Hace 12 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --85940-- a europapress.es

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha justificado que la 'transición nacional' que defiende, y que en primera instancia pasa por reclamar el concierto económico, responde a que las actitudes de España hacia la aceptación de Cataluña no han cambiado "en un cuarto de siglo".

Comentarios

fmontserrat

Ahora con el cuento españoles contra catalanes para distraer, no señor mas, estamos INDIGNADOS, y todo el mundo lo va a saber.

JOL48

A mi lo que me digan un IMPRESENTABLES como CIU, que pactan la reforma laboral contra todos los ciudadanos, españoles y catalanes... para que nos jubilemos a los 67 años... no me merecen ni un minuto de mi tiempo.

Por mi que se pudran.

Fingolfin

Pues claro que está mal, y con esta clase política sólo irá a peor. Cuando el político más votado de Cataluña agita el enfrentamiento contra España prometiendo defender el "derecho a decidir" o diciendo que la gente tape la E de las matrículas, pero luego llega al poder y vota en contra de las proposiciones para avanzar en el soberanismo, es decir, cierran la válvula de escape a esa presión social que ellos mismos han creado, se está creando una situación de calientapollismo político que no puede hacer otra cosa que empeorar las cosas. Cuando un pequeño partido soberanista entra a formar parte de un tripartito, negocia con sus socios un nuevo pacto fiscal para Cataluña, firman alegres el pacto diciendo que han conseguido más de lo que esperaban, y luego en las autonómicas se dedican a llamar expoliador al mismo sistema fiscal que ellos han firmado, se está poniendo a la mentira descarada en el centro de la vida política catalana. Las relaciones entre Cataluña y España están mal, pero el problema no es sólo de Madrid, sino de que en Cataluña se ha convertido en norma el atizamiento de sentimientos nacionalistas/soberanistas con propósitos exclusivamente electorales.

lorips

Las relaciones no mejoraran nunca con los PPPSOE nacionalistas españoles.

A los catalanes ya nos dijeron en la sentencia del Estatut que no podemos ser españoles: ya que no podemos ser españoles y tener los mismos derechos sólo queda un camino y se llama IN-INDE-INDEPENDÈNCIA.

#9 "el atizamiento de sentimientos nacionalistas/soberanistas con propósitos exclusivamente electorales"

¿a si? ¿cuando? Si no hace falta, con leer medios españoles ya es suficiente para que se le quiten a uno las ganas de ser español.

A ver si un día de estos Rajoy abre un cajón y se encuentra los 4 millones de firmas contra Catalunya o su recurso a unos artículos del Estatut que votó en Andalucía.

D

#9

sino de que en Cataluña se ha convertido en norma el atizamiento de sentimientos nacionalistas/soberanistas con propósitos exclusivamente electorales.

De acuerdo, en Catalunya algunso partidos han defendido abiertamente que la tortura animal como algo de su nación, por ejemplo. Especialmente los socios actuales de CIU en el Parlament.

Ayekan

Divide y vencerás.

D

#5 Dimite y vencerás?

D

Y eso es culpa de Jordi Pujol cuando en su día se amedrentó y no consiguió lo que sí consiguieron otras comunidades del norte. Caso cerrado.

rafaelbolso

Ya empezamos con la cantinela de CIU...

D

Normal, como que el fascismo gobierna Cataluña