Hace 12 años | Por juvenal a telegraph.co.uk
Publicado hace 12 años por juvenal a telegraph.co.uk

El Cardenal George Pell, máxima autoridad de la Iglesia Católica Australiana, se ha disculpado por los comentarios durante un debate con Richard Dawkins, en el que aseguraba los Judíos fueron un pueblo intelectual y moralmente inferior. Aseguró que "Tengo una gran admiración por los Judíos, pero no hay que exagerar su contribución en sus primeros días". "Ellos no eran intelectualmente igual a [los egipcios o los persas] - intelectual, moral ..."

Comentarios

D

Teniendo en cuenta de donde proceden los católicos roll ¡Hay que ser tonto! Es como llamar hijo de puta a tu hermano.

D

Yo leo las palabras, y no veo lo del titular.

Sólo está diciendo que los judíos no eran intelectual y moralmente brillantes en la época en que estaban con el pueblo Egipcio o Persa.

No sé, es como decir que las tribus españolas estaban atrasadas cuando llegó el imperio romano.

#2 no es por defender a los católicos, ni mucho menos, pero el catolicismo no es solo judío, piensa en la integración con los romanos, y la absorción de todas las culturas donde iba creciendo.

D

#5 Y nadie procede únicamente de su madre pero no por eso llama "hijo de puta" a su hermano. No sé si me explico.

Ramen

Ya veréis cuando se entere que Jesús era judío... va a ser la risión

juvenal

El momento del debate:

DexterMorgan

Pues viendo el vídeo, creo que tiene sentido considerar que los judios eran, como pueblo, inferiores en la época a los egipcios y semejantes.

polvos.magicos

Pues que no olviden que Jesús salió de sus filas.

Drakkuss

#7 Y era un judío de esa época precisamente.

A

Haciendo amiguitos, como siempre.