletilla "Da igual cuando leas esto" al final.
Qué pesada la vieja! Desde que es presidenta Chiches más. A ver si se va ya.
Si el mayor problema del Brexit duro es que de la noche a la mañana se quedan sin acuerdos de comercio con medio mundo, ¿No pueden acordar un plazo realista para que los negocien y se puedan ir de forma ordenada? Un periodo de transición con participación efectiva en la UE bajo mínimos y permiso para negociar acuerdos con terceros. No les quiero ningún mal, pero es que son mu pesaos. A ver si se juntan con sus primos de Zumosol y Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia, o lo que sea.
#69 Acabas de definir el acuerdo de salida, así a grandes rasgos.
#69 Ese tiempo lo han tenido desde que formalizaron el Brexit hasta el día en que se hacía efectivo. No ha sido cosa de días, han tenido tiempo para ir armando relaciones comerciales con otros países.
Muy Benny Hill todo
Yo es que ya ni los echaba... directamente los invadía y expulsaba a sus políticos de la isla.
#68 los ciudadanos son iguales.
#75 A ver de donde se piensan algunos que han salido los políticos de la isla.
«12

menéame