Hace 15 años | Por --119894-- a vivalinux.com.ar
Publicado hace 15 años por --119894-- a vivalinux.com.ar

Un reporte publicado en el registro de errores para el próximo Ubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope" describe una masiva pérdida de datos cuando se usa el nuevo sistema de archivos Ext4, el próximo estándar para práctiamente todas las principales distribuciones de GNU/Linux modernas. Este gran problema se reporta en la edición Kubuntu de Jaunty apenas después de que los archivos del escritorio de KDE4 han sido cargados, resultado en la pérdida de todos los datos que fueron creados, incluyendo muchos de los propios archivos de configuración de KDE (!).

Comentarios

D

#1 En mi opinión es más bien al revés: El artículo de Vivialinux habla del reporte donde se constata que eso ha sucedido (por tanto no sé qué ves de amarillista en el titular). En cambio el enlace que tú pones menciona el reporte como un hecho, pero en cambio su titular lo pinta como una posibilidad (a mí esto último me parece falsear, directamente).

Y yo me pregunto: Con una espera de sincronización de caché tan larga, ¿alguien pensaba que esto no sucedería? Porque una cosa es diferir las escrituras y otra muy diferente ahorrárselas. Así es fácil obtener un "benchmark" equivalente a escribir sólo en memoria, claro, pero es que no estás guardando en disco más que una doceava parte de las veces que con ext3, con la consiguiente multiplicación por 12 del riesgo de fallos de integridad por caídas.

#2 "sync" existe de toda la vida. Pero la idea como comprenderás es acelerar los accesos sin tener que estar pendiente de realizar el volcado de caché a disco "a mano". Y que los programadores sean unos patanes es algo que no tiene solución, te lo digo yo.

xabih

Una Beta con errores ¡será posible!

Fingolfin

Lo que tiene Ext4 es el mismo comportamiento que ha tenido XFS desde siempre, pero parece que por tratarse de Ext4 se le da más importancia...

D

Redios, vaya pifostio se han montado lol, menos mal que es una alpha!, está bien advertirlo, pero si los programadores tuviesen que hacer los programas bien a la primera saldría algo parecido al Vista roll

D

Con lo facil que es usar XFS...

D

#10 hombre, no compares... para casa da igual ext3 que xfs, pero si hablamos de, digamos, 10 Tb y millones de ficheros la cosa cambia un huevo.

#11 y eso que xfs tiene ya sus añitos, lo que lo hace más estable, claro.

HeavyBoy

frikazo de los cojones!

xabih

Queria decir Alfa.

k

#9 ...o EXT3 que por algo viene por defecto.

i

Eso pasa por usar wi...
Ah, no, que esto no va aquí.