Hace 3 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a 20minutos.es

Dolores de cabeza, mareos, desorientación y pérdida de gusto y olfato son algunos de los problemas derivados de la Covid-19 que persisten incluso meses después

Comentarios

s

#10 pretendía , y por lo visto he conseguido, mostrar la incoherencia de las medidas del gobierno. como para fiarse de él.

T

#10 #30 Supongo que los 20 EXPERTOS que han publicado una carta en Lancet pidiendo una investigación independiente también son de VOX (mola que “todo es VOX” es el nuevo “todo es ETA” pero del lado contrario, da que pensar).

D

#42 Una corrida de toros y aquí paz y después Gloria
Hoy día experto es cualquiera, si no date una vuelta por MNM

T

#45 No te sigo, ¿me explicas qué pretendes decir con lo primero? En cuanto a lo segundo, supongo que no entiendes lo que significa que 20 españoles publiquen una carta en Lancet (MUY DIFÍCIL, no se lo publican a cualquiera y no se publica cualquier chorrada precisamente) y que tengan el apoyo de decenas de sociedades médicas; pero vale, lo mismito que los contertulios de MNM, puestos a relativizar...

D

#47 En cuanto a lo primero parece que no aprendemos nada y montamos espectáculos como corridas de toros y prohibimos otras . Me cuesta entender el criterio, venga de donde venga
Lo segundo tiene la credibilidad que tú le quieras dar a ese medio habiéndose demostrado que muy serios no son y han tenido que rectificar en algún caso

T

#47 #48 Bien, es decir lo de las corridas de toros ha sido la cuña para conseguir los aplausos del público porque nada tiene que ver con mi comentario (aunque que todos estamos de acuerdo en que es una barrabasada lo de permitir toros, con público para el caso que nos ocupa). En cuanto a lo segundo, tener que rectificar en “algún caso” no te hace perder credibilidad, ojalá eso de rectificar cuando se debe lo hiciesen muchos otros, o incluso tú, o incluso yo. Tampoco te valen las sociedades médicas y las de enfermería. Entiendo que te valen tus ideas prefijadas, porque reflexionar en este tema me imagino que poco con esos comentarios.

kucho

#42 el doble rasero que da valor a los expertos que dan una version que te interesa sin tener formacion en el tema. esto esta lleno de capitanes a posteriori.

T

#54 1.- Si lo dices por mí, tengo formación en el tema.
2.- Los que firman la carta de Lancet son verdaderos expertos de epidemiología.
3.- Creo que la opinión de las sociedades médicas y de enfermerÍa vale más que la tuya, ¿me equivoco?

No es doble rasero, es haber leido, estudiado y avisado de lo que venia, y luego haberlo vivido. ¿Te sientes bien opinando sin tener puñetera idea desde tu barra del bar?

kucho

#57 como tu hay cientos, cada uno con su version. a toro pasado se ve quien tenia razon y quien no, todos convencidos de tener la version correcta, y muchos publicando informacion. si no eres capaz de ver la dificultad de saber cual es la opcion a elegir, que hayas elegido creer una version en concreto (acaso tenias informacion de primera mano?, has escogido la que te ha gustado) se reduce a un golpe de suerte.

T

#58 Como en todo en la vida, se toman decisiones y posteriormente se ve quién tiene razón. Si vas al médico y te da un diagnóstico erróneo y a toro pasado te mueres, ¿supongo que no te parecerá mal no? Pues aquí ha pasado lo mismo, en febrero y durante la primera quincena de marzo los responsables de evitar llegar a este punto nos dieron un diagnóstico erróneo, no pusieron las medidas necesarias y, sobretodo, DESOYERON TODA LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA PUBLICADA durante el mes de febrero así como lo que nos decían chinos e italianos. No es una dicotomía entre decidir hacer A o B como si no hubiera nada en lo que basarse, había un 95% de datos que decían haz A, e hicieron B. Probablemente no lo entiendas porque supongo que no trabajas en esto. Pero te pongo el mismo ejemplo de antes: ese médico al que has ido, te da el diagnóstico B cuando en realidad TODA la información científica y los únicos colegas que se han enfrentado a casos similares te dicen que el diagnóstico es A ----> ¿lo ves ahora?

No pasa nada por tratar de reflexionar. Salvo que estés afiliado al partido por supuesto, o te tomes la política como si fuese fútbol y tú un fan, que es la impresión que dáis muchos. No os distingue nada de vuestros contrarios. LAMENTABLE.

kucho

#59 entiendo que te refieres a que desoyeron la informacion buena y la mala, que es mas abundante. que han hecho los hospitales al respecto? dejar morir a la gente por desoir la informacion publicada?

de que medidas necesarias hablamos? para centrarnos... cerrar fronteras? hacer unos tests que no existian o que no eran precisos o que directamente fueron falsos? confinar a la gente cuando no habia casos en el pais? a toro pasado es muy facil tener la opinion correcta, supongo que no estaremos discutiendo eso. es mas, la gente tiende a pensar que su opinion era la correcta desde el principio a pesar de ser falso.

T

#60 ¿Qué es lo que no entiendes de lo último que te puse? Te empeñas en algo en lo que no tienes razón, la información más seria y la ÚNICA en la literatura científica decía que era grave y que había que prepararse. Solo puedo entender que no lo entiendas si no eres más que un tío sin puñetera idea del tema, que no se dedica a esto pero que se cree capacitado para opinar desde la barra del bar. Mejor deja de hacer el ridículo. Mi comentario anterior te lo debería dejar todo muy clarito. Deja opinar y reclamar una auditoría a los que saben. Tu sigue mamando de los tuyos que sin pensar por ti mismo te irá muy bien.

T

#12 Me temo que lo que se puede ver en esos videos es demasiado abigarrado. La sospecha de un trastorno funcional/simulación es alta ante unos síntomas como los que se ven.

R

#9 Que des negativo en la prueba PCR después de que hayas dado positivo en cualquier tipo de prueba.

pedrobz

#15 En cualquiera no, en cualquiera fiable, que hay varios falsos positivos

Yonseca

#9 Un tío dado de alta para mejorar las estadísicas.

(he sido malo, lo sé)

berkut

#16 Hay que estudiar todo lo estudiado para poder volver a estudiarlo todo otra vez.

Y la pregunta es: ¿qué estudios se han hecho en España sobre este tema? ¿Qué conclusiones?

C

Trump está festejando, uno debe ser un estúpido para votar por ese tío. De paso también deben estar brincando de alegría clérigos, pastores, sacerdotes porque entre más idiotas sean sus seguidores, menos peligro de que sean críticos o escépticos, fieles mas borregos.

kucho

los que se contagiaron por sus ideas peregrinas sobre las medidas de precaucion ya venian tocados de serie.

s

#1 el resto se infectó por las mentiras contadas por el gobierno sobre las medidas de prevención y las no medidas tomadas por ciertos ministros y ministras

kucho

#2 olvidemos que no se sabia nada del virus y que eran directrices de la oms. en el recuerdo de "cierta gente" no habra contexto. pero tambien seguira sin haber plan B, asi que se compensa.

s

#4 y sin saber nada nos confinaron, sin saber nada decidieron que la distancia interpersonal que defiende la OMS está equivocada ...

ruinanamas

#5 ¿Y que esperabas? ¿Que nos dejaran hacer lo que nos diera la gana? ¿Que estuviesemos como Brasil o EEUU? Si hasta hay que estar agradecido a que esta gobernando el PSOE, porque vista la gestión de la Comunidad de Madrid, este país si habría tocado fondo pero de verdad. Solo hay que ver que nos dan la mano para retomar la nueva normalidad y los contagios que hay son por los imprudentes que pasan del tema y no protegen a los demás.

s

#52 Me conformaba con que no nos engañaran.

kucho

#29 si se publican 30 papers, cada uno con una version diferente, es muy facil saber cual tiene razon y cual no 6 meses despues. si te los crees todos estaras dando vueltas continuamente.

si nos vamos a colores, los azules tienen poder en ciertos ambitos y no han hecho nada diferente ni han propuesto un plan b. asi que tan mal no lo han hecho los demas.

T

#4 No no lo eran, la OMS dijo: España lo está haciendo mal a finales de febrero y a principios de marzo. Pero podemos engañarnos todo lo que queramos si así somos más felices.

Lamantua

#2 Presentate a las elecciones. roll

D

#2 Algunos ya vienen infectados de nacimiento, suelen ser afines a VOX

s

#30 no creo que vox tuviera influencia en los bandazos del gobierno

D

#40 Estos son estudios serios y concluyentes? Si ellos mismos reconocen que es muy limitado y se necesitan conclusiones más firmes! Pero vale, es digno de ir a portada

Álvaro_Díaz

Pues yo creo que lo cogí porque a mi me pasa exactamente eso y de forma crónica día a día que es lo peor

D

“Nuestro estudio da una idea sobre los posibles cambios neurológicos tras una infección de SARS-CoV-2”, concluyen los científicos chinos, que admiten que se trata aún de un estudio muy limitado por la pequeña muestra de pacientes y se requerirán nuevas investigaciones para poder alcanzar conclusiones más firmes. Pero qué mierda hace esto en portada?

Penrose

#33 Hay más en la misma línea.

#43 Lancet no debería haber publicado un artículo con esas repercusiones con una muestra de DOCE INDIVIDUOS. Seis años después, tras denuncias acerca de falta de ética por parte Wakefield, investigaron el artículo. Y esperaron OTROS SEIS AÑOS para retirarlo. Se han invertido millones de dólares para refutar esa basura de artículo. Ese artículo ayudó en gran medida al nacimiento del actual movimiento antivacunas.

Pero oye, aparentemente eso son gilipolleces. Chiquilladas, ¿verdad? Desde luego, sí, mejor no digas nada, que te estás cubriendo de gloria. La próxima vez infórmate un poco más antes de lanzarte al teclado a escribir lo primero que se te ocurra, experto.

D

¿Cuántos estudios hay de este virus en lo que va de año? ¿más que de todas las enfermedades descubiertas en toda la historia? Si estamos en agosto... ¿cuánto dura cada estudio?

"Según un estudio... más de la mitad de los pacientes de Covid... son más del 50%"

Dr.PepitoGrillo

Pues hala, a hacer grupos para contagiarse...

pepepoi

A mi me cuesta de creer aunque se haya publicado en the Lancet

pinaveta

#3 The Lancet ya ha tenido que rectificar un par de veces en las últimas semanas, por ejemplo retirando su macroestudio sobre hidroxicloroquina

#3 ah, the lancet. La “prestigiosa” revista que mantuvo durante DOCE AÑOS el estudio que afirmaba que las vacunas causan autismo. Creo que el Hola es una mejor elección para leer sobre ciencia.

T

#35 A gilipolleces no te va a ganar nadie con ese comentario. En ciencia, a veces, es difícil probar un fraude. Pero mejor no digo nada que tú sabes más.

T

Jefe, esa historia la conocemos todos, baja humos. Lancet se retractó, que ya es más de lo hacen muchos cuando cometen un error. Si lancet no te vale entonces a ti qué te vale? Solo aquellos que dicen lo que quieres oír ¿verdad? Porque tumbar “para siempre” una de las revistas más serias que existen, tiene tela. Un poquito de humildad no te vendría nada mal campeón.

D

También hay enfermedades que se vuelven crónicas.

y

Seguro que alguno desarrolla poderes psíquicos....

Dará para un capítulo de Cuarto Milenio

A

Sin imposición publicitaria y de hace quince días:

https://cadenaser.com/ser/2020/07/16/sociedad/1594891126_284998.html

D

La mayoría de los que se contagian ya tienen problemas neurológicos. Es imposible darle otra explicación a ir a una discoteca o a un botellón en medio de una pandemia

ZomIneck

..."algunos presentan tendencias caníbales"...

que miedo!!

D

Pues yo conozco a un par de ellos que las pasaron putas con el covid hará unos meses.

#6 Vale, ahí ya me acojono.

mr_x

#21 #7 Lo que dice #6 se lo ha sacado de la manga.

berkut

#37 Yo siempre me saco las preguntas de manga.

ZomIneck

#37 Más bien de la minga, caballeros.

berkut

#6 Dónde ponía eso?

D

Segun un estudio mañana, tomar leche y cenar algas chinas causa impotencia.

#62 La mitad de los mayores de 50 años infectados por el virus sufre neuralgia posherpética

https://elpais.com/diario/1999/12/28/sociedad/946335618_850215.html

Ojo, me encantaría estar equivocado. Yo he pasado la varicela y no me ilusiona mucho ese porcentaje.

w

¡Qué coincidencia! La mitad de los pacientes recuperados de varicela sufre daños neurológicos (que se manifiestan a partir de los 50 años)

pepepoi

#34 eso lo has sacado de algún sitio?

a

Ya se entiende lo de Irene y las tetas.

D

dosis de coronaestafa diaria meneame da asco llamenla coronaviruseame