1295 meneos
2752 clics

Mato culpa a los cuidadores familiares de quitar 1000 millones a los dependientes

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, acusa a los cuidadores familiares de personas dependientes de haberles quitado más de mil millones de euros desde que entró en vigor el sistema para hacer frente a las cotizaciones de la Seguridad Social. “El espíritu básico de la Ley de Dependencia reside en la atención a las personas en situación de dependencia y el dinero de la dependencia es para la dependencia, no para los familiares de las personas en situación de dependencia”.
etiquetas: ana mato, culpar, cuidadores, familiares, dependientes
usuarios: 415   anónimos: 880   negativos: 0  
80comentarios mnm karma: 622
Comentarios destacados:                   
#1   Esta mujer cruza repetidamente y sin ningún tipo de complejo la fina línea entre la estupidez y la ignorancia.
#1   Esta mujer cruza repetidamente y sin ningún tipo de complejo la fina línea entre la estupidez y la ignorancia.
votos: 84    karma: 726
#28   #1 No es estupidez ni ignorancia, yo la veo con malicia, estrategia-chanchullo del politicucho corrupto. Creen que cuanto más ataquen para hacernos sentir culpables nos olvidaremos de que ellos son unos grandísimos hijos de **.
Y es tan grande lo que estan haciendo, que espero que no lo logren.
votos: 7    karma: 66
 *   Cantimplora Cantimplora
#29   Que alguien le pegue un tiro, por favor... empiezo a pensar que lo merece :-S

#1 #30 No. Sabe perfectamente lo que está diciendo, pero es lo que pasa cuando estás en el poder y tienes una megalomanía seria, que dices cosas dignas de dictadores y te parece de lo más normal. Es lo que le pasa a esta hija de puta...
votos: 9    karma: 80
 *   shinjikari shinjikari
#61   #1 Esta mujer me vuelve apologeta de la violencia como no logra ni Bárcenas. Un par de bofetadas bien dadas me iban a dejar de un a gusto...
votos: 0    karma: 17
 *   --344254--
#2   jurrr lo que no se es que votantes les votan o hacen trampas? pq ya no hay nadie en la sociedad a la que no les hayan insultado...
votos: 1    karma: 14
#3   Miserable Award 2013. De calle.
votos: 73    karma: 636
#4   Ana Mato es un insulto para la sociedad y la democracia. Su dimisión y el posterior silencio es lo mejor que podría hacer.
votos: 62    karma: 532
#5   Es un animal, no podemos verla como una persona; es la única forma de entender lo que dice.
votos: 13    karma: 112
#17   #5 Entonces no tendrá derechos , dixit Toni Cantó :-D
votos: 2    karma: 29
 *   Cehona Cehona
#43   #17 pero las personas tenemos deberes para con los animales; quizás meterla en un zoo y tirarle palomitas.
votos: 0    karma: 7
#27   #5 El problema no es lo que dice, que ya es bastante grave, sino lo que hace.
votos: 0    karma: 6
#33   #5 Un animal no necesita 300 kg de confetti, subsiste con lo que ya tiene.
votos: 2    karma: 20
#6   ¡¡ DIMISIÓN !!, y si no, ¡¡EXPULSIÓN !!
votos: 6    karma: 60
#7   La ministra del confeti no va a dimitir, Mariano necesita rodearse de gente más mediocre para que a el no se le note tanto.
votos: 62    karma: 550
 *   autorun autorun
#8   La gente corrupta es lo que tiene. No comprende que la gente quiera cobrar por su trabajo, seguid votando a los nacional católicos.
votos: 10    karma: 86
#9   A veces es realmente insoportable oírlos.
votos: 6    karma: 58
#10   da asco q un politico insulte asi a los ciudadanos, especialmente a los dependientes.... Si señora todo muy cristiano.
votos: 19    karma: 174
#76   #10 realmente me da mas asco a quien representa, hay quien seguirá votando a esta gentuza.
votos: 0    karma: 6
#11   Dimisión expulsión y confeti para todos
votos: 5    karma: 46
#12   Vaya cínica la tiparraca esta...
votos: 3    karma: 34
#13   Siempre se comen los marrones los mas débiles. Menuda HDGP.
votos: 6    karma: 66
#14   Y al final de la respuesta añadio ¡Que se jodan!
votos: 11    karma: 101
#16   ¿Para qué fomentar que los dependientes sean cuidados en su entorno por sus propios allegados si podemos emplear ese dinero en subvencionar las residencias geriátricas de nuestros coleguillas?
votos: 19    karma: 180
#18   Será burra.
votos: 1    karma: 19
#19   La justificación del discurso político llega a veces a puntos donde la miseria moral es lo más normal del mundo. Estamos peor que en tiempos de los sofistas. Qué triste.
votos: 5    karma: 56
#21   Los cuidadores familiares son la ETA
votos: 12    karma: 104
#22   Ganas de matar aumentando...
www.youtube.com/watch?v=fS6bd41x9Pg
votos: 3    karma: 35
#23   No entiendo como podemos pagarle un salario a la tipeja esta. Deberiamos de tener un control de todas las estupideces que dicen....
votos: 1    karma: 21
#53   #23 Listas cerradas. Tú no eliges a tu representante, eliges a un pack de mangantes/ignorantes que "supuestamente" representan una idea (pero cuando gobiernen pueden ejercer la contraria y no pasa nada). Como dice un lema muy antiguo, SI VOTAR SIRVIERA PARA ALGO NO NOS DEJARÍAN VOTAR.

Necesitamos un país nuevo. Este no tiene arreglo.
votos: 1    karma: 16
#24   Tenemos un Gobierno que no lo querría ni para mis peores enemigos.
votos: 4    karma: 44
#25   Sueño con esta tipeja metida entre rejas , representa todos los estereotipos de la derechona en una sola persona. Qué asco de país donde alguien como ESTO puede llegar a ser ministra, robar, reirse de todo el país y aun así permanecer en el cargo. HIJADEPUTA.
votos: 3    karma: 30
#26   Me queda la duda de si esta mujer es una incompetente de tomo y lomo o una sinvergüenza de mucho cuidado (o las dos cosas)
votos: 4    karma: 38
#30   Ana, eres una pobre ignorante, aparte de pija sin cerebro.
votos: 1    karma: 12
#31   Llevo mucho tiempo pensando qué hemos hecho para merecer a esta "sabandijilla"
votos: 1    karma: 27
#32   O sea, que el que tiene que dejar su trabajo para cuidar a un familiar que no se puede valer por si mismo las 24 horas del día deben resignarse a vivir del aire. Alucinante.

Está claro que esta señora jamás ha tenido que cuidar de sus padres o abuelos con alzheimer o algún tipo de senilidad como hemos tenido que hacer muchos. En fin, si ni tan siquiera ayuda a vestir a su hijos porque ya se lo hace la chacha, que vamos a esperar de la señoritinga Gürtel.
votos: 11    karma: 110
 *   merogos merogos
#34   Ya, y los políticos inútiles y corruptos son para estar devolviendo lo robado y en las cárceles y sin embargo... Están dándonos lecciones de ética...
votos: 0    karma: 6
con
#35   Me pregunto que pasaria si un dependiente discapacitado le metiese un tiro a Ana Mato, si iria a la carcel o no por su situación.

Aclarar que no estoy incitando a nadie a emplear la violencia, faltaria mas.
votos: 2    karma: 26
 *   Razorworks Razorworks
#38   #35 Pues incita, incita! Porque esto ya es de liarse a tiros.

Cuidar a un familiar terminal de cáncer durante dos años, no recibir una puta mierda en ayudas salvo la pensión (y después de luchar muchísimo) de invalidez, ni 800€ después de toda la vida trabajando. Aguantar que desmantelen la sanidad mientras tanto, y encima, esta hija de puta sale a decir esto, cuando está empufada hasta las cejas.

Pues si, es para pegarle un tiro e incitar a la violencia. Es para machacarla. Esta tipa cree que no tenemos dignidad, piensa que somos ratas y como ratas nos trata. Ya es hora de que la traten a ella como tal.
votos: 3    karma: 34
 *   shinjikari shinjikari
#36   Putos cuidadores. Siempre pidiendo tres comidas al día, ¿Por qué? ¿Por estar en casa cuidado a personas que no pueden valerse por si mismas?
Seguro que se las pasan todo el día viendo la tele, no como esta señora, cuyo trabajo es muy duro y sacrificado.
votos: 2    karma: 26
#37   Indudablemente, con esos 1000 millones se podrían comprar muchísimas toneladas de confeti, un bien mucho más necesario. Donde va a parar.
votos: 1    karma: 19
#39   La culpa es siempre de los ciudadanos. Seguro que todos los ciudadanos tienen cuentas en Suiza.
votos: 1    karma: 14
#48   #39 Bueno, de eso se trata. Que parezca que todos somos corruptos en mayor o menor medida. Es una forma como otra de dinamitar el estado de derecho.

Hay malas políticas (por erróneas) y políticas de malos (las que aplica la señora esta y el gobierno de miserables al que pertenece).

Pd:
Miserable. 4. adj. Perverso, abyecto, canalla.
votos: 1    karma: 14
#40   Le ha faltado añadir " para gastarlos en televisiones LED"
votos: 0    karma: 6
#42   ¿Como se sentiran los que tienen su vida dedicada a cuidar a personas dependientes? ¿Como les gustaría ver a la ministra metiendo la mano en la mierda literalmente cada dia? ¿no hay realitis de TV sobre ministras que tienen que limpiar culos??
votos: 0    karma: 13
 *   sergiotoc sergiotoc
#78   #42 Si quieres te lo digo, sentimos repugnancia cada vez que gente sin ningún tipo de vocación social, ni de sensibilidad para con los problemas de los más necesitados (no me gusta decir los más débiles, ya que ¡Ya nos gustaría a muchos tener la fortaleza que tienen ellos!) tienen un puesto que les permite difamar a los que hemos dedicado nuestra vida (llevo 21 años de auxiliar de enfermería y tengo 37) a la atención primaria, y ponernos en el punto de mira para evadir sus Responsabilidades y su incompetencia
votos: 0    karma: 6
#44   ¡Si por no hacer, no viste ni a sus hijos!
Esta tiparraca debería de ser expulsada, acusada por daños a la sociedad y encarcelada, tirando la llave al mar y ganándose la comida (pan y agua), con trabajos forzados.
votos: 0    karma: 10
#45   Pero bueno, está mierda hay que pararla ya. ¿Qué es esto de que los chorizos se atrevan a dar lecciones morales y reprimendas a los ciudadanos? ¿Pero qué se piensan estos sinvergüenzas? ¿En qué mundo viven? Nunca he sentido tanto odio y vergüenza como ahora.
votos: 2    karma: 27
#46   Si el Estado hubiera tenido que pagar un cuidador por cada una de esas personas que dependen de otra persona para vivir entonces sería carísimo, es decir, esa ley de dependencia ahorró dinero. Lo que dice la ministra es una aberración total mientras por otro lado se da dinero a la Iglesia Católica.
votos: 0    karma: 8
#47   Ojo, no despreciéis su opinión, que ésta de chanchullos familiares sabe un huevo.
votos: 1    karma: 16
#49   ella sabe muy bien lo que es tener familiares que roban, creo que conoce de algo a un tal Sepúlveda...
votos: 0    karma: 6
#50   Viendo el historial que tiene con su familia no me extrañaría que esté hablando por experiencia propia.
votos: 0    karma: 6
#51   Hija de puta, si mi tía tetrapléjica pudiera levantarse, te reventaría los piños, zorra.
votos: 0    karma: 10
 *   Orgfff Orgfff
#52   La lista de insultos se quedaría corta
votos: 0    karma: 6
#54   esos familiares en general son "mujeres" que no solo no han tenido nunca seguridad social, es que ni cobran en sobres negros..... trabajan gratis

esa ministra es la que organiza fiestas para sus niños con setas y princesas y lluvias de confetis, pero no tiene ni edea de cuidar a un crio, se lo cuidan (a saber si tambien a base de sobres en negro)
esa ministra es de las que apoya y defiende "no al aborto", porque un diferente es una bendicion de dios pero que se hagan cargo…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 58
 *   jaz1 jaz1
#55   confeti para todos!!
votos: 0    karma: 10
jr6 jr6
#56   claro y se lo gastaron en fiestas de cumpleaños
votos: 1    karma: 13
#57   Espero que no tardando mucho esta impresentable pase a formar parte de los dependientes y necesite a una persona hasta para limpiarse el culo, y por supuesto que no lo pueda pagar. Gilipollas ya está solo necesita un empujoncito.
votos: 0    karma: 7
#58   Hombre eso lo ves sinvergüenza. Pero las fiestas de primera comunión y los coches de lujo en tu garaje no los ves.
votos: 0    karma: 7
#59   Ana Mato tiene razón: eso de una paguita a los familiares para que "cuiden" de sus ancianos es una corruptela del PSOE tipo PER y similares. Eso sí: cuidar los mismos ancianos de forma profesional mediante personal preparado e infraestructuras específicas cuesta 3 veces más. Pero nuestros ancianos se lo merecen. ¿Van a aumentar entonces el presupuesto de dependencia? ¿Van a construir más centros de día y residencias?
votos: 2    karma: 26
 *   demostenes demostenes
#63   #59 Lee tu comentario y reflexiona. O mejor ves y dile eso a por ejemplo una mujer que tenga 2 hijos dependientes a los cuales tiene que cuidar 24 h al día, evidentemente aunque existieran suficientes medios (centros de día, residencias ...)esa persona tendría que encargarse de su dependiente muchas horas al día realmente ¿crees que eso es corruptela?
votos: 0    karma: 7
#79   #63 te suena la palabra "ironía"?
votos: 0    karma: 6
#66   #59 como sigas así a tus padres les quitan la ayuda por tu discapacidad mental
votos: 1    karma: -3
#60   Me estoy acordando de la profesión de sus familiares y de todos sus muertos. Joder, qué ganas de reventarle la boca a hostias, que mi madre se pasó quince años cuidando a mis abuelos y mi tía abuela y no vió un duro por ello por culpa de gentuza como esta sinvergüenza de los cojones. Ya me ha puesto de mala hostia para todo el día ¬¬
votos: 1    karma: 16
#62   ¿Para que cojones se dirigen a nosotros? No es necesario, tienen mayoria absoluta, ahorrenos su analfabetismo, cierre la chancla y sigan haciendo lo que mejor saben hacer, desmantelar el pais y trasladarlo a Suiza.
votos: 0    karma: 7
 *   Sidku Sidku
#64   Ajam en vez de cuidarlos sus familiares, es mejor que sea privado, mas caro y con mas "diferencias" dependiendo de los euros, di que si.

Porque no habla del dinero qeu se pierde con evasion fiscal, chanchullos, chiroceo y demas, ah no espera, eso no.
votos: 0    karma: 7
#65   Cualquier cosa. Una tipa capaz de vender a su ex y entregarlo a los leones sin que le tiemble un pelo
votos: 0    karma: 6
#67   Esta es la que dijo esto...

Le preguntaron cuál era su momento preferido del día y contestó: "Por la mañana, cuando veo cómo visten a mis niños".

www.meneame.net/story/ana-mato-momento-preferido-dia-manana-cuando-veo
votos: 0    karma: 7
#68   Son los efectos del confeti que le entró por las orejas y se alojó en su cerebro. Algo muy normal.
votos: 0    karma: 6
#69   Sí, y el cargo de Ministra de Sanidad se supone que debería dedicarse para mejorar la Sanidad y por ahora la cosa está empeorando con las externalizaciones privatizaciones.
votos: 0    karma: 6
#70   Qué hija de puta
votos: 0    karma: 8
#71   Persona despreciable, que ascazo
votos: 0    karma: 8
#72   Otra ministra tonta y ciega que no tiene ni idea de lo que habla ni se acuerda de lo que estudió para sacarse el título (si no lo consiguió de otra manera, que es lo más probable, aunque seguro que no lo recuerda). Si demuestran menos empatía para con el sufrimiento que está provocando esta crisis tan larga se convertirían en muñecos de cera y casi no se notaría el cambio.

El cerebro y corazón ya lo tienen de plástico.
votos: 0    karma: 6
 *   numenathon
#73   1.- Con estas declaraciones demuestra no tener corazón ni sensibilidad.

2.- Demuestra no saber de lo que habla. Esto es lo peligroso.

Debe pensar repugnántes enfermos que no sois más que un gasto.
Habla de los hijos de puta que no paran de robar, de los que no pagan impuestos. No olvidaremos
votos: 0    karma: 7
#74   tus palabras te llevaran a la tumba ,miserable
votos: 0    karma: 6
#75   tus palabras te llevaran a la tumba ,miserable
votos: 0    karma: 6
#77   Ana, quieres unos globitos para la fiesta de cumpleaños?

Ahora que el bigotes esta entre rejas imagino que no te los comprará.
votos: 0    karma: 10
jrz jrz
#80   Las palabras de Ana Mato me dejan tan perpleja que casi no las entiendo. Soy cuidadora no profesional de mi madre desde hace 25 años. Todos los cuidadores sabemos que la prestación económica es para el cuidado de las personas dependientes en el entorno familiar, como dice la ley. Este procedimiento es mucho más económico que una plaza en Residencia. Todas las prestaciones fueron tramitadas y finalmente reconocidas tras haber cumplido los requisitos exigidos.Después de este reconocimiento lo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame