Hace 15 años | Por dunachio a blogs.20minutos.es
Publicado hace 15 años por dunachio a blogs.20minutos.es

No lo consiguieron evitar, pero el terrible asesinato legalizado de 43 zorros realizado impunemente el sábado pasado en la localidad de Rodeiro (Pontevedra), durante el VI Campeonato Nacional de Caza del Zorro, no le salió gratis al casi un millar de escopeteros allí reunidos. Convocados por Equanimal, más de un centenar de ecologistas se concentraron allí bajo el lema "Matar por matar, non", haciendo todo el ruido posible para tratar de impedir la carnicería. rel Un centenar de ecologistas protestan en Rodeiro por la caza del zorro
Hace 15 años | Por SweetCryptonite a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por SweetCryptonite
a lavozdegalicia.es

Silbatos, trompetillas y otros elementos sonoros fueron utilizados ayer en Rodeiro por alrededor de [...]

Comentarios

D

De vergüenza...

dunachio

#4 avísame ...

D

#4 yo llevo la cerveza

l

Que animaliños son algunos humanos¡Que pena!

RespuestasVeganas.Org

Y dale, EQUANIMAL NO SON ECOLOGISTAS, SON ANIMALISTAS Y CREO QUE LA MAYORIA VEGANOS.

Cuanta ignorancia: "Equanimal, en defensa de los animales"
http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=109:iii-sabotaje-al-torneo-de-caza-del-zorro-en-galicia&catid=25:convocatorias&Itemid=108

tchaikovsky

#15 ¿Acaso no han matado a los zorros con alevosía? Y, encima, por recompensa.

Y, por lo de tus segundas y terceras acepciones, el diccionario debe renovar el significado de la palabra "asesinar" para adaptarse a los nuevos tiempos, al igual que tiene que hacer con la palabra "alcaldesa" o "matrimonio" (entre otras muchas).

Si es una forma indirecta de quitarle hierro al asunto, hazlo en otro meneo donde tenga cabida tu absurda sensatez.

dunachio

#6 yo llevo la música y la comida ... ¿alguien más se apunta?

RespuestasVeganas.Org

#15 Bueno sí, pero hace no tanto tampoco era un asesinato matar esclavos homo sapiens de raza no blanca. Puedes seguir creyendo que los animales de otras especies no son alguien sino cosas, pero no es la realidad.

Pregunta: "¿Por qué los veganos rechazan la caza y la pesca?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-qu-los-veganos-rechazan-la_19.html

D

Que asco dan algunas personas... La caza por diversión debería ser algo perseguido... ¿que demuestran? ¿descargan su frustración por ser unos impotentes en una escopeta??

Una vez leí en un artículo en Estados Unidos (contra las armas obviamente) que se podría asegurar que cuanto más grande quieren el arma, más pequeña la tienen (el otro arma) y que no es sino una forma que equilibrar su impotencia.

Sea lo que sea, yo establecía una Ley que prohiba la caza YA!!! y que no me vengan con que el ecosistema se resiente si no das equilibrio, porque precisamente si no hay equilibrio natural es porque lo hemos jodido.

Kerensky

No entiendo como una simple aclaración semántica en #15 puede acarrear tantos negativos. Si no os gustan las definiciones del DRAE, pues mandarle una carta a la Real Academia Española, pero a mi dejarme en paz.

kodiak

Está claro que el sadismo está mucho más extendido en la sociedad de lo que mucha gente cree.

b

en un futuro no muy lejano quizas nos vean como barbaros,por la manera de tratar a los animales.Pero....a mi me encanta un buen entrecotte poco hecho.Si tuviera que elegir,preferiria vivir libremente y morir de un tiro,que no llevar una miserable existencia en una granja de engorde.Creo que los unicos coherentes son los vegetarianos.No entiendo el que critica a un cazador y luego se coma un animal que ha llevado una miserable vida(mas que una vida una tortura).¿Y los que compran pescado en la plaza? ¿ Sabeis que para que os llegue ese pescadito a vuestra cesta,se han pescado otras dos especies que se devuelven muertas al mar?

D

#4 , #5 , #6 , #7 Yo llevo las nubecillas.

dunachio

#15 bueno, simplemente es un tema de concepto, llámalo asesinato llámalo X .. es una salvajada de todas todas ... no creo que en eso me lleves la contraria.
Y como dice #17, en un futuro seguro que el diccionario amplia esa definición ....
Matar por diversión es asqueroso, ni más ni menos.

g

Si hay un plan cinegético no veo mal controlar la población de zorros, unos depredadores generalistas, cuya población va en aumento gracias, sobetodo al exceso de comida facil de nuestros vertederos y que ponen en peligro muchos ecosistemas. Quizas si se envenenaran, envenenando todo el campo como hicieron con los topillos, y nadie los viera, no estaría tan mal, pero que alguien pueda sacar provecho, debe ser cosa del diablo (ECOLOGISTAS DE SALON NO GRACIAS)

Apalpador

#18 Sí, sí, eso está muy bien, pero no se trataba de una protesta de un grupo de veganos:
- http://matarpormatarnon.org/
- http://www.adega.info/
- http://www.federacionecoloxista.org/
- http://amigosdaterra.net/

http://chuza.org/?search=caza+raposo

RespuestasVeganas.Org

#21 Sí, no estaría mal que especificaran: "Matan 43 zorros a pesar de las protestas ecologistas y animalistas"

D

Pobres animales que pena, malditos cazadores de mierda.

a

Gentuza.

S

Cuando un animal mata a otro suele tener un motivo mucho mejor que:

"lo hice por diversión"

Y luego los "animales racionales" somos nosotros. Pues más valiera que domaran en circos más individuos como estos y menos animales irracionales.

Apalpador

Y yo todo jodido el día que atropellé un raposo en la autovía...

D

Si bien no soy partidario de la caza y todo el mundo de testosterona y arrogancia que la rodea, he de romper una lanza en favor de los cazadores y decir que se supone que este tipo de cosas están reguladas según algún tipo de plan de caza diseñado por algún ingeniero de montes competente que garantice al menos el equilibrio del ecosistema y pueda justificar la batida con algún dato de superpoblación de zorros ¿verdad?. Se supone, pero por desgracia vivo en Galicia y sé cómo funciona esto. Si efectivamente la población de zorros se estuviese disparando me parecería incluso bien que se hiciesen batidas para que los cazadores matasen el mono y devolvieran el equilibrio ecológico depaso. Pero como convivo con ellos, ningún cazador en galicia se merece el más mínimo crédito para mí.

kumo

La España profunda en toda su extensión más amplia...

D

Hubiera sido peor que hubieran matado 43 zorras... ¡eso si que es una tragedia!

p

En España los Ministros dan ejemplo de como tratar a los animales asesinandolos

D

Es imposible razonar nada con ellos, no se puede razonar nada con intelectos cortitos

a

#15 En paz estás, todos somos libres de comentar y de votar los comentarios de otros.

Numerosas veces mis comentarios se han visto malinterpretados o me he excedido en ellos y he sido "reprendido" de esa forma, no es más que una forma de manifestar el agrado o el desagrado que un comentario manifiesta.

¿No quieres arriesgarte a que te pongan negativos? No comentes.

A ver si ahora los demás no vamos a poder tener libertad de expresión porque al señorito le han llovido unos pocos negativos.

n

DOnde vamos a parar en esta sociedad

D

#29 Hombre no sé, yo estoy en contra de cualquier práctica que implique el maltrato animal (veáse corridas de toros, cazas injustificadas como esta, y un largo etcétera ...) pero considero que la alimentación ha de ser sana y equilibrada, lo que incluye comer carne y pescado. Cualquier animal se alimenta de otros animales o plantas, y aunque hay muchas personas que son vegetarianas (a las que respeto totalmente pues están en su derecho) el hombre es omnívoro, y no considero que esté en contra de mis propios ideales por eso.

Kerensky

#0 La entradilla dice asesinato, pero...

asesinar.
1. tr. Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.

alguien.
1. pron. indef. Designa persona o personas existentes, sin indicación de género ni de número.

persona.
1. f. Individuo de la especie humana.

Luego no veo de que manera se puede asesinar a un zorro, si un zorro no es una persona.