Hace 16 años | Por --67691-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --67691-- a elpais.com

Ni preservativo, ni píldora, ni nada. Cuatro de cada 10 universitarias abusan de la pastilla del día después. Éstas son algunas de las conclusiones del estudio realizado sobre 7.000 alumnos de diferentes universidades españolas. El 95% reconoce que necesitaría mayor formación sexual y el 40% nunca ha tenido una relación con penetración.

Comentarios

llom

#2 Yo conozco a muchos y muchas que piesan que la marcha atrás es un buen anticonceptivo. Un par han tenido sustos pero no han escarmentado. Y encima, hablas con ellos y les explicas el riesgo de esta práctica y dicen que ya lo saben pero que ellos van con cuidado. Como si eso fuera suficiente.

#6 "Alguna vez" puede suponer un embarazo, una infección, hongos, sífilis, ladillas, gonorrea, VIH...

D

Por el amor de Dios que hablamos de chavales > 18 años, claro que saben lo que es un condón, lo que pasa es que a pelo, pues eso, a pelo gusta más y están en la edad de la inconsciencia.

D

No me creo nada de esta noticia. Los datos son demasiado absurdos.

D

cerca del 20% tampoco usa condón, usa World Of Warcraft...

I

52,9% jóvenes andaluces - "marcha atrás" o coitus interruptus
54,8% jóvenes asturianos - "marcha atrás" o coitus interruptus
37% universitarias andaluces - en alguna ocasión la píldora poscoital
Relaciones sexuales con penetración - 17,5 años en Andalucía
Andalucia la comunidad con más número de jóvenes que pierden la virginidad antes de los 15 años.
Relaciones sexuales con personas del mismo sexo, el número de respuestas afirmativas fue mayor en el País Vasco (8,1% del total)

Es el mismo estudio, aunque en El País dicen que son 7000 entrevistas y en canalsur 3573
http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=39069&idCanal=&idActivo=365

D

#6 Pues hombre... alguna vez es suficiente para que ocurra una desgracia

b

"Más de la mitad de los universitarios españoles (52%) mantienen o han mantenido alguna vez relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos. "

puede haber gente que lo haya hecho así alguna vez. Pero eso creo que da pie a poner como titular de la noticia: "Más de la mitad de los universitarios no usa condón", como si lo hicieran todos los días.

otrobloginutil

#10 creo para las ladillas el condón no sirve de mucho

D

¿Qué es un condón?

D

#22 Pues anda que el Erasmus

UtahNutria

Total mente de acuerdo KaosUrbano, la paradoja de la que esos padres ignorantes no se dan cuenta es de que están dejando en manos del azar y de la "loca" del grupo la educación sexual de sus hijos.

Prefieren que un niño asesore a otro niño sobre sus incipientes necesidades, antes de reconocer la naturaleza humana. Por aquí suelen decir que el gallo no se acuerda de cuando era pollo.

Pero la cosa va mucho más allá, [explicit lyrics on] que usan la goma pero luego ven un coño a punto de miel y lo devoran como hienas, y viceversa, graciosamente penoso.

pablicius

#43 Pues qué mal están las cosas en tu facultad si eso lo dices tú precisamente, PENETRATOR

C

Pues yo conozco muchos universitarios, vamos, mis compañeros, y o usan pildorita de la normal, o condon... vamos, que no se donde han ido a hacer la encuesta

andresrguez

Yo no lo uso, porque no puedo. Eso de no comerte un rosco, es como estudiar para luego pasarte tu vida de mileurista.

Creo que soy un dobledesgraciado.

D

Esque pocos universitarios follamos, y a los que intentamos follar en Bilbao nos ponen multas Los clientes de las prostitutas tendrán que pagar multas en Bilbao

Hace 16 años | Por --59252-- a 20minutos.es

D

¡se me ha quedado la mano embarazada!
¡será por no usar condón?

Penetrator

#4 Seguro que hicieron la encuesta en mi facultad de informática.

Ka0

Noticia totalmente inventada:

52% no usa ningun metodo anticonceptivo

40% abusan de las pastillas

40% han tenido relación sin penetración

Segun estos datos ¿Queda algún universitario que sea normal?

erbauer

...o han mantenido alguna vez relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos.

Alguna vez, no es tan grave.

D

Cuando tenía 14-15 años pensaba que en las universidades habría un gran cúmulo de gente con la que tratar, mas resulta haber el mismo porcentaje de estupidez que en casi cualquier instituto de secundaria. Una pena... porque quien merece estar en la universidad no está, y un gran número de los/as que están, no lo merecen.

D

En #6 (y #40 despues) ya se ha dicho todo.

Lo siento, la voto errónea.

D

#2 Yo mas bien no me la quiero creer. Pero vamos... tampoco me extraña. Las carencias en educación se trasladan a todos los ámbitos.

D

Que chungas las universidades españolas, no??

kelp

"Cuatro de cada 10 universitarias abusan de la pastilla del día después"

Simplemente no me lo creo. Qué quiere decir: abusar de la pastilla del día después? Es una pastilla muuuy chunga, que te deja hecha una mierda 3 días. Dudo mucho que el 40% de universitarias abuse de ello. Es más, dudo mucho que el 40% de universitarias las haya tomado al menos una vez. Es casi la mitad de universitarias Oo

D

El condón NO PROTEGE de la trasmisión del virus del papiloma, y este mata a mas mujeres que el VIH.

D

#41 No te preocupes, cosas mas raras se han visto lol

D

Después de ver esta película es hasta compresible

lol

D

#30 Cuando vas en compañía de un señor importante, a ser posible de traje y corbata, es decir, que vas con don Fulano

D

#20 Gracias por los datos...

Ostravo

#5 Me has quitado la palabra de la boca!

D

#33 qué dices de la carne de cerdo?

enak

Ala no me jodas! Qué información hay por doquier! Si no usan metodos anticonceptivos es porque el cerebro lo tienen más de adorno que otra cosa.

bage

#56, el efecto de las películas.

Pero lamento decirte que es un paraíso. Sólo que si venimos a los tópicos, la mayoría no tiene la habilidad social para conseguirlo. Igual y esto suena machista, pero así es.

y

Está claro, en la uni hay más vicio que cultura...

En mi época también pasaba aunque siendo ingeniero os podeis imaginar que más con las drogas y el alcohol que otra cosa

lamassa

A parte de que creo que no son ciertas esas cifras, también hay que tener en cuenta que la cosa está mu malita...

C

¿El 40% de los unis son vírgenes?

D

¿Y no será que utilizan otros métodos anticonceptivos?

Cacique500

#4 en cualquiera de las universidades de Navarra, por poner un ejemplo

f

En todo caso, tambien se toma mucho la pildora de los ocho meses despues del profesor Brinco!!

D

Si el 50% no usa condón, pero el 40% es que no tiene relaciones con penetración... Sólo queda un 10% sobre el 60% que tiene relaciones... Un 16% aproximadamente de los que tienen relaciones lo hace sin preservativo... no es tan raro.

D

#5 Ahora me cuadra todo lol

Ormuzd

#34 estoy contigo, para usarlo antes nos tenemos q comer algun rosco, pq no me lo voy a poner yo solito

k

sin gorrito no hay fiesta

b

#41 Yo si pudiera, también la votaría errónea.

F
D

Es compatible no ser un libertino con tener buena educación sexual.

c

Yo creo si no usan el condon es porque no quieren o pq cuando han pillado no lo han tenido. En los tiempos que estamos hay suficiente información para que un chaval de 18 años o más sepa lo que se trae entre manos... o entre piernas

liso815

que el 95% necesitan mas informacion !!! la madre que me trajo !!! coño, que para saber que sin condon puedes pillar ETS´s o sufrir un embarazo no deseado no hace falta un cursillo de 40 horas...
Directamente, o la encuesta esta mal hecha o la gente miente mucho (o las 2 cosas...)

R

#51 Pues en la wikipedia dicen "Aunque no se conoce exactamente el efecto de los preservativos en la prevención de la infección por VPH, el uso de preservativo se ha asociado con una tasa más baja de cáncer de cérvix, enfermedad en directa relación con el HPV." http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_del_Papiloma_Humano#Preservativos

Y

Habran echo la puta encuesta en la universidad del Opus, porque menudos datos (lo de 40% no ha practicado penetracion)....
Y lo de no usar condon, como no sea porque les sale la oportunidad de imprevisto... porque otra cosa no me cuadra...

S

¿el 40% no ha tenido relaciones con penetracion? ¿donde han hecho el estudio? ¿en la facultad de informatica?

r

40% no ha tenido nunca penetración
50% no usa preservativo, ni píldora ni nada.

Conclusión 1: ¿no utilizan anticonceptivos los que no tienen penetración (40%) + un 10% que sí lo utiliza?
Conclusión 2: No es rentable poner máquinas de condones en los campus.
Conclusión 3: Este estudio no es creíble.

D

Joder pues será un estudio sobre 7000 alumnos mal elegidos para dicho estudio, porque los datos son preocupantes...

El 95% reconoce que necesitaría mayor formación sexual y el 40% nunca ha tenido una relación con penetración

Mayor formación sexual para poder usar un condón? qué necesitan? un máster?... y lo de que nunca han tenido una relación con penetración quizás lo interpretaron mal, se referían a que con penetración no, pero con una chica sí.

lol

M

no usan condon pork no follan

erbauer

#10 #9 Alguna vez puede implicar a tu novia de toda la vida durante la menstruación. Práctica sanitariamente segura y a nivel de embarazo no deseado poco probable.

D

Es que chicos, donde esté el amor a pelo que se quiten las gomas lol No, en serio, si conoces a la persona no hay problema, soy partidario del amor libre y sin ataduras jajaja!

PD: Niños, hacedlo sin condon solo si ella se toma la pasti lol