Hace 5 años | Por Margarito_23 a culturainquieta.com
Publicado hace 5 años por Margarito_23 a culturainquieta.com

Ser madres nos sacude y nos hace explotar de amor, pero la maternidad también duele, física y mentalmente. Así lo demuestran estas fotografías empapadas de realismo.

Comentarios

makinavaja

#2 Siempre se les olvidan las fotos de padres agobiados....

Black_Diamond

#5 Aquí tienes una...

m

#2 es lo que iba a decir... porque menos darle el pecho cocinando, el resto también lo llevamos nosotros....

Memememima

#12 #8 De verdad, sigo partiéndome de la risa de que haya hombres que de verdad piensen que estando como está el "parking" de proveedores, eso sea suficiente.

Señores, qué risa.

m

#21 Será que hay también hombres que cumplen en lo económico y llevan el peso de la casa, pero claro, de esos no abundan. Verdad?

Memememima

#27 Obviamente.

Memememima

#27 De hecho la palabra clave la has encontrado tú: "cumplir".

En la mayor parte de los casos "cumplir" (con unos mínimos lamentables) es donde los padres se ponen el listón. Con que hagan algo, ya consideran que han "cumplido".

fidelet

#2 El padre es el "provider" que dicen los anglosajones y trabaja para mantener la familía.

Si, son mass machistas y tradicionales que nosotros

a

#22 Es una parte de la realidad, la chusquera, la que vende. Las familias que cierran la puerta cinco minutos al día para cagar son también reales no ofrecen nada que te haga torcer el gesto.

No estoy de acuerdo en eso de que los niños necesiten estar vigilados de forma constante todos los minutos del día. Renunciar a una mínimo para la intimidad, negando con ello un poco de independencia para cometer errores y buscar soluciones, ausencia total de límites como dice #13, personalmente me parece un error .

Además, tampoco compro la idea que vende el autor de sometimiento absoluto de esas mujeres como si no existiera otra forma de vivir plenamente la crianza que convertirse en una chacha sin vida ni objetivos propios más allá de cargar con su prole. La imagen de mujer-víctima pero feliz en su resignación me cansa. Y como ya han señalado en #2, ¿dónde están los padres? ¿los sacrificios de la crianza en los hombres son menos "reales"?

Memememima

#26 No son menos reales. Hablando en general, son menores.

Yo me crié en una casa donde las tareas estaban más o menos repartidas y con un padre que se hizo cargo de su parte, y nací hace 36 años o sea que tampoco es una cosa modernérrima. Desde que tengo uso de razón he alucinado con la ausencia de la mayor parte de los padres que me topo: padres de compañeros de cole, de compañeros del instit, de amigos, de compañeros del conservatorio, de la universidad... y luego padres de alumnos, o parejas de amigas.

¿Existen los buenos padres? Sí, claro, y eso no lo niega nadie.

Pero la proporción es irrisoria.

cincinnata

#26 Hombre, cuando mi marido está en casa puedo ir al baño sola y ducharme sola... ¡Faltaría más! Que momentos como el de la foto se produzcan no significa que toda tu vida sea así ni que esos momentos sean los mejores, pero a mí la foto me ha hecho sonreír porque lo he vivido. Le sacáis mucha punta a todo.

D

#1 Lo que no es un camino de rosas es el egocentrismo consumista y narcisita

D

Un detalle...¿qué necesidad había de poner una miniatura con niños desnudos y a mamá sentada en el trono con las bragas bajadas?

Para "visibilizar" que a una madre no la dejan ni evacuar tranquila?

Un poco de chancla mark I suele ayudar en eso.

cromax

#4 - Anda, cariño, acaba pronto la compra que quiero cagar y ducharme.
Llamada desesperada de mi pareja cuando nuestra hija tenía un año.
Durante los dos primeros años de vida el apego de la criatura hacia su madre es absoluto. Y mientras toma pecho ya te lo puedes tomar como quieras que solo quiere a mamá.

cincinnata

#9 Me identifico totalmente con la foto y con tu comentario. kiss

a

#4 Porque cuanto más vulgar y soez más artístico parece.
En mi casa se cierra la puerta para cagar y nadie tiene un trauma.
Pero es el dos más dos del arte ahora, si es sórdido es "la realidad", "el dia a dia". Si no te incomoda o te repugna, no es arte "de verdad", es publicidad.

cincinnata

#14 No es una foto artística, no es "bello", pero es real. Con críos pequeños que tienen la capacidad de hacerse daño pero no el discernimiento para no hacerlo (desde que andan hasta que se calman un poco), al final es mejor que te acompañen cuando haces pis que no arriesgarte a que la preparen en los dos minutos que tardas.

k

#4 en mi caso, es la foto en la que me siento más retratada.

D

¿Qué edad tiene el niño ese mamando de la teta ? Le va a salir el niño tonto de los Arryn.

r

Veo un poco de bad parenting en cada foto

a

#16 En general, da la sensación que más que de sacrificios maternales, estas fotos buscando un poco retratar a las trashy mommies, pero eso está feo decirlo

D

Vivir duele a ratos.

D

Nosotras parimos, nosotras decidimos.

THX1138

¡Que bien se vive en el primer mundo!

D

Cuando tienes un bebe, 100% de acuerdo que quedas anulado en cuanto a tus necesidades. Necesidad vital.

Cuando ya tienen unos añitos es cuando comienza el delicado problema "de poner normas". Mis padres eran unos santos. Y el resto de la familia cercana. Por poner un ejemplo...

En casa eramos 3 hermsnos. Con 2 años de diferencia entre cada uno. Veo a buenos amigos mios que sus crios de digamos 6 añitos les torean 24/7. Reciben recompensa por dejar de "reclamar atención".

Si con 6 años me hubiese puesto a saltar sobre mi amoñi mientras preparaba la comida me hubiese dado un Strike verbal. El segundo con efecto de onda supersónica chanclil. Fijaos en los mordisquitos que una perra da a su cachorro cuando le toca los webs. Es parte de la educación.

Pero con 6 meses, un año, dos...jajaja... JAJAJA. En eso de acuerdo.

TodasHieren...

#13 las normas empiezan prácticamente desde que nacen, evidentemente al nivel que son capaces de asumir, pero desde que nacen, de esperarse a que tengan unos añitos nada. Cosas tan simples como eso no se toca (la plancha caliente, el enchufe...), no se hace (pegar, morder,...) y similares, no me estoy refiriendo a usar cuchillo y tenedor o no ponerlo todo perdido cuando empiezan a comer y cosas así. Mis hijos no han dado la brasa en un restaurante (nada de estar corriendo y berreando por el local), montado un pollo y demás, tonterías han hecho (por supuesto), pero no la que hace que un niño/a sea aborrecible. Han tenido normas desde el comienzo porque tenían una madre que detestaba a los pequeños dictadores y a los incompetentes de sus pasotas "papiguays", no han recibido un chancletazo o coscorrón pero les he leído bien la cartilla ¿ha sido cómodo?, no, ha sido un tostón. Para estar cómodos lo mejor es no tener hijos.

cincinnata

#18 Ah, me das ánimos. La mía, que va para los dos años y medio, suele portarse de manera aceptable, pero tiene sus ratos... El otro día me la llevé a hacer recados y como tenía que ir cargada y era cerca, cogí el carrito de la compra y ella andando. Se portó bastante bien hasta que en una tienda empezó a correr y jugar, tirándose al suelo. Siempre le digo que en las tiendas no hay que tocar las cosas ni correr ni molestar, etc. La reñí, me la llevé a casa sin soltarle la mano (cosa que no le gusta nada) y espero que así vaya entrando en razón. Es una "lucha" cotidiana, no contra ellos, sino contra la pereza que te puede dar a ratos el llevarles la contraria. Total, lo fácil sería darles lo que piden y ya. En fin, suscribo lo que dices, para estar tranquilo es mejor no tener hijos. Yo procuro que las molestias que dé la mía me las dé a mí y no a los demás. A veces no lo consigo... pero sigo.

cincinnata

La de tener a la criatura colgando de la teta mientras intentas hacer cualquier otra cosa también es algo que yo he vivido. Ahora ya no, pero me identifico mucho. Eso sí, yo evitaba hacer cosas peligrosas como cortar o acercarme a la cocina con cosas calientes.