Hace 11 años | Por --315601-- a republica.com
Publicado hace 11 años por --315601-- a republica.com

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado este lunes que las fronteras en Europa son una "pieza de museo" y ha defendido el concepto de interdependencia frente a la independencia clásica. Lo ha dicho en la toma de posesión del presidente de la región francesa de Mydi-Pyréneés, Martin Malvy, como nuevo presidente de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo donde también ha asistido el presidente balear, José Ramón Bauzá, y el vicepresidente de Languedoc-Roussillon, Jean-Claude Gayssot.

Comentarios

D

#1 Si te refieres a que quiere poner una frontera, eso no es cierto. Artur Mas será un capullo integral, pero al menos en el tema de las fronteras tiene claro que no quiere ninguna.

UlisesRey

#1 y #6 Está bastante claro que se refiere a las actuales.

d

#13 Yo nunca he oido que nuestra situación es culpa de Cataluña. Lo que he oído de boca de Mas y de otros politicos es que la situación de Cataluña es culpa de España.
Así que creo que esa respuesta te la tendrás que hacer tu. Y espero deseoso que llegue el día de la independencia catalana, los llorones me resultan muy cansinos, solo se lo permitiría a mi hijo.

ikipol

PUES EL QUIERE PONER OTRA lol lol

d

#9 Un muro no, unas aduanas bien ricas. Las mismas que habrá en Francia, por cierto, por mucho que os abráis. Vosotros podréis pasar, con pasaporte, claro, pero vuestras mercancías tendrán un arancel bien mono. Además de que los impuestos se pagarán en España y dejarán de computar en ese déficit inventado que os montáis (los territorios no pagan impuestos, los hacen los individuos y las empresas).

fentdaci

#11, qué infeliz eres. Te recuerdo que un 75% de lo que España exporta a Europa...pasa por Catalunya. Y que España no dicta la política aduanera de Francia.

Y limpia el suelo. Lo has dejado perdido de bilis. Verás el próximo 25-N por qué forro nos pasamos los catalanes tus amenazas de matón barriobajero lol lol lol

d

#14 Amenazas? Yo pido por la independencia de Cataluña. ¿75%? Si vas a inventar cifras, di el 100% y quedas como el puto amo.
Pero por favor, dejad de llorar con el "España nos roba", queda muy patético.
La política aduanera de Francia no la dicta España....ni Francia. Para eso está en un mercado único común.

fentdaci

#16, aprende a escribir tu lengua, que pareces un adolescente granudo e hiperhormonado. Y lee algo que no sea el TBO. ¿O te crees que los españoles sacáis lo poco que exportáis a Europa por vía aérea? lol

Venga, ve llamando a Hollande a ver si nos ponen la frontera lol lol lol

No te preocupes. Cuando tengamos nuestra propia hacienda y no os llevéis 16.000 M€ cada año, 2.500 € de cada catalán, ya no exigiremos lo nuestro. Y eso será pronto.

d

#17 Teniendo en cuenta que el puerto de Valencia es el mayor de toda España y el quinto de Europa, puedo asegurar que tus cifras son totalmente inventadas.
Cuando tengáis vuestra propia hacienda, las sedes comerciales de las empresas asentadas en Barcelona dejarán de recaudar el IVA de los productos consumidos en España, por lo que esa cifra empieza a reducirse.
Ale, a la independencia, lo estoy deseando, de verdad.

a

#20 Perdona, pero el mayor puerto de Espana es el de AlgeciraLos, que es el octavo de Europa. Despues viene el de Valencia, que el undecimo de Europa.

d

#24 me refería a mercancias, ya que el tema iba de exportaciones.
Noticia de hoy
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/29/valencia/1351509184_570074.html

a

#26 Algeciras es el octavo de Europa en toneladas de mercancias (78 millones de toneladas movidas), Valencias es el quinto de Europa en contendores (como dice la noticia, aunque no de forma clara). Pero no vamos a discutir por eso, queda claro que los dos son grandes puertos europeos y que ninguno de los dos esta en Cataluna

a

#20 Del IVA las CCAA solo se quedan el 50 %, por lo que en ese aspecto la cosa seguro que mejoraria

d

#25 ¿Mejoraría para quién? Porque el IVA del extremeño que paga a Gas Natural dejaría de recaudarse en Barcelona....

a

#27 del iva que paga un extremeno del gas, el 50 % se queda en BCN y el resto va a Madrid. De TODO EL IVA que paga un catalan, menos del 50 % se queda en BCN y mas del 50 % va a Madrid. Digo mas del 50 5 por que hay muchisimas empresas que trabajan en Cataluna y tienen la sede fuera de Cataluna. Sinceramente si se pasara a recaudar un 100 de lo que pagan los catalanes de IVA, creo que saldrian ganando

d

#29 Cataluña sigue siendo un porcentaje pequeño del PIB con respecto a la totalidad.....no se que quieres que te diga....

sotillo

#17 #16 Seguir dividiendo que tengo curiosidad por ver quien sale ganando y a quien le tocara pagar la juerga, mira que me lo imagino...
Una muestra:Un ‘conseller’ de Mas deja colocadas a dos amigas de CiU antes de las elecciones

d

#22 Yo tengo sana curiosidad científica. Yo apuesto por España, eso sí.

a

El mas es un cachondo, ahora habla de interdependencia. Es que le cuesta decir la palabra independencia hahahahaha

d

#7 Es que está cagado, se le ha salido de madre el farol.

D

El salmo responsorial de hoy del CiUdillo. Suele subirse a estas horas, después de tres o cuatro artículos de La Vanguardia diciendo similares chorradas. Te alabamos, Señor.

S

esto es el colmo del delirio que lo diga un tipo que quiere poner una frontera más dentro de Europa.

z

Las fronteras, sean las que sean, no merecen ni acabar en un museo.

ikipol

#3 TE ALABAMOS MAS. VIVA NUESTRO ELEGIDO

d

O independencia o nada. Eso de interdependencia que se lo meta por donde le quepa.
Fdo: un español

fentdaci

#4, si queréis poner un muro lo ponéis vosotros. Si yendo hacia Zaragoza descubrimos que nos habéis "aislado" poniendo un muro, pues nos iremos hacia Francia. Nos iremos hacia Europa.

D

#4 Cuando nos hayamos ido, a quien le echareis las culpas de vuestras miserias españolito?

D

Hipócrita.

S

La hora fumada del MAS