Hace 15 años | Por fenix- a 86400.es
Publicado hace 15 años por fenix- a 86400.es

[C&P] Este fin de semana lo he medido. Tenía ganas desde hace tiempo de cronometrar las partes de un telediario para saber cómo se reparten los tiempos y he podido hacerlo.

Comentarios

grima

el futbol del que hablan en los telediarios es deporte??

Z

Qué rigor. Ha cronometrado UN telediario de UN determinado día y de UNA cadena y generaliza que da gusto. Si señor.

grima

en canal 9 se repartian fifty-fifty futbol y camps inaugura... ahora son fallas y futbol, cuando acaben las fallas será futbol, lo que en el nodo era la sección pantanos de españa aquí en valencia lo presentaba camps y ahora no quiere por que le piden trajes.

yatedigo

Si el tiempo que dedican en los telediarios y en los programas del día de antes, el día de durante y el día después del dichoso fútbol a sesudos análisis sobre el tema lo dedicaran a otras cuestiones, a lo mejor nos enterábamos de algo acerca de lo que pasa en el mundo.
¡Qué hartura de fútbol!

alehopio

Gracias por la información, así me evitáis que pierda el tiempo volviendo a ver un telediario para saber si han cambiado. Yo hace años que no veo uno de esos desinformativos...

b

Nos quieren entretenidos, para que no molestemos.

Si empezáramos a interesarnos en temas más importantes, seguramente "ellos" no estarían tán cómodos.

AitorD

#39 Yo diría que es negocio, más que deporte.

D

#19 Un tercio es la desinformación general.

LadyMarian

#6 Es que ni escapismo. Cuando una serie dura aproximadamente 47 minutos y la emiten a lo largo de 85, con cortes de publicidad de más de 5 minutos. Así no hay evasión, se te olvida entre tanta publicidad.

D

Supongo que si a la gente no le gustaran los deportes pondrían menos tiempo. Más jodido es aguantar un programa de una hora donde media hora son anuncios

D

#26 Soy periodista, y te aseguro que no me gustaría trabajar jamás en televisión. Si la prensa escrita anda mal en los tiempos que corren (salvo honrosas excepciones), la televisión ni te cuento.

D

Y luego dentro de las distintas cadenas, un cachondeo.
Si tele5 tiene la Fórmula 1, media hora de Fórmula 1, unos segundos o nada de Moto GP, que no tienen los derechos, etc.
Ahora mismo es imposible ver una noticia de F1 en Telecinco.

Si esto es información...

D

Lógico. Todo el mundo sabe que cualquier cifra se mide en campos de fútbol.

¿Cómo explicar si no las cifras económicas, la popularidad de los políticos, los costes de los desastres, las penas impuestas a los criminales, etc... sin hablar de fútbol, en un programa que apenas dura medio campo de fútbol?

G.Zhukov

90% del telediario es futbol y de ese el 80 sobre el barsa y el madrid..xD

D

#6 Para escapar la tele? anda ya, yo hago como que me leo un libro.

D

Por suerte para los que no nos gusta el fútbol, la sección de "fútbol" ("dicen que se llama deportes") la ponen al final, con lo cual nos da la opción a apagar la tele o cambiar de canal cuando llega esa parte, sin perdernos nada más del telediario.

Aunque la verdad en 5 minutos en Internet te enteras más de la realidad que en 30 de telediario.

D

y los dos otros tercios, terrorismo informativo y discursos formativos tipo que viene el coco. juas.

D

por esto prefiero informarme en periodicos digitales y en Meneame en lugar de ver un telediario.

Lo que no dice el artículo es el tiempo dedicado a noticias "patrocinadas", ya sabéis, esas que te cuelan como noticia cuando es obvio que es publicidad pagada...

ChanVader

#67 no justifico nada. Aseguro que hay menos noticias de otros temas que de deportes. Otra cosa sería entre semana, un día como hoy, por ejemplo.

D

Me quedo con TVE por las tardes y Cuatro por las noches (por la reflexión de Gabilondo) y cuando empieza el deporte tras 15 min de noticias apago el televisor.

Yo no debería saber como se escribe Schuster

jomersimson

No sé porque os sorprende. El marca es el periodico mas leido. O eso dicen. Es lo que le gusta al español medio, si no os gusta no haber estudiado.

t

Completamente errónea. Habla de un telediario cuando se quiere referir a un informativo de Cuatro. Además de lo que dice #37.

alehopio

Relacionada

La vida de Belen Esteban se estudia en la Universidad
La vida de Belen Esteban se estudia en la Universidad

Hace 15 años | Por repapaz a elmundo.es

alehopio

#36 Con eso que dices pretendes justificar

¿ que no haya que comentar el seguimiento de noticias importantes para la ciudadanía ?

¿ que los deportes son mas importantes que el resto de noticias que se generen el fin de semana ?

¿ que no se deben tratar con profundidad las noticias ?

o ¿ qué ?

luiti

Mira que yo entiendo que la gente disfrute con los partidos de fútbol de su equipo favorito, o que le guste ver algún que otro partido internacional del equipo puntero del momento. Que el fin de semana esté atento a los resultados para ver si ha pillado cacho en la quiniela ...
Pero lo que es de friki (en su modo más despectivo) es el querer más y más información de tu equipo: cómo se ha levantado hoy el jugador mejor pagado de la plantilla,
saber si alguien ha hecho una entrada muy fuerte en el entrenamiento de la mañana, saber si han fichado al fisioterapeuta que un día le puso derecho el hombro a Obama,
quedarse con cara de embobado escuchando a Pelé, Cruyft o Maradona diciendo que su equipo es uno de los mejores del mundo o cagarse en todos los muertos de los tres si dicen lo mismo pero de su equipo rival etc etc etc

Todo esto es el corazoneo de los hombres, si en las peluquerías para féminas está el Hola y la de tíos está el Marca

diophantus

el 30% de las 20 noticias más votadas en meneamé es de deportes, OH DIOS!! ¡Si resulta que aquí vota la gente y vota básicamente el mismo porcentaje que nos parece insultante en los telediarios!

La tele es la tele que quiere ver la gente, no os engañéis. Habría que quejarse de los televidentes, no de los que eligen cuanto deporte hay que ver (si es que hay que quejarse).

D

#3 #4 El opio es el fútbol del pueblo...

O como dirían en mi barrio: La "Droja" es el opio del pueblo. Sobre todo si te la echan en el colacao.

D

No me sorprenderé si un día es Casillas el que habla de la crisis.

Zade

Lo más fuerte fue lo de este verano en la sexta: el 95% de las noticias generales eran las olimpiadas, el 4% era Obama y el 1% noticias normales..... después venían los deportes (a.k.a. a Robinho le duele el dedo gordo del pie izquierdo).

D

Pues que se cambie de informativo, Antena3, TVE y Telecinco no lo hacen así. Sin embargo los informativos de LaSexta y Cuatro, le dedican ese espacio de tiempo tan grande a los deportes (fútbol).

Bad_Religion

#1, a veces es el 100% del tiempo del "deporte". Aberrante.

Comandante007

ah, ¿pero aún hay gente que ve la tele?

rmoledov

Interesante, no sé cómo he podido vivir tantos años sin saberlo...

D

Me parece poco tanto que sea un tercio como que el 90% sea fútbol, creo que es bastante más o, al menos, es la sensación que me da cuando veo un telediario (cosa que estoy dejando por el menéame ese).

Griton_de_Dolares

Y los 2/3 del Telediario estan dedicados al santo coñazo de la crisis.

c

Y luego, hay quien se extraña de que aquí en menéame, votemos "cansina" a las noticias de deportes. Es que es un agobio. Parece como si en España nada importase aparte del fútbol o Nadal, o si el último futbolista analfabeto se pone mechas o no. Una vergüenza.

D

y otro tercio publicidad

Exeo

Me creería más este estudio si el "estudio" se hace a todas las cadenas nacionales y todos los días durante la semana, no del fin de semana.

AwarenesS

Me acabo de acordar de hacer algo que hacía mucho que quería hacer

Desmarcar las noticias de deportes de meneame lol

Aladaris

#1 Fútbol y prensa rosa del futbol, como donde estuvo "nosequién" o quienes salieron a la discoteca cualquier noche ...

s

Se llama manipulación mediática.

kapitolkapitol

la verdad que es un estudio bastante escueto...

yo tengo 12 o 13 telediarios cronometrados, son casi varias semanas, los tengo pasados a papel noticia a noticia...lo que no tengo es tiempo para publicarlos en internet ni en ningún otros sitio (puto trabajo a doble turno grrr)...lo que está claro que los resultados son aún peores que los de esta noticia...ojalá pudierais verlo

t.v.e. es sin duda el único informativo que esxiste hoy por hoy...todo lo demás da miedito (que por cierto vergüenza debería darle al PP la imparcialidad de este telediario "en etapa PSOE" donde respetan casi escrupulosamente los puntos de vista al 100%)

p

#3 y #4 "El secreto está en la masa"

D

Pues en Menéame también tiene su relevancia el fútbol... ejem ejem
http://meneame.net/topstories.php?range=5

p

Una vergüenza que bombardeen así con el fútbol, PERO:

Vale ya de rollito antifútbol!! Qué tiene de malo el fútbol en si??

D

Y de los deportes más de un tercio es fútbol:

D

¿Solo un tercio?, yo hubiese jurado que un tercio es la informacion general y los dos tercios restantes futbol.

damosu

#0 Hace unos años los telediarios en total duraban 45 minutos de los cuales el futbol era media hora, tampoco es para asustarse, al menos no intentan batir el record
#10 antes eran mas descarados todavía lol

MarioEstebanRioz

#61, de hecho es lo más grave de los telediarios, se dejan comprar y no lo disimulan. mejor ver anuncios que telediarios, por lo menos sabes que son eso, anuncios. los deportes, pues bah, no se ven y punto, pero las noticias compradas son repugnantes porque en el caso de que sepan disimular te la cuelan los muy hijosdeputa.

LBrown

Yo lo que nunca entenderé es la gente que va por ahí defendiendo y desgañitándose a su club o a los jugadores, como si fuera suyo o fuese a abtener algún beneficio por parte del club por defenderlos en bares y demás. Igual no llega a fin de mes pero a su equipo que no lo tonquen..

D

Pues yo pensaba que era la sección de sucesos, ..arff, eso me pasa por ver Antena 3 y Telecinco.

Pandemial

yo solo veo el telediario para ver los deportes.del resto ya me informo por mi cuenta.

y si no os gusta el fútbol o los deportes, lo tenéis fácil, cambiáis de canal o apagáis la tele, igual que hago yo cuando hablan de cosas que no me interesan.

y la noticia en si, es irrelevante o antigua, ya que los telediarios han sido siempre asi, menos en telecinco, que eran un 30% de f1 hasta que perdieron los derechos.

y si veis los informativos para informaros, lo lleváis claro.

LBrown

Los deportes deberían formar parte de otro espacio, no de los telediarios, aunque claro, tendrian menos audiencia.
De todas maneras si almenos ya que hablan de deporte se limitasen a eso, pero es que encima sólo comentan tonterias, que si Puyol se ha cortado el pelo o Guti se ha tirado un peillo, etc..., cosas de salsa rosa vamos.

j

el resto del telediario son chorradas esquivando la realidad..

ayoma

Un tercio de fútbol y dos tercios de crisis. Me quedo con el fútbol!!!

ThEInSaNE

Apagar la tele.

D

Con los tiempos que corren, ¿Quién no necesita algo de escapismo? Ya sean series o deportes, el caso es no pensar en como va la cosa para pasar al menos un buen rato al día.

m

El deporte vende (y si no, podéis observarlo en los "top10" de cualquier edición digital de un periódico). Y, si vende, se queda.

Recordemos que, en la actualidad, los medios de comunicación son empresas, como Zara o Nestlé, que buscan ingresos y beneficios, y harán lo posible por arañar unos eurillos de más en sus cuentas corrientes.

Y al que no le guste... lo siento, de verdad. Pero no hay otra.

kelosepas

Pan y circo, siempre funciona.

M

No nada más allá... pareciera ser el único deporte

m

#14 ¿Antena3? Creo que no habéis visto un telediario completo, porque comparado con Cuatro y LaSexta...
Además ya lo dice en el blog, fue en un telediario de Cuatro.

fr1k1

Y la distribución del tiempo de deportes nos muestra la distribución de presuspuestos en deportes, es decir, el 90% del dinero en deportes esta precisamente en el deporte que menos curran sus "atletas" (2h de entrenos al dia, y uno o dos partidos a la semana...), hay otros deportes en q incluso los amateurs tienen q entrenar bastante más

D

Falsimedios los llaman.

b

Si esto es la media en TV3 se le ha de añadir almenos un 20% más.

s

es la manera mas facil de hacer olvidar a la gente los problemas serios durante un rato

p

La validez de este "estudio" tiende a cero.
Solo se mide 1 vez, se mide en fin de semana ( que es cuando más competiciones deportivas hay), solo se mide en 1 cadena, etc etc.
Es como si el dia del accidente en barajas medimos y decimos "El 40% del telediario se dedica a accidentes aéreos"

c

Prefiero futbol a los politicos

alexmostovoi

Hombre, teniendo en cuenta que lo ha hecho en fin de semana, si coges el telediario del domingo por la noche, después de toda la jornada de liga, y cuando en política (por ser domingo) no pasa absolutamente nada... pues es bastante normal. Lo que importa es la duración de la otra parte, no la relación entre los deportes y la otra, que se suele hacer como un pequeño "programa de deportes" y resúmenes incluido en el telediario por cosas de la audiencia, que los comunicadores de esto sabemos y mucho!

M

Además hay que contar un 15% de publicidad encubierta en noticias, que a veces tienen un morro....

e

#1 Y de ese 90% sobre fútbol el 80% es sobre el Madrid y el Barcelona. Algo muy muy grande tienen que haber hecho el resto de los equipos para que salgan en los deportes (o bien que la próxima jornada jueguen contra el Madrid o el Barcelona).

Jack-Bauer

Como diría Pumares el Telediario se ve en tres minutos, con ver el avance sobra, porque luego es todo una repetición de lo mismo que te han dicho antes...
Desde que tengo internet cuento con los dedos de la mano las veces que veo un telediario, ¿pa qué? si ya se casi todo lo que me van a contar.

T

A cualquier cosa le llaman deporte ahora, habría que ver de ese porcentaje cuanto se hablar realmente de fútbol, digo de deporte, y cuanto se habla de temas relacionados mínimamente, como no se que fichase cuesta no se cuanto, que si no se quien se ha enfadado con no se quien, que si no se quien se va de vacaciones, que si no se quien se ha echado novio/a, que si no se quien ha hecho tales declaraciones para picar a otro no se quien, que si la aficción esta que arde, ¿eso es deporte? a mi no me parece muy distinto de los temas que trata la prensa rosa.

z

En mi casa lo tenemos claro, hay los titulares, una o dos noticias, y luego ya se agrava la degradación informativa, empezando por los pisos en los que ha estallado una bombona de butano, agresiones, modas y lo que sea. Todo, excepto dar cuenta de qué parte del programa electoral están cumpliendo, o cómo se están gastando las partidas de los presupuestos generales del estado. Así que, titulares y a dormir la siesta.

B

Adoro futebol

XQNO

¿El telediario de que cadena? ¿en que edición?

Se abren las apuestas: yo digo que fue el de Antena 3

vitin87

#14, yo creo que también debe de ser antena3 o TVE, ya que por ejemplo en Telecinco no dedican casi tiempo al deporte desde que les han quitado la F1.
En Cuatro dedican más de un tercio a deportes, incluso diría que más del 50%.
Y como dice #36 si el estudio es en fin de semana, normal que haya más tiempo al deporte, pero a ver en verano cuanto tiempo le dedican al deporte.

p

#35 la ponen al final para crear más expectación porqué lo que todo el mundo espera siempre lo dejan par el final

mary_muffin

Gracias a Dios que en laSexta ponen Padre de familia mientras en Cuatro están con el coñazo del futbol.

Lo de Manolo Lama y su compi Manu Carreño hace que en vez de un informativo de televisión, eso parezca el Carrusel deportivo.

arcangel2p

#14 Yo también apuesto por Antena3, pero faltaría en la gráfica los 5 minutos de noticias sobre cocineros, competiciones de tapas y cosas así jaja

xco

De alguna manera nos tendrán que atontar!!! y con el futbol les va bien.

Los medios de comunicación deberian formar parte del cuarto poder. Y ya no tenemos ni eso. Noticias rápidas, opiniones confusas, solo se escucha una versión, y eso si, si en la noticia sale sangre y es morbosoa te meten un buen reportaje. (Pa que nos divirtamos).

Sólo BTV (Barcelona televisión) se salva de momento.

s

pues estoy seguro que ése tercio es el que tiene más audiencia de todo el telediario...

la gente aún tiene necesidad de creer en algo para que su mierda de vida parezca tener sentido. antes era Dios, y ahora es su equipo de fútbol.

ChemicalX

que gracia ver como tantos de aquí de verdad os creeis que sois tan superiores... bueno no es gracia, en todo caso algo de pena, más o menos la que sentís vosotros cuando miraís por debajo de vuestro hombro y veis al resto de la sociedad

D

Sólo nos dan lo que nosotros queremos. A quién no le guste el deporte lo verá mal, pero si le dedican más tiempo es porque hay audiencia para eso.

RamonMercader

Y de ese 48% de noticias habria que mirar cuales son noticias de verdad...

ChemicalX

#63 jau yo creer que tu querer decir en realidad "Apagad la tele". Forma en imperativo decirse así. Si tu querer hablar como indio yo disculpar.
Antes de tu hacer sugerencias culturales a yo, tu aprender a escribir correctamente.

o

categoria "odio al futbol" para que algunos os solteis y no cargueis a negativos cada noticia del futbol, para algunos el futbol es el opio del pueblo para otros un deporte sin mas, y para los mas listillos un negocio

jsianes

Por eso no veo telediarios, no necesito saber lo bien que va el baça o lo mal que le va al madrid..... La de cosas que hay que arreglar en este pais mucho antes que esa panda tuercebotas... Vaya pais....

g

no es una noticia nueva jeje ya se sabia

D

Si no hubiera fútbol en el deporte, ese espacio sería un señor haciendo curcigramas o acariciando un mono... a veces prefiero que saliera eso... no?

1 2