Hace 15 años | Por becquer30 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por becquer30 a elmundo.es

"¿Bodas gays? Mmmh, no, yo soy italiano", respondió el capitán de la selección italiana de fútbol al ser cuestionado por la ley española que permite casarse a las personas del mismo sexo.

Comentarios

D

¿Acaso están los italianos incapacitados para opinar sobre derechos civiles? Ahm, no lo sabía...

ciberado

#12 Llevas toda la razón! Yo digo lo mismo de los gitanos, quiero decir, que yo no soy racista, es solo que prefiero tenerlos a todos bien lejos para poder dormir tranquilo. Y ey,que conste que no creo que todos sean ladrones eh? ¡que no estoy diciendo que haya que matarlos!

D

Gracias a ti #3, salao.

¿Un jugador de fútbol que es un zoquete? Dios mío ¿qué será lo siguiente?

s

#10 Desear la muerte de los homosexuales es homófobo.

Ahora, repite esto conmigo:

No estar de acuerdo con el matrimonio homosexual no implica odiar a los homosexuales y por tanto no implica homofobia.

Creo que está bien claro, ¿no?

D

Que no de su opinión me parece perfecto, está en todo su derecho de no decir si esta a favor o en contra.
Lo que pasa es que como lo politicamente correcto es decir que se tiene que estar a favor, al no contestar ya es noticia, porque se piensa que se está en contra.

D

Se ve que ser italiano implica no tener opinion. Pero bueno viniendo de un futbolista y dado la capacidad intelectual de la mayoria de estos...

becquer30

Además se queja de la opinión que desde fuera de Italia tiene mucha gente sobre ellos.

a

La homofobia de Cannavaro ya era conocida de antes.

D

#15 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=homofobia

Di que si, malditos incultos de la RAE.

Respecto al matrimonio homosexual, me gustaria preguntarte ... ¿en que afecta tu vida? ¿por que en contra?. El día que me plantee si yo estaba a favor ó en contra, mi planteamiento fue el siguiente: "ni soy homosexual, ni que se casen afecta a mi vida en ninguna forma, ni veo que la decisión de dos personas adultas requiera aprobación externa", por lo que en principio decidí de etiquetarlo como "irrelevante", pero ante la avalancha de gente con argumentos tan falaces y que demuestran falta de cultura y pensamiento reflexivo como lo de "antinatura", "porque no" ó "porque lo dice X"... decidí estar a favor.

Entiendo que estar en contra de los derechos de algo que no te incumbe en absoluto es muestra de aversión obsesiva, a parte de ser un poco melón, pero eso es mi opinión

R

Exactamente dijo que en el tema del matrimonio gay es más italiano, porque en su país izquierda y derecha no están a favor. Al menos Prodi, Rutelli y Veltroni no lo están.
#2 Lógico que le preocupe, es napolitano

s

#22 Quizá se haya equivocado al leerme, pero quizá es que como digo cosas que son políticamente incorrectas hay que atacarme. No me extrañaría que la segunda opción fuera la verdadera, visto lo visto.

sleep_timer

El tiene los rollitos fuera del matrimonio. Es italiano.
Y que no se entere nadie.

D

#23 ¿Ahora alentar la discriminación es ser políticamente incorrecto? pues como cambian las cosas. Yo pensaba que posicionarse en contra de la igualdad de derechos entre todos los ciudadanos era fascismo. Es como decir que negarle el voto a la mujer es una posición políticamente incorrecta. Da igual que nombre quieras ponerte, las ideas son las mismas.

Por cierto, no sé quién te crees que eres para querer tener mas derechos que yo.

becquer30

#3 Gracias por la puntualización.

c

"Fabio Cannavaro teme que nunca logre separarse la ecuación Italia=Mafia"

Parece que quiere cambiarla por Italia=(Mafia+homofobia)². Es decir, que la raiz cuadrada de Italia = Vaticano.
Ecuación , a todas luces, erronea. Como él, a la hora de cortar balones sin hacer falta.

s

#13 Eso es lo que sucede cuando no se tiene cultura: que se pervierten palabras con una definición clarísima por estar formada a partir de prefijos y sufijos clásicos para pasar a significar cosas que no tienen nada que ver.

Lo que sucede es que no es políticamente correcto dar una opinión en contra del matrimonio homosexual, así que se recurre al insulto de "homófobo" para desacreditar tal opinión, dando a entender que quien piensa de esa manera es una mala persona que tiene aversión odio y miedo a los homosexuales.

Pues lo siento mucho, pero yo estoy a favor del matrimonio homosexual pero no creo que quienes están en contra lo sean por ese motivo (que puedan serlo por otros quizá, pero no es condición necesaria ni suficiente).

k

Mucho dinero y pocas lumbreras.

s

#16 A mí no me afecta para nada, ya he dicho que estoy a favor de que se casen con quien quieran.

Ahora, te hago una pregunta: yo veo a dos tíos liándose y me produce aversión. En cambio veo a dos tías liándose y me pongo cachondo. ¿Soy homófobo o sólo un pervertido?

D

#23 exacto, me he equivocado a leerte. Mil perdones.

Rufusan

¿España? me encantaría ver los canguros.

s

#26 Pues yo no me creo nadie para tener más derechos que tú. Y si aprendieras a leer te darías cuenta de que yo, en particular, estoy a favor de que cada cual se case con quien le salga de las narices. Que van tres veces que lo digo ya, pero claro, como opino que no todos los que están en contra del matrimonio homosexual han de ser homófobos ya soy tratado por algunos gays como si yo fuera homófobo.

Lo que digo, no dejáis de darme la razón.

D

¿La selección italiana de qué? Supongo que de fútbol pero deberías decirlo en la entradilla.

D

Cannavaro simplemente no se pronuncia para no perder patrocinadores que en su mayoria forman parte del lobby catolico.

b

matrimonio gay? no, soy un neandertal

D

Es como decir "no, yo soy un macho" ¿No? Pues lo único que demuestra es ser un intolerante y un inculto.

Gazza

#16, si #15 dice "yo estoy a favor del matrimonio homosexual", ¿por qué tú interpretas que está en contra y encima le atacas?