Hace 15 años | Por --118367-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --118367-- a abc.es

Casi un tercio reconoce que ha infringido el voto de celibato. Muchos religiosos sueñan con tener una familia y defienden en privado que eso sería perfectamente compatible con su ministerio.

Comentarios

D

Media humanidad reclama el fin del sacerdocio.

D

Y cuantos el matrimonio gay? pq digo yo, q alguno habra, no?

O

#6 Lo siento, no entiendo por qué.

D

#9 Si, pero lo encuentro normal. La religión no cambia ciertas cosas por muchos siglos que tenga de existencia. lol

ynosray

no quieren seguir inflingiéndolo...

swappen

Supongo que todos los sacerdotes del mundo querrán el fin de celibato...

yoma

Pillines, la carne les llama.

Java2

Pues si no quieren el celibato, que dejen el sacerdocio.Muy fácil. Porque dice claramente que los sacerdotes deben de acogerse al celibato y eso lo tienen bien claro.

R

#32 Concilio de Nicea, año 325: se decreta que una vez ordenados, los sacerdotes no pueden casarse.

Y porqué ? Porque entonces las herencias se las queda la familia, no la Iglesia, "su otra familia". Ingenioso, eh ?

D

La razón:



Aviso, safesearch is not activated

R

Que será lo próximo, cienciólogos queriendo ir al psiquiatra ? Hare Krishna con el pelo largo ? Que vergüenza !

Penetrator

Que lo digan claro, joder: lo que quieren es follar, y punto.

cathan

Fuera de bromas, sería la solción a la pederastia dentro de la iglesia. La seguría habiendo, pero vamos, no tanto seguro.

D

Y los del vaticano piden el fin del voto de pobreza... oh wait!

#15 yo no pienso eso, el que es un pedofilo es un pedofilo esté en la iglesia o fuera de ellas, porque en mi opinión, para un sacerdote es más sencillo buscarse parejas (o prostitutas) discretas.

darkreplicant

Algun dia se les acabará el cuento a estos listillos. Pero hasta entonces viviran como Dios

javierreta

Pues viendo los más de 30,000 casos documentados de pederastia entre los Testigos de Jehová y la mayoría siedo ancianos de congregación o asesores de la juventud, no me queda claro que el celibato sea el problema, ya que, entre estas congregaciones cristianas si está permitido el matrimonio de sus ministros y aun así los índices son alarmantes. ¿Y qué me decís del caso de la Iglesia de la Luz del Mundo y otros movimientos evangélicos en donde también el índice de pederastia es alarmante? ¿Y las acusaciones contra la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su afán por matrimonios polígamos con jovencitas? Yo no veo diferencia en que sea el ministro casado o soltero, es que sobre todo el alo de santidad que les cubre, y de secresía y de control de la feligresia algunas de las causas de tales abusos.

g

Que se hagan objetores...

Objetores, no ojetores

Abeel

near far, wherever you are.

D

Yo diría que el 100% de los curas heterosexuales no desean el celibato. Por eso de las leyes de la Naturaleza.

d

Pero debe de ser sólo para que les sea "legal" follar, porque lo que es célibes célibes... no es que sean mucho...

P

Nada, nada. A fastidiarse.
A ver qué va a ser esto.
Los curas a sufrir, que para eso hemos venido a este valle de lágrimas ¿o no?

mrcrowleyt

Deben estar hartos de pelar el salchichón...

j

se tienen que estar matando a pajas....con las polacas tan impresionantes que hay

M

#33 [ironic]Vaya, que malignidad, a socializar a los curas...[/ironic]

D

¡AAAAahhh, no! ¡Eso si que no! El acabose, o célibes o nada de confesionarios. Además de que tendríamos más competencia para pillar cacho con las tías, con eso de la confesión se iban a llevar de cabeza a las que más saben.... y para nosotros nada, pues!!!
¡Que no y que no, hombre, ya! con lo poco que se folla en Euskadi.
¡Faltaria plus!!
Indignadísimo.

k

Si claro pero esconder a los niños!!!

M

Podrían optar por la iglesia anglicana o protestante...

Si el nazareno hace más de 2000 años pudo haber tenido una esposa [la Magdalena] ¿Porqué forzar a algo que SÍ es contranatura como lo es el celibato?

D

Lo que quieren es mojar el churro y que no les miren mal al entrar en el motel lol

D

Dejadlos que tengan familia, cuando tengan esposa, hijos e hijas seguro que ven las cosas con mejor perspectiva de la que tienen ahora para entender ciertas cosas.

Mario91

Por una parte, es lógico.

Por otra... se siente, ellos sabían donde se metían. lol

D

si es que no aguantan más!!!

Zydeco

Que se busquen otro trabajo

c

La otra mitad estaba en el baño leyendo Menéame.

D

Pues si quitan el celibato se van a disparar los casos de pederastia.