Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por Rafa_Orloff a cuartopoder.es

«La masificación turística es un problema real de deterioro de la convivencia a causa de un exceso que genera beneficios a unos pocos y malestar a muchos».

Comentarios

R

#4 Es lo que yo pienso, creo que lo que ven peligrar aquí es su monopolio las mafias hoteleras. Que la masificación es un problema? Quita la mitad de hoteles de la costa que la han destrozado y no las cuatro casas de airbnb

D

#13 si tienes un vecino molesto, puedes echarle de la comunidad.

Las leyes lo preveen. No importa que sea el propietario directamente o indirectamente a través de alguien que meta en su casa.

Realmente no me creo que haya gente metiendo a borrachos en sus casas...

¿Has usado alguna vez airbnb?

u_1cualquiera

#15 yo no soy turista borracho, sino familiar. Yo no molesto por las noches. Mi molestia como turista esmasificar los puntos de interés.
Creo que las quejas de los vecinos son
1) subida de precios de alquiler
2) molestia de los turistas borrachos

Y sí, he alquilado apartamentos. Con dos hijas es lo más conveniente.

Crees que la justicia es tan rápida a la hora de castigar propiedades conflictivas?

D

#17 la lentitud de la justicia es otro problema diferente y transversal

D

#13 tonterías dices.

D

#4 claro, y cuando el pastel del comercio se lo quedaban las tiendas nadie protestaba por los manteros...pero mola lo de decir "oligarcas"

Paco_Perez_2

#4 o tienes viviendas en airbnb,o eres uno de esos turistas de meecadona, o no vives en alguna de las ciudades afectadas, o eres tonto o todo lo qntwrio

D

#18 o no tengo me dejo manipular.

Hace un mes fui a Barcelona a un congreso, y me sorprendió no ver el problema del turismo...

La sagrada familia, por ejemplo, no estaba rodeada de un ejército de turistas y autobuses.

No vi borrachos, ni hordas de turistas, no oí ruidos ni sufrí percance alguno.

¿Has ido a Barcelona recientemente?

q

#20 el mes de Agosto de buena mañana, supongo

Paco_Perez_2

#20 soy de Mallorca y lo veoba diario

q

#4 la administración considera normal que haya ruido y estruendo durante toda la noche, que las fiestas populares se conviertan en botellones, que un grupo de gamberros pueda poner aparatos de músicaruido en medio de la calle y estar horas y horas bebiendo.
Llamas a los municipales y te dicen todas las barbaridades imaginables: que el ruido es normal porque viene de los aparatos que se han podido comprar esta gente, que no te puedes quejar porque es un día de fiesta y toca jolgorio, que si no te gusta el próximo día laborable vayas a presentar una instancia al ayuntamiento... luego te cuelgan el teléfono porque tienen mucho trabajo.
Además, para redondear, las fiestas populares y los espectáculos se pagan con dinero público pero el beneficio se lo llevan los empresarios hosteleros; lo primero que deberían hacer es pagar ellos y también cumplir las normas: sin ruido, no beber en lugares públicos, ...
Está claro que a los políticos el ciudadano les importa un comino mientras haya comisiones/sobornos/mordidas de los espectáculos y los empresarios hosteleros les agradezcan con algunos sobres los beneficios que obtienen.

x

#4 pues si, porque las quejas no son contra los turistas que van a un hotel, si no contra los que esquivan a los oligarcas hoteleros y se van a casas que alquila "la gente" en un modelo de "economia colaborativa" y todo eso...

D

#28 porque el balconing por ejemplo es algo que se inventaron los turistas borrachos que van a airbnb.

D

Seguramente quienes lo niegan son los mismos que roban a tres manos, los cómplices de los de Soto del Real. Aman tanto Ejpaña que les importa una puta mierda.

Wir0s

#7 ¿Y de cuñaos tu sabes bastante, verdad?

D

#7 No hay nada más cuñado que llamar cuñado a alguien.

x

#7 #3 nohombrenocomovaasereso... Una Cataluña independiente seria mas rica que Alemania porque los catalanes son de natural trabajadores.

astrapotro

#33 vaya nivel de argumentación. Qué tiene que ver que haya estado o no de pequeño, el caso es el impacto que se crea con el yurismo que cada uno hace

ulufi

Turismo e inmigración, curioso que los que están contra lo primero apoyen lo segundo y viceversa cuando al final los recursos son finitos

JackNorte

si 21 millones de turistas son los mismo que 70 pues no pasa nada. cuando sean 100 tampoco pasara lol

Azucena1980

#10 Sí, en Benidorm eso del turismo es algo nuevo...

A ver si se acaba y vuelven los medios de vida tradicionales que eran los que traían prosperidad a la zona.

D

Pues una Catalonia independiente viviría exclusivamente del turismo , así que no se quejen tanto lol lol

D

#3

R

#26 Ya que has mencionado muchos sitios de Baleares te diré que para bien o para mal, nuestro modelo turístico es el de «reservas»: hacemos reservas de donde no salen, como Magalluf, el Arenal, etc. De hecho una queja habitual en Baleares es que «no salen de sus reservas» y por lo tanto el negocio lo hacen cuatro.

astrapotro

#34 pero k estás diciendo? Yo voy en familia, nunca sólo y no tengo perro... me da a mi k el único zombie eres tu cuando sales de la disco de bailar reguetona

astrapotro

Ayer estuve en las fonts de algar y me daba pena verlo tan masificado, cuando yo iba de pequeño no ibamos más que los locales y/o nacionales , ahora parece una atracción de port aventura y encima la gente dejando basura x ahi. El turismo masivo degrada el entorno y a la larga hace que lo que era digno d visitar se convierta en mierda

Azucena1980

#6 ...Cuando yo iba de pequeño no íbamos más que los locales y/o nacionales...

¿Ves el problema? Yo sí, los demás no

Si se limita el acceso (como al Teide, por ejemplo) vendrá la queja de que no te dejan entrar siendo local y/o nacional de toda la vida.

astrapotro

#9 qué problema???? Que si se llena de gente , casualmente la mayoría extranjera, se masifica? Es la realidad, x mucho que no t guste. En aquella época no había ni la degradación actual ni los chiringuitos montados que hay ahora: es evidente , da más dinero, mucho más (antes no había que pagar entrada) pero se degrada mucho más tb
Que cada cual elija lo que prefiere

R

#6 A todos nos gusta ir a la playa y que no haya ni un alma no te digo, y con estas políticas están buscando eso, que viajar vuelva a ser el lujo exclusivo de los ricos y que puedan ir de viaje sin mezclarse con la plebe, pero este planeta es de todos y hay que buscar soluciones para que todos podamos disfrutarlo sin que nadie te eche de «sus tierras» cual paleto sureño americano.

astrapotro

#12 bueno al reduccionismo sabemos jugar todxs.

Lo que se está buscando es regular este tema, porque está claro que hace años que se nos ha ido de las manos, vease, salou, magaluf, barcelona, benidorm, palma, ibiza, etc .... el no querer ver la problemática es fomentar precisamente la conflictividad

D

#6 o sea, tú fuiste y te quejas de que había mucha gente, qué te hace pensar que el que sobra no eres tú?

astrapotro

#23 espera k te lo explico: yo me integro en el entorno, lo conozco y lo respeto. No piso ni un chiringuito de los que han surgido allí, no aparezco en jeep descapotable una hora a hacerme la foto y me largo, no tiro basura en pleno paraíso natural, me voy a callosa a la jijonense que es una heladería artesana centenaria,
Razones suficientes para considerar que el modelo de turismo que practico es bastante más sostenible que el de la mayoría de guiris, no sé
si sobro o no, pero esta tierra la llevo en el corazón , llevo viniendo aquí en verano toda la vida

D

#25 a sí, er s de esos zombies que va por el campo solo y el perro.

D

#6 entonces lo que tenemos que hacer es prohibir el acceso a todos los sitios donde estuviste de pequeño


Espero que nunca viajes y vayas por Europa, puede que un alemán recuerde cuando ningun pigs pasaba por su barrio.

capitan__nemo

Utilizar la palabra turismofobia ya es manipulador, de usarse debería ser algo como turismomasivofobia.

p

Rajoy: perdón por el retraso........... (otro ataque más... y a verlas venir huehuehuehue)

D

Ufff horrible