EDICIóN GENERAL
721 meneos
1437 clics

Masacre en Cochabamba: aumenta la violencia de los militares contra los indígenas en Bolivia

En medio de la escalada de violencia y las denuncias de actos racistas contra los indígenas generalizados, los manifestantes exigen la dimisión de Jeanine Áñez, la auto proclamada presidenta interina. Áñez es una legisladora de derecha que se autodesignó la semana pasada en una sesión legislativa sin quórum.

| etiquetas: cochabamba , bolivia , muertos , indígenas , golpe , estado , derecha , militar
#7 Digo que los medios hablaban de violencia y represión cuando Morales era presidente. Y ahora que Morales ya no es presidente ya no hablan de violencia y represión, aunque la situación es mucho peor que antes.

No te culpo por no entenderme, muchas veces releo comentarios y ni yo me entiendo :shit:
#8 ah, ok
#8 No te culpo por no entenderme, muchas veces releo comentarios y ni yo me entiendo Jajajajaja, a mí también me pasa. Escribimos rápido, en nuestra cabeza está muy claro, pero... no siempre es así. Por eso a veces pido que me lo aclaren.

Ahora he entendido bien lo que decías y creo que tienes toda la razón.
#8 Bueno te negativice el comentario anterior asi que te compenso aquí. Gñee.
#8 pues menos mal que he leído tu explicación, porque entendí lo contrario de eso en #5 xD
No detecté la ironía.
Hay que acelerar el genocidio antes de las elecciones. Así a lo mejor esos tres puntos verdes se convierten en 20.
#1 el "genocidio" de 23 muertos, no me entiendas mal, no me burlo de las muertes ni nada parecido, pero llamar genocidio a 23 muertes es sensacionalista a más no poder.
#17 La palabra 'genocidio' se ha convertido para la izquierda en el equivalente a la de 'terrorismo'. Si para la derecha, todo es terrorismo, para la izquierda todo son genocidios y masacres.... siempre que caigan del lado político correcto.

Anteayer hubo un atentado islamista en Mali con 24 muertos. Un par de dias antes otro atentado islamista en Mavivi-Kainama con 25 muertos. Solo por citar atentados con un recuento de muertos mayor que lo que ha pasado en Bolivia. Eso aparte de que los atentados musulmanes apuntaron a civiles pacíficos, no a insurrectos que salen a la calle para defender un fraude electoral. Pero oye, esas son simpáticas anécdotas de la religión de la paz {0x1f338} {0x1f33a} {0x1f338}
#19 En EEUU los ataques de extrema derecha doblan en número a los yihadistas.

www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151208_eeuu_yihadistas_ultraderecha

Los ataques de extrema derecha aumentan mientras los yihadistas bajan.

www.lavanguardia.com/internacional/20181205/453376098919/caen-27-muert
#23 ¿Estás de broma?

Por supuesto que hay pocos atentados musulmanes en EEUU. ¡Es que hay muy pocos musulmanes en EEUU! :wall: Y precisamente... si aun a pesar de ser pocos, generan en el país la mitad de ataques de los que generan los blancos, pues echa cuentas...
#1, como leí ayer por aquí, las elecciones se van a celebrar con las máximas garantías, se podrán presentar todos los que queden vivos.
Pero recuerden: no hay golpe de estado ni violencia.
#2 Había violencia y represión pero cuando Morales era aún presidente. Ahora lo que hay es un país intentando recuperar la normalidad y el ejército actuando como es su deber.

Es graciosísimo el tratamiento de los medios a estas protestas cuando el gobierno es de derechas o "chavista". Y un caso descarado es el de Bolivia, donde el país y la situación sigue siendo la misma (e incluso se puede decir que ha empeorado) pero ha cambiado el gobierno y el tratamiento.
#5 No te he entendido para nada.

¿Antes había militares matando indígenas en Bolivia? Es que, no entiendo lo que has querido decir, la verdad...

¿Me lo puedes aclarar?
#7 Que mala espina me da cuando Evo el perpetuo se hace la víctima: "no quieren que los indios gobiernen". Pero si lleva 12 años haciendo y deshaciendo a su antojo. Enseñó demasiado la patita y se ha tenido que pirar.
#24 Bolivia se independizó en 1825. Estamos en 2019. Es decir, hace 194 años que Bolivia es independiente. Evo ha gobernado 12 años, y los otros 182 años ha gobernado... ¿quién? Ah, la clase criolla-burguesa, mestizos/blanquitos descendientes de los colonos españoles.

182 de 194 =94% del tiempo.
12 de 194 = 6% del tiempo.

Tras 12 años de Gobierno de Evo, en los que Bolivia no sólo no ha quebrado, sino que ha mejorado su economía, y en los que los indios y los pobres de Bolivia han mejorado…   » ver todo el comentario
#28 Vaya narrativa la tuya. Te has olvidado agregar un par de detalles:

- Ningún presidente puede gobernar por más de 8 años porque es ilegal en Bolivia.
- A pesar de esto, Evo lo hizo por 12años.
- No contento con 4 años más de lo posible, realizó un referéndum para poder gobernar hasta que él quisiese, hecho insólito en la democracia boliviana.
- En este referéndum, el pueblo boliviano le dijo que NO, que respetase la Constitución y que se apartase y dejase a otro candidato presentarse.
-…   » ver todo el comentario
#31 Me alegro leer esto.
Yo tb estoy de acuerdo con que el pueblo de Catalunya tiene derecho (despues de la anulacion de su estatuto aprobado por sus camaras, refrendado por la poblacion y aprobado por las cortes) a rebelarse en las calles y a dar un golpe de estado.
Es mas fue anulado por un TS puesto a dedo por un CGPJ elegido a dedo por dos partidos politicos uno de los cuales es el que lleva al constitucional la norma a pesar de el apoyo popular e institucional.

Por ende y dado que ambos…   » ver todo el comentario
#31 No, no, yo no me he olvidado de agregar nada. Tú has dicho que había gobernado 12 años, como si eso fuera el acabose, una cantidad de tiempo casi eterna, yo te he dicho: eso no es cierto, 12 años es un 6% del tiempo que lleva Bolivia siendo un país.

Luego ya has salido por otros derroteros que, primero de todo, me importan bastante poco. Segundo, gran parte de lo que dices es mentira (www.meneame.net/story/analisis-oea-mintio-sobre-elecciones-golpe-boliv).

Tampoco viene a…   » ver todo el comentario
#7 Estimado.No hay militares matando indígenas.
Si así fuera a estas alturas no quedarían indígenas.
La que si hay es maniobras de desbloqueo y represión.
Y ya que estamos en el terreno de las falacias podría agregar que durante los doce años de gobierno del MAS capitaneado por Morales por su orden las fuerzas de seguridad asesinaron a mas de 100 indígenas cuyas muertes aun no tienen resolución judicial.
#43 ¿Me puedes citar las fuentes de lo que dices, por favor? Me lo han dicho tres personas ya, y ninguno me ha citado las fuentes.

Yo quiero creerles, y creerte a ti. Pero es que tengo fuentes que dicen una cosa, y ninguna fuente que respalde tu postura.

¿Puedes citarlas, por favor?
#44 Te enlazo algunos casos hasta el 2015 Con la fecha y la referencia podes encontrar montones de enlaces.
Te pongo algunos para mostrarte que buscarlos es una pavada.

2006

Enfrentamiento entre mineros asalariados y cooperativistas en Huanuni. El resultado fue 12 muertos y 60 heridos.
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-74149-2006-10-08.html

2007

La Calancha en Sucre. Chuquisaqueños salieron a las calles a exigir la restitución de capitalía plena, empero fueron reprimidos por las…   » ver todo el comentario
#46 ¡GRACIAS! Te has tomado muchas molestias. Les echaré un vistazo uno por uno, para poder informarme mejor.

Sé que es tocapelotas pedir fuentes y muchas veces parece que esté intentando trollear; pero si de verdad yo no he encontrado esta información (o no me he cruzado con ella) por la razón que sea, creo oportuno hacerlo. A otros, les he pedido esto y no han querido/sido capaces de proporcionármelo. Así que quedo muy agradecido contigo :-)
#5 Ni a favor ni en contra, si no todo lo contrario?
#5 Si Evo es chavista y ocurre lo que ha ocurrido: golpe de estado. Si Bolsonaro es ultra y un partido minoritario le montara algo similar sería golpe de estado. Hay de dejar la ideología para analizar los hechos históricamente.
#12 En Brasil ya dio el golpe Temer.
#5 Joder con las putas maquinas, no se por que las dejan comentar
#2 los violentos son los muertos
Si su presencia en el congreso era residual, es de suponer que unas nuevas elecciones les volverán a dejar en la misma posición residual, salvo claro, que se carguen a toda la oposición y ganen por que el rival no se haya presentado, algo que tiene nombre y se llama golpe de estado
#4 Hasta el partido de Evo ha votado para aprobar las nuevas elecciones. Tú a lo tuyo, si si los van a exterminar me lo han dicho en democracynow.org
#25 Yo no adelanto acontecimientos, solo observo y voy opinando sobre lo que observo. Si se celebran nuevas elecciones y vuelven a ganar los mismos que gobernaban antes del golpe, te daré la razón y me daré capones, pero ahora mismo lo veo como poco creíble.
Circulen, que aquí no hay nada que ver {0x1f525}
¿Dónde está la ONU cuando se la necesita? La deriva de este golpe de estado puede terminar en guerra civil...
#6. La ONU no se, la OEA esta calladita, y Almagro ya no se queja. Eso es que Bolivia ya no es un peligro para la Región.
Audio de Evo Morales demuestra que está organizando el bloqueo de alimentos a La Paz para extorsionar a la población y le hagan volver.
www.infobae.com/america/america-latina/2019/11/20/un-ministro-bolivian
#16 Hombre, extorsionar no es la palabra. Responder a las armas con un bloqueo en vez de con armas me parece algo bueno, no algo malo a denunciar.
#33 ¿Dejarles sin alimentos no es extorsionar a la población?. "O vuelvo o pasáis hambre". Defíneme "extorsión", entonces.
#41 Con esto quieres decir que cuando EEUU o otros ,bloquean el comercio de un país extorsionan a la población ?

Que poco democrático no? o ya cuando se trata de indios la cosa cambia?
No sabeis que con un 3% se puede gobernar un pais ? No entendes de democracias, ni de justicia ni nada, no visteis que su biblia era la mas grande de todas? No hace falta nada mas, eh eh eh.
A estas alturas ya no sorprende que se estén cometiendo masacres por parte del gobierno de facto golpista/fascista y los grandes medios de desinformación hagan una vez más de las suyas.
Ya lo dijo en su día Malcolm X, tiempo antes de ser asesinado por el tío Sam.
"Si no estás prevenido ante la prensa, te tendrán odiando al que es oprimido y amando al que oprime".

“If you're not careful, the newspapers will have you hating the people who are being oppressed, and loving the people who are doing the oppressing.”
Pero oye, ayer alguien me dijo que los "millones" que protestaron contra Evo fueron los que lo sacaron del poder y que eso lo justificaba pero de manera muy descarada e hipócrita se niega a reconocer los millones que protestan ahora en su favor, y que los golpistas están reprimiendo y matando sin ningún freno. Los muy cobardes que protestaban en contra de Evo actuaban de manera tan impune que incluso fueron capaces de sacar de su casa a funcionarios electos (una alcaldesa) y…   » ver todo el comentario
"La Cancillería de Venezuela le dio un ultimátum de 72 horas a los agregados militares bolivianos para que dejen el país, y les retiró las credenciales. La medida se da debido a la ruptura en las relaciones diplomáticas entre ambos países, aliados durante todo el período de Morales, pero ahora enfrentados desde la asunción del gobierno interino."
elintranews.com/america/2019/11/21/maduro-echa-a-los-militares-bolivia
Militares malos, por qué no dejan a los narcos seguidores de Morales seguir destrozando su país con dinamita, y matar de hambre a la gente con sus bloqueos de caminos.
En cualquier momento la comunidad indigena se va a levantar y harta de tanta prepotencia y abuso de los blanquitos exclavistas los pasaran a cuchillo a estos y los haran desaparecer fisicamente.Lo veo venir.
Seguro que Albert Rivera ahora que tiene mas tiempo libre, se presenta en ese pais a defender la democracia.
Hordas del MAS, enviados a causar desmanes, a vandalizar el centro de la ciudad, todos armados hasta los dientes, la policia solo esta haciendo su trabajo,
Hay una gran diferencia, el genocidio en Bolivia ha ocasionado al menos 23 muertos, el terrorismo en Catalunya es absolutamente falso.
Una pena que el genocidio que acusan a Hernan Cortés al final lo hagan ellos mismos....
Se les han pegado costumbres ESPAÑOLASS!!

Cargar contra minorias, yatusabeh.
comentarios cerrados

menéame