Hace 5 años | Por --591816-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --591816-- a cadenaser.com

Ian y Linda Simpson, unos abuelos de 69 años de Norfolk, en el este de Inglaterra, han sido obligados por las autoridades chinas a elegir entre uno de sus dos nietos, de 8 y 6 años, después de que su hijo, británico, fuera asesinado por su esposa china, la madre de los niños, y dejar el otro en China. La pareja está luchando por conseguir la custodia de los dos y reunirlos en Inglaterra.

Comentarios

Jakeukalane

#7 toma: hh.

squanchy

#7 Este año pide a los reyes magos un teclado nuevo.

slepo

#7 menos mal que solo te falla la h del teclado, como es muda, no pasa nada.

D

Feliz Año Nuevo,@negativo

D

#4 ¿De verdad? ¿Eso significa que Jorso va a dejar de hundir noticias?

D

#4 ¿En serio? Fuente por favor...

D

#4 Pues como no te expliques mejor ...

D

Pasan cosas que misa no entiende

r

Hay que ser burros... que los partan por la mitad que se queden con medio de cada.

squanchy

#11 Mira que eres bruto. Lo que tenían que haber hecho es clonarlos. ¿No clonan humanos ya en China? Eso había oído.

Manolitro

#25 para qué? Para tener 4 y tener que escoger a uno?

r

#25 ¿Los pueden clonar con calidad Huawei o con calidad todo a 1€?

SrTreC

Lo que te da a entender la noticia es que pobres abuelos occidentales que no pueden tener a los dos nietos. Si quieren justicia occidental, lo suyo es que su madre este en la carcel con visitas presenciales por un orientador social una vez al mes. Custodia para los abuelos maternos por que los niños si viven en China, son chinos, en cuanto a costumbres y tradición. Y los abuelos maternos, por ser un caso tan excepcional, deberian tener la posibilidad de custodia de 3 meses (todo el verano) en Inglaterra de ambos niños. Lo de separar a los dos niños es cruel para los hermanos y no es nada justo.

L

#16 Completamente de acuerdo.
Lo primero es el bienestar del menor, y creo que separarles o sacarles de su país, su entorno (colegio, amigos, etc), sus costumbres... no es lo mejor para ellos.

SubeElPan

#23 Es mejor meterlos en un orfanato chino?

L

#33 No, es mejor dejarles con sus abuelos maternos, chinos como los niños, y dispuestos a hacerse cargo de ellos en su ambiente.
No les están haciendo escoger a uno para llevárselo a inglaterra y dejar al otro en un orfanato.

z

#23 ya les habían sacado de su entorno.

L

#36 Mmm.. he leído la noticia bien.
Los abuelos chinos no tienen derecho a hacer que los nietos corten la comunicación con sus abuelos paternos. Eso es un secuestro, y también va en contra del bienestar del menor.
Y tampoco es bueno eso de "vivir en una situación precaria".

Se ha de buscar siempre aquello que vaya a suponer menos trastorno para unos niños que ya son víctima de un crimen terrible,y ya han tenido que perder suficiente.
Desde luego, separarles no es lo mejor. Y habría que valorar mucho el actual entorno de ellos para decidir si lo idóneo es sacarles de allí por completo o no.

lakhesis

#23 Hombre, los abuelos maternos viven en un pueblo rural (a saber lo que consideran los chinos un pueblo rural, que probablemente tenga más habitantes que muchas ciudades españolas) no en la ciudad de los niños, así que a su colegio y con sus amigos les iban a decir adios sí o sí. Además fijo que iban a un colegio pijillo, que el padre debía de tener bastante dinero.

Mi comentario no aporta mucho, lo reconozco, es que no tengo ni idea de cuál sería la mejor opción, ni siquiera tengo claro que haya una mejor opción... Y así, con esta clarividencia de ideas me enfrento a un nuevo año lol

L

#44 ¡Feliz año nuevo!
Igualmente eres el mejor comentario con el que me he topado hoy, así que gracias.

Aunque no sea en el mismo pueblo, al menos son del mismo país y la misma lengua (supongo, que luego hay idiomas chinos para aburrir, pero daré por sentado que la madre hablaba lo mismo que los abuelos), la misma cultura, el mismo sistema educativo, etc... No es un cambio tan drástico. Desde mi punto de vista.

lakhesis

#46 ^_^

Asumiendo que no sé nada de la vida de estos niños, y puestos a fabular en base a la estadística. Lo más probable es que los críos fueran a un colegio privado de enseñanza en inglés, y que el padre les hablara inglés.

Así tenemos que si se quedan, van a vivir en un ambiente más pobre, ir a un colegio chino y a despedirse de sus amigos.

Si se van, van a irse a otro país en el que nadie va a hablar otro idioma, van a ser los niños chinos y raros nuevos...

Están jodidos. Jodidos y ahora separados.

Esperemos que sean lo suficientemente pequeños para poder seguir con su vida más fácilmente.

D

La decisión de Sophie

squanchy

#21 Muy cierto (sin ironía). Podían haberse traído aquí al niño medio chino a que afrontara una vida solitaria, competitiva y sin ayuda en cuanto mueran sus abuelos (esto sí con un poco de flema británica)

D

#26 lol

Pero allí aún más.

D

Pues que escojan a Lisa, porque Bart es un gamberro.

ElPerroDeLosCinco

Mis abuelos no hubieran tenido mucho problema en escoger a mi hermano. Es mucho más cariñoso, sociable y familiar que yo.

c

#28 a ver cuándo nos lo traes

cincinnata

#28 Pero seguro que no resuelve misterios ni trae palos.

Ainhoa_96

#28 Lo castraron de joven?

systembd

Y menos mal que son dos los nietos. Si sollegan a ser impares, les hubieran dejado elegir la mitad que más les guste de uno de ellos.

Arrikitinkitan

China, el nuevo faro de la civilización.

UsuarioUruk

Les matan al hijo y encima les pagan?

a

#15 Seré algo tajante, pero me la sudan los abuelos [perdonad, serán las horas y las copas de más]. Lo que importa son los niños. Y, a priori, no sé hasta qué punto es sano i) separarlos y ii) hacer que vivan con la madre de quien mato a su padre. No sé cómo de positivo puede ser esa carga para un crío.

editado:
totalmente de acuerdo con el último párrafo.

m

me lo parece a mi o está todo jodidamente mal expresado en ese preview de mename? he tenido q leerlo 3 veces para intentar entender que pone,
Me he puesto de mala hostia.

D

#20 te lo parece

Ainhoa_96

#20 Porque eran las 5 de la mañana cuando lo has leído lol

NoseMenea

#38 seguro q era eso solamente roll

D

pero de primeras dejan al varón, como siempre despreciando las vidas masculinas.

mujeres y niños primero.

D

#17 Es que en muchos países China las niñas tienen más posibilidades de tener peor vida UE los niños.

D

#19 Eso es mentira, en China actualmente las mujeres viven como diosas debido a que hace 30 años se abortaban/asesinaban y hay una disparidad tremenda lo que hace que cualquier mujer esté tratada como una reina mientras los varones afrontan vidas solitarias, competitivas y sin ayudas.

Vamos, que justamente han dejado a pudrirse en china al que peor lo tenía. Pero como es un hombre, pues a joderse

D

#21 No digo que sea verdad, sino que me parece un pensamiento lógico que han podido tener

También hay que tener en cuenta que la abuela.no.vive.en una gran ciudad.

lakhesis

#19 En China hay bastante igualdad ¿en qué te basas para decir eso?