Hace 6 años | Por Sixela a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por Sixela a hipertextual.com

En la cultura popular hay íconos inigualables y luego está Max Headroom. Su historia como su influencia son sorprendentes a pesar de haber aparecido solo unos cuantos años a finales de la década de los ochenta. Si bien se relaciona mucho más con la cultura estadounidense por el boom que tuvo en los medios de ese país, este exitoso personaje se confeccionó en la cadena británica Channel 4.

Comentarios

hierba

#3 no lo conocía, pero me looooool

🌳

c

#3 pa matarlos!

Mariele

#3 bueno, estos articulillos suelen pinchar por todos lados por estar escritos de esa manera, con traducciones y plagios directos de articulos en ingles, no le pidas peras al olmo

D

#3 tampoco conocía la historia, investigando un poco llegué a este hilo de reddit
https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/eeb6e/i_believe_i_know_who_was_behind_the_max_headroom/

otama

#2 Supongo que a los posibles inversores no les entusiasmaría una historia sobre lo malo que es el capitalismo...

d

#15 ¡Viva el mal! ¡Viva el capital! Pero que mala soy...

otama

#10 ¿Qué hablaban, de la NBC? roll

D

#22 creo que ALF y Parker Louis le superan lol

D

#36 Hasta Roger Rabbit roll

D

¿Nadie pone el video de la canción de art of noise o del incidente Max Headroom?

EvilPreacher

El personaje hace un cameo en la novela juvenil, cyberpunk y nostálgica de los 80 Ready Player One. Espero que aparezca en la versión cinematográfica que está preparando Spielberg y que se estrena el año que viene

kumo

#4 yo conseguí la primera y segunda temporadas en la mula. Per la segunda sólo está en Ingles.

#5 El que sale en RPO es el nombre del "genio" pseudovillano de la serie. Que es lo que usa como pseudónimo para infiltrarse.

polipolito

A mi dejaron un juego de Max Headroom para Spectrum. Venía en dos cintas, una era el juego, que nunca funcionó ( R Tape Loading Error) y otra con la canción Relax de Frankie goes to Hollywood. Qué basura de años...

frankiegth

#12 #17 Goto #27. (Cosas de teclados táctiles...)

D

Y Eminem también tiene un videoclip que lo homenajea. Se tira tanto de la nostalgia de los 80 que ya apesta.

Por favor milenials, dejad de ya de tanto copia-pega y empezad a crear algo realmente bueno en vuestra generación, que con tanto anime, videojuego, youtube y reguetón estáis agilipollaos.

D

#19 >Por favor milenials, dejad de ya de tanto copia-pega y empezad a crear algo realmente bueno en vuestra generación, que con tanto anime, videojuego, youtube y reguetón estáis agilipollaos.

Soy del 87. Crecimos con el anime, la consolidación del videojuego, la expansion de Internet y animes gloriosos de Mizayagi.

Tanto en Japón como en EEUU se crearon obras míticas.

Los 80 no creo que fueran tan buenos vista la calidad de muuuchos truños hoy infumables.

frankiegth

12# 17#. En Commodore 64 funcionaba y la banda sonora era de lujo.

Uzer

Y que no la encuentre reeditado en dvd o por ahí colgada...

silencer

Yo lo conoci solo por un juego de Spectrum, q todas las revistas decian q era muy bueno, pero q nunca lo llegue a entender
lol

Cabre13

¿Alguna idea para pode verla hoy día?
En su momento me descargué un torrent pero no encontré subtitulos en ningún idioma (solo para el primer episodio).

D

#45 Allo Allo, el nan roig, hi ha que neixen estrellats...

c

¡Vaya exageración de artículo! Puede que fuera un personaje muy conocido en EEUU, pero en España bastante poco. En el resto del mundo no tengo ni idea.
También hace hincapié el artículo en lo mucho que ha marcado la cultura popular este personaje, pero no pone ningún ejemplo más allá de una aparición (de segundos) en Blackmirror o en alguna película. Si, es curiosa la historia, pero no llega a más. Es otro ejemplo más de las muchas modas que llegan, están en todas partes (no se sabe muy bien por qué) durante un tiempo y desaparecen, probablemente porque no tienen nada que ofrecer.

offler

#26 Supongo que depende de donde vivieras. En Cataluña fue bastante conocido porque lo daban en TV3 (o era Canal 33?) , y leo por ahí que en Galicia también, así que lo darían en las autonómicas

D

En los 80 Cataluña emitía programas y series increíbles, casi todos made in uk, un día podríamos hacer una lista

D

#35 The Young Ones era una de esas series.

L

#0 ¿Desde cuándo la palabra ícono es esdrújula?

sempregalaico

Y mientras tanto, en España: José Luis Fradejas y la juventud baila!!!!

hierba

#1 Yo creo el impacto culturañ comparable en España sería en Don Gregorio, Chiquito de la Calzada.

🌱

D

#21 no era oh bongonia? Me falla la memoria.

p

#25 Oh bongònia, presentado por Mikimoto. Seguramente imitaba el aspecto de gente así.

Tartesos

Como se nota que aquí hay mogollón de puretas

D

Sin ir mas lejos Muse le acaba de hacer un homenaje.

D

Será un gran icono de la cultura popular pero no lo aguantaba ni 15 segundos.

D

#7 Te refieres a verlo ahora o cuando salió.

D

#44 Cuando salió

D

Solo se.veia en la tele, no había otra cosa. En TV3 le sacaron mucho tiempo.

P

Parece antiguo... Está muerto ?

valv1

no lo conocía, gracias por compartir

d

Ícono ooo... icono?