Hace 2 años | Por --686272-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --686272-- a elespanol.com

Abonar, cosechar, labrar, sembrar, desbrozar. Así se conjuga el presente de María Ángeles Rosado (Ciudad Real, 1979). Esta semana llegó a Sayatón –el pueblo de cincuenta habitantes en el que vive– la noticia de que Irene Montero dedicará 32 millones de euros a "combatir la masculinidad del mundo rural". "El problema es que la ministra no sabe de lo que habla. Le invito a que suba conmigo al tractor, a que se quede un fin de semana en casa, a que me acompañe a recoger a mis hijos, a ir de un sitio para otro...", saluda ya en casa después de...

Comentarios

Qevmers

#3 puede ser...
Ni sé lo discuto. Pero ha pasado ya?
Lo de C's ya lo padecemos.

D

#5 si... Ya ha pasado y pasa.

Qevmers

#10 eso se lo aseguro.
Mire C"s Euskadi...
Hasta con bajadas de pantalones.

D

#12 hola troll de vox

Qevmers

#13 yo?
Tendrá alguna prueba para mantener su afirmacion.
Porque si no es así, le reportarme por insulto.
Y no conozco mayor insulto hacia mi persona que llamarme defensor de la Genocida Asesina Terrorista Dictadura Militar Franquista.
Como no las presente, le reporto pirinsulto.

D

#14 Señor troll de alertadigital, no hace ni un día............................

D

#13 No sabes la que has liado. Prepárate para el bucle infinito.

D

#20 lo conocí ayer lol solo q hoy estoy bastante liado y entro en msn mientras se compila una cosa

Picho

#3 se usarán para plantar lechugues, judíes, zanahories....
Si dedicaran el dinero a ofrecer servicios al rural como dicen, evitarían la despoblación.
Y se de lo que hablo... no puedo vivir en el pueblo ya que la conexión es una mierda y no puedo teletrabajar. Tengo el centro de salud a 30 minutos y ni un solo banco cerca (ya cerro)... tampoco hay transporte público.

Pero si quieren gastar ese dinero en estudiar la masculinidad en el rural se lo pueden ahorrar. En unos años no quedará nadie

D

#31 las zanahories son machistas tio... Son verduras violadoras

Picho

#43 son mejores los tomates y melones.

D

#46 no mientas... Cuando la de los melones tiene el tomate... Malo. lol

D

#43 La mayoría de los dueños de la producción agraria está en manos masculinas, igual les gustan las zanahorias por algo.

D

#62 uhmm ni idea de ese tema, pero cuéntanos más de ti

D

#64 Eres tú el que sabes de eso, si te interesa explayate.

D

#67 me interesa conocer la opinión del que discrepa si. Q la comparta ya.....

Trigonometrico

#3 Para además hacer un estudio falso y abyecto. Las mujeres del campo han hecho labores del campo siempre, no hay masculinidad en esa forma de vida.

D

#35 SÍ, si la hay, el mundo rural es masculino, la inmensa mayoría de los titulares de cualquier campo de labranza, esplotación ganadera y agricultora son hombres, eso no significa qué las mujeres no hayan trabajado tanto como los hombres, pero la titularidad sigue en manos de los hombres, eso es lo que hay que cambiar, hay que reconocer "legalmente" el trabajo de las mujeres en el campo.
Lo que dice esta señora es absurdo, las mujeres se van del campo por la misma razón que los hombres, que obtienen estudios superiores y no les interesa el trabajo del campo, muchas veces sin días libres.

Trigonometrico

#60 Que la titularidad están en manos de los hombres no te lo crees ni tú ni tus abogados. Tengo un colega que tiene dos coches a su nombre, sí, pero el nuevo lo utiliza la mujer y el viejo es el que usa él para ir al trabajo todos los días y para sus desplazamientos. Y en caso de cualquier problema en un matrimonio, la mitad de todo es de ellas.

Y sí, el trabajo del campo ha sido en muchos casos duro, sin días libres, y mal pagado. El feminismo sólo viene a difuminar la realidad de quienes llevan esa vida.

Picho

#2 para una vez que tienen razón no se la quitemos. Ese es el mayor problema que tenemos... políticos incapaces de reconocer buenas ideas en el rival ideológicamente separado... solo porque es el rival...

Qevmers

#28 reconocer buenas ideas al contrario.
Es lo lógico.
Pero donde están las buenas ideas?

Picho

#30 alguna tendrán no? Ni unos son seres de luz ni otros unos demonios.
De todos modos... la autocrítica en los partidos no se lleva...

Y sobre lo que dice la señora estoy de acuerdo... es tirar el dinero. En unos años no quedará nadie así que no estará masculinizado.

Qevmers

#32 pues después de leer el reportaje, no los he encontrado.
No digo que unos sean seres de luz y otros unos demonios.
Solo expongo que en las palabras de esta señora no he encontrado una buena idea.
También es una percepción personal, evidentemente solo hablo por mi mismo.

Picho

#33 pues básicamente le dice que se vaya allí y se entere. Es la mejor idea que se le puede dar... que de entere antes de hablar. La ministra no ha pisado un pueblo en su vida ni mucho menos trabajado el campo, ni vivido un mes allí para ver que meter dinero en la masculinidad rural es lo mismo que enterrarlo y esperar que salgan árboles con carteras.

Qevmers

#37 bueno, es la mejor idea para usted.
Y por ejemplo en el norte de Burgos la problemática es la misma?
Y en el este de Galicia?
Es la misma problemática en la alta montaña que en la llanura?
Igual antes de hablar es preferible saber algo y no un simple ejemplo.
Es una simple idea de un lego en esta materia pero que se gana la vida organizando, priorizando y buscando soluciones a problemas.

Picho

#39 hombre.... yo no se pero vivo en Galicia, con familia en León. Muchos de ellos se quejan siempre de lo mismo. La falta de todo en el rural.
Yo no sé usted pero creo que el principal problema del rural no es su masculinización si no de su falta de servicios. Evidentemente no vivo en toda España pero por mi trabajo me he desplazado por la zona norte rural y todos se quejan de lo mismo. Falta de centros de salud, falta de transporte o meter a los niños 40 minutos en bus para llegar al colegio (por cierre de escuelas unitarias), falta de escuelas (las cierran). Se de lo que hablo y también le puedo asegurar que si la ministra o cualquier estuviera un mes en el rural dejarían de decir estupideces y de tirar el dinero.

Qevmers

#40 entonces de que le habla esa señora?
A quién debiera dirigirse principalmente es al presidente de la comunidad.
No le parece?
Sanidad transferida, educación transferida,...
No le parece que entonces el abandono está en la comunidad?
Mezclar churras con merinas esta bien a nivel ideológico pero no es funcional.

Picho

#41 si, ya se que están transferidas pero es lo que se necesita. Si la ministra o quien fuera se enterara de las necesidades del rural dedicarían esos millones a otro ámbito en el que se pueda aprovechar.. seguramente se puedan aprovechar en formación para la igualdad, centros, psicólogo para atender a víctimas etc etc... se trata de meter ese dinero para luchar por conseguir la igualdad en algo donde aporte y no tirarlo en un estudio que no tiene sentido.

Y por cierto, en Galicia sufrimos a feijoo y es el culpable de muchas de esas cosas pero eso es otra guerra...

Qevmers

#45 y porque no invita al presidente de la comunidad para explicárselo?
Porqué sabe usted que ese tipo de cosas está transferido? Que no depende del gobierno central?
Lo sabe y conoce, verdad? O no le interesa conocerlo por motivos ideológicos?
Sobre lo de usar o tirar ese dinero...
Lo decide usted? O es su mera opinión personal? Porque como "distribuir" ese dinero, en qué quien y como? Lo decide usted?.
Y si sufren a feijoo, porque no lucha y pelea por dejar de sufrirlo?
Sabe que eso se llama democracia, no?

Picho

#48 si. Se llama democracia. Y por eso lo tenemos al mando.

Y yo no decido donde se mete el dinero pero soy libre de opinar que creo que se esta tirando en ese estudio... como en muchos otros. Y como yo opina mucha gente, que aunque no lo crea, es afín a su partido.
Pero para otros, lo que parece es que esta mal visto según a que político decirle que se equivoca.

Qevmers

#50 pues ya sabe, luche pelee trabaje si no está de acuerdo por cambiarlo.
Pero criticar sin actuar, sirve para algo?
Pero criticar sin intentar cambiarlo, sirve para algo?
Pero criticar sin pelear pir corregir, sirve para algo?
(puedo seguir si quiere).
No soy partidario del cinismo, si se ha fijado suelo ser claro diciendo lo que pienso.

Picho

#51 no, no sirve de nada. Pero si no se dice y uno se lo calla tampoco.

Qevmers

#52 bueno eso lo dice usted.
Indica que no lo ha intentado ni tiene mínima intención de hacer nada.
La critica sin la actuacion para corregir "es la política de quien se dedica a criticar", el "político" de salón que habla y habla... para que? Para quejarse sin sentido.
Eso si.... impirtantantisimo decirlo, a quien? A nadie?
Y dice que sirve para algo?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Si... mucho
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Picho

#53 pues el callarse y no decir nada es típico de los trepas.
Usted sabe lo que hago yo o por los peleo? Pues no... pero esta claro que el dorar la píldora a la gente de ti misma ala ideológica es típico de pelotas y trepas. O de holligans de los equipos de fútbol que los apoyan incluso cuando juegan mal. Y así nos va...

Qevmers

#54 usted mismo ha dicho que nada. Si para usted no sirve para nada, me dirá que hace algo.
Desde lo de dorar la píldora es en lo único que estamos de acuerdo.
Por eso después de 27 años de partirme la cabeza peleándome para hacer cosas abandone el partido con cargo electo.

Picho

#56 pues mis felicitaciones si ha sido así. Demuestra integridad y no ser un estomago agradecido. Si en realidad lo hizo así, necesitaríamos más gente como usted y no como muchos que se meten ahí buscando un sueldo y una vida fácil sin dar un palo al agua.

Qevmers

#57 hombre hace ya 11 años y dejando claras las discrepancias por el partido.
Gano más con mis empresas si me dedico a ellas que de cargo electo. No necesito la política.
Pero desde antes de la mayoría de edad ya luchaba de "antiterrorista".

Picho

#41 y por cierto lo que bajo mi opinión quiere decir esta señora es... no tiren el dinero en eso que los problemas del rural son otros. Vengase y los veraa

Qevmers

#47 y porque, dado que el ministerio al que se dirige no puede resolver los problemas de lis que se queja (que por cierto son generales, tanto los padecen hombres como mujeres, lo sabe verdad?) no se dirija a la persona que puede y debe resolverlos.
Eso es lo qud debiera hacer, no lo que está haciendo y que a quien se dirige no puede resolver.

D

#37 ¿Tú sabes que es en lo que "va a meter dinero"?

D

#8 32 millones de euros, en serio? Eso si que es propaganda, y bastante negativa, contra el Gobierno.

D

#8 Quizas sea propaganda politica contra Podemos pero...
...la señora que habla es agricultora que vive en un pueblo de 50 habitantes.
...y la señora ministra de Igualdad ha estudiado psicologia, ha sido cajera del Mercadona y es de Madrid.

Que quieres que te diga. Una sabe de lo que habla por experiencia propia y la otra no.

lorips

#15 La experiencia propia de alguien de Ciudadanos también es que en Catalunya no te venden comida si hablas en castellano.

Lo digo por poner en contexto el tipo de personas de ese partido...

D

#22 Ya, pero soy de familia ganadera y de la España vaciada y se de lo que habla esta señora.

Elrosquasard

#15 Pero en el artículo se queja sobre todo de la falta de profesores en educación, pediatras, médicos, guarderías, comedores... Y eso es cosa del gobierno de Page, no de la Montero.

D

#44 Eso está en manos del gobierno de su comunidad, igual su partido tiene algo que ver.

Elrosquasard

#63 El gobierno de Castilla-La Mancha es exclusivo del PSOE, de hecho Podemos no tiene representación.

D

#65 Ya, y es a quien tiene que pedirle responsabilidad en su comunidad, en "el campo" en el resto del país, su partido es responsable en algunas comunidades, es ridículo culpabilizar a una ministra que no tiene responsabilidad.

T

#8 Quien dice "combatir la masculinización en el campo" creyéndose lo que dice es que, resumiendo, no tiene puta idea de trabajar en el campo.

r

Las mujeres se van del campo por la falta de oportunidades y la ausencia de servicios básicos. ¡Que empiecen por ahí! Que destinen ese dinero a lo verdaderamente apremiante",
¿Si piensa así que hace en ciudadanos?

r

#6 Lo digo principalmente porque en el artículo dicen varias veces que es
miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos
Además también dice que le gustaría ser ministra de agricultura. (Creo entender)

D

#7 Fue uno de los fichajes estrella de Albert Rivera de cara a las elecciones generales.

la vio en una foto de Twitter cerca de un tractor, se junto el hambre con las ganas de comer.

D

#6 falso, eso aplica a la política municipal, no a la nacional.

D

La masculinidad tóxica.... Steam o trabajos que no les interesan

Penfigo

#11 los encuentran muy difíciles y prefieren los oficios humanistas que son mas fáciles.

D

#27 bueno eso es relativo... Yo soy informático y mi mujer maestra. Yo discuto con el pc, ella con delincuentes juveniles. No se lo cambio ni loco lol

D

Las mujeres del campo se van porque si estudian tienen trabajos mejor pagados y más cómodos.
Obviando que para vivir del campo hay que tener un capital sino, mal vivirás.

frg

#18 Se dice tierras, tierras no capital.

D

#25 tierras, maquinaria, jornales y animales si fuera el caso, es un capital.

Shotokax

A veces me molesta un poco el victimismo de alguna gente del mundo rural. Invito a algunos de ellos a vivir en una ciudad fea y contaminada como Móstoles por ejemplo y tener que comerse tres horas (de reloj) de Metro o Cercanías hacinado todos los días para ir y volver de trabajar. Los atascos, las aglomeraciones o el estrés que producen las grandes ciudades no es ni medio sano en mi opinión.

Que muchos trabajos en el campo son durísimos, como el de agricultor; pero pienso que en términos generales, aunque con sus inconvenientes y matices, no se vive mucho peor.

frg

¿De Ciutadans? ¡Será del PP (o VOX)!

D

¡Una alienada!

n

¡Que se lo diga a Cuca Gamarra¡ O a Cayetana!

D

Una sabe de lo que produce el campo y para de contar, lo demás especulación, tanta como si la otra decide dar lecciones de agricultura, que por cierto, no ha hecho.
Para el tal Buc #_15 que parece no admite discrepancias.

D

aish esos negativos nerviosos...como troll eres muy malo eh?