Hace 2 años | Por xe5xe7 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por xe5xe7 a eldiario.es

La norma contempla la venta en tiendas específicas que deberán estar provistas de sistemas de seguridad que garanticen la imposibilidad de acceso de menores de edad y "no podrán contener elementos que exterioricen de cualquier forma la incitación al uso o consumo"

Comentarios

Eskorbutto

#7 Paga lo que fumas

D

#7 cómo si la marihuana sólo se pudiera fumar sal y ve mundo!! lol lol

almogabares

#17 lee la noticia entera y no solo el titular.

T

#50 He leído hasta donde vuelve a repetirse lo de fumar en la calle, ¿Hay algo que diga lo contrario?

almogabares

#68 hay algo que dice que como minimo tendria las mismas restricciones que el tabaco y el alcohol. Por lo tanto no habria publicidad como decias en otro comentario, ni se podra fumar en la mayoria de los espacios al aire libre y su venta estara restringida como el tabaco. Solo te tienes que leer la noticia.

T

#74 Es decir que salvo por la sobrada de adivinar el futuro y decir que van a permitir la publicidad, lo que he dicho sigue valiendo, que se va a poder fumar en todos los sitios donde se fuma tabaco ¿No?

almogabares

#77 no, en un bar no puedes fumar, en una terraza tampoco, cerca de un parqur infantil tampoco, en la puerta de un colegio tampoco, ect. Hay muchos sitios que no se puede fumar, otra cosa es que haya gente que incumpla la ley, pero eso seria otro tema a discutir.

T

#97 lol lol lol lol
Me parto, hospitales, colegios y parques están llenos de gente fumamos. ¿Y las terrazas de bar? Venga hombre ¿En serio? La gente se levanta, da dos pasos y se pone a fumar la lado de la terraza. lol ¿Estas en el extranjero? Si no, indícame esa ciudad tan cívica en la que vives.

Enésimo_strike

#74 el tema es que el humo de la maría huele a muchísima más distancia que el tabaco, por lo que las restricciones no deben ser iguales.

P

#50 es irrelevante el resto de la noticia si #17 se queja de la parte de "fumar cannabis en la calle" específicamente y es lo que no le parece tolerable.  Pues espero que, si no es está, sea otra pero que salga una ley similar adelante (tampoco me hace mucha gracia lo de fumar "en la calle" creo que habría que acotarlo). El consumo no se va a terminar, la venta ilegal es extremadamente toxica, se pierden un montón de impuestos, mucha gente (y muchos chavales) podrían trabajar de forma regulada en lugar de a escondidas...  Es hora de dejar de poner el dedo delante del Sol para intentar taparlo.

almogabares

#71 ya, estoy contigo. Estoy muy a favor que se legalice, ahora bien, como dices el tema de fumar en la calle y demas tiene que estar muy controlado y regulado.

T

#76 Controlado no, prohibido. Que es lo que yo defiendo, si alguien quiere fumar tabaco, marihuana, coca, crack... Que lo haga, pero en su casa.

almogabares

#79 para que la gente se lo pueda fumar en su casa lo tienes que legalizar, sobretodo para que lo puedan adquirir legalmente. Ademas tu libertad no puede estar por encima de la de otra persona, igual que la libertad de otros no puede estar por encima de la tuya. Creo que seria mas normal que haya espacios publicos para todo el mundo, asi cada uno podria elegir donde ir sin que le molesten y sin molestar. Por ejemplo, puede haber perfectamente bares para fumadores y de no fumadores, tu tendrias espacios sin humos y otras personas tendrias espacios para fumar, nadie te obligaria a ir a uno de esos espacios con humos y otros tendrian esa opcion si la quieren elegir. Pero bueno, parece que gusta mas imponer mis ideas y a los demas que les den por el ....., yo soy mas de saber convivir todos en armonia, pero que sabre yo.

i

#79 ¡Lo mismo que beber alcohol y fumar tabaco, si, pero en su casa! ¿Porqué las sustancias que producen miles de muertes anuales gozan de más libertad que el cannabis?

D

#16 Si claro, me veo a la gente tomando tisanas de maria, huntandose cataplasmas de maria, comiendo brownies de maria en un cafetería o haciéndose una cachimba de maria... La forma de consumo habitual es fumandosela y es como uno la reconoce fácilmente en la calle por el olor que desprende el porro.

No me importaría que se pudiera legalizar la maria. Pero, deberían de ser unifmaemte en entornos privados, clubs o sitios delimitados. Y lo mismo para el tabaco, que solo se pudiera fumar en la calle en pequeñas zonas como en Japon.

T

#47 Si, gracias, de mucho. No me siento solo en este mundo de putos locos.

Arke

#69 Yo vivo en un 2º, y de un lado de casa tengo una sidrería debajo, y del otro un patio de la comunidad. Por los dos lados me entra a veces olor a porro (por la sidrería o por el vecino del primero, aunque ahora que se acaba el verano ya menos). Esverdad que el olor a porro llega muchísimo más lejos que el de tabaco normal.

Por suerte a mí no me molesta especialmente, pero puedo ver que para muchas personas sea un putadón que se permitan estas cosas.

T

#61 Amén.

n

#61 El ciudadano "normal", "no consumidor" o como quieran llamarlo, tiene el derecho a ser, efectivamente protegido de la vista, la presencia, el contacto, o la inhalación (directa o indirecta) de cualquier tipo de droga, SIEMPRE, en cualquier circunstancia y situación

¿Cómo vas a evitar que los niños vean a gente consumiendo alcohol y café en las terrazas? ¿O todas esas historias que has contado sobre los horribles drogadictos no
incluyen tus drogas favoritas?

T

#62 Es decir, que podrás fumar en la calle ¿No? Pero no se podrá poner publicidad ¿Verdad? He parado de leer la noticia a mitad, y sigo pensando lo que he dicho, que es una barbaridad. Al menos no podrán publicitarla, algo es algo debo estar contento.
https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-21261
Si, voté a más Madrid en las últimas, y en las anteriores a podemos, y en las siguientes a Compromis, quedó abocado al nacionalismo, pero es la menos mala de las opciones.

armando.s.segura

#66 Que no les has votado, que solamente les ha votado #7... Solamente hay que ver los resultados.

T

#80 lol Eso parece, en cuanto críticas algo de lo que hace un partido de izquierdas ya pasas al PP como poco y si no a VOX. En política hay poco espíritu crítico, tienes que estar de acuerdo con todo lo que haga la secta de tu partido y si no eres un traidor o lo que quieran.

Pandacolorido

#7 #66 Oh, no. Se podrá fumar en la calle. No como ahora, que la gente no fuma por la calle.

Arke

#62 Ya tocaba empezar a ver repartidores de carnet de Más País. Pensaba que en Menéame sólo los había de Podemos o de "la izquierda(TM)", pero está bien ver que los tiempos cambian.

T

#70 ¿Cómo vas a medir eso? ¿Cómo vas a controlar cuando alguien que está fumando en la calle está produciendo un perjuicio a los demás o no?

g

#84 los tres metros de ahora anti-covid que probablemente se quedarán

T

#78 Salvo que te tiren la cerveza a la cara, o por encima, o de alguna manera no va a provocarte ninguna molestia. El tabaco se huele a 10 metros de distancia sin problemas, la marihuana a mucho más, y yo no quiero tener que soportar esa mierda.
Así que si, he votado a más país, en las anteriores, y a podemos antes, y en las siguientes votaré a Compromis que es el único partido que me queda en la lista de los que tienen representación y si hacen algo que no me guste dejaré de votarles. Y por si tienes alguna duda, estoy a favor de la legalización de la marihuana, pero no de que la gente fume en la calle, las mierdas de cada uno en su casa.

chu

#81 Yo huelo muchas cosas cada vez que salgo a la calle y no pido que las prohíban, entiendo que por mucho que me moleste ese perfume de mierda sería gilipollas si pidiese que lo prohibieran.

T

#85 Yo no pido que lo prohíban, bueno, el tabaco si. Solo pido que no lo permitan. Y no, no es de gilipollas pretender que productos cancerígenos o que alteren las funciones cerebrales, no esté permitido su uso al aire libre.
La colonia de Barón Dandy que no te gusta es inocua.

chu

#88 Y el humo en esas cantidades también.

T

#91 Y el amianto. Venga hombre, cuéntale películas a quien quieras.

chu

#92 Invéntate datos si eso para sostener tus teorías.

g

#91 igual aguantarse 1h para fumar en otro sitio es mucho más fácil que cambiar todo el parque de automóviles y deslocalizar fábricas contaminantantes cc:#92
supone tanto esfuerzo y hay tanto respeto que todos conocemos al vecino que no se aguanta a salir del portal porque debe encender el cigarrillo en el ascensor. Así llenamos de humo espacios sin él para empatar

imagosg

#81 Pero si eres negacionista.
Tu no has votado izquierda ni en sueños.
A mi tambien me molesta el humo de los coches, el tufo de litros de colonia y los pedos de la gente.
Y?

T

#86 ¿Negacionista de que?, ¿que te has fumado?

Vale, pues la habré votado despierto...

Pues que doy mi opinión sobre las cosas que me molestan y las leyes que no quiero que aprueben. Como todo el mundo por estos lares, y si tanto te molestan los perfumes, que no son cancerígenos, pues busca o monta un partido para prohibirlos.

J

#90 No has entendido ese comentario, que él es el encargado de repartir carnes de izquierda por esta zona.

Segope

#81 Y el humo de los coches, calefacciones, fábricas...

J

#81 Bueno, no te tiran la cerveza a la cara, pero lo mismo un alcohólico te empotra con su coche...

chu

#7 Anda que no hay humos y productos que te causan muchísimo más daño diariamente que una hoja quemada a varios metros.

T

#87 ¿Y?

chu

#89 Que en respuesta se tu pregunta inicial sí, parece que nos hemos vuelto subnormales con lo del tabaco, que ahora respirar una partícula de humo de cualquier planta a diez metros es una aberración pero no el resto de sustancias a las que te expones continuamente cientos de veces más peligrosas.

T

#94 Dime, ¿las otras sustancias son evitables? ¿Cómo? ¿He defendido yo las otras sustancias? Tal vez me interese quitar todas esas sustancias del medio, tan solo que las de origen lúdico/recreativo son más sencillas de evitar ya que no hay ninguna argumentación lógica que haga defendible la postura de liberarlas, "salvo el esque a mi me gusta ir fumando por la calle". Los vehículos a motor en cambio son un mal necesario, que deberían ser muchos menos y estar vetado su entrada a las ciudades, pero tenemos la movilidad que se ha desarrollado desde siempre y cambiar eso es un pelín más complicado que dejar de fumar por la calle, y eso no quiere decir que me parezca bien que haya vehículos a todas horas soltando mierda al aire. Pero habéis empezado a decir y eso más, para desviar la atención de que no es necesario fumar por la calle y los que no fumamos no tenemos porque tragarnos el humo de vuestros cigarros y, espero que en un futuro no, los porros.

chu

#100 Yo no tengo coche. Se puede tener un coche más pequeño o moto. Buena parte de los desplazamientos en coche son lúdico/recreativos. Pero yo me trago ese humo cada día.
Si vives en el campo te expones a plaguicidas y herbicidas relacionados con cáncer o con problemas neurológicos en el desarrollo prenatal, entre otros. También a la contaminación que causan en ríos y acuíferos.

Fumar por la calle donde ahora se puede ir sin mascarilla no te perjufica. Es una subnormalidad tuya (sin ánimo de ofender, por utilizar tu misma terminología cuando te refieres a mi).

Por cierto, yo soy exfumador. Das por hecho que fumo porque en la subnormalidad de tus teorías (ya sabes, por seguir tu línea dialéctica) no concibes que alguien defienda la razón.

D

#7 Joder cada vez es más normal qué el comentario más votado ni se ha leído la noticia. En fín, vaya nivel mnm.

T

#93 ¿Si? ¿Entonces esa propuesta de ley no va a permitir que se pueda fumar en la calle?

oliver7

#7 totalmente. Ya estoy hasta la polla de los fumadores en la calle que me atufen constantemente. A fumar a su puta casa.

T

#99 Gracias.

anor

#7 perderán tu voto pero estoy seguro de que ganarán unos cuantos miles de votos más. Lo digo con tristeza

Fausto_Faustino

#7 Efectivamente, proponen una regulación aún más laxa que la del alcohol que no se puede consumir en la vía pública. A fabricar yonkis se ha dicho.

C

#7 Que no te guste el 0.01% de las propuestas no quiere decir que tengas que dejar de votarles. Mira los de la derecha, ellos roban y roban y nos arruinan y la gente es fiel a su voto.

j

#7 +1 por mi como si quieren fumar matarratas, siempre que lo hagan en su casa. deberiamos ir hacia la prohibicion de fumar cualquier cosa en sitios publicos, incluyendo calles o playas

J

#7 A mi esto podrá parecerme razonable, sobre todo si consideramos lo arbitrario que puede ser permitir unas drogas y otras no, pero al final lo que queda es la impresión de que son un grupo de drogatas que vienen a defender su chiringuito, y que les van a votar sus drogatas. Repito, esa es la impresión que dan y con la que la gente se va a quedar.

letra

#1 Y que esté al alcance de todo el mundo que desee consumirlo.

frg

#4 Ya está al alcance de todo el mundo, el problema es la calidad tebli que consigues.

M

#9 Y quién se beneficia de su comercio.

letra

#9 Tiene que estar al alcance de todo el mundo con el SMI y para un consumo medio.

D

#4 Totalmente, basta de falacias de recetas de médicos privados.

Pink_Hydrogen

#1 Mucho mejor los opioides con efectos directos y secundarios más que conocidos que el cannabis medicinal que aún no sabemos si puede producir algún daño...

obmultimedia

#21 la sintetizacion del cannabis es muy regulera y aun no esta perfeccionada, de ahi que las farmaceuticas tengan tanto poder en los gobiernos ( y mas en Europa)

#51 esto es la barra del bar, no la cafetería de la universidad

Pink_Hydrogen

#58 Una buena definición, la verdad.

D

#21 se sabe más de los daños que puede producir que de los beneficios.

Trimax

#1 Las farmacéuticas quieren el monopolio.

D

#1 Ojala que no, y que también se erradique la compra de tabaco y alcohol.

D

#82 Yo no he dicho prohibirlo, he dicho erradicarlo, lo que se hace sencillamente con educación.

i

#33 ¡Eso! ¡Y todo lo que nos produzca algún tipo de euforia y/o perder miedo al sistema...!

Kachemiro

#33 claro que si, y que pongan cuanto antes un ministerio de vicios y virtudes, como en Talibandia.

manc0ntr0

#33 Ya de paso podemos erradicar los intolerantes

D

#32
Peor, el olor de porros no se quita

E

#39 Mamá?

Penetrator

Esto no es más que un parche, y de los cutres. Legalización total YA y que se dejen de chorradas.

Wir0s

#28 hachís, no yerba, pero 25g a la semana me los fume durante mucho tiempo. El tema de los edibles los "prefabricados" en plan gominola y tal no me pegan, pero un buen bizcocho casero...

Yo con que dejen a las asociaciones en paz me conformo, solo quiero retirar de forma tranquila y fumarmelo en mi casa.

D

#31 Buah, eso se me cae a mí al suelo y ni me molesto en recogerlo.

pedrobz

#31 Sécalo un par de semanas y se te queda en naá

M

#28 eso mismo pensé yo jajaja

P

#28 un fumeta habitual se gasta 150-300 pavos a la semana en fumar? Ya lo dudo

P

¿Cuál es la cantidad de consumo diario?

s

#2 ¿Cuál es la cantidad de consumo diario de tabaco?

P

#5 supongo que ninguna específica, por eso lo digo. Para mucha gente será ninguna, para algunos media cajetilla, para otros una entera y para otros una y media. Lo veo difícil de determinar

D

#5 La sociedad está luchando contra el hábito del tabaco que mata y perjudica la salud, no es racional intrducir otros vicios nocivos*.

*Considero fumar cannabis nocivo porque así lo consideran las instituciones sanitarias.

Kuato_lives

#46 Creo que deberías investigar un poco de donde vienen la prohibición de las drogas y porque no, el uso de las mismas a lo largo de la historia. No te quito razón en que hay hábitos "no saludables" pero sin ir mas lejos el azúcar es mas nocivo que el cannabis..... lo digo por lo de "instituciones sanitarias" que hay en alguna rama que tienen de sanitaria lo que yo de cura,

D

#52 Conozco la opinión negativa a la legalización de centros de rehabilitación de gente drogodependiente o de los responsables del departamento de psicología de los hospitales de mi CCAA.

Mas Pais tendrá los santos cojones de decir que hay que escuchar a la comunidad científica en el caso del calentamiento global pero no en el caso de cannabis.

D

#46 fumar cannabis es nocivo, como lo es fumar cualquier cosa. No entiendo entonces por que prohibir el cannabis y no el papel. Fumar papel es malo. O quizas deberíamos prohibir la madera, ya que fumar madera es muy malo.

El cannabis en si mismo es muy beneficioso, tanto como el espino blanco, la pasiflora, o muchas otras hierbas medicinales. ¿te imaginas prohibir el espino blanco, en base a que fumado es malo?

i

#46 Amén. El tabaco y el alcohol producen muertes, el cannabis, no. Los accidentes de coche producen miles de muertes, ¿porqué no prohíben el uso del coche?

i

#5 ¿Y de alcohol? Estos ya los teníamos domesticados antes de nacer...

frg

#2 Si puedes llevar 10 veces esa cantidad, puedes llevar entre medio kilo y kilo y medio

ferroñes

#2 5 gramos para hachis y creo que 20 de marihuana....

P

#8 #12 ya puede ser la hojarasca más inmunda que como te trates de fumar 20-30 gramos no lo cuentas. Básicamente te da como para 40-60 verdes (y sin ser particularmente conservador)…. No hay por donde cogerlo.
Que 30 gramos sean para consumo propio es perfectamente creíble, un consumidor “moderado” se los puede fumar en 2 meses y un fumó en 3 semanas…. Pero de ahí a consumo diario…

M

#22 30 gramos para tres semanas roll

P

#43


No se si hincharse a porros es algo de lo que presumir pero vamos, alguien que se fuma 2 o 3 petas todos los días y 10 si quieres los fines de semana ya es un auténtico fumao para mi estándar y eso no son más de 10-15 gramos… pero vamos, que fumas mucho y que la gente fuma 20-30 gramos al día… lol … vale!

D

#22 lo de no lo cuentas es una patinada, no te puedes morir de sobredosis por fumar cannabis, antes te de un blancazo que te deja grogui.

P

#101 #72 era una forma de hablar…

D

#22 Joder compi. Te has tirado un buen triple con lo de no lo cuentas. Y otro con lo de 30 gramos en 3 semanas.

D

#22 cada uno es un mundo.
#135 no, planta

D

#2 Pues depende, muchas veces es un valor subjetivo y no objetivo con unos gramos tasados.

Ley una noticia de que un hombre había demostrado al juez que 30 gramos eran para "su consumo propio" porque fumama como un jamaicano.

MoneyTalks

#2 No se pero el camello de la esquina se va aponer muy contento. podra llevar 10 veces mas sin que sea trafico.

D

#35 No creo, el precio de los camellos siempre es mucho más alto que el del mercado, sin garantías sanitarias. Siempre le quedará la coca y con suerte le toca unos cuantos Rivera cerca

D

#41 el precio de los camellos siempre es mucho más alto que el del mercado,
El mercado son los camellos, por eso de que es ilegal

D

#35 yo hace como casi 30 años que no veo gente vendiendo tabaco ilegal en la calle...

s

#2 No lo que sea realidad, sino lo que va por el lado penal..

https://thcabogados.org/cual-es-el-limite-del-consumo-propio/

Fausto_Faustino

#2 La que establece en Tribunal Supremo en base a un informe del Instituto Nacional de Toxicología de 2001.

F

Que lo legalicen, se venda en estancos y a cobrar pasta.

Picho

Fumar en la calle debería estar prohibido si no puedes respetar una distancia mínima. Y mucho más de estas cosas...

Iori

#24 Ya ves, es una auténtica mierda estar fumandote un porro tranquilamente en la calle y que aparezca cualquier tolili y se te amorre para pillar un poco de olorcillo.

el_vago

Más País-Equo ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley que,...
Me da mal rollo.

No me da buen rollo que se pueda consumir en la vía pública. Es una droga que se exhala y podría intoxicar a terceros. Tendría que ser solo en el club o en casa.

No me da buen rollo que sea para mayores de 18. Tendría que ser para mayores de 21 o, si me apuras, de 23.

Entiendo que no querrán reventar la propuesta que presentó hace poco Podemos ¿verdad? roll

blockchain

Titular: "registra una ley" ahí, con dos cojones

Cuerpo: "Más País-Equo ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley"

Esta noticia además de errónea es tendenciosa, quiere hacer creer en su titular que es una ley, cuando no deja de ser un papel escrito por un grupo que puede que no llegue a absolutamente nada.
Pero como el partido es de los buenos... Tragamos, y si puede ser, a portada.

japeto

#26 Creo que eres el único que necesita que le especifiquen que Más País-Equo no ha aprobado una ley sino que la ha propuesto. "Registrar una ley" es la manera habitual de referirse a esto.

D

#40 nadie debería llevarse un negativo por opinar respetuosamente.

blockchain

#40 a mi que este ilegalizada no me parece bien, creo en la libertad individual y en la educación para que cada uno tome las decisiones que le interesen.

deathcorekid

Si cuela, cuela.

J.Roldan

Soluciones para cosas productivas , nada, pero como siempre la cabra tira al monte...

D

Granaino

Claro que siii coones... Nada como ver esas plazas llenas de jóvenes fumando porros sin tener que esconderse.... Oleeeeeee....

T

Ya tienen lema al respecto: Marihuana está en mi casa!

Si, ya lo sé, ya me voy...

carakola

Mal si no regulan el autocultivo para autoconsumo.

devil-bao

Sus diputados ya han comenzado un programa piloto.

D

Para cuando un sindicato de camellos, está claro que la legalización les fastidia el negocio, es que ¿nadie piensa en los camellos?

m

De acuerdo, siempre que especifiquen que la Seguridad Social no atizará ninguna prestación social ni ningún subsidio de ningún tipo a los que consuman drogas, cannabis incluido. Con el personal que hay en Hispanistán, agujero de la SS arreglado por lustros...

D

Creo que se debería despenalitzar la tenencia y cambiar el test de saliva para que no salte varios días después de que hayan fumado y eso, pero lo de poder fumar por la calle sin más no lo veo, la verdad. Y eso que a mi no me molesta, pero entiendo que a otros sí

Fausto_Faustino

#55 El test de saliva salta a las 6 horas y habiendo cierta cantidad en el organismo.

D

Pues tampoco me parece mala idea

D

Después de repetir el indulto para juana rivas otra vez ahora salen con fumar porros.

Ribald

No se puede legalizar el consumo sin legalizar la producción. De otro modo, solamente estás normalizando el uso cuotidiano de una droga cuya producción y distribución atrae cada vez más crimen organizado en España, y por encima de todo, en Cataluña, que ya es el mayor productor de Europa.

Tolerancia 0 con las drogas ilegales y el narcotráfico.

1 2 3