Hace 11 años | Por --140519-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --140519-- a elmundo.es

Las querellas por injurias y calumnias que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y, quien ocupó ese cargo durante 23 años en la etapa democrática, Jordi Pujol, interpusieron ayer contra los periodistas de EL MUNDO Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta pretenden que la causa se instruya en los juzgados de Barcelona, en cuyo decanato han presentado sus escritos, y se esfuerzan en defender ese propósito.

Comentarios

ElTioPaco

#6 y yo propongo en meterlos en una habiatacion cada uno con un cuchillo y una llave colgada del techo, la gracia es que la llave no abre esa puerta y todos morirán.

Wir0s

Lo ideal sería lo que comenta #6 pero desde la ignorancia pregunto... Lo normal no es eso? Que se instruya donde se ha presentado?

p

#11 léete la noticia.

Robus

#3 Por "aquí" quieres decir Madrid y por "tienen" a "El Mundo"?

Pues sí, tienes razón...

A ver si hay suerte y les meten un pedazo de multa que tengan que vender el panfleto de las cavernas ese al que llaman periódico y tienen que dedicarse a otra cosa. lol

D

"En contra de lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal
El juzgado instructor debe ser el del lugar donde se cometió el presunto delito
EL MUNDO se edita en Madrid y se imprime en Meco en primer lugar"

e

#13 También es un coñazo que si eres perjudicado por un delito te tengas que ir a pleitear a cientos de kilómetros del lugar en que vives. Si hay edición digital la mierda llega al público en cuestión de segundos después de darle a la tecla en el ordenador.

S

#18 ah, claro. Que es un coñazo. Que Mas quiere que su querella se lleve en Barcelona (contra las leyes más elementales que hay en todo el mundo mundial) para no tener que moverse demasiado, que es muy cansado

¿Y a qué jueces de Barcelona? ¿quizás a alguno de estos? http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/11/los-jueces-daran-un-respiro-a-artur-mas-durante-la-campana-electoral-109003/

blanjayo

#2 Asi es este mundo

D

A mi me parece más grave el hecho de que Mas pretenda que la Generalitat se querelle con la peregrina excusa de que "se ataca a su presidente".

¿Se le ataca por su actuación como presidente o como persona? ¿Si le ponen a él una querella por, digamos, estfa, también corre con los gastos de la defensa la Gene?

Y esto es extensivo a que también pretenda que se querelle CiU, por el mismo motivo, y porque parte del presupuesto de CiU sale de los ciudadanos.

Esta identificación mesiánica entre su persona o la de la familia Pujol es muy peligrosa, dictatorial diría. Recuerda a aquello de "El estado soy yo".

k

#10 La Generalitat se querella por injurias a los mossos.

D

#12 Lo de que se querellaba la Gene porque él era el presidente se lo oí en la tele de su boca, no por declaraciones de terceros que pudieran ser erróneas. En ese orden dijo, Mas, CiU y Gene.

Otra cosa es lo que hayan decidido al final, pero su primera reacción fue esa.

ailian

...y que además el juez dicte sentencia en catalan dándonos la razón.- dicen que añadió.

Por pedir que no quede.

Soriano77

Por una parte, que me juzguen en casa, como a Camps...
Por otra, Eduardo Inda. Periodista fiable donde los haya.
Madre mía, que esperpento!

D

Lógico, si lo hace en Valencia se inventarian hasta las pruebas.

D

No seamos ilusos....estos estan protegidos por la casta. No hay nada que hacer aparte de luchar para la gente decida el SI en el referendum.

S

#7 Aparte de que tienens todo el derecho dle mundo en ser independentista y tal, no entiendo cómo enlazas un tema con otro, ¿qué tiene que ver la hipotética independencia de Cataluña con que se juzgue la querella por injurias de Mas a El Mundo?

Konata_Izumi_II

Cenan todos los domingos con los jueces