Hace 4 años | Por albertiño12 a rtve.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a rtve.es

500.000 personas según los organizadores, entre ellas la joven activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, han participado en la Marcha por el Clima para reclamar, coincidiendo con la Cumbre del Clima, que los gobiernos adopten urgententemente medidas frente a la crisis climática. Personas de todas las edades portaban pancartas alusivas a la emergencia climática, a los objetivos de desarrollo sostenible y a la necesidad de actuar porque "No hay planeta B". La manifestación, que tiene como lema "El mundo despertó ante la emergencia climática".

Comentarios

jobar

#8 En la burbuja de Menéame se sienten muy seguros, están a salvo de niñas, mujeres, los progres, gente con la melanina diferente, y lo que más les aterra, la realidad.

D

#45 Yo lo llamo Cuñeame

Findeton

#8 ¿La evolución cuál es exactamente? Porque al final lo que más está haciendo para luchar contra el cambio climático son las empresas, como Tesla, las que fabrican baterías, paneles solares y centrales eólicas etc y bajan los precios gracias al malvado capitalismo. Ya se pueden manifestar 400 millones, que si no hay esos avances y un coche eléctrico cuesta 200mil euros y dura 50km no va a pasar nada.

Findeton

#1 Me remito a mi comentario #74

gonas

#1 han ido a ver el cortilandia y ya de paso se han pasado por la manifestación. Madrid por estas fechas siempre está saturado.

io1976

#3 Yo si voy a ver Cortilandia con los hijos me acerco el mejor día, cuando esta colapsado Madrid con una manifestaciones desde Atocha a Nuevos Ministerios.

D

#7 Pero no puedes sacarte un selfie con Greta

io1976

#14 Esta claro que las 500.000 personas (o las que sean) han ido hacerse selfies con la Greta y porque les pillaba de paso Cortilandia y han atravesado la manifestación...
Que nivel

D

#20 Está claro que las 500.000 personas usan vehículos eléctricos y no generan contaminación alguna

D

#21 Lo que está claro es que contaminan menos que tú, que supuras odio... y eso contamina muchísimo.

D

#21 lo que está claro es que quieren que se cambie el sistema para que todos podamos usar vehículos eléctricos y generemos la mínima contaminación para hacer un planeta sostenible.
Es muy lógico y muy evidente y muy deseable.

x

#20 Y para ver el Bernabéu que queda por ahí, no te dejes esa parte lol

io1976

#23 El Bernabéu pilla más arriba que Nuevos Ministerios, no se vale como argumentación chorra para echar bilis sobre los abrazarboles.
Por favor, los liberales echa-espumarrajos con la Greta curráoslo más que estáis al nivel del Fede.

D

#38 También ha ido Bardem a decirte que ya vale de contaminar. TÚ, no él. Que su jet privado es una necesidad de su trabajo. Tú eres prescindible. Tu familia es prescindible.

Luego está la publicidad de cruceros de su señora, muy necesaria también. Que tienen una deuda de 150.000 euros con Hacienda y una familia que mantener, a ver si tienes más empatía.

porcorosso
D

#38 Hombre, amenazas con subirnos los impuestos con la excusa del clima, para mi es un ataque. Ellos se pueden pagar perfectamente viajes en primera clase y una flota de Teslas. Los demás NO PODEMOS.

D

#38 se defienden de su inseguridad. De aceptar que estaban equivocados y que puede que lo que les hayan vendido sea falso y prefieran ser él rey desnudo del cuento...

D

#76 Mirad! Un gay postmoderno! 😂 😃

D

#98 en fin... ese es el nivel

D

#38 Si no podemos mantener nuestro estilo de vida sin hacerlo mejor, es que alguien no está haciendo su trabajo.

Hay mil y una soluciones que volver a ir en burro.
Otra cosa son los que no quieren soltar el dinero. Y no, esos no son la clase media o trabajadora.

Jakeukalane

#3 ¿qué es exactamente Cortilandia?

Segador

#47 El Infierno en la tierra.

D

#1 así se se habla, 500.000 activistas concienciados que manaña se van a vivir al campo con sus medios.

gonas

#12 lo que molesta es que se politice el acto.

D

#16 Tienes que estar de coña...

D

#16 no está politizado.

#15 en España todo el mundo paga impuestos a los hidrocarburos en cantidades nada desdeñables.
¿ Esos no te molestan ? ¿ Solo te molestan los que te puedan poner "verdes", por si algún día los ponen ?

Tranquilo que no se pierden fábricas ni desarrollo por cambiar a tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Donde antes había una central de carbón ahora va a haber una solar. Es solo eso. Quien diga que se va a perder desarrollo, miente.
Es más, los que antes entren y desarrollen tecnología serán los que más ganen.
Por ahora en solar ganan los chinos, no sé yo si haces bien señalándolos como problema.

En fin, que o nos cambiamos o nos quedamos desfasados y fuera de mercado. Dices lo contrario, no sé si te basas en algo concreto y real.

D

#1 lo que demuestra que ha sido un éxito traerla a Madrid.

kedu2o

#18 No se por que, pero me acabas de recordar a esa historia del dedo, la luna y el tonto.

Tuatara

#18 me parece muy razonable ese alto precio. Es la forma de garantizar que la producción es sostenible.

D

#9 La Greta es un invento de marketing que ellos mismos habrán creado.
Con el pacto PSOE-Podemos-Independentistas se frotan las manos. Un año de postureo va a haber y después 8 años seguidos de derecha/ultraderecha.
Están que saltan.

marioquartz

#9 Greta es una sacerdotisa, y lo dice un votante del PSOE que quiere que empiece ya el gobierno conjunto de PSOE y Podemos.

¿Tu cerebro se ha roto ya? Pues te jodes.

mgah

Cuanta tontería, cuanto circo, cuanta mentira.

kedu2o

#43 Estoy ansioso por saber cual es la tontería, el circo y la mentira.

D

#70 Haber estudiao.

r

Que hermoso ver a tantos devotos yendo de procesión con Santa Greta de Thunberg al frente. Le hace a uno tener fe en la salvación de la humanidad en estos tiempos finales de gran tribulación...

jobar

#5 Si te molesta que la gente salga más a la calle por un gran problema global que para agitar banderas, te aguantas. Como no queman contenedores hay que rabiar por lo que sea.

D

Lo de 500000 personas solo se lo puede creer un fanático. Segundo, ecologistas de boquilla, lo típico, hipocresía pura y dura.

tremebundo

#32 ¿tú has calculado ya cuantos había? Es por tener otra opinión.

D

#35 No sólo los ha calculado, sino que también conoce sus modos de vida y sabe que son ecologistas de boquilla e hipócritas.
CSI Menéame con palillo en la boca.

editado:
y por supuesto el voto positivo de SantiH que lo acredita como cuñadez de calidad

D

#49 Pues no lo sé, pero es una hipocresía vivir en una gran ciudad e ir de ecologista, mientras todo lo que te rodea o demandas viene en barcos o aviones y te lo llevan al lado de casa. Si fuera un pastor en un pueblo o alguien que cultiva con azada todavía. ¿Cómo coño te crees que ha llegado el ordenador o móvil que utilizas para escribir aquí a tus manos? Cómo zoño te crees que han llegado los materiales para su manufactura, qué te crees que caen del cielo? A eso se refiere la gente con hipocresías.

tremebundo

#36 Yo también he estado. He llegado al inicio a la hora prevista del comienzo y solo he conseguido moverme unos 300 metros en unas dos horas. Y el la radio oía decir que ya se veía la cabecera desde el final. A mi también me salen las cuentas esas de “varios Bernabéus”.
Pero la verdadera cuestión importante es el número de capullos que critican a los que hemos ido. Si crece o decrece. Si les dejararían entrar a un Bernabéu para contarlos. Si se extinguirán o no.

marioquartz

#36 No he ido. Pero todo lo que piden hacer ya lo hago (dentro de mis posibilidades desde hace años.
Se ve que solo defiendes el planeta si asistes a este tipo de manifestaciones.

kedu2o

#32 Ah pues entonces nada, ¡que le jodan al planeta! ¡y a la niña esa! ¡y a Puigdemont!

D

#32 mira que te molesta que haya gente que quiera un planeta más limpio, para ellos y para ti.
¿ Tienes alguna razón ? ¿ O es simplemente que estás en contra de cualquier buena iniciativa ?

D

#85 Que prefiero comer a estar limpio, es bastante sencillo de entender.

D

#32 Venidos de por ahí y el bocata gratis. Ya sabes cómo funciona.
Porque siendo mileurista ya me dirás cómo te lo costeas.
Mileuristas y pidiendo a gritos subidas de impuestos, ver para creer. Para eso no hay manifestaciones ni de 5000 personas.

D

Cuidado meneante, que resbala.

El hilo con más bilis suelta de la semana lol lol lol

D

#34 Los cuñados tienen miedo

D

Manaña a consumir y tirar que abren el Alcampo

mgah

¿Medio millón? Que vá, eran 4 millones de participantes en la manifestación. ¿O podemos llamarlos borregos?. Una niña, manipulada por padres y propusada por los lobbies más poderosos, Así que nos nos extrañemos por que cualquiera de estos borregos quiera destacar haciéndose un selfie y muriendo en el intento. España tiene el parque automovilístico más viejo de Europa (señal de bonanza económica). Con esto del ecologismo han encontrado una forma de que no suene feo dejar a los pobres sin su coche viejo... tiempo al tiempo.

La perturbada esta es un producto fabricado al que sólo hacen caso los periódicos y televisiones, que ya sabemos de qué pie cojean prácticamente todos. Toda la expectación que hay en torno a una sueca mal educada (que no maleducada) es el bombo artificial que crean los mass media occidentales. A los currantes nos importa entre cero y nada. Que se vaya a cuidar renos.

jobar

#41 Vaya papelón que estás haciendo. Ni que te hubieran prometido ser el supervisor del refugio.

D

#50 Tiene más mérito los machacas que van a silenciar a otros, sin expresar su opinión ni contrargumentar.
Desde luego.

perico_de_los_palotes

#41 A los currantes nos importa entre cero y nada.

Pero esa ha sido siempre la tragedia de "los currantes": que una buena parte no se enteran de lo que tienen delante ni de como les va a afectar. Ahi tienes sin ir mas lejos todos los que vota a VOX, cuyo programa económico es todo menos solidario con los que menos tienen.

/Y otra buena parte se quedan en casa acojonados, que esa es otra.

D

#41 cuánto odio...

kedu2o

#41 Dime que has esputado todo eso con una copa de pacharán en la mano y un ducados en la otra ¡dime que ha sido así por favor!.

D

#77 ¿Os creéis que todos los que os llevan la contraria son unos paletos que están en el bar? Cuidado porque los que más cuñadeces sueltan pueden ser los que se crean los más listos.

kedu2o

#89 Yo no he dicho en ningún momento que estés en un bar.

D

#90 Básicamente porque no iba dirigido a mi.

D

#41 Se dice más mass mierda.
Por lo demás chapeau.

salchipapa77

Menos mal que ha ido Javier Bardem a hablarnos de sostenibilidad y medioambiente. Entre él y la mujer, necesitan la energía de una central nuclear para ellos solos de toda la energía que deben consumir al año.

D

#24 Y que problema hay de que necesiten una central nuclear? Acaso eso afecta al cambio climático?

D

#24 ¿Tú sabes que tipo de energía y que cantidad consumen?

Findeton

#40 ¿Cuántas veces suelen volar al año?

jobar

#24 Seguramente tú has hecho cosas muchos más relevantes que él en la vida, y especialmente contra el cambio climático.

D

"La joven ha añadido que la "esperanza no se encuentra en la COP25, sino aquí con vosotros""

No he seguido para nada a esta chica pero parece que es importante en el movimiento, ¿de verdad son esas las frases que suele utilizar y que merece la pena resaltar? Porque vamos parecen sacadas de un libro de autoayuda cutre, si ese es el nivel vamos bien.

mmlv

¿Y quienes son estos para decirme a mi si puedo o no contaminar con mi 4x4 o si puedo pillarme 2 bolsas de plástico cada vez que voy a la compra o si lavo mi 4x4 en el río del pueblo?

El planeta también es mío y lo contamino cuando quiero.

j

#30 Jou der yiu?

antares_567

#31 Hablale en catalán que lo habla en la intimidad

Jakeukalane

#30 ¿Aznar?

Findeton

#30 Eso me parece perfecto. El problema es que no estás pagando las externalidades. Pero eso es cosa del Estado, que ha nacionalizado los recursos naturales como el aire. Si fueran recursos privados no serían externalidades y cada uno pagaría por las consecuencias de su contaminación.

D

#30 Pues si, donde está la tan cacareada libertad si cada vez estoy más dirigido por el estado/sistema y menos por mi?

D

Han enviado un mensaje claro a los políticos de la cumbre.
Esperemos que tomen nota y que se vean avances pronto, sin esperar a siguientes cumbres.
Cada día se degrada el ambiente, no hay que dejar que pasen esperando por decisiones futuras que llegarán tarde.

D

#10 Su jet privado va a pilas. Como os gusta emponzoñar el debate.

jjpg

500.000 son los pelos de mis cojones morenos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

CansiGreta.

A los del ppcsvox no les va a gustar eso de no poder pasar esta tarde por madrid central con coche....

M

#2 el alcalde colaboraría apagando todas las luces de la zona. No vaya a ser que se les vea demasiado.

Peachembela

De la que se salvaron los chilenos que al menos protestan por cosas más importantes que causas de lobbys.

casius_clavius

Algunos entran a comentar para criticar que unos cuantos miles de personas exijan medidas para reducir la contaminación y la destrucción del medio ambiente.

Las razones y los argumentos esgrimidos son miserables y vacíos, como si les molestara que haya quien opine que hay que preocuparse por el futuro del planeta. Les molesta que haya políticos que estén de acuerdo con esa forma de pensar y por lo tanto su reacción es rechazar este movimiento porque algunos políticos se adhieren a él.

Sin embargo, el planeta tal como lo conocemos se está destruyendo para todos, de cualquier tendencia política, nivel económico o creencia. No hacer nada y odiar al que protesta es absurdo. Es tan estúpido como ver tu casa ardiendo y burlarte de quienes intentan apagar el fuego, aunque sea con un vaso de agua.

Es muy decepcionante que haya personas así a nuestro alrededor. Me gustaría saber qué tienen en la cabeza, qué opinan de las vidas que tendrán sus hijos.

Findeton

#61 Pero si es el Estado el que ha puesto a arder la casa. El problema de base es que las externalidades no se están pagando, no entran en el precio cuando contaminas. Y eso es culpa del Estado, que al nacionalizar recursos como el aire o el mar y gestionarlos con leyes/licencias, permite que burradas contaminantes sean gratis. Que se privatize TODO, incluyendo agua y aire, y que si el de al lado me contamina le pueda poner una denuncia y ya verás qué rápido entran esas externalidades en el coste de la actividad contaminante.

Findeton

#63 Son idiotas que se creen que el Estado es la solución, cuando es el problema (mira #81)

jobar

#81 De verdad? Las utopías cándidas anarcocapitalistas están muy bien para la ciencia ficción futrista, pero ya está.

Findeton

#86 El capitalismo da sus frutos, estás escribiendo desde un dispositivo fruto del capitalismo.

jobar

#87 jajaja frase 0,60, si acaso habrá que aclarar que estoy escribiendo esto desde un dispositivo gracias al capitalismo especial de la República Popular China, sorry no me da para IPhones. Poniéndome a tu nivel te recuerdo que me estas leyendo gracias al proyecto de una agencia del depertamento de defensa de un Estado. De verdad, nadie os toma en serio, sois una curiosidad académica.

Findeton

#88 Las empresas chinas son capitalismo de estado, no es por nada. Ahora me entero yo de que el capitalismo es "una curiosidad académica".

jobar

#97 No la curiosidad es la corriente anarcocapitalista de la que bebes.

D

#61 Habría que hacer una guerra contra los que más contaminan.

Además, así quizá mejoraría nuestra situación.

D

Menos mal que tenemos a Greta para que nos señale el camino

jobar

#53 Guíanos tú entonces.

D

#94 Yo no soy nadie, ella tampoco por desgracia

antares_567

La historia decidirá si fueron idiotas o el movimiento del cambio.

Yo por ahora no me fío. Puedo donar paranoico pero me parece que estos temas tan importantes que surgen cada ciertos años, se convierten en mantra y secta, realmente son métodos de control poblacional como lo fue la iglesia.
Lo siento pero no me creo que la solución del cambio climático este en el individuo de a pié. Creo que el problema se vértebra de otra forma y están utilizando este tema para dividir al pueblo y tenerlo entretenido. Mientras discutamos entre nosotros si la figura de Greta es interesante o no nunca veremos cual es el verdadero problema del cambio climático.

D

#63 no me creo que la solución del cambio climático este en el individuo de a pié
¿ Hay alguien en el mundo que diga esto ?
Claro que te va a afectar, evidentemente, como te afectó, por ejemplo, el descubrimiento de la vacuna. Para bien. Pero la solución está arriba. Tú puedes hacer muchas cosas a título personal pero no tienes la solución completa.
¿ Quién está dividido y por qué hablas de esa Greta ? ¿ Entiendes que el problema es el cambio climático y no una niña ?

D

#83 El problema es como llevarlo a cabo.

marioquartz

#83 La Sacerdotisa lo dice.

D

La borregada calentologa..

soundnessia

con greta ?

jajajajaja

D

Madrid no es menéame.

Peachembela

mucho menos que las que hubo el 25 de octubre en Chile

santim123

Toda esta gente podría apartar unos euros y pillarse acciones de Repsol, Endesa, etc.
Las empresas no escuchan manifestaciones, escuchan a sus accionistas.

Tuatara

Menéame se convierte oficialmente en /b

jcornelius

1 2