Hace 11 años | Por prometeo79 a eitb.com
Publicado hace 11 años por prometeo79 a eitb.com

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha rechazado la liberalización comercial que ha impulsado el Gobierno, y ha retado al presidente Mariano Rajoy a tener la administración pública estatal abierta "90 horas" a la semana como se propone que a partir de ahora puedan abrir los comercios.

Comentarios

lorips

#1 , #2 ¿os pensáis que estáis en un país que se lo pueda permitir?

En Catalunya con el 10% de funcionarios no creo pero en Extremadura con el 25% es posible que sí. Abrir la administración 90 horas sólo lo pueden hacer las petromonarquias y las regiones españolas que son potencias económicas mundiales en empleo público.

EternoViajero

#3 No, no lo pienso. Simplemente opino, que no estaría mal que los horarios se adecuasen de tal manera que si tengo que ahcer alguna gestión, no tenga que pedir dia libre,etc .. para hacerla.

Tampoco se está hablando de eso, se habla de la liberalización comercial que Artur ha rechazado y le ha contestado con el tema de las horas de la administración...

D

#3 Es cierto. A Extremadura nunca se la ha querido dotar desde el Gobierno Central de tejido industrial como a otras Comunidades Autónomas y se la ha tenido que "compensar" con un número superior de empleados públicos.

wata

¿Y nadie ha pensado que los que tienen que hacer esas gestiones, y les parece maravilloso porque no tendrán que pedir horas para gestionar trámites también tendrá que trabajar 90 horas? ¿O es que pensáis que esto solo va en una dirección?

EternoViajero

#8 A ver, no están diciendo que sobran funcionarios? Pues mira, yo ya les he buscado un puesto de trabajo...

No estoy en contra de los funcionarios, ni digo que hagan más horas...

albertiño12

#10 A lo mejor lo que pasa no es que los funcionarios trabajen pocas horas, sino que el resto de trabajadores echa muchas horas.

¿Por qué en vez de ampliara el horario de los funcionarios no reducimos el de los demás trabajadores?

EternoViajero

#11 En ningún mensaje mio he dicho que los funcionarios hagan pocas horas...que conste.

IvanDrago

Es absurdo, el 90% de los trámites que hacemos, se podrían hacer perfectamente por internet, ¿Para qué coño invertimos en un DNI-e? Puto país de presentismo, que costumbre más fea, basta con optimizar los recursos, parece que vivamos en la edad de piedra, la virgen... Y los que aplaudís este tipo de medidas... Sin más... Mucho ánimo a los funcionarios, que lo están pasando de cojones y encima tienen que ver como los políticos les quieren putear más aún.

D

#6 Eso seria lo ideal, de no ser porque las paginas de organismo oficiales estan hechas por la empresa de algun amiguete, que se llevo millones de euros y funcionan como el culo.

Elanor

#6 Te sorprendería la cantidad de gente que no tiene/no sabe usar internet, aunque eso no quita que los que si lo sabemos usar tengamos que ir y perder una mañana para pedir un triste papel que se podría facilitar por internet con el DNI-e.

b

muy buena medida, asi no hay que pedir dias libres en el trabajo para hacer trámites.

iramosjan

Para empezar, una buena parte de los trabajadores públicos, tal vez la mayoría, no mantienen el "chiringuito" abierto 90 horas a la semana, sino las 24 horas del día, 7 días a la semana. Porque a cualquier hora del día hay militares, hay guardias de tráfico, hay aduanas, policías, médicos, tribunales... todo en marcha sin cerrar jamás.

Y no me parece ninguna tontería que las oficinas, etc, atendieran a la gente 90 horas a la semana, dicho sea de paso. Sería un avance considerable.

capitan__nemo

Yo propongo que (si tanto empleo genera y tan util es la liberalizacion de horarios) tambien este liberalizado el horario de los mercados financieros, y esten abiertos todos las 24 horas.

Los especuladores tambien tienen derecho a especular en Domingo en los mercados locales.(Yo lo que quiero es poder vender acciones de Bankia, Carrefour, El Corte Ingles, H&M, FNAC, Primark, Kiabi, C&A , ...en Domingo)

D

Con todo, a los comercios les ofrecen la libertad de abrir 90 horas a la semana. Supongo que eso se hará a través de turnos de los empleados (sólo faltaría que un empleado tuviera que hacer 90 horas a la semana).
A la Administración también se le podría dar la posibilidad de abrir 90 horas a la semana, con sus consiguientes turnos.
¿Qué sucede con la Administración a diferencia del comercio? Pues que la apertura de 90 horas semanales supondrá un incremento enorme en el gasto público, ya que, aunque no compense económicamente, se tendrá que mantener esa apertura que llevará consigo un mayor gasto en electricidad, por ejemplo.
En el caso del comercio, los propios clientes regularán el mercado y los empresarios decidirán si les compensa abrir 90 o sólo 45 horas semanales.
A mí, siempre me ha parecido ridículo que El Corte Inglés de mi ciudad abra hasta las 10 de la noche. Y a sus empleados (que son los que mejor saben cuándo se vende realmente), también.