Hace 3 años | Por Inutil a elplural.com
Publicado hace 3 años por Inutil a elplural.com

Existe cierta duda sobre la validez de las mascarillas que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prevé entregar a los ciudadanos de forma gratuita el próximo lunes. El problema, concretamente, reside en el etiquetado de las mismas, lo que conduce a pensar que pudieran ser falsas.

Comentarios

D

#3 que razón tien

Creo que el artículo peca de querer darle a Ayuso antes de tiempo, no puedes decir "podrían ser falsas". Esperas a tenerla, lo compruebas, y cuando lo tengas claro, lo dices.

Synbios

#48 Bueno, en las farmacias hemos vendido las mascarillas al precio que las hemos comprado, más el 21% de IVA (No os he leído a muchos, por aquí en Menéame, pedir al gobierno que lo bajaran) y más el 4.5% del recargo de equivalencia.
En mi caso, no las hemos llegado a tener tan caras, y no les hemos ganado una mierda. La venta de las mascarillas es un marrón enorme que no nos ha repercutido en beneficios y solo nos ha servido para recibir ataques.

t

A la espera de confirmación, yo no me lo creo. Solamente por descarte. Es que es imposible hacerlo todo tan mal.

tul

#5 mal para quien? para el ciudadano de a pie seguro pero para los mangantes del partido politico todo va segun el plan que siempre ha sido engordar la caja B para seguir pagando a palmeros y buleros en su cruzada por recuperar el gobierno del pais.

Hart

#46 Las mascarillas higiénicas me las puedo hacer en mi casa o comprarlas a 1 €.

Éstas no.

Gry

#28 Porque representa al PP, igual que el de la Xunta de Galicia.

Hart

#36 Esa, me temo que es la verdadera razón.

llanerosolitario

#28 porque si se piden sin impresión seguramente se podrían haber distribuido antes, a parte de reducir el coste, que lo pagamos todos.

Gry

#33 Ahí lo que cuesta dinero es la mano de obra para empaquetarlo y poniéndole el logotipo de la comunidad se dificulta la reventa.

Synbios

Trabajo en una farmacia, y estoy sumamente descontento con la gestión que tanto el gobierno central como la Comunidad de Madrid están haciendo.
Ahora bien, atacar a la comunidad de Madrid porque el etiquetado de las mascarillas que ha conseguido es KN95 en lugar de FFP2, cuando en lo que va de pandemia es casi imposible encontrar mascarillas así etiquetadas, me parece ridículo.
Creo que tanto el gobierno central, el de la Comunidad de Madrid y el señor Ruben Sanchez lo único que hacen es política, y nos usan a los profesionales sanitarios como peones en sus estúpidos juegos de poder.

Ojalá cuando todo esto termine, todos los actores de esta ópera bufa se enfrenten a las consecuencias de sus actos.

Hart

#12 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

D

#12 Todos, los farmacéuticos que vendían a 5.50 euros una mascarilla sanitaria, también.

D

¿Y la solución es? Exacto, que fabriquemos nosotros nuestros suministros médicos.

H

No son ffp2! son kn95!, una certificación china que pone el propio fabricante que nada tiene que ver con la europea en cuanto a homologacion.

llanerosolitario

¿Y era necesaria la impresión en la bolsa con el emblema de Madrid?
Banderas, banderas, banderas....

Hart

#26 No, pero ¿por qué molesta?

D

#28 ¿Por qué es un gasto innecesario?, ¿por qué con ese dinero se pueden comprar más mascarillas?.

H

#28 porque gastarse pasta y tiempo en eso? lo veo una idiotez

Tontolculo

#13 El anuncio que hizo de que habrá mascarillas FPP2 gratis para todos los madrileños es bueno, estoy de acuerdo.

Si ahora resulta que no es así, tendrá que explicarlo

D

Las mascarillas corruptas de las que miembros del gobierno se llevaron tajada y mataron a miles de personas no arrojan ninguna duda sobre su certificación.

t

#8 Las mascarillas asesinas del gobierno. Poco se ha hablado del tema.

tul

#13 bien? en mayo? tarde y por lo que se esta viendo mal pero tranquilo que la caja B del partido podrido la esta llenando hasta arriba para seguir pagando bulos.

Hart

#22 Si, bien. Para ser una presidenta comunitaria y no la del Estado. Por cierto, a ver cuando el PSOE se estira.

¿Caja B? Si, por supuesto, el PP debería ser ilegalizado.

Pero está vez, se le está criticando por ser quién es, no por lo que hace.

Tontolculo

#27 Igual me equivoco, pero juraría que la crítica es porque las mascarillas no parecen ser del tipo que ella prometió

editado:
o más que eso, parecen de calidad desconocida, lo que genera incertidumbre sobre su nivel de protección

Hart

#30 Si, pero ya son buscarle la quinta pata al gato.
¿Qué son KN95 en vez de FPP2? Bueno, de hecho las K95 son un poquito mejor.

Tontolculo

#32 La quinta para estará cuando sepamos si tienes el mismo precio, o si pagó por unas caras y reparte otras más baratas

editado:
y porque ha sido ella quien ha anunciado que serían FPP2. Si no lo son, debería explicar el porqué del cambio

Hart

#34 Joder, pero esperad a que salga eso, no os pongáis la venda antes de la herida.

Tontolculo

#35 Sí, sí, habrá que ver si se confirma, pero eso es lo que dice la noticia y sobre lo que se comenta, al menos, sobre lo que comento yo

tul

#27 no, de bien nada, la gestion de esta tipeja ha sido un desastre porque pone los intereses de su banda criminal por delante de los intereses de los madrileños y se la critica precisamente por eso.

Hart

#41 Estoy hablando de esta acción en concreto.
No me desvíes el tema. Eso es manipular.

tul

#44 esta accion en concreto es otra cagada como un piano porque deberia saber que para usarse en europa las certifacadas son las ffp2 y ffp3 pero como lo unico que les importa es sacar tajada se la pela todo empezando por las leyes que ellos mismos aprueban.

Hart

#45 Vale, estamos ahora como para elegir, no te jode. Las KN95 son perfectas, si no son falsificadas. De hecho están en cuanto a funcionalidad entre las ffp2 y ffp3.

tul

#53 el caso es que en francia sin ir mas lejos tienen ffp3 para todos sus sanitarios y para la poblacion pero aqui los mermados del ppsoe dicen que no hay, que no se pueden conseguir y todavia os lo creeis, seguid asi y no espabileis nunca que os va a ir genial.

Hart

#55 Yo no sé de donde deduces que yo sea del ppsoe, y que me crea la mitad de lo que me cuenten.

Yo lo único que me pasa es que tengo una abuela de 83 años que vive sola, que no entiende de mascarillas y que va a comprar con una sola mascarilla quirúrgica desde marzo, que desinfecta con alcohol y sol. Y entre que lleve una mascarilla quirúrgica desinfectada a una KN95 desinfectada prefiero lo segundo. De todas maneras iba a tener que coger la bici para llevarla una que había comprado yo ya, mejor cuantas más tenga.

Solero

Cuando le hagan las pruebas de filtración, dará que no son ffp2. Como pasó con las de las bolsas verdes: https://diariosanitario.com/mascarillas-garry-galaxy/ que retiró el gobierno. Y con las de la marca Purvigor, que también: https://www.20minutos.es/noticia/4242546/0/retirada-mascarillas-purgivor-andalucia-madrid/

Solero

#24 Lo que está claro es que el etiquetado de la bolsa pone EN149:2011+A1:2009 y es erróneo, no existe esa norma, debería poner EN149:2001+A1:2009.

obmultimedia

Ayuso, que hacemos con tantas mascarillas fake?
Las regalamos?
-hombre, estariamos engañando a los ciudadanos
y si le ponemos el logo de la comunidad de madrid para hacer publicidad?
-Aguantame el cubata!

Hart

Qué manera más absurda de atacar a Ayuso solo por ser de la derecha.

Estoy muy contenta de que nos se mascarillas. En el peor caso, lo único que puede pasar es que sirvan de mascarillas higiénicas, en el mejor que estemos mucho más protegidas.

Hart

#10 Si, pero es que lo está haciendo bien. Esto lo hace Iglesias y estaríais aplaudiendo con las orejas. Será que como Ayuso es tan sensata y con la cabeza tan bien amueblada ( ) no habrá otras ocasiones para criticarla.

Hart

#6 *nos dé

D

#6 En el peor de los casos, con lo que cuestan nos pueden dar 10 mascarillas higiénicas.

jtdoc

#40 lol ok

jtdoc

Si no están homologadas, ¿por qué las compra? No sabe ni lo que nos está dando, ni si nos protegerá. Parece que ese punto no fuera el más importante para proteger a los madrileños. ¿En manos de quien estamos?

tul

#11 por la comision que se ha embolsado, como todo gasto que hacen para ellos lo mas importante es la comision, el resto se la pela.

curaca

#11 en palabras de Illa "¿Y qué hacemos no las compramos?"

jtdoc

#25 pues no. Si es algo que nos va a dar sensación de seguridad, pero no nos protege, es un error. Puede hacer que el virus se propague más. Y ya si es de un solo uso como pone en la noticia, pues apaga y vamonos. Mejor empleo de los recursos imposible, vamos. Y todo para intentar pasar de fase, y que no nos quitemos el virus de encima en mucho tiempo, con el coste de vidas, y presión a los sanitarios que conllevará.

curaca

#37 mi comentario pretendía ser irónico, usando las palabras de Illa cuando justificó así la compra de los test que no servían.

Lamantua

Quien regala bien vende.

makinavaja

Los fabricantes chinos ponen lo que quieren en sus mascarillas, vete tú luego a comprobar si es cierto o no... EL problema de las mascarillas es que hay pocas y caras, y son como las lentejas, las cojes o las dejas...

e

El etiquetado indica una norma que no existe. Eso está claro. Eso genera dudas.
Pero no solo por tener un etiquetado está libre de fallos.
Al ser un producto chino igual ni siquiera cumple la norma KN95 china por más que lo ponga.
En resumen: si no se hacen pruebas de laboratorio ponga lo que ponga la mascarilla o el etiquetado vista la procedencia de las mascarillas y que aquí llegan productos de m***** véte tú a saber si la eficiencia de filtrado es la que toca...

E

Solo tengo que decir que las nk95 son las mismas incluso con mejor nivel que las ffp2. Uno es la indicación us y la otra la indicación Europea.

Esto es criticar una gran medida solo por criticar.

e

Las mascarillas de la srta Pepis

D

Hay 17 comunidades autónomas, y solamente sale esta tontaloscojones. Pero qué votais los madrileños???