Hace 16 años | Por --43861-- a eldia.com.ar
Publicado hace 16 años por --43861-- a eldia.com.ar

El Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Matanza sobreseyó y le pidió disculpas a un hombre que mató a un joven de 16 años, quien junto a otras tres personas había ingresado a robar a la casa de un vecino y había golpeado salvajemente a toda su familia. En el proceso en el cual fue sobreseído, los magistrados le pidieron disculpas al imputado y reconocieron que "esto debería haber concluido en la etapa de instrucción" sin la necesidad de llegar a juicio oral.

Comentarios

D

Defensa propia, pero aunque sea obvia, como dice #2 mejor dejarlo claro.

t

#11 Si llega a ser en España la hubiesen cagado bien las pobres victimas, por resistirse, por defender su vida, por no tratar de negociar y entender a los pobres asaltantes y por haberle causado daño,...pagarias para siempre (las vicimas) a los asaltantes los meteriamos en prision respetando todos sus derechos, comida caliente, acogimento y proteccion, todos somos responsables, gimnacio, programas de integracion en la sociedad, con el tiempo permisos carcelarios, reducciones de condena,...por ser buenos chicos,...ayudas sociales,...bis a bis,...QUE DURO SER VICTIMA EN ESTE PAIS,....AQUI MUCHO MEJOR ES IR DE DELINCUENTE,...

D

#1 No, no lo es.

a

En España vas a la carcel. Ocurrió en buenos aires donde los delincuentes tienen menos derechos que las víctimas.

Java2

Esta vez estuvo correcto lo que hicieron los magistrados
Ladrones 0-1 Magistrados

D

Anda que no son rebuscaos "Sujetos malvivientes activos"
"Cae de maduro que el imputado, al verse desbordado en cantidad de sujetos malvivientes activos, que al menos uno no identificado y con el revólver no habido, efectuó disparos en su dirección y el hoy muerto lo apuntara gatillando previamente al oirse las detonaciones"

D

Lo que tengo entendido es que en España mejor mates al asaltante que lo dejes con alguna lesión grave. Puedes estar pagándole una pensión toda la vida.

j

¿Os habéis fijado que el pueblo se llama "La Matanza"?

A

#21 Hay tres personas robando en tu casa, han dado una paliza a tu familia y tb a ti, uno de ellos tiene una pistola y te apunta. Tu tienes otra. ¿Me explicas como les reducirias?

e

Pues yo creo que si entran en TU casa, armados, pegando a tu familia...y sabe Dios con que intenciones (robar mínimo), lo menos que puede pasar es cargarte al descebrado/os en cuestión y que la Justicia te ampare. ¿Aceptamos la PROPIEDAD PRIVADA? pues si la aceptamos la aceptamos con todas sus consecuencias. No puede ser que una persona no pueda defender su propio hogar ante un flagrante ataque.

D

Hizo bien en cargarse al niñato este, si era capaz de matar tambien era capaz de morir.

D

Yo también me alegro del fallo del tribunal. Me da igual que sea aquí que en Argentina, es cuestión de justicia. Lo malo es cuando se oyen noticias en las que el delincuente sale a la calle o ni siquiera entra y las víctimas son las perjudicadas. Y, desgraciadamente, esas cosas pasan.

Pakipallá

Aqui en España, una vez le oí yo decir a un cabo de la Guardia Civil que, si por desgracia, alguna vez matabas a alguien, por muy claro que estuviera que fué en defensa propia, mejor deshacerse del cadaver con cal viva...

D

Estas noticias sacan el justiciero implacable que todos llevamos dentro, ¿eh? Por el hilo de comentarios, daría la impresión de que en España la justicia ayuda a los criminales y criminaliza a las víctimas. Casos sangrantes de hijos de puta que quedan en libertad hay, por desgracia, pero eso no es ni mucho menos la norma, no nos pongamos apocalípticos.
La justicia no es perfecta ni de lejos, pero de ahí a decir que es mejor ser delincuente... venga, hombre.

victorhpi

La Matanza es una localidad de Tenerife, pero leyendo la noticia, los hechos tuvieron lugar en Buenos Aires, Argentina... así que el hecho tuvo lugar allí... Lo siento por aquellos que pensaban que en España aún existe justicia justa en este sentido!

mystico

A ver quién me contesta: ¿Cuántos de nosotros tendríamos los cojones para treparse por los techos, conseguir un arma y acercarse a la casa del vecino, enfrentándose a tiros con sujetos armados? ¿Habrá alguno? (si es que). Me imagino que antes de eso habrán llamado a la policía, porque si no el tío es un temerario.

Yo no estoy seguro qué hubiera hecho en su lugar, y por eso sólo me atrevo a hacer la pregunta, ni siquiera felicitar al vecino aquél sin conocer más antecedentes.

D

Por un momento casi me emociono de la alegría. Después me di cuenta que era en Argentina.

En fin. Qué bonito si hubiese sido en España.

sorrillo

#5 Puede que muchos de nosotros seamos sujetos malvivientes pasivos o letárgicos.

l

Me parece fantástico que los jueces emplen el sentido común de las personas, algo que está por encima de cualquier ley.

Una persona que entra en una casa a robar y machaca a una familia, se merece compartir durante unos días la jaula del zoo con los leones...

Si son animales, que sean tratados como tales.

#27 Y además amigo, NUNCA LO DUDES, porque eso puede ser fatal para tu familia. Yo me como gustoso 10 años de cárcel si con ello evito que un desgraciado abuse de mi familia o Dios sabe que...

G

#13 En España vas a la carcel. Ocurrió en buenos aires donde los delincuentes tienen menos derechos que las víctimas.

Hola, le contesto a la persona que puso este comentario:
En Argentina, está pasando justo lo contrario, que el delincuente tenga mas derechos que la víctima. De hecho, ese es el motivo por el que llamó tanto la atención esta noticia y llegó a Uds.
Es muy amplio de explicar en pocas líneas. Es tanta la delincuencia que hay, protegida por leyes que los benefician, que cuando alquien se defiende, le cae todo el peso de la ley, en cambio, los delincuentes, cuentan con lo que se le dice, puerta giratoria, entran y salen aún antes de que el damnificado haya terminado con los trámites en la Policía.
Desde Buenos Aires, un amigo nuevo.
Gringo. arp1508@hotmail.com

p

Deberia ocurrir en todos los países del mundo y debemos ponernos contentos de que ocurra en cualquiera de ellos - Hay que generar otra conciencia en la gente. La Argentina es un país donde generalmente se le pide disculpas a los malvivientes y la fuerza policial no puede casi actuar por temor a ir presos como si esa fuera la directriz política del gobierno actual. Los Argentinos estamos avergonzados de nosotros mismos. Somos una verguenza internacional y la casta gobernante se perpetua en el poder mediante métodos non santos.

BrYaNnN

Funcionarios...¡Já!

Mox

En España no habria ido a la carcel, ya que los asaltantes leo que tenian armas de fuego por lo cual era licita la accion de esta persona, de todas formas cada pais tiene sus leyes

R

#11 Plas. plas. plas....Te queda clara mi opinion o te hago un crokis?.
Como dice #14 desgraciadamente hoy en España esto es lo que hay y de ello tienen buena parte de culpa determinados segmentos "progresistas" que confunden el culo con las temporas y la ilustracion con el libertinaje...

m

Si en España fuese como en otros sitios... otro gallo nos cantaría...

En EEUU, si entra un asaltante en tu casa, lo matas y es defensa propia, y no hay más que hablar. Sólo quedaría mal si le pegases el tiro por la espalda. Dice un refrán que el miedo guarda la viña.

D

#1 lo que dice #3 es cierto, que los medios (incluyendo meneame) solo te muestren lo malo (lo que vende) es otra cosa.

snot2000

Yo creo que un crimen es un crimen

D

Bueno una cosa es que estuviera en riesgo la vida de la persona, (en España de hecho se ve como una eximente completa o una atenuante muy cualificad matar en defensa propia) pero creo que aqui no era el caso,

Creo que con reducirlo bastaba

enmafa

bueno, tampoco es cuestion de que no se vaya a juicio, si matas a una persona, sea en las circunstancias que sea, primero hay que demostrarlo y segundo conviene que quede clara su inocencia...

D

#15 lo que me queda claro es lo poco que valoras la vida de las personas.
no sé quién me da más lástima...

P

"donde los delincuentes tienen menos derechos que las víctimas" madre miaaaa
Y digo yo... no está bien que la víctima sea protegida del asesino, del secuestrador, del criminal???????????????????????????? Claro que tiene derechos, y más que el asesino, es más, tiene la obligación de defenderse. Me alegro del fallo del tribunal.

D

venga, aplaudid un poco más que se haya cargado a una persona (por muy hijodeputa que fuese)... que esto no es el salvaje oeste, coño!