Hace 6 años | Por Roquillo a publico.es
Publicado hace 6 años por Roquillo a publico.es

Este lunes comienza el rodaje del film sobre los trágicos hechos registrados hace 41 años en Vitoria, donde la Policía reprimió salvajemente a miles de trabajadores. Hubo cinco muertos y cientos de heridos. Sus responsables jamás fueron juzgados.

Comentarios

R

#1 Y polvo de unicornio.

D

#1 ¿Dónde te cuentan eso?

D

#12 Lo cuento porque yo durante la transición vivía en Luxemburgo...

salteado3

#1 No fue un periodo de paz pero había leyes. ¿Por qué iban a juzgar a nadie si esa "represión" era legal?

/Ironic

D

#1 Con una policía y un ejército llenos de fascistas que veían como su tiempo había pasado, el hecho de que los muertos no se cuenten por miles es un triunfo.

Y eso no significa que haya que olvidar a estas y otras víctimas, pero no descalifiques la transición por ello.

ElementoPrimario

#28 A vale señores fascistas, gracias por no pasarnos a cuchillo a todos los rojos, otra vez...

D

#62 1 - Lee.
2 - Piensa e interpreta lo que has leído.
3 - Responde.

Hasta que seas capaz de eso no te molestes en intentar hablar conmigo.

ElementoPrimario

#63 Perdone usted deidad de los cielos, pero dígame si tiene usted a bien decidme la diferencia de un mensaje y otro. Y ya para diez de donde sacas ese ego: "no te molestes en hablar conmigo" jajaja. Anda que no hay que ser estirado.

sonixx

#1 bueno cambiar de una dictadura a una democracia tuvo que ser durísimo, eso está claro, la verdad que tengo entendido que somos un ejemplo de un cambio tan brusco con tan buenos resultados.
Por cierto esto no es para estar en portada la verdad.

D

#30 Pareces olvidar que parte de nuestros derechos se han forjado en esas situaciones, ellos sin quererlo se convirtieron en héroes de nuestra democracia que ahora tanto se cacarea...

sonixx

#34 que si, pero que la noticia es que sacan una película no los hechos.
O ahora publicitamos el merchandaising

p

#30 bueno cambiar de una dictadura a una democracia tuvo que ser durísimo, eso está claro, la verdad que tengo entendido que somos un ejemplo de un cambio tan brusco con tan buenos resultados.

Sí, buenísimos, tan solo Camboya supera a España en desaparecidos en fosas comunes. Pasar de una dictadura fascista a una "democracia" perdonando a los fascistas y manteniéndolos en puestos de poder es muy sencillo, lo jodido y meritorio habría sido pasar a una "democracia" juzgando a los criminales.

sonixx

#51 estás hablando de los hechos de una guerra y posteriormente una dictadura de décadas? Igualico

p

#54 estás hablando de los hechos de una guerra y posteriormente una dictadura de décadas? Igualico

¿Igualico a qué? No te entiendo.

sonixx

#55 a ver, Camboya?

p

#57 a ver, Camboya?

¿Y con quién quieres que se compare, si Camboya es el único país que supera a España en fosas comunes?

https://www.elplural.com/2015/08/30/espana-es-el-segundo-pais-en-numero-de-desaparecidos-despues-de-camboya
http://www.elperiodico.com/es/politica/20160416/solo-camboya-tiene-mas-fosas-comunes-que-espana-5039352

Es algo inaudito que una democracia ningunee así a las víctimas de una dictadura fascista y eso es debido a que los altos cargos de esa dictadura no solo no han sido criminalizados sino que además siguieron en puestos de poder.

V

#16 Fraga ni estaba en España esos días, manipuladores.

D

#32 transición basura.
Maquillaje, barniz al fascismo.
Todo sigue igual.. ahora en el 3 milenio.
Qué ascazo.
Escucha a Antonio García trevijano, y me cuentas.
Fraga asesino.

w

#32 que no estuviese en España no le quita responsabilidad como jefe que era de los que causaron estos asesinatos.

V

#47 Antes no era como ahora, cuando alguna autoridad se iba de visita a otro país quedaba otra persona en su lugar y era la responsable.

Me hace gracia como intentáis culpa a Fraga de algo como sea y nunca lo conseguís.

w

#48 a mi lo que me hace gracia (o entristece) es que nadie pisase la carcel por esto.

V

#50 Ya bueno, ese es otro tema y en el que creo que todos estamos de acuerdo, pero de ahi a culpar a Fraga...

D

#16 ESO QUE DICES es totalmente falso, las grabaciones no demuestran absolutamente nada de lo que dices, aporta links.

Azucena1980

Intuyo boicot del sector «yo soy apañó»

B

#4 a los productores del "trailer" ya les boicotearon:

Guanarteme

- Peru o Señor Fraga sempre foi moito honrado, nunca robou nada, que o fixeran os outros non se, mas...
- Noooo, si ladrón no era ¡Era asesino!

D

#15 Intentar escribir gallego y que te salga portugués...

Guanarteme

#17 ¿No me quedó bien mi intento de castrapo?

isso é porque estudei português.

D

#19 Nah, ni tan mal

S

#41 aludiré al comentario que me dé la real gana. Que el colega es puto monotema.

Y porque me sale de los huevos

TrollHunter

#42 diría que por aquí últimamente somos todos bastante monotema lol

S

#43 también es verdad....

d

Ya era hora, ¿no se hartan los americanos de hacer películas sobre sus vergüenzas? Aquí deberíamos hacer lo mismo.

D

#6

Deberían rodar cuando el pueblo español paró al secesionismo fascista

Jorge_c

#8 No mientas que el pueblo español no ha hecho nada. Si Cataluña no se independiza Dale las gracias a las empresas catalanas

M

#6 Esta no es una película sobre las propias vergüenzas. Es una película hecha en el país vasco sobre los asesinatos llevados a cabo por las fuerzas españolas ocupantes.

No fue un asunto interno. Fue españoles matando vascos. Igual que el domingo pasado fue españoles golpeando catalanes. En estos casos siempre tienes a los españoles violentos (vease PP) que lanzan la turba y a los españoles moderados o "equidistantes" (vease Podemos) que se sientan en el sofá a disfrutar de como aporrean a los catalanes.

D

#22 Pedazo de reescritura de la historia.

c

Si no lo habéis visto, recomiendo el documental "Llach, la revolta permanent"

Happy_tick

Muy buen aporte

kumo

5 muertos es una tragedia, pero una masacre...

D

Se estaba celebrando una huelga ilegal y la policía se limitó a hacer cumplir la legalidad.

S

#23 se te ha olvidado el "ironic"

Espero....

D

#23 sacando a personas de la iglesia a balazos.
Demócrata tú?
Jejeje

dreierfahrer

#38 creo q esta siendo sarcastico

D

Esperemos que 13TV este en la produccion ejecutiva.

dreierfahrer

Dir

p

¿Y quién hará de los criminales Manuel Fraga y Adolfo Suárez?

lentulo_spinther

GORA SA!!

p

Y tengo una duda, en la 2 republica no pasaban cosas asi? Es por cusioriad.

villarraso_1

Con emoció os cuento que voy a salir de extra en la película. Ojalá pueda participar en muchas escenas.

D

Desde luego, ya esta bien de abrir viejas heridas..., estos rojeras...


/sarcasm

Bosck

¿La película de la represión del 1 de octubre para cuando?

D

#7

Cuándo se recupere la de los dedos rotos. Es la que tiene que escribir el guión

Bosck

#9 Yo creía que tenía que escribirla la señora que recibió la patada voladora.

TrollHunter

#11 que curioso que ese mensaje se lo dediques a #9 y no a #7, quien comenzó este hilo hablando del 1-O

D

#41

perro no come perro

TrollHunter

#9 Y las tetas, que le tocaron las tetas!!!

D

#7 la pondrán en Disney channel el año que viene.