Una universidad de Moscú ha lanzado un máster especializado en evadir sanciones después de que las amenazas de Donald Trump a Rusia para llegar a un acuerdo de paz
Para arrinconar a un pais el mundo entero tiene que estar de acuerdo en hacerlo...y no es el caso de Rusia que tiene apoyos en Africa y, sobretodo, en China e India.
Pero hay que "vender" la ilusion de que se puede aislar a Rusia (en Alemania en plena recesion galopante estan empezando a darse cuenta de lo bien que les ha ido tratando de aislarla)
#13 Y en el anterior comentario te doy la razon en la otra. Estoy esperando a que me des la razon en mi comentario. Aunque me huelo que tendre que esperar sentado.
#14 Seguro, ambas frases han sido usadas, cada una por una de las partes. Y te he recordado recuerdo que tú sólo has usado una. Estoy esperando a que me des la razón en mi comentario. Aunque me huelo que tendré que esperar sentado.
No parece una gran idea tratar de aislar al país más grande del mundo,con toda clase de recursos económicos,energéticos y de todo tipo y una población,mal que les pese a algunos, bastante cohesionada.
Pero,en fin,el mundo no es un desecho de virtudes y raciocinio.
Al final va a resultar que tantos mecanismos de control de la economía no harán falta para poder comerciar entre países. Lo cual sería peligroso para el control que los Estados Unidos ejerce sobre el mercado mundial.
#5 tu te has creido que Rusia va a intentar invadir la UE?
Si claro, bloquear sus puertos es trivial, y se van a quedar mirando como rusia se disuelve cuando pulsando un boton pueden destruir, literalmente, la UE.
#6 Yo no me metería en otra guerra después de lo de Ucrania pero los expertos dicen que nos van a invadir para que los chinos puedan invadir Taiwán o algo así.
Los principales puertos rusos están en el Báltico y el Mar Negro puedes cerrarlos al tráfico marítimo incluso con artillería costera.
#19 Si bloquear los puertos, o destruir los aerodromos, etc, todo eso no es dificil a dia de hoy para ninguna potencia militar, el problema es hacerselo a una potencia nuclear y pensar que no va a pasar nada
Pero hay que "vender" la ilusion de que se puede aislar a Rusia (en Alemania en plena recesion galopante estan empezando a darse cuenta de lo bien que les ha ido tratando de aislarla)
¿Como era aquello? "En el 3º trimestre..."
Pero bueno, tampoco voy a pedir peras al olmo...
Pero bueno, tampoco voy a pedir peras al olmo...
Pero,en fin,el mundo no es un desecho de virtudes y raciocinio.
Bloquear todos sus puertos es trivial y las salidas que tienen por tierra con países aliados no soportan un volumen muy alto de mercancías.
Si claro, bloquear sus puertos es trivial, y se van a quedar mirando como rusia se disuelve cuando pulsando un boton pueden destruir, literalmente, la UE.
Los principales puertos rusos están en el Báltico y el Mar Negro puedes cerrarlos al tráfico marítimo incluso con artillería costera.