Hace 5 años | Por JoanSerrallonga a univision.com
Publicado hace 5 años por JoanSerrallonga a univision.com

Rodrigo Salado Agatón, de 23 años y candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional a regidor en Guerrero, fue asesinado a balazos el jueves cuando circulaba junto a miembros de su equipo de campaña a bordo de su vehículo por una carretera en Acapulco. Con la muerte de Salado Agatón, ya son 105 los políticos asesinados durante el proceso electoral en México, según el último conteo de la consultora Etellekt, actualizado al 31 de mayo. Además, se han producido 372 agresiones contra políticos.

Comentarios

roker

Está la cosa chunga en Venezuela.

S

#5 No va a colar.

Aokromes

#5 llega a suceder en rusia o venezuela y estaria en portada de todos los periodicos mundiales.

D

Nos llevan años de ventaja.

rataxuelle

#26 Lo dice cualquier periódico que consulte. Lo que me extraña es que, con lo cerca que tiene la información, sea incapaz de alcanzarla.

Para otro día dejamos lo de los ciento y pico candidatos asesinados.

rataxuelle

#9 De ningún lugar, sólo de que el hecho bastante marginal de que el alcalde de Iguala que mandó a la Policía Municipal contra los estudiantes era del mismo partido que López Obrador y es el motivo por el cual se hicieron la foto juntos abrazados en las anterior campaña electoral de López Obrador. Una nadería. AMLO siempre puede responder: "no conozco a ese alcalde de mi partido del que usted me habla y que está en la cárcel".

Sergio_ftv

#10 ¿Y los padres conociendo todo esto se suben a un estrado con AMLO en un mitín en plena campaña electoral?, permíteme que pongan en duda dicha "relación de amistad". A ver si va a ser la típica desinformación del PRI para desprestigiar al candidato del MORENA.

rataxuelle

#11 Espera, ¿quieres decirme que el PRI se ha inventado que el alcalde de Iguala (cuya policía municipal desapareció a los estudiantes) NO fue elegido en 2012 con las siglas del PRD y que en ese puesto NO recibió al candidato del PRD a la presidencia de la República, que NO era AMLO? ¡Guau, si que tienen capacidad los del PRI para presentar candidatos por el PRD contra su voluntad, incluido AMLO!

Sergio_ftv

#12 Imagino que sabrás que amlo se presenta con el movimiento de regenaración nacional (morena) y no con el prd, ¿no?.

rataxuelle

#13 Imagino que sabrás con qué partido se presentó AMLO en 2012 y en 2006 y con qué partido gobernó el Distrito Federal, ¿no?

Sergio_ftv

#14 Sí, lo sé, y sigo sin ver la relación de amlo con los que hicieron desaparecer a los 43 estudiantes, cuyos padres se han subido a un estrado con amlo para pedir justicia y esclarecer lo sucedido.

Tendrás que preguntar a esos padres las razones por las que se fotografían con amlo. Quizás conoces la situación mejor que ellos y así les podrás abrir los ojos. Igual también nos podrás explicar los motivos por los que han matado a esos 105 candidatos.

rataxuelle

#15 Los padres bastante tienen con llevar el sufrimiento de sus hijos. Pero deberías preguntar a AMLO por qué se fotografió con el responsable de la desaparición de sus hijos. A ver si va a ser que el motivo era que el asesino y AMLO pertenecían al mismo partido político...

No han matado a 105 de Morena ni de suerte. Si llegan a 10 ya serían muchos. Pero vamos, estás en una noticia sobre el asesinato de un candidato del PRI y yo no fui quien metió a AMLO en la discusión. Yo simplemente pegué la foto de AMLO junto al responsable de la desaparición de los estudiantes vestido con una camiseta que pone "AMLO presidente".

ValaCiencias

#16 No tiene caso discutir con estas personas. AMLO podria agregar al Chapo Guzman a sus filas y al dia siguiente todos los fanáticos estarán diciendo que el Chapo es un ser de luz que sufrió una campaña de calumnias y desprestigio.

Lo mejor es ignorarlos lo más que se pueda y seguir con nuestras vidas. No va a cambiar el resultado final, ni para bien ni para mal.

rataxuelle

#17 No, si el caso es que AMLO va a ganar.

ValaCiencias

#18 Pues que gane, si no se puede hacer nada, pues nada se hace.

Sergio_ftv

#17 Mentiroso.

Sergio_ftv

#16 Aclarado con una amiga mexicana de La Paz (BCS):

rataxuelle

#20 Dile a tu amiga que, antes de formarse su opinión, al menos Googlee, por dios.

Sergio_ftv

#22 Ya, tú sabes más que una abogada mexicana. Venga, a otra parte.

rataxuelle

#24 Dile a tu amiga la abogada que dedica demasiado tiempo a chayotear policías, ministerios públicos y jueces y poco a informarse. El alcalde cuya Policía Municipal desapareció a los estudiantes era del PRD y organizó el mitin del candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, en Iguala durante la campaña presidencial de 2012.

Sergio_ftv

#25 Vale, lo usted diga lol lol lol

Sergio_ftv

#16 (segunda parte)

Sergio_ftv

MORENA es un partido de izquierdas, han matado a muchos de su candidato y nadie se ha enterado porque todo esto es lo normal, otra cosa essería si matasen a alguien de la oposición en Venezuela.

vet

A AMLO le han puesto una mirilla en la frente.

Sergio_ftv

#4 No sé de donde sacas las relación de AMLO con los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes porque los padres han acudido a él para hacer justicia. Cosa rara que los padres acudan al amigo de los responsables, igual es que es un candidatos de izquierdas y las élites no quieren que gobierne.

Padres de los 43 suben al templete con AMLO y piden justicia.
http://www.nacion321.com/elecciones/padres-de-los-43-suben-al-templete-con-amlo-y-le-piden-no-olvidar-el-caso

D

Pa acertar al de la foto no hace falta ser un Beckett apuntado...