Hace 1 año | Por jm22381 a nasa.gov
Publicado hace 1 año por jm22381 a nasa.gov

Un estudio de 20 años de datos dirigido por la NASA ha confirmado que el calentamiento del clima ha aumentando la frecuencia de las sequías y las lluvias extremas con inundaciones a escala global. "El calentamiento global ha tenido impactos amplios y profundos en el almacenamiento de agua terrestre, como la reducción de la nieve anual en elevaciones altas y el agotamiento de las aguas subterráneas por parte de las personas cuando las aguas superficiales son escasas" En español: http://bit.ly/3JFsyfe

Comentarios

Derko_89

Esto viene a confirmar que la desecación de los grandes lagos es más debido a la explotación de los ríos y acuíferos que de la falta de lluvia. Fijaros en las cuencas que riegan el Lago Chad, el Mar de Aral, los lagos interiores de Nueva Gales del Sur o el lago Poopo, en todas ellas han aumentado las precipitaciones, incluso más del doble en el Sahel, pero todos esos lagos están cada vez más secos.

En España parece confirmarse la tendencia que más o menos sospechábamos: cada vez llueve menos en el Suroeste y en Catalunya, pero almenos no estamos tan mal como buena parte de Europa.

thoro

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/efectos-volcan-tonga-atmosfera-podrian-durar-hasta-5-anos_18624
Me gustaría pensar que estamos en una versión beta de lo que sucederá pronto de continuo si no hacemos algo.

Verdaderofalso

#1 si no me hacemos algo.

No lo vamos hacer, ya te lo digo yo