Hace 4 años | Por aiounsoufa a elmundo.es
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a elmundo.es

En la radiografía mundial, los ricos son cada vez más numerosos y más ricos. Es el diagnóstico general del último informe de la riqueza mundial 2019 (Global Wealth Report 2019) elaborado por Credit Suisse Research Institute, del que también se desprende que España ocupa el puesto número 10 en cuanto a número de millonarios por país. En total son 979.000 los afortunados, frente a los 945.000 del año anterior y los 172.000 de 2010.

Comentarios

osmarco

#3 Es una de las normas del Capitalismo Liberal.

Siempre y cuando estemos en ese sistama, toca jugar a este juego.

Shotokax

#3 efectivamente. Cuando los recursos son finitos y hay gente pasando necesidades, que haya ricos es un problema, por mucho que la propaganda capitalista intente vender lo contrario.

ipanies

Y el populacho luchando por ELIMINAR y no modificar el impuesto de sucesiones, votando a partidos que proponen "simplificar" (eufemismo de bajar) los tramos del IRPF y a partidos que no quieren subir el sueldo mínimo, ni las pensiones y ademas nos quieren poner una mochila... austriaca para ser exactos.
Viva España y los españoles!!!!

themarquesito

No difiere mucho de la posición de España en la lista de países por PIB

Shotokax

#10 sin embargo fue a partir de la mal llamada "crisis" cuando el número de millonarios se disparó en España. Eso es una prueba tangible de que vivimos en un sistema corrupto y que no hubo ninguna "crisis", sino un saqueo a la clase trabajadora.

D

Orgullosos estamos, nuestro dinero nos cuesta

I

Y muy eshhpañoles, de los que pagan impuesshtossh

D

Ya podía explicar el artículo qué es un millonario. No sé sí dan por hecho que todos lo sabemos. Yo no.

m

#13 Una persona con activos por un valor superior a un millón de euros.

j

#14 Es falso. Tiene que ser un millón de dólares. Además, aunque el dólar valga cada año menos debido a la inflacción el número de millonarios siempre aumenta.

RoterHahn

El capitalismo neoliberal os hara libres ricos.
¡anda ya! Ni libres ni ricos.

M

No dice ricos en que?

D

El problema es que cada vez hay más políticos y son ya más de tres millones de familias que sobreviven con ingresos por debajo del umbral de la pobreza. Gran país nos ha dejado el duopolio PP-PSOE. Y los autónomos y gente humilde machacados a impuestos,dejas de pagar el IVA y vas a la cárcel. Otros sin embargo evaden capitales y las listas son escondidas por los diferentes gobiernos.

Leni14

Lo cierto es que es una situación anómala, esta estadísta sale así por que grandes fortunas de México, Venezuela, países árabes y China así como fondos de EEUU y el dinero del narcotráfico han buscado un valor refugio en el ladrillo español. Esto distorsiona el informe, mucho es dinero de fuera, que figura, pero solo encarece la vivienda copando el mercado (especialmente el de lujo) inmobiliario.