Hace 12 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a europapress.es

La reforma del Código Civil que autorizó en el verano de 2005 los matrimonios entre personas del mismo sexo cumple siete años, un periodo en el que se han celebrado en España más de 18.214 enlaces de este tipo y más de 578 separaciones y divorcios, sin que el Tribunal Constitucional, instado por el Partido Popular, se haya pronunciado aún sobre su adecuación al ordenamiento jurídico vigente.

Comentarios

Ratoncolorao

Una cosa tengo gana de decir a propósito de esta ley, una ley muy buena que hizo ZP; por muy denostado que esté, me parece una grandísima aportación viendo lo que está haciendo Rajoy, que es poco y malo. Por una vez, España estuvo por delante en avances sociales, y eso mola, vaya que si.

D

#1 En ese momento podíamos presumir ante los extranjeros de lo avanzados que eramos...

D

#3 De hecho recuerdo que estábamos en la "championslí".

Herumel

#1 Recordemos que los mismos que se oponían contra este tipo de uniones, son los que precognizaban que (mi/su/ nuestra ) ESPAÑÑÑA se despoblaría por que no habría parejas que tuvieran hijos, que todo tendría pluma por que se lo enseñarían los padres a los hijo, que el sol se apagaría...

D

Pues son muy pocos divorcios comparados con la ratio del matrimonio tradicional, en España creo que uno de cada dos matrimonios acababa en divorcio.